publicidad
Pruebas de Manejo

Mustang GT Glass Roof 2011: el mejor en los últimos 40 años

Mustang GT Glass Roof 2011: el mejor en los últimos 40 años

La conjunción del diseño con la tecnología aplicada a lo largo de todo el auto hacen de este nuevo Mustang un verdadero Muscle Car moderno.

Desde hace 40 años no se veía una pelea tan abierta por el título del mejor Muscle Car, y aunque en esta ocasión son menos los participantes, el empeño que cada uno pone por quedarse con el galardón es mayor. Ford no podía quedarse atrás y el Mustang puede competir de tú a tú de manera real por primera vez en mucho tiempo.

Encuentra aquí tu auto ideal

El Mustang es uno de los autos deportivos americanos preferidos por los consumidores. Pero incluso durante los 60 y 70 siempre fue un auto con menos potencia y opciones de equipamiento que muchos de sus competidores, claro que también era más ligero y se sentía más ágil, pero ese nunca fue el punto en un Muscle Car.

A pesar de esto las ventas del Mustang siempre han sido buenas e incluso hubo algunos años en el que fue el único que quedó de pie. Todo eso cambió cuando Dodge revivió al Challenger y Chevrolet le dio nueva vida al Camaro. Ambos coches eran la reinterpretación moderna de un segmento que había básicamente desaparecido años atrás.

El estilo retro es lo que manda, y a ese estilo retro debe ser acompañado por motores con la misma potencia que estaban desarrollando hace cuarenta años, pero cumpliendo con todas las regulaciones de emisiones y consumo de hoy en día.

El Challenger y el Camaro regresaron con enormes motores de 425 caballos para sus versiones más deportivas, mientras que el Mustang tenía sólo 315, poniéndose en franca desventaja frente a sus competidores, algo que Ford no podía permitir.

publicidad

Es por eso que para el modelo 2011 el Mustang GT cuenta con un motor V8 de 5.0 litros con 412 caballos de fuerza. Este nuevo motor cuenta con apertura de válvulas variable y es de aluminio, por lo que pesa lo menos posible, también está colocado lo más atrás y abajo posible dentro del cofre para lograr mejor distribución de peso.

Esto se traduce en un auto que se siente ágil con una dirección que responde bastante bien y ataca de manera rápida y efectiva las curvas. El frente apunta bastante bien con el giro del volante y no se siente forzado al entrar a la curva. Sin embargo la salida es otro tema completamente diferente.

Durante la historia del Mustang, la elección para la suspensión ha sido una de barra rígida en el eje trasero. A pesar de los avances de la tecnología Ford sigue utilizando esta tecnología argumentando que así es como se debe sentir un Mustang cuando se maneja.

El problema de la barra rígida atrás es que hace que dicho eje bote mucho. Cuando uno conduce en línea recta sobre una superficie plana esto no es ningún problema, pero cuando se entra a una curva y el pavimento no está perfectamente liso extrañamos la suspensión independiente de otros vehículos. Lo último que quieres en un auto con más de 400 caballos de fuerza y tracción trasera, es que el eje posterior pierda contacto con la superficie o que haga movimientos bruscos debido a la reacción repentina de los amortiguadores a las irregularidades del piso.

publicidad

Cuando se tiene suspensión independiente si una llanta pasa sobre alguna imperfección sólo esa llanta es afectada, con la barra rígida todo el eje trasero lo resiente.

La respuesta del motor es excelente y se siente el sistema TiVCT de apertura de válvulas variable cuando llegamos al rango medio/alto del tacómetro. Nuestra versión de prueba venía equipada con la caja automática de 6 velocidades que no cuenta con ningún tipo de activación manual y aunque suene extraño es algo que se agradece.

La palanca cuenta con posiciones para drive, tercera, segunda y primera al más clásico estilo posible y lo hace bastante bien. Si algo han aprendido los fabricantes estadounidenses es hacer cajas automáticas que sirvan muy bien para entregar de la mejor manera posible toda la potencia del motor. Lógicamente no tiene seleccionador de sport ni nada que se le parezca ya que el Mustang siempre está en “modo sport”.

