publicidad
Pruebas de Manejo

Mustang GT Glass Roof 2011: el mejor en los últimos 40 años

Mustang GT Glass Roof 2011: el mejor en los últimos 40 años

La conjunción del diseño con la tecnología aplicada a lo largo de todo el auto hacen de este nuevo Mustang un verdadero Muscle Car moderno.

Desde hace 40 años no se veía una pelea tan abierta por el título del mejor Muscle Car, y aunque en esta ocasión son menos los participantes, el empeño que cada uno pone por quedarse con el galardón es mayor. Ford no podía quedarse atrás y el Mustang puede competir de tú a tú de manera real por primera vez en mucho tiempo.

Encuentra aquí tu auto ideal

El Mustang es uno de los autos deportivos americanos preferidos por los consumidores. Pero incluso durante los 60 y 70 siempre fue un auto con menos potencia y opciones de equipamiento que muchos de sus competidores, claro que también era más ligero y se sentía más ágil, pero ese nunca fue el punto en un Muscle Car.

A pesar de esto las ventas del Mustang siempre han sido buenas e incluso hubo algunos años en el que fue el único que quedó de pie. Todo eso cambió cuando Dodge revivió al Challenger y Chevrolet le dio nueva vida al Camaro. Ambos coches eran la reinterpretación moderna de un segmento que había básicamente desaparecido años atrás.

El estilo retro es lo que manda, y a ese estilo retro debe ser acompañado por motores con la misma potencia que estaban desarrollando hace cuarenta años, pero cumpliendo con todas las regulaciones de emisiones y consumo de hoy en día.

El Challenger y el Camaro regresaron con enormes motores de 425 caballos para sus versiones más deportivas, mientras que el Mustang tenía sólo 315, poniéndose en franca desventaja frente a sus competidores, algo que Ford no podía permitir.

publicidad

Es por eso que para el modelo 2011 el Mustang GT cuenta con un motor V8 de 5.0 litros con 412 caballos de fuerza. Este nuevo motor cuenta con apertura de válvulas variable y es de aluminio, por lo que pesa lo menos posible, también está colocado lo más atrás y abajo posible dentro del cofre para lograr mejor distribución de peso.

Esto se traduce en un auto que se siente ágil con una dirección que responde bastante bien y ataca de manera rápida y efectiva las curvas. El frente apunta bastante bien con el giro del volante y no se siente forzado al entrar a la curva. Sin embargo la salida es otro tema completamente diferente.

Durante la historia del Mustang, la elección para la suspensión ha sido una de barra rígida en el eje trasero. A pesar de los avances de la tecnología Ford sigue utilizando esta tecnología argumentando que así es como se debe sentir un Mustang cuando se maneja.

El problema de la barra rígida atrás es que hace que dicho eje bote mucho. Cuando uno conduce en línea recta sobre una superficie plana esto no es ningún problema, pero cuando se entra a una curva y el pavimento no está perfectamente liso extrañamos la suspensión independiente de otros vehículos. Lo último que quieres en un auto con más de 400 caballos de fuerza y tracción trasera, es que el eje posterior pierda contacto con la superficie o que haga movimientos bruscos debido a la reacción repentina de los amortiguadores a las irregularidades del piso.

publicidad

Cuando se tiene suspensión independiente si una llanta pasa sobre alguna imperfección sólo esa llanta es afectada, con la barra rígida todo el eje trasero lo resiente.

La respuesta del motor es excelente y se siente el sistema TiVCT de apertura de válvulas variable cuando llegamos al rango medio/alto del tacómetro. Nuestra versión de prueba venía equipada con la caja automática de 6 velocidades que no cuenta con ningún tipo de activación manual y aunque suene extraño es algo que se agradece.

La palanca cuenta con posiciones para drive, tercera, segunda y primera al más clásico estilo posible y lo hace bastante bien. Si algo han aprendido los fabricantes estadounidenses es hacer cajas automáticas que sirvan muy bien para entregar de la mejor manera posible toda la potencia del motor. Lógicamente no tiene seleccionador de sport ni nada que se le parezca ya que el Mustang siempre está en “modo sport”.

El diseño interior es algo controversial. Los asientos son bastante cómodos y la posición de manejo es muy buena a pesar del enorme cofre. La visibilidad al exterior es muy aceptable y el habitáculo más que sentirse apretado se siente envolvente, algo bueno en un deportivo… siempre y cuando vayas adelante ya que las plazas traseras tienen muy poco espacio y aunque pueden acomodar dos adultos, los viajes largos están fuera de la ecuación.

publicidad

El techo transparente de nuestra versión de prueba ayuda bastante para no sentirse muy apretado y se agradece la visibilidad extra sin el inconveniente del clima.

El volante y los relojes tienen un estilo retro muy agradable, el volante se siente un poco grande pero tiene muy buen agarre. La tipografía retro de los relojes es de fácil lectura y se pueden cambiar de muchos colores para satisfacer el gusto de cualquiera.

