publicidad
Pruebas de Manejo
El Roadster Works combina lo mejor que la marca puede ofrecer.

MINI Roadster John Cooper Works 2012

MINI Roadster John Cooper Works 2012

El MINI roadster John cooper Works combina todo lo mejor que la marca puede ofrecer, convirtiéndolo en probablemente el mejor MINI que hay.

El Roadster Works combina lo mejor que la marca puede ofrecer.
El Roadster Works combina lo mejor que la marca puede ofrecer.

Cuando el MINI renació en 2001 bajo la tutela de BMW causó todo un revuelo en la industria automotriz gracias a su diseño retro que lograba un balance perfecto entre lo clásico y lo moderno, pero  tenía un problema: era demasiado grande para llamarse MINI.

Ese diseño original se ha modificado varias veces para crear varias versiones del pequeño auto británico. Curiosamente estos nuevos “MINIS” eran todavía más grandes. El Clubman intentaba ser una versión familiar del pequeño hatchback y el Countryman hace las veces de una versión en camioneta del auto.

Afortunadamente ya hay una versión realmente pequeña llamada MINI coupé, mejor aún, hay versión convertible de este nuevo MINI compacto llamada Roadster, ¿no es suficiente? Ese roadster existe en versión John Cooper Works con 210 caballos de fuerza, lo que lo convierte en probablemente el mejor MINI desde la versión original.

publicidad

Les tomó “tan sólo” 12 años ofrecer un auto que se sintiera realmente pequeño, ya que esta nueva versión es prácticamente del mismo largo y ancho que el MINI Hatch. La gran diferencia se siente gracias a que está más pegado al piso, el parabrisas está más angulado y la falta de asientos traseros nos da esa idea de no tener mucho auto que digamos detrás de nosotros.

Las dos plazas con las que cuenta son bastante cómodas y tienen muy buen espacio, la distancia al techo cuando está el toldo puesto es muy buena y a pesar de ser un auto pequeño uno nuca se siente apretado dentro del habitáculo.

El equipamiento es el esperado en un auto Premium, sin importar que sea pequeño. El Roadster cuenta con todas las amenidades que debe tener el MINI más caro que se ofrece actualmente. A pesar de ser la versión Works, afortunadamente nuestra unidad de prueba traía los asientos normales, lo que hace del manejo en ciudad una experiencia mucho más agradable que cuando equipa los asientos de cubo de fibra de carbono que son sumamente duros.

El paquete Works no se reduce a un par de detalles estéticos, aparte del kit aerodinámico de la carrocería y los rines exclusivos, esta versión cuenta con una puesta a punto mucho más agresiva en la suspensión que le ayuda a mantenerse lo más plano posible en las curvas. Esto combinado con su muy precisa dirección y el agarre que le da tener ejes anchos dan como resultado el comportamiento característico de un MINI Works: una velocidad de paso por curva envidiada por muchos autos deportivos mucho más caros, a pesar de ser tracción delantera.

publicidad

Lo bueno del Works es que todo este buen manejo está acompañado de excelente desempeño. En esta versión el motor turbo de 1.6 litros lleva su potencia hasta 210 caballos de fuerza, más que suficiente para un auto de este tamaño. El motor viene acompañado por una caja manual de 6 marchas con recorridos cortos y velocidades muy bien escalonadas.

El comportamiento del auto en general es bastante neutral. Sí muestra un poco de sobreviraje pero su corta distancia entre ejes hace que sea fácil corregir la trayectoria con movimientos cortos y rápidos. El auto en general apunta muy bien en la entrada de las curvas y la respuesta del acelerador nos permite mantenerlo en trayectoria con correcciones muy pequeñas a dicho pedal.

En esta ocasión los ingenieros de BMW también se preocuparon por la estabilidad a altas velocidades y equiparon al MINI Roadster con un alerón eléctrico que regula su posición automáticamente dependiendo de la velocidad.

En la ciudad es un auto relativamente cómodo. Los asientos ayudan, pero la combinación de la suspensión junto a las llantas runflat de bajo perfil hacen de pasar por un bache un verdadero martirio. La retroalimentación del volante es muy buena y en calles ligeramente dañadas se agradece, pero en pisos maltratados el MINI Roadster Works sufre bastante.

Uno esperaría que el techo fuera de lámina y de activación eléctrica, pero en este MINI es de lona y manual, lo cual la verdad agradecemos bastante por un par de motivos: en primer lugar el hecho de ser un techo de lona ´permite mantener el peso del auto lo más contenido posible, el hecho de que sea manual y que sea un auto tan pequeño nos deja subir y bajar el techo en 5 segundos (literalmente) sólo hay que jalar una palanca y empujar o jalar el techo para dejarlo en la posición desasada, y por último, al ser un techo tan corto y no tener que lidiar con espacio para el motor eléctrico , deja bastante espacio en la cajuela, ayudando al MINI Roadster a tener cierta practicidad a pesar de ser un auto de nicho.

publicidad

El MINI Roadster Works es probablemente el auto menos versátil de una familia de autos poco versátiles, pero es justo eso lo que lo hace el mejor ejemplar de su raza, es un auto enfocado y con una sola misión: poner una sonrisa en tu boca cada vez que lo manejas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Dodge muestra a su demonio en una presentación espectacular previa al Auto Show Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde el lugar de los hechos.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
David Villa descuenta para New York City FC
El español estuvo presente en el marcador en la derrota de su equipo como local.
Cavaliers barren la duela en Indiana eliminando a los Pacers
Lebron James anotó 33 puntos para llevar a los Cavs a barrer la serie contra los Pacers de Paul George ganando el cuarto juego con marcador 106 x 102.
Cyle Larin se confirma como pesadilla de NYCFC
El goleador de Orlando City marcó un doblete en la victoria 2-1 de Orlando City y tiene un récord especial contra NYCFC en el Yankee Stadium.
En lección de ‘Cabezón’ Luna a Palencia, Veracruz salió del fondo con un 2-0 a Pumas
Flaco favor hicieron a su DT jugadores como Verón y Nico Castillo con sus expulsiones; Tiburones salió del fondo del mar.
'El Chapo': las razones para no perderse el gran estreno de la serie este domingo
Este domingo a las 8PM/7C arranca ‘El Chapo’, la serie basada en la historia de Joaquín Guzmán Loera, el mayor narcotraficante mexicano de los últimos tiempos.
Estos actores heredaron el talento de sus padres
Ellos decidieron seguir los pasos de sus padres y también se convirtieron en actores. ¡Checa nuestro listado!
¿Las protestas y la presión internacional podrían aportar a terminar la crisis que se vive en Venezuela?
Varias personas han muerto durante las marchas realizadas en Venezuela para exigir el fin del gobierno de Nicolás Maduro, que han empezado de forma pacífica, pero que terminan en enfrentamientos con las fuerzas pública. Los actos de las últimas semanas han generado el rechazo internacional. Ante las protestas, Maduro ha pedido a los militares defender al país hasta las últimas consecuencias.
Key Clubhouse, la organización que ayuda a mejorar la calidad de vida de personas con problemas mentales
La fundación The Key Clubhouse of South Florida trabaja con personas que han sido diagnosticadas con desórdenes mentales para ayudarlas a reintegrarse a la sociedad y reconstruir sus vidas.