publicidad
Pruebas de Manejo
El March es un gran auto de entrada a la marca.

Nissan March Advance 2014

Nissan March Advance 2014

El March presenta una ligera puesta al día en el aspecto estético y presume de equipamiento más moderno con el sistema NissanConnect.

El March es un gran auto de entrada a la marca.
El March es un gran auto de entrada a la marca.

El Nissan March presenta una ligera puesta al día en el departamento estético y presume de equipamiento más moderno con el sistema NissanConnect.

El pequeño auto de Nissan que funciona como modelo de entrada a la marca  sufre un ligero rediseño para mantenerlo al día. La parrilla muestra el cambio principal con una nueva “V” cromada alrededor del logo. Nuevos faros más estilizados y nuevas fascias acompañan al rediseño.

Con esta nueva cara el March toma una apariencia más parecida a la de sus hermanos mayores, integrando el nuevo diseño de Nissan en la mayor cantidad posible de vehículos para crear una mejor identidad de marca.

Los cambios no sólo son estéticos para el nuevo March, también hay algunos avances tecnológicos interesantes, pero en este caso no se tratan de avances en cuestión mecánica o de manejo, sino de la interface de infotenimiento. Ahora el más pequeño de la casa nipona puede equipar el sistema NissanConnect con el que te permite acceder a las redes sociales de manera automática.

publicidad

Aunque no es un sistema revolucionario, sí es algo extraño verlo en un auto del segmento de entrada a una marca. Lamentablemente cuesta un poco de trabajo hacer que nuestro teléfono se emparente con el auto y parece ser mucho más fácil con un dispositivo Apple por medio de cable, y nunca pudimos conectar un dispositivo Android por Bluetooth.

Una vez conectado la interface es amigable y nos permite ver actualizaciones de nuestras redes sociales de manera fácil y rápida. Afortunadamente no permite leer  mientras el auto está en movimiento.

En el interior encontramos un tablero rediseñado con nuevos controles de aire acondicionado (provenientes del Note) debajo de la nueva pantalla. El espacio sigue siendo bastante bueno para todos los pasajeros, especialmente para los de atrás, sobre todo tomando en cuenta que es un hatchback subcompacto. El espacio en la cajuela también es bueno para el segmento al que pertenece.

En el aspecto mecánico seguimos encontrando el motor cuatro cilindros de 1.6 litros con 106 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de 5 velocidades o automática de cuatro (nuestra unidad de pruebas tenía la manual de 5).

El pequeño motor se siente brioso y tiene buena entrega de potencia. La combinación de éste con la ligereza del auto hacen al March un auto más divertido de lo que uno podría esperar. La puesta a punto de la suspensión fue hecha pensando en manejo citadino, cosa que se hace notar cuando descubrimos que no tiene barra estabilizadora en la parte delantera y que fue sustituida por unos surcos en el techo del auto que le dan rigidez y estabilidad. Increíblemente dichos surcos sí funcionan, sólo no se les ocurra nunca ponerle un sunroof.

publicidad

El March es un gran auto de entrada y será un excelente primer vehículo para muchos jóvenes. Si están buscando un auto pequeño y económico que esté bien equipado y tenga ese extra de conectividad, el March es justo para ustedes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
Ford ideo un traje que simula las condiciones en que manejan los soñolientos o quienes estén bajo la influencia de sustancias estupefacientes para educar sobre los peligros que estas prácticas representan.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
La policía italiana suma un imponente refuerzo: Lamborghini dona un Huracán
La firma italiana le entregó a policía de Roma un ejemplar de su superdeportivo, especialmente equipado para ejercer su tarea de patrulla y primeros auxilios en las calles.
publicidad
El estadio Azteca disfrutará del fútbol americano por cuatro años más
Roger Goodell, comisionado de la NFL, confirmó previo al partido entre Patriots y Raiders que Ciudad de México seguirá siendo sede de este deporte hasta el año 2021. Una gran noticia para los aficionados.
Los goles mexicanos brillaron por su ausencia en el liderato del Monterrey
En el Apertura 2017, los Rayados fueron el equipo que más goles marcó. Pero el dato alarmante es que los mexicanos no aportaron ni uno solo de estos tantos, todos fueron hechos por los extranjeros.
La venganza del caballo: así tiró a un policía que lo hizo bajar unas peligrosas escaleras
Un agente sufrió una fuerte caída después de que su caballo se encabritara porque lo hizo bajar por unos angostos escalones. La escena tuvo lugar en los predios del estadio del Atlético de Madrid.
Las provocaciones de Donald Trump en Twitter contra la NFL y los que se arrodillan en el himno
El presidente de los Estados Unidos comenzó en Twitter una campaña para criticar a los jugadores que hacen ese gesto. Y luego fue más crítico con la liga.
Exclusiva: Doña Rosa Rivera pide compensación por las lesiones provocadas por la explosión de una licuadora
Luego de conocer las quemaduras que sufrió la madre de Jenni Rivera al usar un NutriBullet, Doña Rosa niega haber usado agua caliente en el objeto que le explotó. Además, con este caso son 22 las denuncias que recibe la compañía.
7 Villanas que opacaron a las protagonistas de la telenovela
Hay villanas que son tan encantadoras y odiosas que conquistan al público dejando en segundo plano a los buenos de la historia. Recordemos algunos casos.
Michelle Renaud debutará como cantante en su próxima telenovela
La actriz se estrenará como cantante en una telenovela mexicana gracias a un personaje que le ayudará a cumplir un sueño personal. Además, su hijo será quien la acompañe durante las grabaciones de la producción.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.