publicidad
Pruebas de Manejo

Mitsubishi i-MiEV 2013

Mitsubishi i-MiEV 2013

El Mitsubishi i-MiEV es la apuesta de la marca japonesa ante la nueva generación de vehículos eléctricos que están invadiendo el mercado

El Mitsubishi i-MiEV es la apuesta de la marca japonesa ante la nueva generación de vehículos eléctricos que están invadiendo el mercado.

El diseño futurista que posee indica a primera vista que se trata de un auto distinto a cualquier otro que esté en la calle. Su ausencia de sonido al andar confirma que es un vehículo diferente.

Las dimensiones del auto son muy compactas, pero está diseñado para ser confortable y brindar un buen espacio para cuatro personas. La batería se ubicó debajo del piso, en una celda de acero que resulta muy segura y no reduce el espacio para los pasajeros e inclusive tiene una pequeña área de carga en la parte trasera que puede ampliarse al plegar los asientos.

Cuenta con funciones de seguridad como un avanzado sistema de bolsas de aire capaz de detectar la posición de los pasajeros y controlar la fuerza del despliegue, así como un sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y Brake Assist, control de estabilidad y control de tracción.

Funciona con la nueva tecnología MiEV que le da al auto 66 caballos de fuerza gracias a un paquete de baterías de iones de litio y una transmisión sencilla que le permite llegar a una velocidad máxima de 80 millas por hora.

Al volante se siente como un carrito de golf. Silencioso, no muy ágil, ideal para trasladarse en la ciudad pero si expectativas de andar corriendo en la carretera.

publicidad

Cuenta con tres modos de manejo: 

-Posición ‘D’: Le permite al conductor experimentar el mejor desempeño y genera el 100% de torque.

-Posición ‘Eco’: Ayuda a reducir el consumo de energía para maximizar la eficiencia.

-Posición ‘B’: Incrementa la regeneración de energía de frenado.

El auto puede recargarse de dos formas; una le toma seis horas y es la más recomendada por el fabricante o una rápida que sólo requiere 30 minutos pero con una recarga de 80%. El Mitsubishi i viene con una garantía de batería por ocho años o 100 mil millas.

Entre las funciones de confort y conveniencia, viene con aire acondicionado, asiento climatizado para el conductor, espejos, seguros y ventanas eléctricas y sistema de sonido con cuatro bocinas capaz de reproducir AM/FM/CD/MP3/WMA.

El modelo SE que probamos incluye un equipamiento Premium con sistema de navegación y cámara de vista trasera, sistema de manos libres, puerto USB, volante multifuncional y un puerto de carga rápida.

Para quienes viven en regiones frías es recomendable comprar el equipamiento de zona fría ($150) que incluye un sistema de calentamiento de la batería y espejos con calefacción.

El i-MiEV es el auto eléctrico de producción en masa más económico hasta el momento, ya que que su precio inicial es de $20,490 para la versión estándar ES y de $22,490 para el modelo SE, debido a que son autos elegibles para un crédito federal de $7,500.

publicidad

El Mitsubishi i-MiEV aparece como el nuevo ‘eco-car’ y es ser una solución ante los retos que enfrenta la sociedad actual en términos de contaminación ambiental, calentamiento global y diversificación energética.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de Fórmula 1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá hacer una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de venganza
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
Las mejores apps para ahorrar gasolina
¿Sabes cuánto distancia recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Este es el nuevo Lamborghini Aventador S
La marca italiana mostró su nuevo super deportivo V12, con más potencia que su antecesor, además de un rediseño en sus suspensiones y sistema de dirección en las cuatro ruedas.
publicidad
Neymar: "No cambiaré mi estilo por razones tácticas"
El brasileño se mantiene firme en su manera e jugar de cara al duelo de la fecha 10 ante el Marsella.
Edelman y Amendola comieron chapulines para aclimatarse a México
Mientras conocían la cultura mexicana, los receptores de los Patriots visitaron un típico mercado de la Ciudad de México, donde probaron el sabor de los grillos. Mira su curiosa reacción.
Rodrigo Salinas criticó duramente a los silbantes: “Es el peor momento en el arbitraje mexicano”
El defensor del Toluca fue contundente y aseguró que lo que se vio en el partido entre Querétaro y Cruz Azul no debe seguir ocurriendo. “Hay que pedirle a los árbitros que estén más atentos”, dijo.
Jornada 14 de la liga MX: revancha para unos y oportunidad de oro para otros
Morelia y León serán los encargados de abrir la jornada. Rayados, que perdió su racha de victorias en la jornada pendiente, enfrentará a un Pumas renovado. Un América confiado recibirá a Necaxa.
Ahora podrás aprender a preparar comida casera latinoamericana gracias a nuestros Cocineros Latinos
Cada viernes podrás dar una vuelta por las cocinas de toda Latinoamérica y aprender a preparar esos platillos típicos caseros que le dan sabor a nuestra identidad, todo de la mano de la chef Lorena García, el 'Chile Mayor', y el chef Miguel Rebolledo.
Se revela la verdadera causa de muerte de Karla Álvarez tras 4 años
Después de casi 4 años de la sorpresiva muerte de la actriz Karla Álvarez, la verdadera causa de su deceso sale a la luz, callando los rumores y chismes en torno a esta.
El asado negro con costilla corta de res al estilo de la chef Lorena García
Este es el paso a paso para preparar una receta tradicional de la cocina venezolana.