El problema principal con el interior es que la consola central no tiene nada que ver con el auto. El diseño es bastante blando y genérico. Los botones son completamente normales, es la consola central que uno esperaría encontrar en un Focus de hace algunos años. Tiene todos los comando bien acomodados y su uso es intuitivo, su funcionalidad no está en duda, pero es algo decepcionante subirse a un auto con todo este estilo agresivo y retro que nos llena de emoción y nostalgia para encontrar una consola central tan simple que resalta. Lo peor es que sus botones prenden en azul y no se puede cambiar el color, lo que convierte en completamente inútil la opción de cambiar el color del tablero y las luces interiores para aquellos que les gusta que las cosas combinen.

El diseño exterior definitivamente es uno de sus puntos más fuertes, sólo hay que verlo para entender qué clase de auto es. Lo único que puedo decir es que es el Mustang GT más bonito que han hecho en los últimos 40 años gracias a la manera en la que logra compaginar lo clásico con lo moderno para obtener como resultado un estilo retro que funciona a la perfección.

publicidad

La conjunción del diseño con la tecnología aplicada a lo largo de todo el auto hacen de este nuevo Mustang un verdadero Muscle Car moderno que pone a temblar no sólo a los otros autos de su segmento, sino también a todos los deportivos de su rango.

En definitiva, este es el mejor Mustang GT que se ha fabricado en los últimos 40 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de venganza
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
"Mi prioridad era evitar que le causara más daños al carro", dice el dueño del Lamborghini pisoteado en San Francisco
Mike Bowen, un ex presidiario rehabilitado y convertido en exitoso magnate de la construcción, es un fanático de la marca que quería proteger su bólido al que considera el fruto de años de duro trabajo.
Lamborghini LM002, el origen de las súper camionetas
El 4 de diciembre seremos testigos de la llegada del Lamborghini Urus, la SUV de lujo que viene a recordarnos que esta marca italiana es la verdadera creadora de este segmento.
publicidad
Mauro Boselli, sobre el 0-0 ante Morelia: “El empate es justo, no hay que reprocharse nada”
El delantero de León rescató el punto como visitante en Guanajuato ante Monarcas. Y del penal que falló no se hizo reproches: “Tengo la confianza de mis compañeros y el próximo hay que hacerlo”.
¿Lo compras o no? Al 'Profe' Bracamontes le quisieron vender que ‘Chicharito’ llegará mal al Mundial
En la tradicional sección de Contacto Deportivo, Iván Kasanzew le argumentó al ‘Profe’ que el bajo nivel del equipo West Ham podría perjudicar al delantero. Aquí la respuesta de Bracamontes.
Cruz y la victoria ante Xolos: “Fue un partido muy trabado, pero felicito a mis jugadores”
El técnico del Atlas destacó el esfuerzo que hizo su equipo en el triunfo 1-0 ante el Tijuana en el estadio Jalisco. “Dejaron hasta la última gota de sudor en la cancha”, subrayó.
Los 10 magníficos goles de Lobos BUAP en lo que va del Apertura 2017
Los ‘Licántropos’ sacaron sus colmillos en su llegada a la Primera División con estos soberbios tantos. Lo mejor: la volea de Medina sin dejar caer el balón y la inigualable chilena de Escoto.
La carta de una niña contra Enrique Peña Nieto por la violencia en Madera, Chihuahua
"Un futuro seguro y que deje de robar", fue la exigencia que una menor en primaria escribió al presidente de México durante una clase en la que el docente pidió a sus estudiantes reflexionar. Un estudio del Observatorio Nacional de Seguridad indicó que Chihuahua forma parte de los 11 estados con aumento en la delincuencia.
Kate del Castillo sobre Sean Penn durante entrevista acerca de 'El día que conocí a El Chapo': "Nunca me enamoré de él, tuvimos sexo"
La actriz mexicana encendió más la polémica por su encuentro con Joaquín Guzmán Loera en 2015 después de hacer pública esta parte de su vida íntima con el actor estadounidense en la fecha del estreno de 'El día que conocí a El Chapo', documental de Netflix.
Así fue la mágica boda de Marina Ruy Barbosa, ‘Eliza’ en ‘Totalmente diva’
El sábado 7 de octubre la protagonista de ‘Totalmente diva’ contrajo matrimonio, no te pierdas los mejores momentos de su romántica boda, ¡Hasta el futbolista Neymar estuvo presente!.
El efecto de los cambios de la administración Trump en el ingreso de inmigrantes a las ramas militares
Las nuevas exigencias en las leyes federales para el acceso de jóvenes con diferentes estatus migratorios preocupan a líderes políticos como Ydanis Rodríguez, concejal de Nueva York. La Coalición para los Derechos de los Inmigrantes critica un comunicado del Departamento de Defensa sobre la revisión de antecedentes de los postulados.