publicidad
Pruebas de Manejo

Mustang GT Glass Roof 2011: el mejor en los últimos 40 años

Mustang GT Glass Roof 2011: el mejor en los últimos 40 años

La conjunción del diseño con la tecnología aplicada a lo largo de todo el auto hacen de este nuevo Mustang un verdadero Muscle Car moderno.

Desde hace 40 años no se veía una pelea tan abierta por el título del mejor Muscle Car, y aunque en esta ocasión son menos los participantes, el empeño que cada uno pone por quedarse con el galardón es mayor. Ford no podía quedarse atrás y el Mustang puede competir de tú a tú de manera real por primera vez en mucho tiempo.

Encuentra aquí tu auto ideal

El Mustang es uno de los autos deportivos americanos preferidos por los consumidores. Pero incluso durante los 60 y 70 siempre fue un auto con menos potencia y opciones de equipamiento que muchos de sus competidores, claro que también era más ligero y se sentía más ágil, pero ese nunca fue el punto en un Muscle Car.

A pesar de esto las ventas del Mustang siempre han sido buenas e incluso hubo algunos años en el que fue el único que quedó de pie. Todo eso cambió cuando Dodge revivió al Challenger y Chevrolet le dio nueva vida al Camaro. Ambos coches eran la reinterpretación moderna de un segmento que había básicamente desaparecido años atrás.

El estilo retro es lo que manda, y a ese estilo retro debe ser acompañado por motores con la misma potencia que estaban desarrollando hace cuarenta años, pero cumpliendo con todas las regulaciones de emisiones y consumo de hoy en día.

El Challenger y el Camaro regresaron con enormes motores de 425 caballos para sus versiones más deportivas, mientras que el Mustang tenía sólo 315, poniéndose en franca desventaja frente a sus competidores, algo que Ford no podía permitir.

publicidad

Es por eso que para el modelo 2011 el Mustang GT cuenta con un motor V8 de 5.0 litros con 412 caballos de fuerza. Este nuevo motor cuenta con apertura de válvulas variable y es de aluminio, por lo que pesa lo menos posible, también está colocado lo más atrás y abajo posible dentro del cofre para lograr mejor distribución de peso.

Esto se traduce en un auto que se siente ágil con una dirección que responde bastante bien y ataca de manera rápida y efectiva las curvas. El frente apunta bastante bien con el giro del volante y no se siente forzado al entrar a la curva. Sin embargo la salida es otro tema completamente diferente.

Durante la historia del Mustang, la elección para la suspensión ha sido una de barra rígida en el eje trasero. A pesar de los avances de la tecnología Ford sigue utilizando esta tecnología argumentando que así es como se debe sentir un Mustang cuando se maneja.

El problema de la barra rígida atrás es que hace que dicho eje bote mucho. Cuando uno conduce en línea recta sobre una superficie plana esto no es ningún problema, pero cuando se entra a una curva y el pavimento no está perfectamente liso extrañamos la suspensión independiente de otros vehículos. Lo último que quieres en un auto con más de 400 caballos de fuerza y tracción trasera, es que el eje posterior pierda contacto con la superficie o que haga movimientos bruscos debido a la reacción repentina de los amortiguadores a las irregularidades del piso.

publicidad

Cuando se tiene suspensión independiente si una llanta pasa sobre alguna imperfección sólo esa llanta es afectada, con la barra rígida todo el eje trasero lo resiente.

La respuesta del motor es excelente y se siente el sistema TiVCT de apertura de válvulas variable cuando llegamos al rango medio/alto del tacómetro. Nuestra versión de prueba venía equipada con la caja automática de 6 velocidades que no cuenta con ningún tipo de activación manual y aunque suene extraño es algo que se agradece.

La palanca cuenta con posiciones para drive, tercera, segunda y primera al más clásico estilo posible y lo hace bastante bien. Si algo han aprendido los fabricantes estadounidenses es hacer cajas automáticas que sirvan muy bien para entregar de la mejor manera posible toda la potencia del motor. Lógicamente no tiene seleccionador de sport ni nada que se le parezca ya que el Mustang siempre está en “modo sport”.

