publicidad
Pruebas de Manejo

Mitsubishi i-MiEV 2013

Mitsubishi i-MiEV 2013

El Mitsubishi i-MiEV es la apuesta de la marca japonesa ante la nueva generación de vehículos eléctricos que están invadiendo el mercado

El Mitsubishi i-MiEV es la apuesta de la marca japonesa ante la nueva generación de vehículos eléctricos que están invadiendo el mercado.

El diseño futurista que posee indica a primera vista que se trata de un auto distinto a cualquier otro que esté en la calle. Su ausencia de sonido al andar confirma que es un vehículo diferente.

Las dimensiones del auto son muy compactas, pero está diseñado para ser confortable y brindar un buen espacio para cuatro personas. La batería se ubicó debajo del piso, en una celda de acero que resulta muy segura y no reduce el espacio para los pasajeros e inclusive tiene una pequeña área de carga en la parte trasera que puede ampliarse al plegar los asientos.

Cuenta con funciones de seguridad como un avanzado sistema de bolsas de aire capaz de detectar la posición de los pasajeros y controlar la fuerza del despliegue, así como un sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y  Brake Assist, control de estabilidad y control de tracción.

Funciona con la nueva tecnología MiEV que le da al auto 66 caballos de fuerza gracias a un paquete de baterías de iones de litio y una transmisión sencilla que le permite llegar a una velocidad máxima de 80 millas por hora.

Al volante se siente como un carrito de golf. Silencioso, no muy ágil, ideal para trasladarse en la ciudad pero si expectativas de andar corriendo en la carretera.

publicidad

Cuenta con tres modos de manejo: 

-Posición ‘D’: Le permite al conductor experimentar el mejor desempeño y genera el 100% de torque.

-Posición ‘Eco’: Ayuda a reducir el consumo de energía para maximizar la eficiencia.

-Posición ‘B’: Incrementa la regeneración de energía de frenado.

El auto puede recargarse de dos formas; una le toma seis horas y es la más recomendada por el fabricante o una rápida que sólo requiere 30 minutos pero con una recarga de 80%. El Mitsubishi i viene con una garantía de batería por ocho años o 100 mil millas.

Entre las funciones de confort y conveniencia, viene con aire acondicionado, asiento climatizado para el conductor, espejos, seguros y ventanas eléctricas y sistema de sonido con cuatro bocinas capaz de reproducir AM/FM/CD/MP3/WMA.

El modelo SE que probamos incluye un equipamiento Premium con sistema de navegación y cámara de vista trasera, sistema de manos libres, puerto USB, volante multifuncional y un puerto de carga rápida.

Para quienes viven en regiones frías es recomendable comprar el equipamiento de zona fría ($150) que incluye un sistema de calentamiento de la batería y espejos con calefacción.

El i-MiEV es el auto eléctrico de producción en masa más económico hasta el momento, ya que que su precio inicial es de $20,490 para la versión estándar ES y de $22,490 para el modelo SE, debido a que son autos elegibles para un crédito federal de $7,500.

publicidad

El Mitsubishi i-MiEV aparece como el nuevo ‘eco-car’ y es ser una solución ante los retos que enfrenta la sociedad actual en términos de contaminación ambiental, calentamiento global y diversificación energética.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Jorge Luis Pinto justificó la derrota por la falta de experiencia de sus delanteros
Tras ser eliminados del torneo ante México, el DT de la selección hondureña calificó como digna la presentación de su equipo en Copa Oro y aseguró que: “Ganamos en comportamiento y criterio de juego”.
Opinión de Experto: “El resultado de hoy es históricamente patético”
José Luis López Salido y Enrique Bermúdez consideran que la derrota de México es un “fracasotote”.
Estos son los simples pasos que debes seguir para unirte a nuestro Fantasy
A través de Univision Deportes Fantasy te podrás convertir en el manager de tu propio equipo de la Liga MX. Crea tu propia liga, invita a tus amigos y demuestra tus habilidades tácticas y estratégicas.
Aldo de Nigris, la contundencia ahora con UDN
El exdelantero mexicano fue presentado con el equipo de Univisión Deportes para aportar sus conocimientos en las transmisiones de la Liga MX.
León descubrió un brote de tifus que podría matar a los pobladores de Loreto
En 'El bienamado', León reaccionó con preocupación tras saber que un brote de tifus apareció en Loreto, pues teme que mate a toda la población.
Carmen Salinas defiende a Ninel Conde y envía un mensaje a Giovanni Medina
La artista mexicana habló sobre el problema que tiene Ninel Conde con su ex y padre de su hijo, Giovanni Medina, asegurando que la cantante es una gran madre.
John Kelly pondría fin al tráfico humano en la frontera entre EEUU y México
El secretario de seguridad nacional busca arrestar y procesar a todas aquellas personas que paguen a los coyotes para pisar suelo estadounidense.
Niña indígena guatemalteca recibe alivio migratorio tras llegar al país con ayuda de un 'coyote'
El sueño de una familia guatemalteca de traer a su hija a Estados Unidos porque en su país era discriminada por no hablar bien español, se hizo realidad. Victoriana Hernández logró reunirse con sus padres y hermanos en California tras recibir un alivio migratorio