publicidad
Pruebas de Manejo
El MINI E es la base para los autos eléctricos de BMW como el i3 y el i8.

MINI Electric

MINI Electric

El MINI E es un experimento que ayudó a crear los autos BMW Active Hybrid y los completamente eléctricos i3 e i8.

El MINI E es la base para los autos eléctricos de BMW como el i3 y el i8.
El MINI E es la base para los autos eléctricos de BMW como el i3 y el i8.

MINI y el grupo BMW se han preocupado siempre por desarrollar nuevas tecnologías que ayuden tanto al medio ambiente como a mejorar la experiencia de manejo. Desde formas nuevas de fabricación de autos hasta fuentes de poder alternativas, MINI está dispuesto a experimentar para ayudar al desarrollo de la tecnología.

Encuentra tu auto ideal

El MINI E es un experimento que ayudó a crear los autos BMW Active Hybrid y los completamente eléctricos i3 e i8.

Por fuera, el MINI E se ve como un MINI completamente normal, excepto por la falta de tubo de escapee en la parte trasera y los enormes letreros que avisan que el auto es eléctrico por todas partes.

En el interior las ocsas cambian un poco más. Las plazas delanteras son normales y el equipamiento es el mismo que el de un MINI base, no trae controles al volante y ese tipo de detalles pero sigue contando con vidrios eléctricos y aire acondicionado. En las plazas traseras es donde la cosa cambia, porque básicamente no existen. Su lugar ha sido ocupado por las baterías por lo que el MINI E es sólo para dos personas.

publicidad

Las baterías también ocupan gran parte del espacio de la cajuela, por lo que tampoco tiene mucho espacio de carga… casi nada.

Todas estas baterías le dan vida a un motor eléctrico que cuenta con la nada despreciable cantidad de 200 caballos de fuerza. Gracias a su potencia y al hecho de sólo tener una velocidad hacen que la aceleración de este pequeño auto sea fuerte y constante hasta la parte alta del velocímetro.

El problema de pisar con alegría el acelerador es que las baterías se descargan mucho más rápido que si manejamos de la manera más conservadora posible. Muchas veces aunque no queramos tendremos que pisar más el acelerador y la vida de las baterías bajará considerablemente, una pendiente pronunciada es un ejemplo perfecto de esto.

La sensación de manejo es sumamente extraña ya que el sistema de regeneración de las baterías hace que el auto frene solo a partir del momento en el que soltamos el acelerador. Tan frena solo que sin tocar el pedal del freno cuando empieza a disminuir la velocidad las luces de freno se prenden solas para avisar a lo conductores de atrás que estamos bajando la velocidad.

Una vez que uno entiende la velocidad a la que frenará y la distancia necesaria, el MINI E se convierte en un auto que se puede manejar con un solo pedal en la ciudad, sin necesidad de tocar el freno en todo el trayecto.

El peso de las baterías también afecta el comportamiento dinámico del auto, sobre todo a altas velocidades. El peso extra en el eje trasero le ayuda a aumentar su agarre, pero si llega a botar por alguna irregularidad del camino, todo el eje trasero se mueve y el auto acaba apuntando en otro sentido. Afortunadamente la dirección es bastante rápida y precisa y con correcciones a tiempo se puede prevenir.

publicidad

La autonomía del MINI E en una ciudad sinuosa como México o San Francisco es de 55 millas. Entendemos que puede ser de mucho más que eso, siempre y cuando este en un lugar plano en el que no tenga que luchas contra su propio peso en una pendiente.

De igual manera 55 millas es una distancia bastante decente, sobre todo si se tiene la estación de carga rápida que lo recarga por completo en 4 horas, si no un enchufe normal de casa lo hará en alrededor de 26. Si la distancia promedio que recorremos diario no s tan grande con que lo pongamos a cargar todas las noches no debería dar muchos problemas.

Es importante recordar que el MINI E es un prototipo que sólo se utilizó para hacer pruebas en el mundo real para desarrollar un vehículo eléctrico y mejorar a los híbridos de la compañía. Habrá que esperar a manejar el BMW i3 para ver la verdadera evolución de este concepto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
El Tesla Roadster en imágenes
El pequeño superdeportivo de Tesla supera a autos que cuestan hasta 10 veces más y contaminan el medio ambiente.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
publicidad
Rayados se quedó con el Clásico Regio y el liderato general al derrotar a Tigres
Con gol de Avilés Hurtado y autogol de Juninho, Monterrey se impuso por 2-0 al conjunto felino.
¡Kame-hame-haaaa! Raúl Ruidiaz sentencia a Necaxa y pone el 2-0
El peruano venció a Barovero tras una estupenda jugada de Ángel Sepulveda.
Mario Osuna con tremendo fierrazo pone a ganar a Monarcas
Soberbio derechazo del ‘Mono’ que vence a Marcelo Barovero.
¡GOOOL! Mario Osuna anota para Monarcas Morelia
¡GOOOL! Mario Osuna anota para Monarcas Morelia on November 18, 2017
Ana Patricia: del sueño de ser reina al deseo por bailar
La conductora de Despierta América vivió una de sus mayores experiencias al participar en el show, donde su proceso le hace merecedora de estar en la gran final.
La historia detrás de las 103 coreografías que se han montado en Mira Quién Baila
Rodrigo Basurto y cuatro coreógrafos más han sido los encargados de coordinar los bailes de la quinta temporada del show, que han sido de otro nivel.
Cardenal en México culpa a las mujeres de la ola de feminicidios en el país
Las declaraciones del cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez han causado una fuerte controversia. Aquí escuchamos cómo intentó defender sus palabras.
Tras fugarse de Venezuela, Antonio Ledezma habla de los planes para ayudar al país desde afuera
"Voy a contribuir en el exilio a hacer una extensión de la esperanza de los venezolanos de salir de este régimen, de esta dictadura. Venezuela está siendo víctima de un régimen coludido con el narcotráfico", dijo tras llegar a España.