publicidad
Pruebas de Manejo

Mercedes-Benz ML550 2012

Mercedes-Benz ML550 2012

Mercedes-Benz parece tener muy en claro que no debe conformarse con los logros obtenidos, ni con sus modelos que rozan la perfección.

Mercedes-Benz parece tener muy en claro que no debe conformarse con los logros obtenidos, ni con sus modelos que rozan la perfección.

Encuentra tu auto ideal

Saben que siempre hay algo nuevo que se puede mejorar, y este es el caso de la tercera generación de la SUV serie M.

La que supiera ser la primera SUV de lujo en la industria, se ha mejorado a punto tal, que puede competirle al buque insignia de la casa alemana, mano a mano, en lo que es el interior y el comfort.

Comenzando por el tamaño, la ML550 que probamos tiene seis pulgadas más de largo y dos de ancho, lo que le da espacio interior suficiente para cinco adultos y 29.4 pies cúbicos de carga, que representa todo el equipaje para una semana de vacaciones.

Con los asientos abatidos, la capacidad aumenta hasta 72 pies cúbicos gracias a que el espacio de carga queda completamente plano sin ningún obstáculo.

El  exterior, con un diseño mucho más deportivo que la segunda generación, toma algunas líneas de la SUV compact GLK, sobre todo en el frente. La nueva Clase M es superior a su antecesora en todo.

La segunda fila de asientos se puede bajar en división 60/40, pero este modelo no tiene una tercera fila opcional, lo que le pudiera hacer perder algunos puntos ante la competencia del segmento, aunque siempre es difícil competir contra un modelo de la  Mercedes -Benz. 

La ML550 tiene un motor V8 biturbo de 4.6 litros que genera 402 caballos de fuerza y va acoplado a la transmisión automática de siete velocidades, que le dan un manejo excepcionalmente suave para un vehículo de sus dimensiones (4,623 libras).

publicidad

Los cambios de velocidad se pueden hacer a través de las paletas detrás del volante, al estilo de la Fórmula 1 y aunque es una SUV, la potencia y estabilidad pueden dar ciertos momentos de emoción de manejo deportivo.

El paquete de manejo off-road, tiene seis modos de manejo " Automático,    Offroad 1, Offroad 2, Winter, Sport y Trailer.

El sistema de seguridad de la Mercedes-Benz Clase M 2012 incluye bolsas de aire de dos fases para el conductor y el pasajero, bolsas de aire de rodilla, bolsas de aire laterales estilo cortinilla y en los pilares frontales y traseros, cinturones de seguridad de tres puntos, puntos de ajuste para sillas de bebés, sistema contra el efecto látigo en los cabezales frontales y sistema de desactivación de la bolsa de aire del pasajero con el uso de la silla especial para bebé de Mercedes-Benz.

Además, la Clase M 2012 incorporó el paquete completo Assistance Systems que debutaron con las nuevas Clases S y E a principios del 2011, tales como ATTENTION ASSIST, que alerta al conductor en caso de que empiece a quedarse dormido, PRE SAFE® y Brake Assist (BAS), que ayudan a reducir la fuerza de un choque al frenar de antemano antes de la colisión.

Estos sistemas combinados entre sí, detectan hasta 70 parámetros de manejo y se activan para corregir errores del conductor, frenar hasta en 80% ante la inminencia de un accidente y reducir hasta en 40% el efecto del impacto a los pasajeros.

publicidad

La Clase M también incluye el sistema con cámara trasera de asistencia para el estacionamiento, sistema de navegación con pantalla de siete pulgadas, conexión para sistemas Bluetooth y cargador de seis CDs y reproductor de formatos  DVD/MP3, además de radio AM/FM, radio satelital y puerto auxiliar USB.

En total manejamos la Mercedes-Benz ML350 380 millas durante una semana con un solo tanque de gasolina (25.1 galones) y aunque la luz de alarma del tanque se encendió al final de la prueba, la computadora nos indicaba que todavía quedaba suficiente combustible para recorrer otras 50 millas.

El consumo estimado de combustible es de 15 millas por galón en ciudad y 20 en carretera, con un promedio de 16.4 millas por galón, nada mal para una SUV de lujo con capacidad para cinco pasajeros.

El precio base de este modelo es de $57,900, pero con todo los accesorios que hacían de este un modelo full, llegó a $74,295.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
Conoce la historia de Cody W. Crochet, un tejano que, gracias a su rápida actuación, consiguió salvar su amada colección de autos del terrible huracán Harvey.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Qué hacer cuando se inunda tu automóvil
La devastación causada por el paso de los huracánes Harvey e Irma nos recuerda el grave riesgo en el que estos desastres naturales ponen a nuestros automóviles, tanto durante su ocurrencia como después de su paso. Garantiza tu seguridad, la de los tuyos y la de tu inversión siguiendo estos consejos.
publicidad
¿La hija de Alex Rodríguez está aprendiendo de Jennifer Lopez?
Los seguidores de la ‘Diva del Bronx’ y ‘A-Rod’ quedaron sorprendidos con el canto de una de las hijas del expelotero. Parece que JLo tiene competencia en casa…
Lobos BUAP anuncia que separa del plantel a Julián Quiñones
La directiva del cuadro poblano reveló que el atacante quedó fuera de la institución por tiempo indefinido.
Hoy no se jugará el partido América vs Cruz Azul debido al sismo en México
Así lo anunció este martes la Femexfut en un comunicado en el que dice que el día y la hora en la que se jugará el encuentro se dará a conocer más adelante.
Lobos BUAP anunció que separa del plantel a Julián Quiñones
La directiva del cuadro poblano reveló que el atacante colombiano quedó fuera de la institución por tiempo indefinido.
Lámparas cayendo y vigas moviéndose de un lado al otro, así se vivió el sismo en el periódico Milenio en México
La sala de redacción del periódico Milenio quedó estremecida por el sismo de 7.1 reportado en México. En el video se observa cómo las lámparas cayeron ante el fuerte movimiento telúrico.
En fotos: de largo a corto y de negro a rosado, los cambios de look de Richard Camacho de CNCO
El dominicano integrante del boy band CNCO ha pasado por varios estilos desde que ganó el reality La Banda en 2015.
"Los edificios se movían y tronaban los vidrios": Habitante de Ciudad de México describe el momento del sismo
Claudia Lahera, quien se encontraba en la zona de Nápoles de la Ciudad de México, describió que observaba los edificios moviéndose, tronaban los vidrios y las personas tenían mucho pánico en el momento de la evacuación.
En video: Así varios turistas en Xochimilco vivieron los momentos de pánico por el terremoto en México
Quienes se encontraban en los canales de Xochimilco experimentaron este martes los fuertes movimientos en el agua causados por el sismo de 7.1 reportado en territorio mexicano.