publicidad
Pruebas de Manejo
El Paceman rejuvenece el diseño de la marca y nos da una muestra del futuro de MINI.

MINI Paceman John Cooper Works automático 2014

MINI Paceman John Cooper Works automático 2014

El Paceman es el más nuevo miembro de la familia y abre un nuevo segmento para la marca que parecía ya estar ocupado por el Mini original.

El Paceman rejuvenece el diseño de la marca y nos da una muestra del fut...
El Paceman rejuvenece el diseño de la marca y nos da una muestra del futuro de MINI.

La marca MINI ha evolucionado en los últimos años para traernos más vehículos de los que podíamos imaginar hace no mucho tiempo. El Paceman es el más nuevo miembro de la familia y abre un nuevo segmento para la marca que parecía ya estar ocupado por el Mini original.

Encuentra tu auto ideal

El Paceman presenta un diseño nuevo y atrevido, sobre todo en la parte trasera con los nuevos faros traseros estilizados y la salida doble del escape. La línea del techo va bajando conforme recorre el auto hacia atrás, creando la ilusión de movimiento y dinamismo aunque el auto esté detenido.

El frente no es tan nuevo, ya lo habíamos visto en el MINI Countryman, lo que nos hace pensar en el Paceman como el nuevo Countryman de dos puertas. El nuevo estilo le da una bocanada de aire fresco a la marca que ya se sentía un poco repetitiva. El Paceman revoluciona el diseño MINI y nos da una muestra de lo que podría ser el futuro de la marca.

publicidad

Otra cosa que ayuda a reforzar esa percepción es el tamaño del auto, lo que es una de las diferencias principales con el MINI “normal”. Como habíamos mencionado, sus dimensiones exteriores son bastante cercanas a las del Countryman y en el interior también encontramos bastante espacio. Los cuatro asientos son cómodos y cuatro adultos podrán hacer viajes largos. El espacio del maletero no es mucho, pero se siente suficiente para un auto de este segmento.

La versión John Cooper Works es la más extrema del Paceman, convirtiéndolo también en el vehículo más caro del portafolio MINI. El motor es el mismo 1.6 litros turbo pero con 218 caballos de fuerza que transmite la potencia a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción integral ALL4. Nuestra unidad de pruebas venía equipada con la caja automática de 6 velocidades que responde bien, pero todavía se siente algo extraño manejar un Works automático.

La aceleración del auto es buena, pero la combinación del tamaño, el peso extra del sistema de tracción y la caja de velocidades, hacen notar el retraso del turbo más de lo que nos gustaría. Problemas que se soluciona con una caja manual en la que uno tiene más control sobre las revoluciones.

El Paceman mantiene la sensación de manejo del MINI lo más que puede, pero llega un momento en el que se nota el volumen del auto y aunque la dirección es bastante precisa, no se siente tan ágil como un MINI de menor tamaño.

publicidad

Entendemos que tenía que haber algún tipo de concesión para poder tener un auto con más espacio, una de las cosas que los fans de la marca pidieron por mucho tiempo. El Paceman Works es un muy buen “hot hatch” con prestaciones a la altura de cualquiera en el segmento y la experiencia de manejo que esperamos de un MINI.

Parece que los MINI cada vez son menos mini y seguimos creyendo que el mejor ejemplo de lo que un auto de la marca debe ser es el MINI Coupé Works, pero es importante que la marca amplíe su portafolio para poder llegar a más usuarios y convertir a MINI en un nombre más versátil que puede hacer autos de manera muy específica pero adaptándose a las necesidades de muchos más usuarios.

Si quieres un MINI pero no te convencías por la falta de espacio, no te preocupes más, el Paceman es justo lo que buscas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Una investigación indica que los misteriosos incendios han ocurrido en varios países en modelos diferentes de BMW y de diferentes años.
Conoce cuales son los 10 autos más multados en los Estados Unidos
Según insurance.com, un modelo con un alto nivel de reclamos de seguro puede resultar más costoso de asegurar.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
Los 10 modelos más multados en Estados Unidos
Según un estudio llevado a cabo por Insurance.com estos modelos mostraron la incidencia más alta de multas de transito en Estados Unidos.
publicidad
Venezuela sufre, pero vence a Japón el tiempo extra en el Sub-20
La 'vino tinto' logró un agónico pase a cuartos de final gracias al gol de Yangel Herrera en tiempo extra, el capitán venezolano definió el juego al 108.
Marc Anthony presenta a la modelo italiana quien sería su nueva novia
Además; Sasha y Milan posan junto a padre Gerard Piqué mientras presumen el trofeo ganado en la Copa del Rey. Mientras que el expresidente Barack Obama se reúne con el príncipe Harry en Reino Unido.
Ernesto Valverde será presentado el jueves como nuevo entrenador del Barcelona
Este miércoles tendrá una sesión fotográfica en las oficinas del club y al día siguiente será presentado oficialmente.
El Borussia Dortmund despidió al entrenador Thomas Tuchel por diferencias con la directiva
El técnico fue cesado aunque tenía contrato hasta la temporada 2018, según informó el club alemán.
Consejos a la hora de comprar un carro usado
Sigue estos consejos de Ale Saleh, asesor automotriz, para evitar adquirir un auto ‘limón’, aquel que viene con muchos problemas y le hacen daños al bolsillo.
La reacción de Shannon de Lima al filtrarse sus fotos con Marc Anthony
Luego de conocerse varias imágenes de la modelo venezolana con el artista, tomadas el pasado 30 de abril, según algunos fotógrafos, Shannon reaccionó con una curiosa foto de Instagram.
Ximena Córdoba confirma que hará escenas calientes en la novela ‘En tierras salvajes’
La actriz colombiana confesó que hará escenas subidas de tono “muy calientes y apasionales’ y habló sobre la opinión de su pareja sobre su trabajo.
Martha Julia y Tania Vázquez hablan sobre la relación de sus hijas con sus padres
Las actrices mexicanas hablaron sobre cómo es la relación con sus exparejas y revelaron cómo es la convivencia de sus pequeñas con ellos.