publicidad
.

MINI Roadster John Cooper Works 2012 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

El Roadster Works combina lo mejor que la marca puede ofrecer.

MINI Roadster John Cooper Works 2012

MINI Roadster John Cooper Works 2012

El MINI roadster John cooper Works combina todo lo mejor que la marca puede ofrecer, convirtiéndolo en probablemente el mejor MINI que hay.

El Roadster Works combina lo mejor que la marca puede ofrecer.
El Roadster Works combina lo mejor que la marca puede ofrecer.

Cuando el MINI renació en 2001 bajo la tutela de BMW causó todo un revuelo en la industria automotriz gracias a su diseño retro que lograba un balance perfecto entre lo clásico y lo moderno, pero  tenía un problema: era demasiado grande para llamarse MINI.

Ese diseño original se ha modificado varias veces para crear varias versiones del pequeño auto británico. Curiosamente estos nuevos “MINIS” eran todavía más grandes. El Clubman intentaba ser una versión familiar del pequeño hatchback y el Countryman hace las veces de una versión en camioneta del auto.

Afortunadamente ya hay una versión realmente pequeña llamada MINI coupé, mejor aún, hay versión convertible de este nuevo MINI compacto llamada Roadster, ¿no es suficiente? Ese roadster existe en versión John Cooper Works con 210 caballos de fuerza, lo que lo convierte en probablemente el mejor MINI desde la versión original.

publicidad

Les tomó “tan sólo” 12 años ofrecer un auto que se sintiera realmente pequeño, ya que esta nueva versión es prácticamente del mismo largo y ancho que el MINI Hatch. La gran diferencia se siente gracias a que está más pegado al piso, el parabrisas está más angulado y la falta de asientos traseros nos da esa idea de no tener mucho auto que digamos detrás de nosotros.

Las dos plazas con las que cuenta son bastante cómodas y tienen muy buen espacio, la distancia al techo cuando está el toldo puesto es muy buena y a pesar de ser un auto pequeño uno nuca se siente apretado dentro del habitáculo.

El equipamiento es el esperado en un auto Premium, sin importar que sea pequeño. El Roadster cuenta con todas las amenidades que debe tener el MINI más caro que se ofrece actualmente. A pesar de ser la versión Works, afortunadamente nuestra unidad de prueba traía los asientos normales, lo que hace del manejo en ciudad una experiencia mucho más agradable que cuando equipa los asientos de cubo de fibra de carbono que son sumamente duros.

El paquete Works no se reduce a un par de detalles estéticos, aparte del kit aerodinámico de la carrocería y los rines exclusivos, esta versión cuenta con una puesta a punto mucho más agresiva en la suspensión que le ayuda a mantenerse lo más plano posible en las curvas. Esto combinado con su muy precisa dirección y el agarre que le da tener ejes anchos dan como resultado el comportamiento característico de un MINI Works: una velocidad de paso por curva envidiada por muchos autos deportivos mucho más caros, a pesar de ser tracción delantera.

publicidad

Lo bueno del Works es que todo este buen manejo está acompañado de excelente desempeño. En esta versión el motor turbo de 1.6 litros lleva su potencia hasta 210 caballos de fuerza, más que suficiente para un auto de este tamaño. El motor viene acompañado por una caja manual de 6 marchas con recorridos cortos y velocidades muy bien escalonadas.

El comportamiento del auto en general es bastante neutral. Sí muestra un poco de sobreviraje pero su corta distancia entre ejes hace que sea fácil corregir la trayectoria con movimientos cortos y rápidos. El auto en general apunta muy bien en la entrada de las curvas y la respuesta del acelerador nos permite mantenerlo en trayectoria con correcciones muy pequeñas a dicho pedal.

En esta ocasión los ingenieros de BMW también se preocuparon por la estabilidad a altas velocidades y equiparon al MINI Roadster con un alerón eléctrico que regula su posición automáticamente dependiendo de la velocidad.

En la ciudad es un auto relativamente cómodo. Los asientos ayudan, pero la combinación de la suspensión junto a las llantas runflat de bajo perfil hacen de pasar por un bache un verdadero martirio. La retroalimentación del volante es muy buena y en calles ligeramente dañadas se agradece, pero en pisos maltratados el MINI Roadster Works sufre bastante.

Uno esperaría que el techo fuera de lámina y de activación eléctrica, pero en este MINI es de lona y manual, lo cual la verdad agradecemos bastante por un par de motivos: en primer lugar el hecho de ser un techo de lona ´permite mantener el peso del auto lo más contenido posible, el hecho de que sea manual y que sea un auto tan pequeño nos deja subir y bajar el techo en 5 segundos (literalmente) sólo hay que jalar una palanca y empujar o jalar el techo para dejarlo en la posición desasada, y por último, al ser un techo tan corto y no tener que lidiar con espacio para el motor eléctrico , deja bastante espacio en la cajuela, ayudando al MINI Roadster a tener cierta practicidad a pesar de ser un auto de nicho.

publicidad

El MINI Roadster Works es probablemente el auto menos versátil de una familia de autos poco versátiles, pero es justo eso lo que lo hace el mejor ejemplar de su raza, es un auto enfocado y con una sola misión: poner una sonrisa en tu boca cada vez que lo manejas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
publicidad
Tampa Bay Rowdies, North Carolina FC anunciaron su deseo de ser clubes de expansión de la MLS
Dos de los clubes más emblemáticos de la considerada 2da división de los EE.UU. revelaron sus campañas y planes para ser considerados por la MLS.
Los atacantes de Toronto FC establecen un récord goleador en la historia de los Playoffs
El equipo canadiense lleva 17 goles en la postemporada de 2016, y supera por dos tantos a Chicago Fire y LA Galaxy.
Necaxa dio a conocer lista de transferibles
Los Rayos mantendrán la base de jugadores que los llevó a las semifinales en el presente Apertura 2016.
Boxeo
Pierde la pelea y de la rabia noquea a la chica del ring
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?