publicidad
.

Mercedes-Benz SL550 2013 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Mercedes-Benz SL550 2013

El Mercedes-Benz SL550 es un roadster de altas prestaciones y un gran desempeño.                         

Mercedes-Benz SL Class 2013
Mercedes-Benz SL Class 2013

Cuando se maneja un roadster deportivo que acelera de 0 a 60 millas por hora en menos de 5 segundos, tiene un diseño exterior que es un imán de miradas, un motor que produce 435 caballos de fuerza, y en la parte delantera lleva la insignia de Mercedes-Benz queda poco por pedirle a un auto.

El SL550 cumple con todos esos requisitos y además es uno de los roadsters más seguros del mundo. 

Equipado con un motor V8 de 5.5 litros que genera 435 caballos de fuerza y acoplado a una transmisión automática modificada de siete velocidades, manejar este convertible y pisar el acelerador a fondo causa una grata sensación de poder.

El cambio entre marchas es apenas perceptible, especialmente en las más altas. Además, los siete cambios, mejoran la aceleración y la eficiencia de combustible ya que las marchas se ubican más juntas al tiempo que proveen un rango más amplio entre la más baja y la más alta.

publicidad

El SL550 cuenta además con el sistema Active Body Control(ABC), la tecnología de suspensión activa de Mercedes-Benz que elimina virtualmente el movimiento de la carrocería al doblar, agachado bajo aceleración y buceo durante el frenado.

Los frenos, con discos ventilados de 13.8 pulgadas adelante y discos sólidos de 12.6 pulgadas atrás con control antibloqueo ABS de cuatro canales, le dan una excelente potencia de frenado.

El suave manejo se completa gracias a una suspensión delantera de doble brazo de control totalmente independiente, y suspensión trasera patentada por  Mercedes-Benz de cinco eslabones.

El diseño exterior es moderno y llamativo. Este modelo, que es descendiente directo del legendario 300 SL 'Alas de Gaviota' de los años 50, tiene una apariencia agresiva con salidas modificadas de aire de tipo branquias detrás de las ruedas delanteras, una parrilla de barra simple súper ancha y la parte trasera con un nuevo difusor de aire en el parachoques que le da un toque de auto de carreras.

El SL 2013 le da nueva vida al significado de las siglas SL (Super Light) a través de la reducción de peso esquemática. Por primera vez, Mercedes-Benz está utilizando una carrocería completamente de aluminio en un auto de producción masiva. Este nuevo vehículo pesa aproximadamente 110 kgs menos que una carrocería igual hecha de lámina. A pesar de esto el nuevo SL es más rígido y seguro que su predecesor. A pesar de ser más cómodo y tener más equipamiento de seguridad, esta nueva generación pesa menos que la anterior.

publicidad

Por dentro el SL550 cumple con todos los excesos que uno se pueda imaginar. Exceso de lujo, exceso de equipamiento, exceso de tecnología, no le falta absolutamente nada y es uno de esos gustos que realmente valen la pena darse. 

El sistema de entretenimiento incluye una pantalla a color de 6.5 pulgadas con el equipo COMAND de navegación GPS que trae una interfase multimedia, un disco duro de cuatro gigabytes y también un reproductor de seis-discos CD o DVD y un Registro Musical de aproximadamente mil pistas en formato MP3.

La interfase permite conectar fácilmente un iPod, un dispositivo USB,  una tarjeta de memoria y otros dispositivos. Las pistas musicales pueden indicarse en la pantalla del COMAND localizada en la consola central como también en una pequeña pantalla en el centro del panel de instrumentos, y pueden ser seleccionadas fácilmente utilizando los botones ubicados en el volante multifunción.

Los teléfonos celulares con tecnología Bluetooth funcionan en el modo manos-libres, aún con el teléfono en un bolsillo o bolso, el audio es silenciado automáticamente cuando se realiza o se recibe una llamada, y el que llama puede ser oído a través de los parlantes del sistema de audio. Además, la libreta de direcciones del teléfono puede verse en el sistema COMAND.

La cabina es totalmente silenciosa a pesar de ser un convertible, y el techo rígido puede plegarse totalmente en 16 segundos con solo tocar un botón, no hace falta desenganchar ninguna traba. Si la temperatura exterior es demasiada fría, el sistema AIRSCARF, ubicado en las cabeceras de ambos asientos, conduce el aire de la calefacción  actuando como una bufanda invisible alrededor de la cabeza y del cuello.

publicidad

El Mercedes-Benz SL550 es un roadster de altas prestaciones y un gran desempeño. Su precio base de $95,900 sube a $116,835 con las opciones que tenía instalado nuestro modelo de pruebas. 

Si bien es un auto muy exclusivo, quien tiene la fortuna de poder manejarlo sin dudas lo disfruta. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
El amparo contra la extradición de "El Chapo"
Los abogados del capo ya interpusieron el primer amparo en contra de la extradición de su cliente a Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los rostros de Ecuador en la Copa América Centenario
Jugará en el Grupo B de la competencia junto con Perú, Haití y Brasil, y buscará trascender en el torneo continental. Aquí te presentamos hombre por hombre a los ecuatorianos.
Real Madrid vs. Atlético: la final de la Champions desde las aficiones
Las dos peñas de los equipos madrileños en Miami se reunieron para ver la gran final. Así la vivieron.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.