publicidad
Pruebas de Manejo

Mercedes-Benz GLC 2016, primeras impresiones

Mercedes-Benz GLC 2016, primeras impresiones

Encuentra aquí todos los detalles de nuestra prueba de manejo sobre la nueva Mercedes-Benz GLC a través de 3 países europeos.

Mercedes-Benz GLC 2016 – Imágenes Oficiales Univision

Mercedes-Benz presentó su  nuevo GLC al más puro estilo de la marca, con un recorrido que incluyó tres países en un día y la oportunidad de manejar alrededor de los encantadores viñedos de la histórica región de Alsacia.

El  Mercedes-Benz GLC 2016 es una SUV mediana que llega para reemplazar al GLK. Y lo hace ofreciendo mayor tamaño, un sólido manejo, mucho confort y un look muy atractivo.

Nuestro recorrido comenzó en la  ciudad de Basel, una región donde se diluyen las fronteras entre  SuizaAlemania y Francia para dar paso a rutas salpicadas de pintorescos pueblitos. Por estos caminos cruzaría la flotilla de relucientes  GLCs, todas en tonos azulosos y gris acero.

FOTOS: Mercedes-Benz GLC 2016

A primera vista, el nuevo  Mercedes-Benz GLC ofrece un aire de lujo y sofisticación, gracias a su balanceada figura y la elegante armonía de sus líneas. Comparándolo con  su antecesor el GLK, sus proporciones son mayores, y este incremento de tamaño se ve reflejado sobre todo en el espacio para las plazas delanteras y traseras, que ofrecen más amplitud para el piloto y sus pasajeros.

Aunque  el GLC es más grande, ahora pesa notablemente menos "ha adelgazado más de 100 libras-, pues ha sido construido con materiales ligeros, con bastantes componentes en aluminio. Esto, unido a un  sensual diseño que favorece una mejor aerodinámica, ha influido de manera positiva en el consumo de combustible del vehículo, un punto del cual  Mercedes-Benz se siente muy orgullosa.

publicidad

Gran parte de la eficiencia del GLC se debe también por supuesto a su tren motor, donde una transmisión automática de nueve velocidades trabaja acoplada a un motor cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros, que en el modelo que llegará a Estados Unidos en noviembre desarrolla 241 HP y 273 libras-pie de torsión.

FOTOS: Mercedes-Benz GLC 2016

El  GLC 300 tendrá un precio inicial de  $38,950, mientras que su versión con tracción a las cuatro ruedas, el  GLC 300 4MATIC comenzará en  $40,950. (Sin contar los gastos de envío).

Se espera que otros miembros de la familia GLC lleguen más adelante a Norteamérica. La versión diesel, el  GLC 300d de 2.1 litros (alrededor de 204 HP y 368 libras-pie de torsión) podría empezar a comercializarse a finales del próximo año, probablemente como modelo 2017. Por su parte el GLC 350e,  un híbrido plug-in, debería llegar a Estados Unidos como modelo 2018. Este último ofrecería una potencia estimada de  315 HP y 413 libras-pie de torsión, resultado de la combinación del m otor eléctrico y el 2.0 litros turbocargado. Para el GLC 350e la  transmisión sería automática de siete velocidades.

A BORDO DEL MERCEDES-BENZ GLC

El modelo que tuvimos oportunidad de manejar por más distancia fue el  GLC 250 4MATIC, la denominación europea para el  GLC 300 4MATIC, diferente únicamente porque entrega 30 HP menos. Nos pusimos al volante de este modelo en Suiza y lo llevamos hasta Francia, con una parada para almorzar en un acogedor viñedo en Alemania.

publicidad

En carretera, el desempeño de este auto es todo lo que se puede esperar de un Mercedes-Benz de última generación. La cabina es sumamente tranquila y se siente como un capullo de seguridad desde el cual se domina una experiencia de conducción redonda y balanceada.

FOTOS: Mercedes-Benz GLC 2016

El  Mercedes-Benz GLC cuenta con diferentes modos de manejo que el conductor puede cambiar según su gusto y necesidad:  Eco, Comfort, Sport, Sport+ e Individual. La mayor parte del tiempo los modos que usamos fueron Comfort y Sport; el primero sedoso y eficiente, perfecto para viajes largos. En modo Sport todas las respuestas son más rápidas, la suspensión aumenta su rigidez y el volante transmite mayores sensaciones de manejo, aportando un toque extra de diversión a la experiencia.

En general, la conducción mezcla estabilidad, agilidad y comodidad en un armonioso coctel que logra que el manejo sea verdaderamente agradable, lo mismo en las vías rápidas que en carreteras más zigzagueantes.

INGENIER ÍA Y SISTEMAS DE SEGURIDAD

Una de las muestras de la poderosa ingeniería de Mercedes-Benz integrada en el GLC se manifiesta en su  sistema de amortiguación gestionado de manera electrónica, y en la presencia de un  nuevo sistema de suspensión de aire, disponible de manera opcional, que es el primero en su segmento.

