publicidad
Pruebas de Manejo

MINI Cooper S 2012

MINI Cooper S 2012

Hay pocos autos que se producen en grandes cantidades se convierten en un ícono de la industria tan rápido como lo hizo el MINI.

Hay pocos autos que se producen en grandes cantidades se convierten en un ícono de la industria tan rápido como lo hizo el MINI. Este pequeño auto fue una sensación desde el momento en que BMW decidió revivir a la ya existente leyenda inglesa.

Gran parte de su éxito es el diseño que tiene. Las líneas características del auto, como el techo plano, lo hacen inconfundible y cada detalle está pensado para ser atractivo.

Nuestra versión de prueba era la edición Redcliffe que utiliza el kit aerodinámico del Cooper Wroks para darle un estilo más agresivo. Lamentablemente es lo único que utiliza del Works ya que mecánicamente es un Cooper S normal.

En el interior se agradece que no tenga los asientos del Works y que utilice los normales ya que son mucho más cómodos. La posición de manejo es bastante cómoda y uno se siente en un auto deportivo desde el momento en el que se sube al auto gracias a lo cerca del piso que se puede estar.

El pasajero de adelante también va bastante cómodo, pero no se puede decir lo mismo de las plazas traseras ya que son muy pequeñas. A pesar de tener buen espacio para la cabeza gracias al techo plano, lo que queda de espacio para las piernas es muy poco, la única forma en que podrían ir cuatro personas cómodas en este auto es si todos tienen 7 años… y el conductor probablemente no alcanzará los pedales.

publicidad

El diseño del interior sigue siendo llamativo y controversial hasta cierto punto. El enorme velocímetro ubicado en el centro del tablero divide opiniones, sobre todo cuando el auto no está equipado con el sistema MINI Connect (algo así como el iDrive de MINI).

Pero la estética no es el único motivo por el cual este auto tiene tanto éxito comercial. Su segundo punto fuerte (para muchos el más importante) es la manera como se maneja este pequeño deportivo. El MINI está hecho para ser un auto divertido con muy pocas concesiones por cualquier otra cosa.

La dirección es sumamente precisa y la distribución de peso lo convierte en un auto balanceado con un comportamiento bastante neutral en general. Sí, tiene algo de subviraje, pero es muy fácil predecirlo y corregirlo.

La puesta a punto de la suspensión está completamente enfocada al manejo deportivo por lo que es algo dura y permite al auto permanecer con muy poco rodamiento lateral en las curvas.

El motor sigue siendo el 1.6 litros con 185 caballos de fuerza que aunque podría parecer poco es bastante capaz. El empuje del turbo es progresivo y aunque no es violento sí es contundente. El pequeño MINI empuja y empuja de manera constante hasta llegar a la parte alta del velocímetro.

Pero no todo es color de rosa y la falta de espacio en las plazas traseras no es su único problema. La suspensión tiene una puesta a punto muy dura para poderle dar ese carácter deportivo y utiliza llantas runflat, la combinación de estos dos elementos hacen que el manejo es calles maltratadas sea un martirio al sentir que cada bache rompe un rin… o nuestra espalda aunque ninguno de los dos suceda.

publicidad

Definitivamente el MINI es un auto que se disfruta más donde las calles están en buen estado y difícilmente alguien mayor de30 años va a buscar comprar uno por cuestiones de comodidad o versatilidad, pero nadie puede poner en duda que el MINI es un auto único que entrega una experiencia muy diferente a todo lo demás que está allá afuera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
La policía italiana suma un imponente refuerzo: Lamborghini dona un Huracán
La firma italiana le entregó a policía de Roma un ejemplar de su superdeportivo, especialmente equipado para ejercer su tarea de patrulla y primeros auxilios en las calles.
Vatimóvil: Papa Francisco subasta su nuevo Lamborghini Huracán
El pontífice ordenó la subasta del superdeportivo blanco que le fue obsequiado por el fabricante italiano, a fin de dedicar los fondos para varias caridades como la reconstrucción de comunidades cristianas en Irak víctimas de ISIS.
publicidad
Tiro de esquina para Santos Laguna
Tiro de esquina para Santos Laguna on November 19, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Oribe Peralta de América
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Oribe Peralta de América on November 19, 2017
Histórica victoria de los Bengals ante los Broncos
El equipo Cincinnati superó el domingo 20-17 a su rival para conseguir su primera victoria en Denver desde 1975.
Golazo de Guido Rodríguez que dejó parado a Jonathan Orozco para el 1-0 de América
El argentino hizo un tiro de media distancia imparable y al ángulo de la portería de Santos.
Dos medallistas, un solo baile… Danell y la gimnasta Laurie Hernández juntos sobre la pista
En la pista estuvo presente la gimnasta Laurie Hernández, ganadora de la temporada 23 del programa 'Dancing with the stars', quien bailó con su gran amigo Danell Leyva.
Poty dice que Dayanara le bailó este número Casper Smart
Los jueces aceptaron el buen papel que ha hecho Dayanara durante el show. Y aunque Casper no ha estado como juez en todas las galas, dice que Dayanara parece una bailarina profesional.
Sabemos lo que hicieron los famosos (durante los comerciales de Latin GRAMMY)
Al ver la transmisión de Latin GRAMMY en la televisión, pocos saben todo lo que ocurre durante los cortes comerciales. Esto es algo de lo que vi.
Official Rules 'El Chapo': Concurso de Memes
NO PURCHASE OR PAYMENT OF ANY KIND IS NECESSARY TO WIN. A PURCHASE WILL NOT IMPROVE THE CHANCES OF WINNING. YOU HAVE NOT YET WON. VOID WHERE PROHIBITED.