publicidad
Pruebas de Manejo

Mercedes-Benz GLC 2016, primeras impresiones

Mercedes-Benz GLC 2016, primeras impresiones

Encuentra aquí todos los detalles de nuestra prueba de manejo sobre la nueva Mercedes-Benz GLC a través de 3 países europeos.

Mercedes-Benz GLC 2016 – Imágenes Oficiales /Univision

Mercedes-Benz presentó su  nuevo GLC al más puro estilo de la marca, con un recorrido que incluyó tres países en un día y la oportunidad de manejar alrededor de los encantadores viñedos de la histórica región de Alsacia.

El  Mercedes-Benz GLC 2016 es una SUV mediana que llega para reemplazar al GLK. Y lo hace ofreciendo mayor tamaño, un sólido manejo, mucho confort y un look muy atractivo.

Nuestro recorrido comenzó en la  ciudad de Basel, una región donde se diluyen las fronteras entre  SuizaAlemania y Francia para dar paso a rutas salpicadas de pintorescos pueblitos. Por estos caminos cruzaría la flotilla de relucientes  GLCs, todas en tonos azulosos y gris acero.

FOTOS: Mercedes-Benz GLC 2016

A primera vista, el nuevo  Mercedes-Benz GLC ofrece un aire de lujo y sofisticación, gracias a su balanceada figura y la elegante armonía de sus líneas. Comparándolo con  su antecesor el GLK, sus proporciones son mayores, y este incremento de tamaño se ve reflejado sobre todo en el espacio para las plazas delanteras y traseras, que ofrecen más amplitud para el piloto y sus pasajeros.

Aunque  el GLC es más grande, ahora pesa notablemente menos "ha adelgazado más de 100 libras-, pues ha sido construido con materiales ligeros, con bastantes componentes en aluminio. Esto, unido a un  sensual diseño que favorece una mejor aerodinámica, ha influido de manera positiva en el consumo de combustible del vehículo, un punto del cual  Mercedes-Benz se siente muy orgullosa.

publicidad

Gran parte de la eficiencia del GLC se debe también por supuesto a su tren motor, donde una transmisión automática de nueve velocidades trabaja acoplada a un motor cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros, que en el modelo que llegará a Estados Unidos en noviembre desarrolla 241 HP y 273 libras-pie de torsión.

FOTOS: Mercedes-Benz GLC 2016

El  GLC 300 tendrá un precio inicial de  $38,950, mientras que su versión con tracción a las cuatro ruedas, el  GLC 300 4MATIC comenzará en  $40,950. (Sin contar los gastos de envío).

Se espera que otros miembros de la familia GLC lleguen más adelante a Norteamérica. La versión diesel, el  GLC 300d de 2.1 litros (alrededor de 204 HP y 368 libras-pie de torsión) podría empezar a comercializarse a finales del próximo año, probablemente como modelo 2017. Por su parte el GLC 350e,  un híbrido plug-in, debería llegar a Estados Unidos como modelo 2018. Este último ofrecería una potencia estimada de  315 HP y 413 libras-pie de torsión, resultado de la combinación del m otor eléctrico y el 2.0 litros turbocargado. Para el GLC 350e la  transmisión sería automática de siete velocidades.

A BORDO DEL MERCEDES-BENZ GLC

El modelo que tuvimos oportunidad de manejar por más distancia fue el  GLC 250 4MATIC, la denominación europea para el  GLC 300 4MATIC, diferente únicamente porque entrega 30 HP menos. Nos pusimos al volante de este modelo en Suiza y lo llevamos hasta Francia, con una parada para almorzar en un acogedor viñedo en Alemania.

publicidad

En carretera, el desempeño de este auto es todo lo que se puede esperar de un Mercedes-Benz de última generación. La cabina es sumamente tranquila y se siente como un capullo de seguridad desde el cual se domina una experiencia de conducción redonda y balanceada.

FOTOS: Mercedes-Benz GLC 2016

El  Mercedes-Benz GLC cuenta con diferentes modos de manejo que el conductor puede cambiar según su gusto y necesidad:  Eco, Comfort, Sport, Sport+ e Individual. La mayor parte del tiempo los modos que usamos fueron Comfort y Sport; el primero sedoso y eficiente, perfecto para viajes largos. En modo Sport todas las respuestas son más rápidas, la suspensión aumenta su rigidez y el volante transmite mayores sensaciones de manejo, aportando un toque extra de diversión a la experiencia.

En general, la conducción mezcla estabilidad, agilidad y comodidad en un armonioso coctel que logra que el manejo sea verdaderamente agradable, lo mismo en las vías rápidas que en carreteras más zigzagueantes.

INGENIER ÍA Y SISTEMAS DE SEGURIDAD

Una de las muestras de la poderosa ingeniería de Mercedes-Benz integrada en el GLC se manifiesta en su  sistema de amortiguación gestionado de manera electrónica, y en la presencia de un  nuevo sistema de suspensión de aire, disponible de manera opcional, que es el primero en su segmento.