Igualmente impresionante es el  paquete Off-Road, que probamos en un circuito especial preparado por la marca y que aunque no está previsto por el momento que llegue a Estados Unidos, fue una excelente manera para  Mercedes-Benz de demostrar que no se toman a juego lo relacionado con la capacidad todoterreno. En esta prueba,  el GLC fue capaz de superar lo mismo una empinadísima subida de rocas  que un inestable camino de arena, todo esto con una facilidad que definitivamente no se sospecha cuando vemos por primera vez este auto.

publicidad

FOTOS: Mercedes-Benz GLC 2016

Los numerosos sistemas de seguridad y asistencias de manejo presentes en este vehículo son una de las razones que en muchas oportunidades inclinarán la balanza a favor del GLC al momento de una decisión de compra, y es un punto que será valorado en especial por las mujeres.

El GLC  cuenta con un sistema de conducción inteligente llamado Intelligent Drive que ayuda en la previsión de colisiones e incluye varias asistencias de manejo de manera estándar. Por ejemplo, el  Assist Plus, que monitorea el tráfico para prevenir una posible colisión frontal y que bajo ciertas condiciones podría ser capaz de evitarla por sí mismo si el conductor no llegará a reaccionar a tiempo.

Como  opciones encontramos asistencias de manejo para la dirección; asistencia para tráfico cruzado; sistema de detección de puntos ciegos; frenado autónomo en caso de detección de peatones; e incluso un sistema capaz de prevenir una colisión trasera, que además de enviar señales de advertencia, refuerza la protección de los ocupantes del auto en caso de un inminente accidente. Gran parte de esta tecnología se apoya en la gran cantidad de sensores presentes en el GLC, que funcionan como una red de 360 grados de ojos insomnes y siempre atentos.

La SUV cuenta además con una  excelente asistencia de parqueo y una buena provisión de bolsas de aire.

publicidad

LUJO EN EL INTERIOR

La cabina del Mercedes-Benz GLC no solo es cómoda y espaciosa, sino que ha sido trabajada con materiales de primerísima calidad y se ha cuidado a detalle el diseño. El techo se encuentra dominado por un ‘sunroof’ extralargo, mientras que al frente  el protagonismo es para una pantalla de 7 pulgadas estilo iPad, desde donde es posible controlar prácticamente todo el sistema de información y entretenimiento.

Al tacto las  superficies son suaves, casi acariciantes, y se identifican rápidamente las texturas de la piel, la madera y el aluminio. Hay bastantes controles, pero su naturaleza intuitiva permite adaptarse fácilmente a ellos. Muchas funciones llegan incluidas desde la versión estándar, reforzando así el carácter de lujo de este auto.

En la parte trasera hay bastante espacio de carga. Cabe señalar que nosotros viajábamos con maletas y acomodamos todo el equipaje sin problemas en ningún momento.

CONCLUSIONES

En resumen, el  Mercedes-Benz GLC es una SUV versátil y muy práctica, que tiene todas las cualidades para llegar a enfrentar a cualquiera de sus rivales en el mercado de lujo. Es un producto con un acabado pulido, donde no se ha olvidado ningún detalle. Sus características lo hacen atractivo para un amplio rango de compradores, por lo que no es de extrañar que se convierta en un resonado éxito para la marca. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Hermano de Jenni Rivera nos muestra cómo no arreglar un auto… y un matrimonio
Pedro Rivera, hermano de la cantante fallecida, asegura, “si algo se quiebra hay que repararlo” al referirse a reparaciones de auto y conservación del matrimonio.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
publicidad
10 cosas que no te puedes perder de la jornada 11 del Apertura
Tras el parón por el terremoto que azotó gran parte de México, regresa la Liga con dos equipos que cambiaron de técnico, Mauro Boselli como máximo anotador, y Rayados y Cruz Azul invictos.
Prescott, Bryant y Elliott brillaron en el triunfo de Dallas sobre Arizona
Los nuevos 'Triplets' dieron un gran partido para que los Cowboys remontaran 28-17 a los Cardinals, y así regresaran a la senda de la victoria en Lunes por la Noche.
New York Knicks oficializó el traspaso de Carmelo Anthony a Oklahoma City
El alero arribó a los Thunders a cambio de Enes Kanter, Doug McDermott y una elección en el draft 2018. Anthony se une en su nuevo equipo al base Russell Westbrook, actual MVP de la liga.
Dez Bryant anota TD con gran recorte y con 'Beast Mode' contra 4 jugadores de Arizona
El receptor de los Dallas Cowboys hizo buenos movimientos quitándose a dos profundos de los Cards y luego se dejó ir con fuerza empujando defensivos hasta romper el plano de la zona de anotación.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Totalmente Diva Capítulo 90
Débora busca a Eliza para que sea la imagen de su nuevo producto ahora que es la chica Totalmente Diva. Germano enfrenta a Carolina luego de saber que le confesó a Lili su gran secreto.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 23
Gabriel le dice a Daniela que no es homosexual y que el hombre con el que discutió es su padre. Robert convence a Aristóteles de regresar a su casa.
La Rosa de Guadalupe - 'Padre e hija'
Un padre ha abandonado a su hija debido a sus viajes de negocios. Para llamar su atención, su hija comienza a rebelarse. Su abuela se da cuenta de la crisis que sufren y está dispuesta a detener la guerra entre padre e hija.