publicidad
Pruebas de Manejo

Mercedes-Benz G550 2013

Mercedes-Benz G550 2013

La Clase G de Mercedes-Benz combina las capacidades de un vehículo militar con el lujo, la comodidad y la tecnología de Mercedes-Benz.

La Clase G de Mercedes-Benz combina las capacidades de un vehículo militar con el lujo, la comodidad y la tecnología de Mercedes-Benz y si este modelo ha servido como Papamóvil, no hay mucho más que se le pueda pedir.

Encuentra tu auto ideal

Sin tener el más mínimo indicio de diseño modernista, la Mercedes-Benz G 550 encanta por su solidez desde cualquier punto de vista.

Y solo hace falta entrar en la cabina o pisar el acelerador para darse cuenta que se trata de una SUV de lujo que no le pide nada a nadie por su lujo, su potencia y su capacidad de manejo es de campo traviesa.

El motor V8 de 5.5 litros con 382 caballos de fuerza y caja automática con siete  velocidades con sistema Touch Shift, que le permite efectuar los cambios de manera manual, va acompañado por el sistema de tracción total con tres modos de manejo que bloquean el diferencial según las características del terreno y complementan el sistema de control electrónico de tracción.

A pesar de su imagen de tanque de guerra, su manejo en tráfico urbano es sorprendentemente suave y permite a quien la conduce, mantenerse a una altura que brinda una sensación de presencia y seguridad adicionales.

La segunda fila de asientos en suficientemente amplia para llevar a tres adultos y como no tiene tercera fila de asientos, el espacio de carga detrás del respaldo es suficientemente amplio para llevar el equipaje de todos.

publicidad

Todas estas capacidades se pagan con el rendimiento de 11 millas por galón en tráfico urbano y apenas 15 en carretera, que sin embargo, es respetable tomando en cuenta sus características.

Su estilo exterior es el de un verdadero clásico que no pasa de moda y aunque habrá quien piense que más que anticuado que parece de museo, la realidad es que es una simple cuestión de gustos.

Me gustaría que Mercedes-Benz piense en un motor diesel para este modelo. El alto consumo de combustible que promedia 12 millas por galón en condiciones mixtas se traducen en $35 cada dos días en gasolina premium cuando se maneja en una ciudad del tamaño de Miami.

La Mercedes-Benz G 550 no es una SUV para cualquiera. Primero por su estilo clásico y que compite al paso del tiempo. Y luego por su precio. Esta camioneta que está lista para afrontar cualquier tipo de aventura off-road cuesta $104,875.

Hay muchos famosos de Hollywood que la adoran por su presencia casi miliar y el sentido de seguridad que les brinda, pero por su precio y el alto costo de la gasolina es un vehículo para los pocos privilegiados que pueden pagar por ella y además saben apreciar sus cualidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
Llegan los Playoffs 2017: Esto es todo lo que tienes que saber sobre la postemporada
¿Cómo se jugará la fase de definición del título de la MLS? ¿Cuántos equipos han clasificado? ¿Quiénes son?
La mamá de James Rodríguez aclaró rumores de la supuesta nueva novia del futbolista
La señora Pilar Rubio, madre de James Rodríguez, aclaró en un programa de televisión qué tan ciertos son los rumores de que el futbolista esté teniendo un romance con la modelo rusa Helga Lovekaty.
“Vamos a salir de esto mucho mejor que antes", dice la tenista Mónica Puig en su visita a Puerto Rico
La campeona olímpica de Rio 2016 llegó a la isla junto con María Sharapova, un cargamento de artículos de primera necesidad y recaudó sobre 140,000 dólares para los damnificados del huracán María.
Nuevo récord, una triste ausencia y el salvador de San Jose, entre lo mejor del ‘Decision Day’
En la finalísima de la Major League Soccer, tres historias destacaron, como “Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba.”
Tras la cachetada: Eduardo Yáñez asegura que su carrera no está acabada
Eduardo Yáñez se sinceró y admitió necesitar ayuda profesional para controlar su carácter, también habló de los memes y la piñata inspirados en la cachetada.
Así respondió Sebastián Rulli a la propuesta de hacer un trío con Andrea Legarreta y 'El Burro' Van Rankin
En 'Verdad o reto', Sebastián Rulli protagonizó un jocoso sketch. Tienes que ver cómo respondió a la propuesta de hacer un trío con Andrea Legarreta y Jorge 'El Burro' Van Rankin.
Una meneada estilo JLo ayuda a Dayanara a mantenerse fuera de peligro de eliminación
En la última edición de Mira Quién Baila, Dayanara Torres mostró un movimiento de caderas, que seguramente contribuyó al éxito de su presentación y que con seguridad también te recordará a una reciente movida de JLo.