publicidad
.

Mercedes-Benz SL550 2013 logo-noticias.svg

Mercedes-Benz SL550 2013

El Mercedes-Benz SL550 es un roadster de altas prestaciones y un gran desempeño.                         

Mercedes-Benz SL Class 2013
Mercedes-Benz SL Class 2013

Cuando se maneja un roadster deportivo que acelera de 0 a 60 millas por hora en menos de 5 segundos, tiene un diseño exterior que es un imán de miradas, un motor que produce 435 caballos de fuerza, y en la parte delantera lleva la insignia de Mercedes-Benz queda poco por pedirle a un auto.

publicidad

El SL550 cumple con todos esos requisitos y además es uno de los roadsters más seguros del mundo. 


Equipado con un motor V8 de 5.5 litros que genera 435 caballos de fuerza y acoplado a una transmisión automática modificada de siete velocidades, manejar este convertible y pisar el acelerador a fondo causa una grata sensación de poder.

El cambio entre marchas es apenas perceptible, especialmente en las más altas. Además, los siete cambios, mejoran la aceleración y la eficiencia de combustible ya que las marchas se ubican más juntas al tiempo que proveen un rango más amplio entre la más baja y la más alta.

El SL550 cuenta además con el sistema Active Body Control(ABC), la tecnología de suspensión activa de Mercedes-Benz que elimina virtualmente el movimiento de la carrocería al doblar, agachado bajo aceleración y buceo durante el frenado.

Los frenos, con discos ventilados de 13.8 pulgadas adelante y discos sólidos de 12.6 pulgadas atrás con control antibloqueo ABS de cuatro canales, le dan una excelente potencia de frenado.

El suave manejo se completa gracias a una suspensión delantera de doble brazo de control totalmente independiente, y suspensión trasera patentada por  Mercedes-Benz de cinco eslabones.

El diseño exterior es moderno y llamativo. Este modelo, que es descendiente directo del legendario 300 SL 'Alas de Gaviota' de los años 50, tiene una apariencia agresiva con salidas modificadas de aire de tipo branquias detrás de las ruedas delanteras, una parrilla de barra simple súper ancha y la parte trasera con un nuevo difusor de aire en el parachoques que le da un toque de auto de carreras.

El SL 2013 le da nueva vida al significado de las siglas SL (Super Light) a través de la reducción de peso esquemática. Por primera vez, Mercedes-Benz está utilizando una carrocería completamente de aluminio en un auto de producción masiva. Este nuevo vehículo pesa aproximadamente 110 kgs menos que una carrocería igual hecha de lámina. A pesar de esto el nuevo SL es más rígido y seguro que su predecesor. A pesar de ser más cómodo y tener más equipamiento de seguridad, esta nueva generación pesa menos que la anterior.

Por dentro el SL550 cumple con todos los excesos que uno se pueda imaginar. Exceso de lujo, exceso de equipamiento, exceso de tecnología, no le falta absolutamente nada y es uno de esos gustos que realmente valen la pena darse. 

El sistema de entretenimiento incluye una pantalla a color de 6.5 pulgadas con el equipo COMAND de navegación GPS que trae una interfase multimedia, un disco duro de cuatro gigabytes y también un reproductor de seis-discos CD o DVD y un Registro Musical de aproximadamente mil pistas en formato MP3.

La interfase permite conectar fácilmente un iPod, un dispositivo USB,  una tarjeta de memoria y otros dispositivos. Las pistas musicales pueden indicarse en la pantalla del COMAND localizada en la consola central como también en una pequeña pantalla en el centro del panel de instrumentos, y pueden ser seleccionadas fácilmente utilizando los botones ubicados en el volante multifunción.

Los teléfonos celulares con tecnología Bluetooth funcionan en el modo manos-libres, aún con el teléfono en un bolsillo o bolso, el audio es silenciado automáticamente cuando se realiza o se recibe una llamada, y el que llama puede ser oído a través de los parlantes del sistema de audio. Además, la libreta de direcciones del teléfono puede verse en el sistema COMAND.

La cabina es totalmente silenciosa a pesar de ser un convertible, y el techo rígido puede plegarse totalmente en 16 segundos con solo tocar un botón, no hace falta desenganchar ninguna traba. Si la temperatura exterior es demasiada fría, el sistema AIRSCARF, ubicado en las cabeceras de ambos asientos, conduce el aire de la calefacción  actuando como una bufanda invisible alrededor de la cabeza y del cuello.

El Mercedes-Benz SL550 es un roadster de altas prestaciones y un gran desempeño. Su precio base de $95,900 sube a $116,835 con las opciones que tenía instalado nuestro modelo de pruebas. 

Si bien es un auto muy exclusivo, quien tiene la fortuna de poder manejarlo sin dudas lo disfruta. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Carly Fiorina cae del escenario en Indiana
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Ringling Bros. y Barnum&Bailey se despiden de sus elefantes
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El Porto hizo válida la compra del mexicano Omar Govea
El mediocampista mexicano Omar Govea permanecerá con la escuadra de Porto hasta 2020.
NFL Draft 2016: Los cinco picks que amó Daniel Jeremiah
El analista de NFL Media nos da su opinión acerca de cuáles serán las 5 selecciones del Draft que tendrán éxito.
¿Podría ser este delantero casi desconocido mejor que Messi y Ronaldo?
¿Podría ser este delantero casi desconocido mejor que Messi y Ronaldo?
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision