publicidad
Pruebas de Manejo
El Paceman rejuvenece el diseño de la marca y nos da una muestra del futuro de MINI.

MINI Paceman John Cooper Works automático 2014

MINI Paceman John Cooper Works automático 2014

El Paceman es el más nuevo miembro de la familia y abre un nuevo segmento para la marca que parecía ya estar ocupado por el Mini original.

El Paceman rejuvenece el diseño de la marca y nos da una muestra del fut...
El Paceman rejuvenece el diseño de la marca y nos da una muestra del futuro de MINI.

La marca MINI ha evolucionado en los últimos años para traernos más vehículos de los que podíamos imaginar hace no mucho tiempo. El Paceman es el más nuevo miembro de la familia y abre un nuevo segmento para la marca que parecía ya estar ocupado por el Mini original.

Encuentra tu auto ideal

El Paceman presenta un diseño nuevo y atrevido, sobre todo en la parte trasera con los nuevos faros traseros estilizados y la salida doble del escape. La línea del techo va bajando conforme recorre el auto hacia atrás, creando la ilusión de movimiento y dinamismo aunque el auto esté detenido.

El frente no es tan nuevo, ya lo habíamos visto en el MINI Countryman, lo que nos hace pensar en el Paceman como el nuevo Countryman de dos puertas. El nuevo estilo le da una bocanada de aire fresco a la marca que ya se sentía un poco repetitiva. El Paceman revoluciona el diseño MINI y nos da una muestra de lo que podría ser el futuro de la marca.

publicidad

Otra cosa que ayuda a reforzar esa percepción es el tamaño del auto, lo que es una de las diferencias principales con el MINI “normal”. Como habíamos mencionado, sus dimensiones exteriores son bastante cercanas a las del Countryman y en el interior también encontramos bastante espacio. Los cuatro asientos son cómodos y cuatro adultos podrán hacer viajes largos. El espacio del maletero no es mucho, pero se siente suficiente para un auto de este segmento.

La versión John Cooper Works es la más extrema del Paceman, convirtiéndolo también en el vehículo más caro del portafolio MINI. El motor es el mismo 1.6 litros turbo pero con 218 caballos de fuerza que transmite la potencia a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción integral ALL4. Nuestra unidad de pruebas venía equipada con la caja automática de 6 velocidades que responde bien, pero todavía se siente algo extraño manejar un Works automático.

La aceleración del auto es buena, pero la combinación del tamaño, el peso extra del sistema de tracción y la caja de velocidades, hacen notar el retraso del turbo más de lo que nos gustaría. Problemas que se soluciona con una caja manual en la que uno tiene más control sobre las revoluciones.

El Paceman mantiene la sensación de manejo del MINI lo más que puede, pero llega un momento en el que se nota el volumen del auto y aunque la dirección es bastante precisa, no se siente tan ágil como un MINI de menor tamaño.

publicidad

Entendemos que tenía que haber algún tipo de concesión para poder tener un auto con más espacio, una de las cosas que los fans de la marca pidieron por mucho tiempo. El Paceman Works es un muy buen “hot hatch” con prestaciones a la altura de cualquiera en el segmento y la experiencia de manejo que esperamos de un MINI.

Parece que los MINI cada vez son menos mini y seguimos creyendo que el mejor ejemplo de lo que un auto de la marca debe ser es el MINI Coupé Works, pero es importante que la marca amplíe su portafolio para poder llegar a más usuarios y convertir a MINI en un nombre más versátil que puede hacer autos de manera muy específica pero adaptándose a las necesidades de muchos más usuarios.

Si quieres un MINI pero no te convencías por la falta de espacio, no te preocupes más, el Paceman es justo lo que buscas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
publicidad
La afición decepcionada pide la salida de Osorio del Tri
La Selección Mexicana cayó ante Jamaica y los seguidores expresaron su opinión luego de la eliminación en Copa Oro.
Opinión de experto: "Juan Carlos Osorio se tendría que ir del Tri"
Enrique Bermúdez y Alejandro Berry coinciden que el técnico de la Selección Mexicana debe dejar el cargo tras el 'papelón con Jamaica en Copa Oro.
Cristian Roldán se gradúa de ídolo en goleada de Sounders sobre Earthquakes
El mediocampista asumió el liderazgo y marca un doblete en una noche sin Clint Dempsey, Nicolás Lodeiro y Jordan Morris para Seattle.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
México rompe su propio récord mensual de homicidios
Datos oficiales muestran que en junio se presentaron 2,334 muertes violentas, cifra que supera los 2,191 asesinatos registrados en mayo.
Inmigrantes rescatados del camión en San Antonio informaron que viajaban con más de 100 personas
La tragedia deja hasta el momento nueve víctimas y al menos 30 indocumentados hospitalizados. El secretario de Seguridad Nacional John Kelly aseguró que se está trabajando en conjunto con México y países de Centroamérica para llevar a la justicia a los responsables de este tipo de casos.
Trump podría ''arruinar el camino'' para la futura postulación presidencial de algún multimillonario, según Mark Cuban
Durante un evento en Nueva York, el dueño de los Mavericks de Dallas aseguró que el actual mandatario no está dando un buen ejemplo de cómo se debe administrar el país. Así mismo, dejó entrever que podría postularse al máximo puesto en la Casa Blanca en 2020 para rivalizar con el republicano.