publicidad
.

Mitsubishi i-MiEV 2013 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Mitsubishi i-MiEV 2013

Mitsubishi i-MiEV 2013

El Mitsubishi i-MiEV es la apuesta de la marca japonesa ante la nueva generación de vehículos eléctricos que están invadiendo el mercado

El Mitsubishi i-MiEV es la apuesta de la marca japonesa ante la nueva generación de vehículos eléctricos que están invadiendo el mercado.

El diseño futurista que posee indica a primera vista que se trata de un auto distinto a cualquier otro que esté en la calle. Su ausencia de sonido al andar confirma que es un vehículo diferente.

Las dimensiones del auto son muy compactas, pero está diseñado para ser confortable y brindar un buen espacio para cuatro personas. La batería se ubicó debajo del piso, en una celda de acero que resulta muy segura y no reduce el espacio para los pasajeros e inclusive tiene una pequeña área de carga en la parte trasera que puede ampliarse al plegar los asientos.

Cuenta con funciones de seguridad como un avanzado sistema de bolsas de aire capaz de detectar la posición de los pasajeros y controlar la fuerza del despliegue, así como un sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y  Brake Assist, control de estabilidad y control de tracción.

Funciona con la nueva tecnología MiEV que le da al auto 66 caballos de fuerza gracias a un paquete de baterías de iones de litio y una transmisión sencilla que le permite llegar a una velocidad máxima de 80 millas por hora.

Al volante se siente como un carrito de golf. Silencioso, no muy ágil, ideal para trasladarse en la ciudad pero si expectativas de andar corriendo en la carretera.

publicidad

Cuenta con tres modos de manejo: 

-Posición ‘D’: Le permite al conductor experimentar el mejor desempeño y genera el 100% de torque.

-Posición ‘Eco’: Ayuda a reducir el consumo de energía para maximizar la eficiencia.

-Posición ‘B’: Incrementa la regeneración de energía de frenado.

El auto puede recargarse de dos formas; una le toma seis horas y es la más recomendada por el fabricante o una rápida que sólo requiere 30 minutos pero con una recarga de 80%. El Mitsubishi i viene con una garantía de batería por ocho años o 100 mil millas.

Entre las funciones de confort y conveniencia, viene con aire acondicionado, asiento climatizado para el conductor, espejos, seguros y ventanas eléctricas y sistema de sonido con cuatro bocinas capaz de reproducir AM/FM/CD/MP3/WMA.

El modelo SE que probamos incluye un equipamiento Premium con sistema de navegación y cámara de vista trasera, sistema de manos libres, puerto USB, volante multifuncional y un puerto de carga rápida.

Para quienes viven en regiones frías es recomendable comprar el equipamiento de zona fría ($150) que incluye un sistema de calentamiento de la batería y espejos con calefacción.

El i-MiEV es el auto eléctrico de producción en masa más económico hasta el momento, ya que que su precio inicial es de $20,490 para la versión estándar ES y de $22,490 para el modelo SE, debido a que son autos elegibles para un crédito federal de $7,500.

publicidad

El Mitsubishi i-MiEV aparece como el nuevo ‘eco-car’ y es ser una solución ante los retos que enfrenta la sociedad actual en términos de contaminación ambiental, calentamiento global y diversificación energética.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
publicidad
Los movimientos y la velocidad de Kyrie Irving son de otro planeta
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
Por todo esto el sumo es el deporte más importante de Japón
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
Fútbol de estufa: el ‘Bigotón’ fue el plato del día, más todo lo que se cuece en Liga MX
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Batum se está convirtiendo en el rey del 'tunel' en la NBA
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?