Igualmente impresionante es el  paquete Off-Road, que probamos en un circuito especial preparado por la marca y que aunque no está previsto por el momento que llegue a Estados Unidos, fue una excelente manera para  Mercedes-Benz de demostrar que no se toman a juego lo relacionado con la capacidad todoterreno. En esta prueba,  el GLC fue capaz de superar lo mismo una empinadísima subida de rocas  que un inestable camino de arena, todo esto con una facilidad que definitivamente no se sospecha cuando vemos por primera vez este auto.

publicidad

FOTOS: Mercedes-Benz GLC 2016

Los numerosos sistemas de seguridad y asistencias de manejo presentes en este vehículo son una de las razones que en muchas oportunidades inclinarán la balanza a favor del GLC al momento de una decisión de compra, y es un punto que será valorado en especial por las mujeres.

El GLC  cuenta con un sistema de conducción inteligente llamado Intelligent Drive que ayuda en la previsión de colisiones e incluye varias asistencias de manejo de manera estándar. Por ejemplo, el  Assist Plus, que monitorea el tráfico para prevenir una posible colisión frontal y que bajo ciertas condiciones podría ser capaz de evitarla por sí mismo si el conductor no llegará a reaccionar a tiempo.

Como  opciones encontramos asistencias de manejo para la dirección; asistencia para tráfico cruzado; sistema de detección de puntos ciegos; frenado autónomo en caso de detección de peatones; e incluso un sistema capaz de prevenir una colisión trasera, que además de enviar señales de advertencia, refuerza la protección de los ocupantes del auto en caso de un inminente accidente. Gran parte de esta tecnología se apoya en la gran cantidad de sensores presentes en el GLC, que funcionan como una red de 360 grados de ojos insomnes y siempre atentos.

La SUV cuenta además con una  excelente asistencia de parqueo y una buena provisión de bolsas de aire.

publicidad

LUJO EN EL INTERIOR

La cabina del Mercedes-Benz GLC no solo es cómoda y espaciosa, sino que ha sido trabajada con materiales de primerísima calidad y se ha cuidado a detalle el diseño. El techo se encuentra dominado por un ‘sunroof’ extralargo, mientras que al frente  el protagonismo es para una pantalla de 7 pulgadas estilo iPad, desde donde es posible controlar prácticamente todo el sistema de información y entretenimiento.

Al tacto las  superficies son suaves, casi acariciantes, y se identifican rápidamente las texturas de la piel, la madera y el aluminio. Hay bastantes controles, pero su naturaleza intuitiva permite adaptarse fácilmente a ellos. Muchas funciones llegan incluidas desde la versión estándar, reforzando así el carácter de lujo de este auto.

En la parte trasera hay bastante espacio de carga. Cabe señalar que nosotros viajábamos con maletas y acomodamos todo el equipaje sin problemas en ningún momento.

CONCLUSIONES

En resumen, el  Mercedes-Benz GLC es una SUV versátil y muy práctica, que tiene todas las cualidades para llegar a enfrentar a cualquiera de sus rivales en el mercado de lujo. Es un producto con un acabado pulido, donde no se ha olvidado ningún detalle. Sus características lo hacen atractivo para un amplio rango de compradores, por lo que no es de extrañar que se convierta en un resonado éxito para la marca. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Departamento de Policía de Los Ángeles lanza una aplicación para informar y recibir reportes de tráfico
‘LAPD South Traffic’ funciona para informarle a la comunidad sobre problemas de tráfico, rutas con problemas o cualquier novedad de este tema. A su vez, los usuarios también pueden dar información confidencial sobre accidentes de tráfico, conductores fugados u otros temas de interés.
publicidad
Juan Carlos Osorio encontró la fórmula para romper maleficios del Tri
El técnico colombiano ha logrado obtener resultados positivos en campos que eran malditos para la selección tricolor, Honduras y Canadá son ejemplos de ello.
Durant podría volver a jugar en temporada regular
El alero salió lesionado en un juego ante los Wizards hace unas semanas y se tenía duda de que regresara antes de la postemporada.
Tim Howard cree que Estados Unidos revivió todas sus opciones de ir al Mundial de Rusia 2018
El arquero de Colorado Rapids dijo sentirse satisfecho porque el conjunto de las barras y estrellas conquistó cuatro puntos de seis posibles en la última jornada del Hexagonal.
Hoy hace 35 años empezó a escribir su leyenda: el día que Michael Jordan le dio el título de NCAA a North Carolina
Una cesta suya en los últimos segundos fue la que le dio el triunfo 63-62 a su universidad ante su similar de Georgetown.
Leo le hizo un regalo muy especial a Maribel
En Los Gonzáles, Maribel está muy emocionada por que Leo le regaló una bolsa carísima, lo que no se imagina es que es pirata.
Tremenda fiesta que se armó con el cumpleaños de Raúl de Molina. Mira todas las fotos
Bailarinas, globos, cake, hubo de todo en el estudio para celebrar el cumpleaños de Raúl de Molina.
La increíble transformación de Kylie Jenner
La menor del clan Kardashian-Jenner ha creado su propio imperio de cosméticos y es tan famosa como sus hermanas.
Mira cómo Raúl de Molina celebró su cumpleaños en el show
Con un ‘cake’ con forma de hamburguesa, mucho cariño y muchos regalos, Raúl la pasó muy bien en su cumpleaños.