publicidad
Pruebas de Manejo
Mercedes-Benz SL Class 2013

Mercedes-Benz SL550 2013

Mercedes-Benz SL550 2013

El Mercedes-Benz SL550 es un roadster de altas prestaciones y un gran desempeño.                         

Mercedes-Benz SL Class 2013
Mercedes-Benz SL Class 2013

Cuando se maneja un  roadster deportivo que acelera de 0 a 60 millas por hora en menos de 5 segundos, tiene un diseño exterior que es un imán de miradas, un motor que produce 435 caballos de fuerza, y en la parte delantera lleva la insignia de Mercedes-Benz queda poco por pedirle a un auto.

El SL550 cumple con todos esos requisitos y además es uno de los  roadsters más seguros del mundo. 

Equipado con un motor V8 de 5.5 litros que genera 435 caballos de fuerza y acoplado a una transmisión automática modificada de siete velocidades, manejar este convertible y pisar el acelerador a fondo causa una grata sensación de poder.

El cambio entre marchas es apenas perceptible, especialmente en las más altas. Además, los siete cambios, mejoran la aceleración y la eficiencia de combustible ya que las marchas se ubican más juntas al tiempo que proveen un rango más amplio entre la más baja y la más alta.

publicidad

El SL550 cuenta además con el sistema  Active Body Control(ABC), la tecnología de suspensión activa de Mercedes-Benz que elimina virtualmente el movimiento de la carrocería al doblar, agachado bajo aceleración y buceo durante el frenado.

Los frenos, con discos ventilados de 13.8 pulgadas adelante y discos sólidos de 12.6 pulgadas atrás con control antibloqueo ABS de cuatro canales, le dan una excelente potencia de frenado.

El suave manejo se completa gracias a una suspensión delantera de doble brazo de control totalmente independiente, y suspensión trasera patentada por  Mercedes-Benz de cinco eslabones.

El diseño exterior es moderno y llamativo. Este modelo, que es descendiente directo del legendario 300 SL 'Alas de Gaviota' de los años 50, tiene una apariencia agresiva con salidas modificadas de aire de tipo branquias detrás de las ruedas delanteras, una parrilla de barra simple súper ancha y la parte trasera con un nuevo difusor de aire en el parachoques que le da un toque de auto de carreras.

El SL 2013 le da nueva vida al significado de las siglas SL (Super Light) a través de la reducción de peso esquemática. Por primera vez, Mercedes-Benz está utilizando una carrocería completamente de aluminio en un auto de producción masiva. Este nuevo vehículo pesa aproximadamente 110 kgs menos que una carrocería igual hecha de lámina. A pesar de esto el nuevo SL es más rígido y seguro que su predecesor. A pesar de ser más cómodo y tener más equipamiento de seguridad, esta nueva generación pesa menos que la anterior.

publicidad

Por dentro el SL550 cumple con todos los excesos que uno se pueda imaginar. Exceso de lujo, exceso de equipamiento, exceso de tecnología, no le falta absolutamente nada y es uno de esos gustos que realmente valen la pena darse. 

El sistema de entretenimiento incluye una pantalla a color de 6.5 pulgadas con el equipo COMAND de navegación GPS que trae una interfase multimedia, un disco duro de cuatro gigabytes y también un reproductor de seis-discos CD o DVD y un Registro Musical de aproximadamente mil pistas en formato MP3.

La interfase permite conectar fácilmente un iPod, un dispositivo USB,  una tarjeta de memoria y otros dispositivos. Las pistas musicales pueden indicarse en la pantalla del COMAND localizada en la consola central como también en una pequeña pantalla en el centro del panel de instrumentos, y pueden ser seleccionadas fácilmente utilizando los botones ubicados en el volante multifunción.

Los teléfonos celulares con tecnología Bluetooth funcionan en el modo manos-libres, aún con el teléfono en un bolsillo o bolso, el audio es silenciado automáticamente cuando se realiza o se recibe una llamada, y el que llama puede ser oído a través de los parlantes del sistema de audio. Además, la libreta de direcciones del teléfono puede verse en el sistema COMAND.

La cabina es totalmente silenciosa a pesar de ser un convertible, y el techo rígido puede plegarse totalmente en 16 segundos con solo tocar un botón, no hace falta desenganchar ninguna traba. Si la temperatura exterior es demasiada fría, el sistema AIRSCARF, ubicado en las cabeceras de ambos asientos, conduce el aire de la calefacción  actuando como una bufanda invisible alrededor de la cabeza y del cuello.

publicidad

El Mercedes-Benz SL550 es un  roadster de altas prestaciones y un gran desempeño. Su precio base de $95,900 sube a $116,835 con las opciones que tenía instalado nuestro modelo de pruebas. 

Si bien es un auto muy exclusivo, quien tiene la fortuna de poder manejarlo sin dudas lo disfruta. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaguar acaba de revelar toda la información sobre su nuevo “flagship” que estará presentando en 'Goodwood Festival of Speed 2017'.
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
Las increíbles máquinas de Gianluca Vacchi
El estilo de vida de esta Instacelebrity italiana requiere de espectaculares medios de transporte. Conócelos.
Si ganas la lotería, no parezcas una Kardashian: estos son los autos que debes comprar
Una de las fantasías de quienes sueñan con ganar un premio gordo de la lotería es el automóvil que comprarían. Te guiamos sobre qué hacer respecto sin hacer el ridículo, en caso de que la fortuna toque tu puerta.
Estas son las trocas más vendidas hasta mayo de 2017
El orden establecido en el mundo de las camionetas pickups está sufriendo importantes trastornos pero el tope del grupo se mantiene imperturbable.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
publicidad
‘Piojo’ Herrera y la semifinal: “México tiene personalidad para jugarle de tú a tú a Alemania”
“Tenemos una gran selección”, aseguró el estratega, quien también cree que el equipo mexicano tiene jugadores muy experimentados que están acostumbrados a buscar triunfos.
Elías Hernández, sobre Ghana: “Fue bastante complicado, un rival que nos puso a prueba”
El volante del Club León, autor del gol mexicano en el juego de preparación a la Copa Oro, se mostró bastante crítico y aseguró que el equipo debe seguir trabajando para acoplarse y conocerse más.
México sufrió para derrotar 1-0 a Ghana en juego de preparación para la Copa Oro
Elías Hernández, al minuto 31, anotó desde el punto penalti el único gol del juego en el NRG Stadium de Houston. El Tri, dirigido por Pompilio Páez, dejó muchas dudas en su funcionamiento.
Pompilio Páez: “No siempre nos enfrentamos a un equipo tan rápido y México le compitió”
El auxiliar técnico de Juan Carlos Osorio se mostró satisfecho con el juego Tri en el amistoso frente a Ghana, y aseguró que falta mucho por mejorar. “Aun no estamos para los 90 minutos”, dijo.
¿Montaje o realidad? La pregunta que se hacen los venezolanos ante supuesta rebelión de un policía
Las dudas sobre si una supuesta rebelión de un grupo de policías y militares contra Nicolás Maduro fue auténtica, o un montaje del gobierno, aumenta el desconcierto en la tensa Venezuela. Además, la Fiscal General se declaró en rebeldía ante el Tribunal Supremo de Justicia.
Chiquis presume 'nuevo novio' en su cumpleaños
La nueva empresaria en el mundo de las aplicaciones telefónicas celebró su cumpleaños número 32 en compañía de familiares y amigos, donde estrenó un nuevo muñeco.