publicidad
Pruebas de Manejo
El MINI E es la base para los autos eléctricos de BMW como el i3 y el i8.

MINI Electric

MINI Electric

El MINI E es un experimento que ayudó a crear los autos BMW Active Hybrid y los completamente eléctricos i3 e i8.

El MINI E es la base para los autos eléctricos de BMW como el i3 y el i8.
El MINI E es la base para los autos eléctricos de BMW como el i3 y el i8.

MINI y el grupo BMW se han preocupado siempre por desarrollar nuevas tecnologías que ayuden tanto al medio ambiente como a mejorar la experiencia de manejo. Desde formas nuevas de fabricación de autos hasta fuentes de poder alternativas, MINI está dispuesto a experimentar para ayudar al desarrollo de la tecnología.

Encuentra tu auto ideal

El MINI E es un experimento que ayudó a crear los autos BMW Active Hybrid y los completamente eléctricos i3 e i8.

Por fuera, el MINI E se ve como un MINI completamente normal, excepto por la falta de tubo de escapee en la parte trasera y los enormes letreros que avisan que el auto es eléctrico por todas partes.

En el interior las ocsas cambian un poco más. Las plazas delanteras son normales y el equipamiento es el mismo que el de un MINI base, no trae controles al volante y ese tipo de detalles pero sigue contando con vidrios eléctricos y aire acondicionado. En las plazas traseras es donde la cosa cambia, porque básicamente no existen. Su lugar ha sido ocupado por las baterías por lo que el MINI E es sólo para dos personas.

publicidad

Las baterías también ocupan gran parte del espacio de la cajuela, por lo que tampoco tiene mucho espacio de carga… casi nada.

Todas estas baterías le dan vida a un motor eléctrico que cuenta con la nada despreciable cantidad de 200 caballos de fuerza. Gracias a su potencia y al hecho de sólo tener una velocidad hacen que la aceleración de este pequeño auto sea fuerte y constante hasta la parte alta del velocímetro.

El problema de pisar con alegría el acelerador es que las baterías se descargan mucho más rápido que si manejamos de la manera más conservadora posible. Muchas veces aunque no queramos tendremos que pisar más el acelerador y la vida de las baterías bajará considerablemente, una pendiente pronunciada es un ejemplo perfecto de esto.

La sensación de manejo es sumamente extraña ya que el sistema de regeneración de las baterías hace que el auto frene solo a partir del momento en el que soltamos el acelerador. Tan frena solo que sin tocar el pedal del freno cuando empieza a disminuir la velocidad las luces de freno se prenden solas para avisar a lo conductores de atrás que estamos bajando la velocidad.

Una vez que uno entiende la velocidad a la que frenará y la distancia necesaria, el MINI E se convierte en un auto que se puede manejar con un solo pedal en la ciudad, sin necesidad de tocar el freno en todo el trayecto.

El peso de las baterías también afecta el comportamiento dinámico del auto, sobre todo a altas velocidades. El peso extra en el eje trasero le ayuda a aumentar su agarre, pero si llega a botar por alguna irregularidad del camino, todo el eje trasero se mueve y el auto acaba apuntando en otro sentido. Afortunadamente la dirección es bastante rápida y precisa y con correcciones a tiempo se puede prevenir.

publicidad

La autonomía del MINI E en una ciudad sinuosa como México o San Francisco es de 55 millas. Entendemos que puede ser de mucho más que eso, siempre y cuando este en un lugar plano en el que no tenga que luchas contra su propio peso en una pendiente.

De igual manera 55 millas es una distancia bastante decente, sobre todo si se tiene la estación de carga rápida que lo recarga por completo en 4 horas, si no un enchufe normal de casa lo hará en alrededor de 26. Si la distancia promedio que recorremos diario no s tan grande con que lo pongamos a cargar todas las noches no debería dar muchos problemas.

Es importante recordar que el MINI E es un prototipo que sólo se utilizó para hacer pruebas en el mundo real para desarrollar un vehículo eléctrico y mejorar a los híbridos de la compañía. Habrá que esperar a manejar el BMW i3 para ver la verdadera evolución de este concepto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Hermano de Jenni Rivera nos muestra cómo no se debe arreglar un auto con cemento
Pedro Rivera, hermano de la cantante fallecida, asegura, “si algo se quiebra hay que repararlo” al referirse a reparaciones de auto y conservación del matrimonio.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
publicidad
La Liga MX confirmó nuevas modificaciones para los encuentros de la fecha 12
El torneo Apertura 2017, que retoma su actividad esta semana tras el terrible sismo que azotó la zona central, ha confirmado cambios en fechas y escenarios para poder retomar cuanto antes el calendario.
Al mejor estilo Klopp: se enoja por la pregunta de un periodista y confiesa amar a un jugador de un equipo rival
El entrenador del Liverpool se molestó por un cuestionamiento de un periodista sobre el Tottenham y Harry Keane en lugar de preguntar sobre el juego de Champions League.
Ricardinho, el nuevo genio del futsal, se fajó con este golazo con el pecho
El jugador portugués marcó el primero de los tantos en el amistoso de Portugal frente a Rusia, choque que terminó igualado a tres goles. Hasta el público se levantó a aplaudir.
Lo invitaron para hacer el saque de honor, pero se aprovechó y marcó su “gol soñado”
Se trata de Kamel Zeroual, un aficionado del Olympique de Marsella, quien realizó su sueño marcando un gol en el Vélodrome. El hombre de 36 años fue premiado por le club tras recorrer casi 2000 kilómetros en bicicleta para recaudar fondos por las personas discapacitadas.
Fotos exclusivas: la 'babymoon' de Alan Tacher y Cristy Bernal
Algunas semanas atras; Alan Tacher y su esposa Cristy Bernal hicieron un viaje muy especial para celebrar el milagro de la vida... un nuevo bebé viene en camino.
Eugenio Derbez quiere que hagan con su nieto algo que a él se le hizo imposible con sus cuatro hijos
El actor y productor mexicano compartió públicamente la petición que ha hecho a su hija Aislinn Derbez, embarazada del actor Mauricio Ochmann.
Así fue el anuncio del nuevo bebé en Despierta América
La familia de Despierta América se unió para presentar la alegre noticia. Pero la gran duda es: ¿será niño o niña?
Alan Tacher llora junto a su esposa recordando cómo le dijeron a su padre que sería abuelo antes de morir
Cristy Bernal, esposa de Alan Tacher, relató cómo pudo alcanzar a decirle la noticia de su embarazo a su suegro Don Alejandro, días antes de fallecer.