publicidad
Pruebas de Manejo

Mercedes-Benz GLC 2016, primeras impresiones

Mercedes-Benz GLC 2016, primeras impresiones

Encuentra aquí todos los detalles de nuestra prueba de manejo sobre la nueva Mercedes-Benz GLC a través de 3 países europeos.

Mercedes-Benz GLC 2016 – Imágenes Oficiales Univision

Mercedes-Benz presentó su  nuevo GLC al más puro estilo de la marca, con un recorrido que incluyó tres países en un día y la oportunidad de manejar alrededor de los encantadores viñedos de la histórica región de Alsacia.

El  Mercedes-Benz GLC 2016 es una SUV mediana que llega para reemplazar al GLK. Y lo hace ofreciendo mayor tamaño, un sólido manejo, mucho confort y un look muy atractivo.

Nuestro recorrido comenzó en la  ciudad de Basel, una región donde se diluyen las fronteras entre  SuizaAlemania y Francia para dar paso a rutas salpicadas de pintorescos pueblitos. Por estos caminos cruzaría la flotilla de relucientes  GLCs, todas en tonos azulosos y gris acero.

FOTOS: Mercedes-Benz GLC 2016

A primera vista, el nuevo  Mercedes-Benz GLC ofrece un aire de lujo y sofisticación, gracias a su balanceada figura y la elegante armonía de sus líneas. Comparándolo con  su antecesor el GLK, sus proporciones son mayores, y este incremento de tamaño se ve reflejado sobre todo en el espacio para las plazas delanteras y traseras, que ofrecen más amplitud para el piloto y sus pasajeros.

Aunque  el GLC es más grande, ahora pesa notablemente menos "ha adelgazado más de 100 libras-, pues ha sido construido con materiales ligeros, con bastantes componentes en aluminio. Esto, unido a un  sensual diseño que favorece una mejor aerodinámica, ha influido de manera positiva en el consumo de combustible del vehículo, un punto del cual  Mercedes-Benz se siente muy orgullosa.

publicidad

Gran parte de la eficiencia del GLC se debe también por supuesto a su tren motor, donde una transmisión automática de nueve velocidades trabaja acoplada a un motor cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros, que en el modelo que llegará a Estados Unidos en noviembre desarrolla 241 HP y 273 libras-pie de torsión.

FOTOS: Mercedes-Benz GLC 2016

El  GLC 300 tendrá un precio inicial de  $38,950, mientras que su versión con tracción a las cuatro ruedas, el  GLC 300 4MATIC comenzará en  $40,950. (Sin contar los gastos de envío).

Se espera que otros miembros de la familia GLC lleguen más adelante a Norteamérica. La versión diesel, el  GLC 300d de 2.1 litros (alrededor de 204 HP y 368 libras-pie de torsión) podría empezar a comercializarse a finales del próximo año, probablemente como modelo 2017. Por su parte el GLC 350e,  un híbrido plug-in, debería llegar a Estados Unidos como modelo 2018. Este último ofrecería una potencia estimada de  315 HP y 413 libras-pie de torsión, resultado de la combinación del m otor eléctrico y el 2.0 litros turbocargado. Para el GLC 350e la  transmisión sería automática de siete velocidades.

A BORDO DEL MERCEDES-BENZ GLC

El modelo que tuvimos oportunidad de manejar por más distancia fue el  GLC 250 4MATIC, la denominación europea para el  GLC 300 4MATIC, diferente únicamente porque entrega 30 HP menos. Nos pusimos al volante de este modelo en Suiza y lo llevamos hasta Francia, con una parada para almorzar en un acogedor viñedo en Alemania.

publicidad

En carretera, el desempeño de este auto es todo lo que se puede esperar de un Mercedes-Benz de última generación. La cabina es sumamente tranquila y se siente como un capullo de seguridad desde el cual se domina una experiencia de conducción redonda y balanceada.

FOTOS: Mercedes-Benz GLC 2016

El  Mercedes-Benz GLC cuenta con diferentes modos de manejo que el conductor puede cambiar según su gusto y necesidad:  Eco, Comfort, Sport, Sport+ e Individual. La mayor parte del tiempo los modos que usamos fueron Comfort y Sport; el primero sedoso y eficiente, perfecto para viajes largos. En modo Sport todas las respuestas son más rápidas, la suspensión aumenta su rigidez y el volante transmite mayores sensaciones de manejo, aportando un toque extra de diversión a la experiencia.

En general, la conducción mezcla estabilidad, agilidad y comodidad en un armonioso coctel que logra que el manejo sea verdaderamente agradable, lo mismo en las vías rápidas que en carreteras más zigzagueantes.

INGENIER ÍA Y SISTEMAS DE SEGURIDAD

Una de las muestras de la poderosa ingeniería de Mercedes-Benz integrada en el GLC se manifiesta en su  sistema de amortiguación gestionado de manera electrónica, y en la presencia de un  nuevo sistema de suspensión de aire, disponible de manera opcional, que es el primero en su segmento.

Igualmente impresionante es el  paquete Off-Road, que probamos en un circuito especial preparado por la marca y que aunque no está previsto por el momento que llegue a Estados Unidos, fue una excelente manera para  Mercedes-Benz de demostrar que no se toman a juego lo relacionado con la capacidad todoterreno. En esta prueba,  el GLC fue capaz de superar lo mismo una empinadísima subida de rocas  que un inestable camino de arena, todo esto con una facilidad que definitivamente no se sospecha cuando vemos por primera vez este auto.

publicidad

FOTOS: Mercedes-Benz GLC 2016

Los numerosos sistemas de seguridad y asistencias de manejo presentes en este vehículo son una de las razones que en muchas oportunidades inclinarán la balanza a favor del GLC al momento de una decisión de compra, y es un punto que será valorado en especial por las mujeres.