El diseño interior es algo controversial. Los asientos son bastante cómodos y la posición de manejo es muy buena a pesar del enorme cofre. La visibilidad al exterior es muy aceptable y el habitáculo más que sentirse apretado se siente envolvente, algo bueno en un deportivo… siempre y cuando vayas adelante ya que las plazas traseras tienen muy poco espacio y aunque pueden acomodar dos adultos, los viajes largos están fuera de la ecuación.

publicidad

El techo transparente de nuestra versión de prueba ayuda bastante para no sentirse muy apretado y se agradece la visibilidad extra sin el inconveniente del clima.

El volante y los relojes tienen un estilo retro muy agradable, el volante se siente un poco grande pero tiene muy buen agarre. La tipografía retro de los relojes es de fácil lectura y se pueden cambiar de muchos colores para satisfacer el gusto de cualquiera.

El problema principal con el interior es que la consola central no tiene nada que ver con el auto. El diseño es bastante blando y genérico. Los botones son completamente normales, es la consola central que uno esperaría encontrar en un Focus de hace algunos años. Tiene todos los comando bien acomodados y su uso es intuitivo, su funcionalidad no está en duda, pero es algo decepcionante subirse a un auto con todo este estilo agresivo y retro que nos llena de emoción y nostalgia para encontrar una consola central tan simple que resalta. Lo peor es que sus botones prenden en azul y no se puede cambiar el color, lo que convierte en completamente inútil la opción de cambiar el color del tablero y las luces interiores para aquellos que les gusta que las cosas combinen.

El diseño exterior definitivamente es uno de sus puntos más fuertes, sólo hay que verlo para entender qué clase de auto es. Lo único que puedo decir es que es el Mustang GT más bonito que han hecho en los últimos 40 años gracias a la manera en la que logra compaginar lo clásico con lo moderno para obtener como resultado un estilo retro que funciona a la perfección.

publicidad

La conjunción del diseño con la tecnología aplicada a lo largo de todo el auto hacen de este nuevo Mustang un verdadero Muscle Car moderno que pone a temblar no sólo a los otros autos de su segmento, sino también a todos los deportivos de su rango.

En definitiva, este es el mejor Mustang GT que se ha fabricado en los últimos 40 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Saúl ‘Canelo’ Álvarez: “Si gano la apuesta voy a donar una parte para los inmigrantes”
El boxeador aseguró que si se queda con la bolsa de Julio César Chávez Jr., tal como apostó públicamente con su rival, va a colaborar con la fundación que ayuda a los inmigrantes en los Estados Unidos.
La Volpe vs. Jémez, uno podría ser el quinto técnico despedido tras el Clásico Joven
Ambos entrenadores llegan en la mira después de sus arranques irregulares en el torneo. No serían los primeros en perder su cargo tras un duelo entre América y Cruz Azul. Aquí los detalles.
Angelique Kerber vence a Mónica Puig en la reedición de la final olímpica
La puertorriqueña derrotó hace poco más de 6 meses a la alemana en la final de los JJOO de Brasil 2016 y hoy tuvo su desquite la europea.
Michel Platini volvió a un estadio tras ser suspendido por la UEFA
El ex dirigente del fútbol europeo se presentó como aficionado en el partido entre Saint-Etienne y Manchester United por la Europa League
La quinceañera Rubí, de San Luís Potosí a la gala de Premio Lo Nuestro: "Aquí en Miami la gente se viste más liberal"
La popular quinceañera viajó por primera vez a Estados Unidos como invitada especial a la gala de Premio Lo Nuestro. Allí pudo conocer a muchos de sus ídolos del mundo de la música y habló de cómo será el disco que está preparando.
Resumen Amor bravío Capítulo 95
En Amor bravío, Camila se despide de ‘La Malquerida’. Isadora humilla a Agustina y la corre del rancho.
Ofrecen una recompensa por la cabeza de Giovanni Medina, la expareja de Ninel Conde
Los abogados del demandante dijeron que su cliente ofrece 150,000 pesos mexicanos a quien dé información sobre el paradero de Medina, que se encuentra prófugo de la justicia. Asimismo, aseguraron que existen videos que probarían que Ninel Conde se habría visto con Medina, lo que constituiría un delito.
Pequeños Gigantes USA Programa 10 Accede
Los Megaminis hacen una presentación de baile y obtienen una puntuación perfecta. Jomari Goyso visita a los pequeños para que lo ayuden a criticar a los famosos de las alfombras rojas.