publicidad
Pruebas de Manejo

Mitsubishi i-MiEV 2013

Mitsubishi i-MiEV 2013

El Mitsubishi i-MiEV es la apuesta de la marca japonesa ante la nueva generación de vehículos eléctricos que están invadiendo el mercado

El Mitsubishi i-MiEV es la apuesta de la marca japonesa ante la nueva generación de vehículos eléctricos que están invadiendo el mercado.

El diseño futurista que posee indica a primera vista que se trata de un auto distinto a cualquier otro que esté en la calle. Su ausencia de sonido al andar confirma que es un vehículo diferente.

Las dimensiones del auto son muy compactas, pero está diseñado para ser confortable y brindar un buen espacio para cuatro personas. La batería se ubicó debajo del piso, en una celda de acero que resulta muy segura y no reduce el espacio para los pasajeros e inclusive tiene una pequeña área de carga en la parte trasera que puede ampliarse al plegar los asientos.

Cuenta con funciones de seguridad como un avanzado sistema de bolsas de aire capaz de detectar la posición de los pasajeros y controlar la fuerza del despliegue, así como un sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y  Brake Assist, control de estabilidad y control de tracción.

Funciona con la nueva tecnología MiEV que le da al auto 66 caballos de fuerza gracias a un paquete de baterías de iones de litio y una transmisión sencilla que le permite llegar a una velocidad máxima de 80 millas por hora.

Al volante se siente como un carrito de golf. Silencioso, no muy ágil, ideal para trasladarse en la ciudad pero si expectativas de andar corriendo en la carretera.

publicidad

Cuenta con tres modos de manejo: 

-Posición ‘D’: Le permite al conductor experimentar el mejor desempeño y genera el 100% de torque.

-Posición ‘Eco’: Ayuda a reducir el consumo de energía para maximizar la eficiencia.

-Posición ‘B’: Incrementa la regeneración de energía de frenado.

El auto puede recargarse de dos formas; una le toma seis horas y es la más recomendada por el fabricante o una rápida que sólo requiere 30 minutos pero con una recarga de 80%. El Mitsubishi i viene con una garantía de batería por ocho años o 100 mil millas.

Entre las funciones de confort y conveniencia, viene con aire acondicionado, asiento climatizado para el conductor, espejos, seguros y ventanas eléctricas y sistema de sonido con cuatro bocinas capaz de reproducir AM/FM/CD/MP3/WMA.

El modelo SE que probamos incluye un equipamiento Premium con sistema de navegación y cámara de vista trasera, sistema de manos libres, puerto USB, volante multifuncional y un puerto de carga rápida.

Para quienes viven en regiones frías es recomendable comprar el equipamiento de zona fría ($150) que incluye un sistema de calentamiento de la batería y espejos con calefacción.

El i-MiEV es el auto eléctrico de producción en masa más económico hasta el momento, ya que que su precio inicial es de $20,490 para la versión estándar ES y de $22,490 para el modelo SE, debido a que son autos elegibles para un crédito federal de $7,500.

publicidad

El Mitsubishi i-MiEV aparece como el nuevo ‘eco-car’ y es ser una solución ante los retos que enfrenta la sociedad actual en términos de contaminación ambiental, calentamiento global y diversificación energética.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
publicidad
Copa Confederaciones
Cuando la URSS quiso estropearle la fiesta al Tri en México 70
Rusia recibirá al conjunto azteca en un vital duelo para ambos en la Copa la Confederaciones, pero hace 47 años los papeles fueron completamente al revés.
Con goles del ‘Cubo’ Torres y Maxi Urruti el candente ‘Texas Derby’ terminó empatado
Houston Dynamo continua invicto en casa al igualar 1-1 con FC Dallas. ‘Cubo’ anotó su primer golazo en el clásico texano y llegó a 11 en la campaña.
Preocupación en el Tri: Nika, la osa polar, predijo que México ganará ante Rusia
Al igual que en otras competiciones, en la Copa Confederaciones también hay una mascota que adivina los ganadores de los partidos. El problema es que hasta hoy, no ha acertado en ninguno.
Zulima obligó a Yolanda, Dave y Mena a ayudarla a escapar de la cárcel
En 'La piloto', Zulima aprovechó el plan de Dave y Mena para sacar a Yolanda de la cárcel y los amenazó con asesinarla si no la ayudaban a escaparse también. Ante el chantaje, Zulima huyó de prisión junto a Yolanda.
La Piloto Capítulo 78 Accede
Zulima le dice al director de la cárcel que el verdadero nombre de Alma es Yolanda Cadena y que no es la madre del bebé, pues lo robó de un hospital.
Resumen de La piloto capítulo 79
En 'La piloto', Yolanda encierra a Santamaría en una celda y Mónica le informa a las autoridades que es un prófugo. Yolanda le pone una trampa a Sinisterra para demostrar sus nexos con el narcotráfico.
Yolanda tendrá su enfrentamiento final con John y Zulima
En 'La piloto', Yolanda se jugará la vida en un encuentro final con John y Zulima. No te pierdas el gran desenlace de la serie este lunes 26 de junio a las 10PM/ 9C por Univision.