El GLC  cuenta con un sistema de conducción inteligente llamado Intelligent Drive que ayuda en la previsión de colisiones e incluye varias asistencias de manejo de manera estándar. Por ejemplo, el  Assist Plus, que monitorea el tráfico para prevenir una posible colisión frontal y que bajo ciertas condiciones podría ser capaz de evitarla por sí mismo si el conductor no llegará a reaccionar a tiempo.

Como  opciones encontramos asistencias de manejo para la dirección; asistencia para tráfico cruzado; sistema de detección de puntos ciegos; frenado autónomo en caso de detección de peatones; e incluso un sistema capaz de prevenir una colisión trasera, que además de enviar señales de advertencia, refuerza la protección de los ocupantes del auto en caso de un inminente accidente. Gran parte de esta tecnología se apoya en la gran cantidad de sensores presentes en el GLC, que funcionan como una red de 360 grados de ojos insomnes y siempre atentos.

La SUV cuenta además con una  excelente asistencia de parqueo y una buena provisión de bolsas de aire.

publicidad

LUJO EN EL INTERIOR

La cabina del Mercedes-Benz GLC no solo es cómoda y espaciosa, sino que ha sido trabajada con materiales de primerísima calidad y se ha cuidado a detalle el diseño. El techo se encuentra dominado por un ‘sunroof’ extralargo, mientras que al frente  el protagonismo es para una pantalla de 7 pulgadas estilo iPad, desde donde es posible controlar prácticamente todo el sistema de información y entretenimiento.

Al tacto las  superficies son suaves, casi acariciantes, y se identifican rápidamente las texturas de la piel, la madera y el aluminio. Hay bastantes controles, pero su naturaleza intuitiva permite adaptarse fácilmente a ellos. Muchas funciones llegan incluidas desde la versión estándar, reforzando así el carácter de lujo de este auto.

En la parte trasera hay bastante espacio de carga. Cabe señalar que nosotros viajábamos con maletas y acomodamos todo el equipaje sin problemas en ningún momento.

CONCLUSIONES

En resumen, el  Mercedes-Benz GLC es una SUV versátil y muy práctica, que tiene todas las cualidades para llegar a enfrentar a cualquiera de sus rivales en el mercado de lujo. Es un producto con un acabado pulido, donde no se ha olvidado ningún detalle. Sus características lo hacen atractivo para un amplio rango de compradores, por lo que no es de extrañar que se convierta en un resonado éxito para la marca. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
La Chevrolet Silverado 2500 HD es una excelente alternativa dentro del segmento de las camionetas Heavy Duty. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles sobre esta.
La policía de Greenville confirmó la muerte de tres personas en un concesionario tras un tiroteo. Uno de los fallecidos tenía una orden de aprehensión.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Los artistas y sus carros de lujo
Ser una celebridad tiene muchas ventajas: Mansiones lujosas, aviones privados, y por supuesto...carros lujosos!
Por: Univision.com
El Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo es un depredador fuera del asfalto
Esta es otro de los resultados del trabajo del modificador americano Hennessey sobre la nueva generación del Ford F-150 Raptor 2017. Este es el Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo capaz de producir hasta 600 caballos de potencia.
Estas son las 15 fábricas mexicanas cuyos productos Donald Trump amenaza con barreras arancelarias
Desde el humilde Fiat 500 hasta la lujosa Audi Q5, son muchos los modelos a disposición del público estadounidense. El futuro de estos dependerá de las políticas comerciales que finalmente establezca el presidente electo de Estados Unidos después de su toma de posesión el próximo 20 de enero.
publicidad
Osorio volverá a sacudir la alineación; así jugaría el Tri ante Rusia
En comparación a la alineación que presentó ante Nueva Zelanda, el técnico colombiano haría siete modificaciones en su once inicial para enfrentar al anfitrión.
México | Copa Oro | 2017
Orbelín Pineda: “Lo peor que un jugador puede hacer es relajarse y confiarse”
El volante ofensivo del Tri de Copa Oro alertó sobre el peligro de menospreciar a sus rivales de grupo: El Salvador, Jamaica y Curaçao. “Tenemos que estar con los pies sobre la tierra y trabajar duro”, afirmó.
Jürgen Damm, sobre las rotaciones: “Osorio sabe que esté quien esté le vamos a cumplir”
El volante destacó la confianza depositada por el DT en los ocho jugadores que rotaron ante Nueva Zelanda en Confederaciones, y aseguró que el equipo buscará pasar de fase y luchar por la final.
Aldo de Nigris: “Elegí retirarme en Rayados y algún día me gustaría ser su entrenador”
El ahora exjugador contó que decidió dejar el fútbol a los 33 años porque no deseaba jugar para otro club que no fuera su querido Monterrey. Y habló sobre su futuro: seguirá en la institución.
¿Julio César Chávez estuvo a punto del suicido por su adicción a la cocaína? Mira todo lo que nos contó
Hablamos con el campeón mundial y tocamos temas fuertes cómo sus adicciones por el alcohol y las drogas y cómo esto afectó su carrera.
El talento de Univision a su paso por Premios Juventud
Año con año, la moda de nuestros conductores ha evolucionado en las alfombras de Premios Juventud.