publicidad
Pruebas de Manejo

MINI para todos: Countryman Cooper S 2012

MINI para todos: Countryman Cooper S 2012

A diferencia del intento anterior, este Mini sí tiene cuatro puertas y su tamaño en general es mayor, convirtiéndolo en el MINI más grande que se ha creado desde que BMW tomó control de la marca inglesa.

MINI intentó expandir su gama de productos hace algunos años con el Clubman sin obtener el éxito que querían, al parecer debido a que la idea de un MINI de mayor tamaño, aunque atractiva, estuvo ejecutada de una manera que no agrado a todo mundo.

Ahora lo vuelven a intentar con el nuevo Countryman. A diferencia del intento anterior, este MINI sí tiene cuatro puertas y su tamaño en general es mayor, convirtiéndolo en el MINI más grande que se ha creado desde que BMW tomó control de la marca inglesa.

El Countryman pretende dar un enfoque completamente diferente a la marca con un vehículo no sólo más grande, sino con un enfoque distinto al que nos tiene acostumbrado MINI.

Desde el primer vistazo nos damos cuenta que este no es un MINI común. No sólo su tamaño lo delata ya que tiene características de diseño propias. Los faros delanteros por ejemplo son muy diferentes, lo que hace que la parrilla también cambie. Aunque tiene los mismos faros traseros, las salidas de escape doble de la versión Cooper S son diferentes.

A pesar de sus diferencias estéticas, la genética de la casa está presente en todo momento por lo que es imposible no identificarlo como un MINI. Parado junto a un MINI Cooper S se nota considerablemente el mayor tamaño en todas las direcciones.

En el interior hay cambios importantes, pero en todos lados. Sentado en el asiento del conductor uno podría pensar que está en un MINI Cooper S normal ya que el diseño es básicamente el mismo. Detalles como los botones extras para los vidrios traseros o los seguros de los mismos hacen las pequeñas diferencias en el tablero del Countryman Cooper S.

publicidad

Nuestra versión de prueba tenía una configuración 2+2 debido a un riel entre los asientos que corre desde la consola central hasta la parte trasera. Aunque los pasajeros traseros van mucho más cómodos que en un MINI, se siente un desperdicio que sólo haya 2 lugares, sobre todo si la premisa del auto es que es más grande.

La distancia al piso es generosa y nuestra unidad de pruebas tenía el sistema de tracción en las cuatro ruedas. Esto no quiere decir que sea un vehículo off-road, sobre todo por las llantas runflat que son demasiado duras.

El Countryman Cooper S utiliza el mismo motor cuatro cilindros de 1.6 litros con 180 caballos de fuerza que la versión más pequeña, sólo que en este caso no se siente tan brioso por cuestiones obvias de peso. Sin embargo eso no quiere decir que el Clubman no sea un auto rápido y ágil. Aunque el turbolag es más notable (sobre todo en la versión automática) una vez que el turbo está en pleno funcionamiento el motor empuja bastante bien.

Al igual que el MINI Cooper S, el Countryman Cooper S es un auto deportivo que aunque no es sumamente rápido, sí es veloz, lo que lo convierte en un auto muy divertido de manejar. La dirección es muy precisa y la tracción integral le ayuda mucho a no perder tracción en ningún momento.

La suspensión está puesta a punto hacía el lado deportivo, pero su firmeza junto a lo duro de las llantas runflat hacen que la conducción citadina se vuelva a veces hasta incómoda.

publicidad

El Clubman entra en un segmento donde sus características lo hacen un auto casi único, con muy poca competencia directica y con el atractivo que ya ha creado la marca MINI a nivel mundial gracias a su sabida calidad, desempeño y diversión.

  • Lo Bueno
  • Espacio en las plazas traseras
  • Diseño exterior
  • Comportamiento dinámico
  • Lo Malo
  • Sólo 2 plazas traseras
  • Turbo lag
  • Firmeza de la suspensión combinada con llantas runflat
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
Conoce la historia de Cody W. Crochet, un tejano que, gracias a su rápida actuación, consiguió salvar su amada colección de autos del terrible huracán Harvey.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Qué hacer cuando se inunda tu automóvil
La devastación causada por el paso de los huracánes Harvey e Irma nos recuerda el grave riesgo en el que estos desastres naturales ponen a nuestros automóviles, tanto durante su ocurrencia como después de su paso. Garantiza tu seguridad, la de los tuyos y la de tu inversión siguiendo estos consejos.
publicidad
Neymar y Cavani, a punto de darse puñetazos en el vestuario del PSG
La polémica sigue rondando al club parisino tras la llegada de Neymar y sus posteriores problemas con el uruguayo Edinson Cavani, con quien se peleó el pasado fin de semana por determinar quién iba a cobrar un penal.
Operado con éxito Ousmane Dembélé, que estará unos 3 meses y medio de baja
El francés fue intervenido con éxito hoy Finlandia, según informó el club azulgrana mediante un comunicado.
Neuer es operado nuevamente y será baja hasta enero
El arquero se perderá la fase de grupos en la Champions League y también la primera vuelta de la Bundesliga con el Bayern Múnich.
Los 30 mejores jugadores de la NBA para la temporada 2017/2018
Solo las estrellas más brillantes del mejor baloncesto del mundo conforman este listado.
Anabella, la hija mayor del chef Jesús, es una ternura cuidando a su hermanita
La hija mayor de nuestro querido chef derrite las redes sociales con la forma en que cuida a su pequeña hermanita. No te pierdas su tierno acto de amor.
Con estas apps podrás hacer las tareas escolares y el estudio mucho más fáciles
Atención, estudiante: estas aplicaciones podrán ayudarte a tomar notas en clase, resolver tus dudas como un tutor o intercambiar libros con otros estudiantes. Escucha cómo se llaman de boca de nuestro Ariel Coro.
Who are Bernal Leyda brothers in 'El Chapo'?
While Joaquin Guzman is in prison, the fight for drug market and territories continues. Discover who are Bernal Leyda brothers and their role in the series 'El Chapo'.
Así va la trayectoria del huracán María rumbo a Puerto Rico
Con vientos de 160 millas por hora, se espera el impacto del ciclón categoría 5 en la costa norte de Puerto Rico en horas de la madrugada del miércoles. Por ahora, no es una amenaza para el estado de la Florida.