publicidad
Pruebas de Manejo

MINI Cooper S 2012

MINI Cooper S 2012

Hay pocos autos que se producen en grandes cantidades se convierten en un ícono de la industria tan rápido como lo hizo el MINI.

Hay pocos autos que se producen en grandes cantidades se convierten en un ícono de la industria tan rápido como lo hizo el MINI. Este pequeño auto fue una sensación desde el momento en que BMW decidió revivir a la ya existente leyenda inglesa.

Gran parte de su éxito es el diseño que tiene. Las líneas características del auto, como el techo plano, lo hacen inconfundible y cada detalle está pensado para ser atractivo.

Nuestra versión de prueba era la edición Redcliffe que utiliza el kit aerodinámico del Cooper Wroks para darle un estilo más agresivo. Lamentablemente es lo único que utiliza del Works ya que mecánicamente es un Cooper S normal.

En el interior se agradece que no tenga los asientos del Works y que utilice los normales ya que son mucho más cómodos. La posición de manejo es bastante cómoda y uno se siente en un auto deportivo desde el momento en el que se sube al auto gracias a lo cerca del piso que se puede estar.

El pasajero de adelante también va bastante cómodo, pero no se puede decir lo mismo de las plazas traseras ya que son muy pequeñas. A pesar de tener buen espacio para la cabeza gracias al techo plano, lo que queda de espacio para las piernas es muy poco, la única forma en que podrían ir cuatro personas cómodas en este auto es si todos tienen 7 años… y el conductor probablemente no alcanzará los pedales.

publicidad

El diseño del interior sigue siendo llamativo y controversial hasta cierto punto. El enorme velocímetro ubicado en el centro del tablero divide opiniones, sobre todo cuando el auto no está equipado con el sistema MINI Connect (algo así como el iDrive de MINI).

Pero la estética no es el único motivo por el cual este auto tiene tanto éxito comercial. Su segundo punto fuerte (para muchos el más importante) es la manera como se maneja este pequeño deportivo. El MINI está hecho para ser un auto divertido con muy pocas concesiones por cualquier otra cosa.

La dirección es sumamente precisa y la distribución de peso lo convierte en un auto balanceado con un comportamiento bastante neutral en general. Sí, tiene algo de subviraje, pero es muy fácil predecirlo y corregirlo.

La puesta a punto de la suspensión está completamente enfocada al manejo deportivo por lo que es algo dura y permite al auto permanecer con muy poco rodamiento lateral en las curvas.

El motor sigue siendo el 1.6 litros con 185 caballos de fuerza que aunque podría parecer poco es bastante capaz. El empuje del turbo es progresivo y aunque no es violento sí es contundente. El pequeño MINI empuja y empuja de manera constante hasta llegar a la parte alta del velocímetro.

Pero no todo es color de rosa y la falta de espacio en las plazas traseras no es su único problema. La suspensión tiene una puesta a punto muy dura para poderle dar ese carácter deportivo y utiliza llantas runflat, la combinación de estos dos elementos hacen que el manejo es calles maltratadas sea un martirio al sentir que cada bache rompe un rin… o nuestra espalda aunque ninguno de los dos suceda.

publicidad

Definitivamente el MINI es un auto que se disfruta más donde las calles están en buen estado y difícilmente alguien mayor de30 años va a buscar comprar uno por cuestiones de comodidad o versatilidad, pero nadie puede poner en duda que el MINI es un auto único que entrega una experiencia muy diferente a todo lo demás que está allá afuera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
publicidad
Dallas Cowboys mostraron unidad al poner una rodilla al piso antes del himno
Los jugadores de los Vaqueros y el dueño Jerry Jones se hincaron en el campo tomados de los brazos previo a la ceremonia del himno en el juego ante Arizona.
¡Arriesgó el físico! Dak Prescott hizo una pirueta y superó a dos defensivos para el TD
El quarterback de los Cowboys se animó a correr hasta las diagonales pero justo antes de entrar le salieron dos jugadores de Arizona a los que tuvo que saltar para caer en el touchdown.
Hristo Stoichkov reveló en qué equipo mexicano le gustaría jugar y al lado de quién
El exfutbolista búlgaro contestó sin tapujos las preguntas que le hicieron algunos aficionados. La actualidad del Barcelona y un polémico árbitro francés también fueron motivo de cuestionamientos.
Westbrook: "Aquí es donde quiero estar, y me gusta la situación del equipo"
Russ aseguró que Oklahoma City es donde quiere seguir. También está "feliz" con las adiciones de las superestrellas Carmelo Anthony y Paul George.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Eliza y Jonathan estuvieron a punto de besarse al recordar su relación amorosa
En 'Totalmente diva', Jonathan y Eliza se encontraron en la sesión de fotos de la línea de cosméticos de Débora y Fabito, entonces Jonathan aprovechó el momento para darle a Eliza un regalo y recordar su amor.
Julieta se arrepintió de cancelar su viaje a Nueva York tras convivir con Blanca
En 'Mi marido tiene familia', Julieta comenzó a relacionarse con Blanca, pero la convivencia como nuera y suegra la desesperó, y de inmediato se arrepintió de no viajar a Estados Unidos.
Resumen de Mi marido tiene familia capítulo 23
En 'Mi marido tiene familia', Robert se pelea con Audifaz por defender a Aristóteles. Julieta se siente presionada por la familia de Robert.