publicidad
Pruebas de Manejo

Mercedes-Benz ML550 2012

Mercedes-Benz ML550 2012

Mercedes-Benz parece tener muy en claro que no debe conformarse con los logros obtenidos, ni con sus modelos que rozan la perfección.

Mercedes-Benz parece tener muy en claro que no debe conformarse con los logros obtenidos, ni con sus modelos que rozan la perfección.

Encuentra tu auto ideal

Saben que siempre hay algo nuevo que se puede mejorar, y este es el caso de la tercera generación de la SUV serie M.

La que supiera ser la primera SUV de lujo en la industria, se ha mejorado a punto tal, que puede competirle al buque insignia de la casa alemana, mano a mano, en lo que es el interior y el comfort.

Comenzando por el tamaño, la ML550 que probamos tiene seis pulgadas más de largo y dos de ancho, lo que le da espacio interior suficiente para cinco adultos y 29.4 pies cúbicos de carga, que representa todo el equipaje para una semana de vacaciones.

Con los asientos abatidos, la capacidad aumenta hasta 72 pies cúbicos gracias a que el espacio de carga queda completamente plano sin ningún obstáculo.

El  exterior, con un diseño mucho más deportivo que la segunda generación, toma algunas líneas de la SUV compact GLK, sobre todo en el frente. La nueva Clase M es superior a su antecesora en todo.

La segunda fila de asientos se puede bajar en división 60/40, pero este modelo no tiene una tercera fila opcional, lo que le pudiera hacer perder algunos puntos ante la competencia del segmento, aunque siempre es difícil competir contra un modelo de la  Mercedes -Benz. 

La ML550 tiene un motor V8 biturbo de 4.6 litros que genera 402 caballos de fuerza y va acoplado a la transmisión automática de siete velocidades, que le dan un manejo excepcionalmente suave para un vehículo de sus dimensiones (4,623 libras).

publicidad

Los cambios de velocidad se pueden hacer a través de las paletas detrás del volante, al estilo de la Fórmula 1 y aunque es una SUV, la potencia y estabilidad pueden dar ciertos momentos de emoción de manejo deportivo.

El paquete de manejo off-road, tiene seis modos de manejo " Automático,    Offroad 1, Offroad 2, Winter, Sport y Trailer.

El sistema de seguridad de la Mercedes-Benz Clase M 2012 incluye bolsas de aire de dos fases para el conductor y el pasajero, bolsas de aire de rodilla, bolsas de aire laterales estilo cortinilla y en los pilares frontales y traseros, cinturones de seguridad de tres puntos, puntos de ajuste para sillas de bebés, sistema contra el efecto látigo en los cabezales frontales y sistema de desactivación de la bolsa de aire del pasajero con el uso de la silla especial para bebé de Mercedes-Benz.

Además, la Clase M 2012 incorporó el paquete completo Assistance Systems que debutaron con las nuevas Clases S y E a principios del 2011, tales como ATTENTION ASSIST, que alerta al conductor en caso de que empiece a quedarse dormido, PRE SAFE® y Brake Assist (BAS), que ayudan a reducir la fuerza de un choque al frenar de antemano antes de la colisión.

Estos sistemas combinados entre sí, detectan hasta 70 parámetros de manejo y se activan para corregir errores del conductor, frenar hasta en 80% ante la inminencia de un accidente y reducir hasta en 40% el efecto del impacto a los pasajeros.

publicidad

La Clase M también incluye el sistema con cámara trasera de asistencia para el estacionamiento, sistema de navegación con pantalla de siete pulgadas, conexión para sistemas Bluetooth y cargador de seis CDs y reproductor de formatos  DVD/MP3, además de radio AM/FM, radio satelital y puerto auxiliar USB.

En total manejamos la Mercedes-Benz ML350 380 millas durante una semana con un solo tanque de gasolina (25.1 galones) y aunque la luz de alarma del tanque se encendió al final de la prueba, la computadora nos indicaba que todavía quedaba suficiente combustible para recorrer otras 50 millas.

El consumo estimado de combustible es de 15 millas por galón en ciudad y 20 en carretera, con un promedio de 16.4 millas por galón, nada mal para una SUV de lujo con capacidad para cinco pasajeros.

El precio base de este modelo es de $57,900, pero con todo los accesorios que hacían de este un modelo full, llegó a $74,295.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Una investigación indica que los misteriosos incendios han ocurrido en varios países en modelos diferentes de BMW y de diferentes años.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Raikkonen logra la 'pole' en Gran Premio de Mónaco de F1
El finlandés sorprendió por su buen rendimiento, caso contrario a Lewis Hamilton, quien saldrá en la posición 14 por su pobre desempeño en las pruebas.
El Espanyol abrirá una escuela de fútbol en Estados Unidos
La academia estará en New Jersey y será un centro de formación para niños de entre 7 y 14 años.
Neymar ya es mejor que Ronaldo, al menos en la historia del Barcelona
En caso de que los culés conquisten la Copa del Rey, Neymar festejará su décimo título con la playera blaugrana superando incluso a Ronaldo.
Seguridad al máximo para la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Alavés
2500 elementos de seguridad más 1600 policías nacionales blindarán el Estadio Vicente Calderón, que conocerá al ganador 113 de la Copa del Rey.
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.
¿Qué lentes de sol le lucen mejor a Evelyn Sicairos?
La locutora está lista para recibir el verano en Miami y aquí nos presenta sus mejores lentes.
La Piloto Capítulo 59 Accede
Mena y John se pelean en la cárcel. Rubio amenaza a Santamaría con un arma para que se olvide de Yolanda, pero él lo asesina.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 40 Accede
Los jueces descalifican el pastel de Elsa porque tiene insectos. Apolonia gana el concurso de postres. Xóchitl y Mónica incendian unas pacas en la feria que Aurora organizó.