publicidad
.

Mercedes-Benz ML550 2012 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Pruebas de Manejo

Mercedes-Benz ML550 2012

Mercedes-Benz ML550 2012

Mercedes-Benz parece tener muy en claro que no debe conformarse con los logros obtenidos, ni con sus modelos que rozan la perfección.

Mercedes-Benz parece tener muy en claro que no debe conformarse con los logros obtenidos, ni con sus modelos que rozan la perfección.

Encuentra tu auto ideal

Saben que siempre hay algo nuevo que se puede mejorar, y este es el caso de la tercera generación de la SUV serie M.

La que supiera ser la primera SUV de lujo en la industria, se ha mejorado a punto tal, que puede competirle al buque insignia de la casa alemana, mano a mano, en lo que es el interior y el comfort.

Comenzando por el tamaño, la ML550 que probamos tiene seis pulgadas más de largo y dos de ancho, lo que le da espacio interior suficiente para cinco adultos y 29.4 pies cúbicos de carga, que representa todo el equipaje para una semana de vacaciones.

Con los asientos abatidos, la capacidad aumenta hasta 72 pies cúbicos gracias a que el espacio de carga queda completamente plano sin ningún obstáculo.

El  exterior, con un diseño mucho más deportivo que la segunda generación, toma algunas líneas de la SUV compact GLK, sobre todo en el frente. La nueva Clase M es superior a su antecesora en todo.

La segunda fila de asientos se puede bajar en división 60/40, pero este modelo no tiene una tercera fila opcional, lo que le pudiera hacer perder algunos puntos ante la competencia del segmento, aunque siempre es difícil competir contra un modelo de la  Mercedes -Benz. 

La ML550 tiene un motor V8 biturbo de 4.6 litros que genera 402 caballos de fuerza y va acoplado a la transmisión automática de siete velocidades, que le dan un manejo excepcionalmente suave para un vehículo de sus dimensiones (4,623 libras).

publicidad

Los cambios de velocidad se pueden hacer a través de las paletas detrás del volante, al estilo de la Fórmula 1 y aunque es una SUV, la potencia y estabilidad pueden dar ciertos momentos de emoción de manejo deportivo.

El paquete de manejo off-road, tiene seis modos de manejo " Automático,    Offroad 1, Offroad 2, Winter, Sport y Trailer.

El sistema de seguridad de la Mercedes-Benz Clase M 2012 incluye bolsas de aire de dos fases para el conductor y el pasajero, bolsas de aire de rodilla, bolsas de aire laterales estilo cortinilla y en los pilares frontales y traseros, cinturones de seguridad de tres puntos, puntos de ajuste para sillas de bebés, sistema contra el efecto látigo en los cabezales frontales y sistema de desactivación de la bolsa de aire del pasajero con el uso de la silla especial para bebé de Mercedes-Benz.

Además, la Clase M 2012 incorporó el paquete completo Assistance Systems que debutaron con las nuevas Clases S y E a principios del 2011, tales como ATTENTION ASSIST, que alerta al conductor en caso de que empiece a quedarse dormido, PRE SAFE® y Brake Assist (BAS), que ayudan a reducir la fuerza de un choque al frenar de antemano antes de la colisión.

Estos sistemas combinados entre sí, detectan hasta 70 parámetros de manejo y se activan para corregir errores del conductor, frenar hasta en 80% ante la inminencia de un accidente y reducir hasta en 40% el efecto del impacto a los pasajeros.

publicidad

La Clase M también incluye el sistema con cámara trasera de asistencia para el estacionamiento, sistema de navegación con pantalla de siete pulgadas, conexión para sistemas Bluetooth y cargador de seis CDs y reproductor de formatos  DVD/MP3, además de radio AM/FM, radio satelital y puerto auxiliar USB.

En total manejamos la Mercedes-Benz ML350 380 millas durante una semana con un solo tanque de gasolina (25.1 galones) y aunque la luz de alarma del tanque se encendió al final de la prueba, la computadora nos indicaba que todavía quedaba suficiente combustible para recorrer otras 50 millas.

El consumo estimado de combustible es de 15 millas por galón en ciudad y 20 en carretera, con un promedio de 16.4 millas por galón, nada mal para una SUV de lujo con capacidad para cinco pasajeros.

El precio base de este modelo es de $57,900, pero con todo los accesorios que hacían de este un modelo full, llegó a $74,295.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
publicidad
Así disfrutaron los aficionados de la anti cruzazuleada frente a Monterrey
Esta vez hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Fallece en Ecuador la esposa de Gabriel Achilier, zaguero de Monarcas Morelia
Compañeros de selección ecuatoriana como Christian Noboa hicieron público su pésame en las redes sociales.
Esta pantera negra es el lateral derecho que viene a romper la Liga MX
Como si fuera graduado de la escuela de laterales brasileros, el peruano se echó a su país al hombro en la Copa América de Chile 2015.
Ricardo Ferretti espera ansioso a Luis Advíncula: “Ojalá que venga cuanto antes”
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
Por ahora los dreamers están a salvo pero su futuro sigue siendo incierto
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo este lunes que, por ahora, el gobierno de Donald Trump se concentrará en inmigrantes con récord criminal y visas expiradas.
Le dan un último adiós a los peloteros dominicanos Yordano Ventura y Andy Marte
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en la Republica Dominicana.
Paulina Goto llegó a contarnos todo sobre su nuevo rol como capitana en 'Pequeños Gigantes'
La bella actriz está muy emocionada por su participación en el show 'Pequeños Gigantes' y nos dio un adelanto de lo que veremos.
Los secretos no confesados que revela la firma de Donald Trump
La firma del presidente de Estados Unidos está compuesta de 15 caracteres de trazo firme, sin espacios y con muchas puntas. ¿Qué rasgos de su personalidad esconde este trazo esta rúbrica? Un grafólogo analiza la personalidad de Trump a través de su firma.