publicidad
Pruebas de Manejo

Mercedes-Benz SL550 2013

Mercedes-Benz SL550 2013

El Mercedes-Benz SL550 es un roadster de altas prestaciones y un gran desempeño.                         

Cuando se maneja un  roadster deportivo que acelera de 0 a 60 millas por hora en menos de 5 segundos, tiene un diseño exterior que es un imán de miradas, un motor que produce 435 caballos de fuerza, y en la parte delantera lleva la insignia de Mercedes-Benz queda poco por pedirle a un auto.

El SL550 cumple con todos esos requisitos y además es uno de los  roadsters más seguros del mundo. 

Equipado con un motor V8 de 5.5 litros que genera 435 caballos de fuerza y acoplado a una transmisión automática modificada de siete velocidades, manejar este convertible y pisar el acelerador a fondo causa una grata sensación de poder.

El cambio entre marchas es apenas perceptible, especialmente en las más altas. Además, los siete cambios, mejoran la aceleración y la eficiencia de combustible ya que las marchas se ubican más juntas al tiempo que proveen un rango más amplio entre la más baja y la más alta.

El SL550 cuenta además con el sistema  Active Body Control(ABC), la tecnología de suspensión activa de Mercedes-Benz que elimina virtualmente el movimiento de la carrocería al doblar, agachado bajo aceleración y buceo durante el frenado.

Los frenos, con discos ventilados de 13.8 pulgadas adelante y discos sólidos de 12.6 pulgadas atrás con control antibloqueo ABS de cuatro canales, le dan una excelente potencia de frenado.

publicidad

El suave manejo se completa gracias a una suspensión delantera de doble brazo de control totalmente independiente, y suspensión trasera patentada por  Mercedes-Benz de cinco eslabones.

El diseño exterior es moderno y llamativo. Este modelo, que es descendiente directo del legendario 300 SL 'Alas de Gaviota' de los años 50, tiene una apariencia agresiva con salidas modificadas de aire de tipo branquias detrás de las ruedas delanteras, una parrilla de barra simple súper ancha y la parte trasera con un nuevo difusor de aire en el parachoques que le da un toque de auto de carreras.

El SL 2013 le da nueva vida al significado de las siglas SL (Super Light) a través de la reducción de peso esquemática. Por primera vez, Mercedes-Benz está utilizando una carrocería completamente de aluminio en un auto de producción masiva. Este nuevo vehículo pesa aproximadamente 110 kgs menos que una carrocería igual hecha de lámina. A pesar de esto el nuevo SL es más rígido y seguro que su predecesor. A pesar de ser más cómodo y tener más equipamiento de seguridad, esta nueva generación pesa menos que la anterior.

Por dentro el SL550 cumple con todos los excesos que uno se pueda imaginar. Exceso de lujo, exceso de equipamiento, exceso de tecnología, no le falta absolutamente nada y es uno de esos gustos que realmente valen la pena darse. 

El sistema de entretenimiento incluye una pantalla a color de 6.5 pulgadas con el equipo COMAND de navegación GPS que trae una interfase multimedia, un disco duro de cuatro gigabytes y también un reproductor de seis-discos CD o DVD y un Registro Musical de aproximadamente mil pistas en formato MP3.

publicidad

La interfase permite conectar fácilmente un iPod, un dispositivo USB,  una tarjeta de memoria y otros dispositivos. Las pistas musicales pueden indicarse en la pantalla del COMAND localizada en la consola central como también en una pequeña pantalla en el centro del panel de instrumentos, y pueden ser seleccionadas fácilmente utilizando los botones ubicados en el volante multifunción.

Los teléfonos celulares con tecnología Bluetooth funcionan en el modo manos-libres, aún con el teléfono en un bolsillo o bolso, el audio es silenciado automáticamente cuando se realiza o se recibe una llamada, y el que llama puede ser oído a través de los parlantes del sistema de audio. Además, la libreta de direcciones del teléfono puede verse en el sistema COMAND.

La cabina es totalmente silenciosa a pesar de ser un convertible, y el techo rígido puede plegarse totalmente en 16 segundos con solo tocar un botón, no hace falta desenganchar ninguna traba. Si la temperatura exterior es demasiada fría, el sistema AIRSCARF, ubicado en las cabeceras de ambos asientos, conduce el aire de la calefacción  actuando como una bufanda invisible alrededor de la cabeza y del cuello.

El Mercedes-Benz SL550 es un  roadster de altas prestaciones y un gran desempeño. Su precio base de $95,900 sube a $116,835 con las opciones que tenía instalado nuestro modelo de pruebas. 

publicidad

Si bien es un auto muy exclusivo, quien tiene la fortuna de poder manejarlo sin dudas lo disfruta. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Pumas presentó a su 'bomba', Marcelo Díaz se vistió de felino
El volante chileno ya está en México y de inmediato fue presentado como jugador de los Pumas. La 'bomba' felina ya se enfundó en la playera universitaria y prometió defenderla a 'muerte'.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Equipo Centroamérica prepara homenaje en la Copa Unvision a un miembro fallecido
El pasado 11 de diciembre de 2016 Delvin Gutiérrez murió tras ser apuñalado por contrincantes al salir de un partido de fútbol en Williamsburg, Brooklyn. El hermano de la víctima, quien logró salir con vida de la misma agresión, integra el equipo que busca quedar campeón para hacerle homenaje al difunto.
‘Chepo’ de la Torre tras la derrota ante Xolos: “Nos equivocamos en todos los aspectos”
El estratega de Santos se mostró muy crítico, luego de caer 2-0 ante el conjunto de Tijuana. “Hemos estado endebles”, destacó el técnico, quien además aseguro que la culpa es de todo el equipo.
En fotos: te contamos paso a paso el final de 'La doble vida de Estela Carrillo'
Laura, Ryan, Danilo, Estela y todos los personajes de 'La doble vida de Estela Carrillo' llegaron a su desenlace. Te presentamos las mejores imágenes del capítulo final de la telenovela en su primera temporada.
Inesperado y revelador: te presentamos los momentos cumbre del gran final de 'La doble vida de Estela Carrillo'
La historia de Laura Oviedo en 'La doble vida de Estela Carrillo' llegó a su final con un frenético desenlace. Revive lo mejor del fin de la primera temporada de la telenovela y descubre cómo terminaron sus personajes.
Resumen de La doble vida de Estela Carrillo capítulo final
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Laura y Ryan forman una familia con su bebé y Palomita. Estela no se atreve a revelarle a Ryan que son hermanos.