publicidad
Pruebas de Manejo
El Paceman rejuvenece el diseño de la marca y nos da una muestra del futuro de MINI.

MINI Paceman John Cooper Works automático 2014

MINI Paceman John Cooper Works automático 2014

El Paceman es el más nuevo miembro de la familia y abre un nuevo segmento para la marca que parecía ya estar ocupado por el Mini original.

El Paceman rejuvenece el diseño de la marca y nos da una muestra del fut...
El Paceman rejuvenece el diseño de la marca y nos da una muestra del futuro de MINI.

La marca MINI ha evolucionado en los últimos años para traernos más vehículos de los que podíamos imaginar hace no mucho tiempo. El Paceman es el más nuevo miembro de la familia y abre un nuevo segmento para la marca que parecía ya estar ocupado por el Mini original.

Encuentra tu auto ideal

El Paceman presenta un diseño nuevo y atrevido, sobre todo en la parte trasera con los nuevos faros traseros estilizados y la salida doble del escape. La línea del techo va bajando conforme recorre el auto hacia atrás, creando la ilusión de movimiento y dinamismo aunque el auto esté detenido.

El frente no es tan nuevo, ya lo habíamos visto en el MINI Countryman, lo que nos hace pensar en el Paceman como el nuevo Countryman de dos puertas. El nuevo estilo le da una bocanada de aire fresco a la marca que ya se sentía un poco repetitiva. El Paceman revoluciona el diseño MINI y nos da una muestra de lo que podría ser el futuro de la marca.

publicidad

Otra cosa que ayuda a reforzar esa percepción es el tamaño del auto, lo que es una de las diferencias principales con el MINI “normal”. Como habíamos mencionado, sus dimensiones exteriores son bastante cercanas a las del Countryman y en el interior también encontramos bastante espacio. Los cuatro asientos son cómodos y cuatro adultos podrán hacer viajes largos. El espacio del maletero no es mucho, pero se siente suficiente para un auto de este segmento.

La versión John Cooper Works es la más extrema del Paceman, convirtiéndolo también en el vehículo más caro del portafolio MINI. El motor es el mismo 1.6 litros turbo pero con 218 caballos de fuerza que transmite la potencia a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción integral ALL4. Nuestra unidad de pruebas venía equipada con la caja automática de 6 velocidades que responde bien, pero todavía se siente algo extraño manejar un Works automático.

La aceleración del auto es buena, pero la combinación del tamaño, el peso extra del sistema de tracción y la caja de velocidades, hacen notar el retraso del turbo más de lo que nos gustaría. Problemas que se soluciona con una caja manual en la que uno tiene más control sobre las revoluciones.

El Paceman mantiene la sensación de manejo del MINI lo más que puede, pero llega un momento en el que se nota el volumen del auto y aunque la dirección es bastante precisa, no se siente tan ágil como un MINI de menor tamaño.

publicidad

Entendemos que tenía que haber algún tipo de concesión para poder tener un auto con más espacio, una de las cosas que los fans de la marca pidieron por mucho tiempo. El Paceman Works es un muy buen “hot hatch” con prestaciones a la altura de cualquiera en el segmento y la experiencia de manejo que esperamos de un MINI.

Parece que los MINI cada vez son menos mini y seguimos creyendo que el mejor ejemplo de lo que un auto de la marca debe ser es el MINI Coupé Works, pero es importante que la marca amplíe su portafolio para poder llegar a más usuarios y convertir a MINI en un nombre más versátil que puede hacer autos de manera muy específica pero adaptándose a las necesidades de muchos más usuarios.

Si quieres un MINI pero no te convencías por la falta de espacio, no te preocupes más, el Paceman es justo lo que buscas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
¡Fail! Jugador de la MLS trató de celebrar con zambullida pero su cara pagó el precio
El mediocampista inglés del Real Salt Lake, Luke Mulholland quizó celebrar su gol a lo grande, pero no tomó las precauciones necesarias.
Cardenales se preparan para enfrentar a los Dallas Cowboys
Felipe Corral te presenta la mejor información deportiva local y nacional.
Diego Valeri sigue haciendo historia en la MLS y otro equipo se clasifica a los Playoffs
Te presentamos: “Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba”, de la semana 29 en la Major League Soccer.
Radamel Falcao, un ‘Tigre’ que completó más de 200 rugidos de gol en Europa
El delantero colombiano del AS Monaco llegó a 201 tantos en el viejo continente. Aquí un recuento de las anotaciones del exjugador del Porto, Atlético de Madrid, Manchester United y Chelsea.
Cómo experimentan los rescatistas en México el arduo proceso de salvar una vida
Conversamos con integrantes de la Brigada de Rescate de Topos Tlatelolco, Delegación Cancún, quienes llegaron voluntariamente a la Ciudad de México para intentar recuperar con vida a las víctimas del terremoto.
Estos son los efectos físicos que tiene en nuestro cuerpo un situación de emergencia
La nutrióloga Nathaly Marcus nos explicó los efectos que tiene sobre el cuerpo un evento como un terremoto y qué alimentos debemos comer para enfrentar la situación.
Perros de búsqueda y salvamento, así se eligen y se entrenan a los héroes caninos
Lucas y Zimba son dos de los binomios caninos que ayudaron en las labores de búsqueda y salvamento tras el terremoto que sacudió México. Entérate cómo eligen y entrenan a estos héroes caninos.
Nayeli Flores perdió a sus dos hijos y su hogar en el multifamiliar de Tlalpan que colapsó tras el terremoto que sacudió México
Nayeli Flores perdió a sus dos hijos, Ximena y Julián, y todo su patrimonio en el terremoto que sacudió México el pasado 19 de septiembre. Mira su historia.