El diseño interior es algo controversial. Los asientos son bastante cómodos y la posición de manejo es muy buena a pesar del enorme cofre. La visibilidad al exterior es muy aceptable y el habitáculo más que sentirse apretado se siente envolvente, algo bueno en un deportivo… siempre y cuando vayas adelante ya que las plazas traseras tienen muy poco espacio y aunque pueden acomodar dos adultos, los viajes largos están fuera de la ecuación.

publicidad

El techo transparente de nuestra versión de prueba ayuda bastante para no sentirse muy apretado y se agradece la visibilidad extra sin el inconveniente del clima.

El volante y los relojes tienen un estilo retro muy agradable, el volante se siente un poco grande pero tiene muy buen agarre. La tipografía retro de los relojes es de fácil lectura y se pueden cambiar de muchos colores para satisfacer el gusto de cualquiera.

El problema principal con el interior es que la consola central no tiene nada que ver con el auto. El diseño es bastante blando y genérico. Los botones son completamente normales, es la consola central que uno esperaría encontrar en un Focus de hace algunos años. Tiene todos los comando bien acomodados y su uso es intuitivo, su funcionalidad no está en duda, pero es algo decepcionante subirse a un auto con todo este estilo agresivo y retro que nos llena de emoción y nostalgia para encontrar una consola central tan simple que resalta. Lo peor es que sus botones prenden en azul y no se puede cambiar el color, lo que convierte en completamente inútil la opción de cambiar el color del tablero y las luces interiores para aquellos que les gusta que las cosas combinen.

El diseño exterior definitivamente es uno de sus puntos más fuertes, sólo hay que verlo para entender qué clase de auto es. Lo único que puedo decir es que es el Mustang GT más bonito que han hecho en los últimos 40 años gracias a la manera en la que logra compaginar lo clásico con lo moderno para obtener como resultado un estilo retro que funciona a la perfección.

publicidad

La conjunción del diseño con la tecnología aplicada a lo largo de todo el auto hacen de este nuevo Mustang un verdadero Muscle Car moderno que pone a temblar no sólo a los otros autos de su segmento, sino también a todos los deportivos de su rango.

En definitiva, este es el mejor Mustang GT que se ha fabricado en los últimos 40 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
La primera camioneta pickup de Hyundai está a la vuelta de la esquina
Este nuevo vehículo es parte de la estrategia del fabricante coreano para detener la caída de sus ventas en Estados Unidos.
Volkswagen revive el célebre Microbus con la llegada del I.D. Buzz Concept
La nueva minivan alemana fue presentada en el Auto Show de Detroit 2017, con la capacidad de conducirse de manera autónoma.
publicidad
Estos son los 11 del América que recibirán a Tigres en el Azteca
Miguel Herrera apostará por el mismo equipo que le ganó 3-2 a Lobos BUAP. Incluso estará Édson Álvarez, al que le levantaron la injusta expulsión. Aquí los detalles.
‘Paco’ Palencia: “La afición esta en todo su derecho de estar molesta”
El DT de Pumas reconoció que la reacción de la afición es totalmente normal por los malos resultados del equipo, y aseguró que siempre hay presión, pero que en momentos difíciles hay que saber manejarla.
Latinos que triunfan: Cynthia Calvillo entró pegando duro en las artes marciales mixtas
A sus 30 años de edad, y con una corta trayectoria como profesional, la México-estadounidense se metió al Top 10 de la UFC, en la División Paja. Conozca aquí su admirable historia de vida.
Vladimir Klitschko: “McGregor se parece a un personaje del Club de la Pelea”
El excampeón del mundo señaló que el descaro y la confianza que tiene el irlandés encaja perfectamente en la película.
La Tierra Prometida Capítulo 12
Leia y Samara le reclaman a Aruna por ir a buscar a Salmón y Malaquías. El bebé de Sama muere en el parto. Acán le pide a Tibar salvar a Malaquías.
Enamorándome de Ramón Capítulo 11
A Antonio se le rompe el corazón al ver que Roxana no desea pasar la noche con él. Fabiola le pide a Ramón que no renuncie del taller.
Love Divina
Love Divina Capítulo 43
Ivana sorprende a Axel con su visita y Meli se pone muy celosa. Irene es llevada al médico porque se sintió mal cuando Brisa le contó que Felipe y Divina pasaron la noche juntos.
La Rosa de Guadalupe - 'El paquete'
Un joven tendrá que luchar contra los errores que ha cometido en su vida sin imaginar las consecuencias que esto le traerá. Un milagro le dará la oportunidad al joven de cambiar y convertirse en un hombre responsable y dejar de ser rebelde.