publicidad
Pruebas de Manejo
El Juke es un auto que en cuanto a diseño amas u odias... nosotros lo amamos.

Nissan Juke manual 2012

Nissan Juke manual 2012

Sabemos que el Juke es un auto difícil de vender por como se ve, pero definitivamente es uno de los mejores ejemplos de no juzgar un libro por la portada. 

El Juke es un auto que en cuanto a diseño amas u odias... nosotros lo am...
El Juke es un auto que en cuanto a diseño amas u odias... nosotros lo amamos.

Con el mercado tan competido actualmente en la industria automotriz, cada marca intenta crear segmentos nuevos para ofrecer algo único y diferente a sus compradores. Con esto en mente,  Nissan creo el Juke, una combinación entre hatchback y crossover… la verdad no sabemos si es un hatchback grande o una micro SUV, lo que sí sabemos es que el Juke es un gran vehículo.

Su diseño es controversial por decir lo menos. Sus formas son agresivas y el frente con los enormes faros redondos es algo diferente a lo que la marca japonesa (o cualquier otra) nos tiene acostumbrado. Las dimensiones en general son un poco más grandes que las de un hatchback pero no llegan a ser las de una SUV o Crossover compacto.

La distancia al piso es un poco más alta que en un hatchback normal pero no llega a ser la de una SUV, una vez más está justo en medio de los dos segmentos.

publicidad

En el interior encontramos un habitáculo cómodo. La posición de manejo es un poco alta pero no mucho y los asientos tienen buen soporte lateral. El volante tiene buen agarre y diámetro y los controles están a la mano de la posición del conductor.

El Juke cuenta con un motor cuatro cilindros de 1.6 litros con la nada despreciable cantidad de 190 caballos de fuerza. Cuando juntamos eso con la caja manual de 6 velocidades con la que venía equipada nuestra unidad de pruebas el Juke resulta ser un vehículo divertido, no es un deportivo pero a pesar de sus dimensiones resulta ser un auto ágil con buenas recuperaciones y fácil de conducir en la parte alta del velocímetro.

Cerca del límite se comporta de manera neutral aunque el mayor peso lo tiene adelante. El poco subviraje con el que cuenta se puede corregir aprovechando este “defecto” de la distribución de peso: frenando un poco a la mitad de la curva el eje trasero se levanta ligeramente perdiendo suficiente adherencia para acomodarse para la salida de la curva. Lógicamente esto podrá usarlo sólo cuando esté en una pista ya que el auto tiene que estar prácticamente en el límite, pero eso es lo fantástico del Juke, es un auto que si ser deportivo puede llevar a un Track Day y pasarla muy bien.

Su versatilidad es otro punto a favor, aunque no es largo como un Crossover, el interior tiene bastante espacio. Abatir los asientos nos permite cargar con muchas cosas y es ahí cuando nos muestra la parte de SUV que tiene. El Juke puede también ser un auto cómodo y callado, el pedal del clutch es suave y no cansa cuando estamos atorados en el tránsito y la dirección aparte de ser precisa es ligera. La palanca de cambios tiene cambios fáciles tanto por el recorrido como por la firmeza de la palanca.

publicidad

Sabemos que el Juke es un auto difícil de decidirse a comprar por como se ve, pero definitivamente es uno de los mejores ejemplos de no juzgar un libro por la portada. Habemos muchos que nos gusta mucho la portada de este libro y eso lo hace aún más atractivo ya que es un auto versátil, divertido y diferente a un precio bastante accesible, si es de los que no les gusta recuerde una cosa: usted va a adentro, los demás son los que tienen que ver su auto, y vaya que si es un gran auto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
El volante de Pachuca sabe lo que es un terremoto porque lo sufrió en carne propia cuando tenía siete años. “Yo estoy siempre con ustedes”, fue su mensaje de aliento a los mexicanos.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Cunningham marca y está metiendo a Santos a la final de la Liga Concacaf
El atacante del conjunto tico aprovechó un balón filtrado para definir por encima del arquero rival.
'Canelo' Álvarez dona dos camiones de víveres a damnificados
El campéon mexicano de box, los llevó al DIF Jalisco. Ademá apoyó la labor en el centro de acopio.
Alan Pulido se puso manos a la obra con la ayuda a los damnificados del terremoto
El delantero de Chivas de Guadalajara se unió a la campaña de recolección de víveres a beneficio de las víctimas del sismo que sacudió al territorio mexicano.
Scocco mete a River a las semifinales de CL con cinco goles y manda "fuerza" a México
El delantero ayudó a la goleada de 8-0 sobre el Jorge Wilstermann boliviano y el conjunto argentino jugará ante el ganador de Lanús y San Lorenzo.
Pese a que perdió a su hija en la escuela Rébsamen, esta madre no deja de ayudar en los rescates
En medio del dolor que la embarga, Mónica Ortega se mantiene dispuesta a encontrar a una mujer que, al parecer, yace con vida bajo el concreto del colegio damnificado. Autoridades no suspenderán las labores de búsqueda en la zona hasta no estar seguros de que ya no queda nadie más a quien salvar.
Gala, una de las caninas que ayudan en las labores de rescate en México
Julio Velásquez, coordinador de la Unidad Canina de la Dirección General de Prevención y Protección Civil de la UNAM, explicó el operativo que realizan con los perros para detectar personas vivas de entre los escombros.
Totalmente Diva Capítulo 87
Carolina planea seguir con sus planes de deshacerse de Eliza. Germano recibe las pruebas de laboratorio donde confirma que Eliza es su hija. La final del concurso ha llegado y Eliza comienza a sentir que lo ha ganado.
Eliza se anunció ganadora del concurso 'Totalmente diva'
En 'Totalmente diva', Eliza pasó todas las pruebas del concurso y fue elegida por su belleza natural para ser la nueva chica Totalmente diva, todos sus compañeros se emocionaron al recibir la noticia excepto Carol, quien no pudo ocultar si disgusto aún como presentadora.