publicidad
Pruebas de Manejo
El Juke es un auto que en cuanto a diseño amas u odias... nosotros lo amamos.

Nissan Juke manual 2012

Nissan Juke manual 2012

Sabemos que el Juke es un auto difícil de vender por como se ve, pero definitivamente es uno de los mejores ejemplos de no juzgar un libro por la portada. 

El Juke es un auto que en cuanto a diseño amas u odias... nosotros lo am...
El Juke es un auto que en cuanto a diseño amas u odias... nosotros lo amamos.

Con el mercado tan competido actualmente en la industria automotriz, cada marca intenta crear segmentos nuevos para ofrecer algo único y diferente a sus compradores. Con esto en mente,  Nissan creo el Juke, una combinación entre hatchback y crossover… la verdad no sabemos si es un hatchback grande o una micro SUV, lo que sí sabemos es que el Juke es un gran vehículo.

Su diseño es controversial por decir lo menos. Sus formas son agresivas y el frente con los enormes faros redondos es algo diferente a lo que la marca japonesa (o cualquier otra) nos tiene acostumbrado. Las dimensiones en general son un poco más grandes que las de un hatchback pero no llegan a ser las de una SUV o Crossover compacto.

La distancia al piso es un poco más alta que en un hatchback normal pero no llega a ser la de una SUV, una vez más está justo en medio de los dos segmentos.

publicidad

En el interior encontramos un habitáculo cómodo. La posición de manejo es un poco alta pero no mucho y los asientos tienen buen soporte lateral. El volante tiene buen agarre y diámetro y los controles están a la mano de la posición del conductor.

El Juke cuenta con un motor cuatro cilindros de 1.6 litros con la nada despreciable cantidad de 190 caballos de fuerza. Cuando juntamos eso con la caja manual de 6 velocidades con la que venía equipada nuestra unidad de pruebas el Juke resulta ser un vehículo divertido, no es un deportivo pero a pesar de sus dimensiones resulta ser un auto ágil con buenas recuperaciones y fácil de conducir en la parte alta del velocímetro.

Cerca del límite se comporta de manera neutral aunque el mayor peso lo tiene adelante. El poco subviraje con el que cuenta se puede corregir aprovechando este “defecto” de la distribución de peso: frenando un poco a la mitad de la curva el eje trasero se levanta ligeramente perdiendo suficiente adherencia para acomodarse para la salida de la curva. Lógicamente esto podrá usarlo sólo cuando esté en una pista ya que el auto tiene que estar prácticamente en el límite, pero eso es lo fantástico del Juke, es un auto que si ser deportivo puede llevar a un Track Day y pasarla muy bien.

Su versatilidad es otro punto a favor, aunque no es largo como un Crossover, el interior tiene bastante espacio. Abatir los asientos nos permite cargar con muchas cosas y es ahí cuando nos muestra la parte de SUV que tiene. El Juke puede también ser un auto cómodo y callado, el pedal del clutch es suave y no cansa cuando estamos atorados en el tránsito y la dirección aparte de ser precisa es ligera. La palanca de cambios tiene cambios fáciles tanto por el recorrido como por la firmeza de la palanca.

publicidad

Sabemos que el Juke es un auto difícil de decidirse a comprar por como se ve, pero definitivamente es uno de los mejores ejemplos de no juzgar un libro por la portada. Habemos muchos que nos gusta mucho la portada de este libro y eso lo hace aún más atractivo ya que es un auto versátil, divertido y diferente a un precio bastante accesible, si es de los que no les gusta recuerde una cosa: usted va a adentro, los demás son los que tienen que ver su auto, y vaya que si es un gran auto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un pequeño auto obstaculizaba el paso al camión de rescate, y decidieron levantarlo con sus propias manos.
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Fotos con todos los detalles del Honda Civic Type R 2017
El Honda Civic Type R es uno de los vehículos más esperados por los entusiastas en EEUU. Por fin hace su aparición en esta parte del mundo y aquí encuentras imágenes con todos sus detalles.
Muere el único niño sobreviviente de un accidente automovilístico en Beecher, Illinois
En el choque de autos ocurrido el pasado lunes fallecieron su madre embarazada y sus dos hermanos, de 21 meses y cuatro años de edad.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
publicidad
Chivas enfrentará al Atlético Nacional por la Súper Copa de Campeones
El campeón de la Liga MX dio a concoer que el próximo mes de septiembre disputará un cotejo contra el actual monarca colombiano.
Magníficos 10 momentos de la jornada uno de la Liga MX
Comenzamos a recopilar goles, atajadas y grandes jugadas del torneo Apertura 2017. Iniciamos el conteo regresivo con la tapada espectacular de Tiago Volpi a Cedillo en el encuentro América y Querétaro.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Barcelona entrenó en Miami pensando en Neymar y Real Madrid
Con la incertidumbre de si Neymar se queda en el club o se va al PSG, los azulgranas preparan el último juego amistoso de su gira por EEUU. Busquets y Rakitic hablaron del brasileño.
Tras salir de un centro de detención para inmigrantes, descubrió que a su hijo se lo tragó un río de California
Entre lágrimas, la guatemalteca Jovita Beatriz Díaz pide ayuda para encontrar a su hijo, quien fue arrastrado por un río en California cuando asistía a un bautizo. Según el testimonio de esta mujer, los dos habían llegado a Estados Unidos huyendo de la violencia en su país natal, pero fueron arrestados por ICE, aunque el joven logró salir del centro de detención.
Avianca suspende vuelos desde y hacia Venezuela debido a "limitaciones operativas"
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
Denuncian que ICE presuntamente oculta información del ataque a dos de sus agentes perpetrado por Los Zetas en México
Los miembros del cártel José Manuel García alias 'Safado' y Jesús Iván Quezada alias 'Loco' fueron declarados culpables en Washington de asesinato en primer grado e intento de homicidio. El 15 de febrero del 2011, un vehículo donde iban los dos agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) fue atacado por el grupo ilegal a las afueras de San Luis Potosí. Los disparos produjeron la muerte de Jaime Zapata y dejaron herido a Víctor Ávila. Familiares del fallecido acusan al gobierno estadounidense de no darles evidencia sobre lo que pasó ese día. Ávila insiste en que ICE le hizo la vida imposible después de la ofensiva y quiere llevar el caso al Congreso.