publicidad
.

Mercedes-Benz CL63 AMG 2011 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

Pruebas de Manejo

Mercedes-Benz CL63 AMG 2011

Mercedes-Benz CL63 AMG 2011

Es uno de los autos que más placer le brindará a su afortunado dueño, aunque obviamente no es para todos, debido a que su precio base es de $150,250

Cuando se piensa en un coupé, regularmente se tiene en mente el desempeño como prioridad, aunque eso usualmente signifique el sacrificio del espacio y practicidad.

Encuentra tu auto ideal

El Mercedes-Benz CL63 AMG 2011  elimina todos esos esquemas y además transporta a su afortunado conductor a una experiencia de lujo total y desempeño que hace pensar en los autos Mercedes-McLaren del equipo de Fórmula 1.

El diseño exterior de este súper deportivo de lujo es único en su versión básica. Y cuando se le agregan los accesorios de alto rendimiento de la firma AMG, el CL63 AMG se convierte en un auto de colección.

Las líneas de diseño son un tanto orgánicas, basadas en siluetas de animales como el tiburón y cuando se le mira de lado con las ventanas abajo, el CL63 AMG deja ver la amplitud de su cabina, gracias a la ausencia de la columna B, que deja todo el espacio abierto para las dos filas de asientos.

Dese la parrilla frontal con el enorme logotipo de la casa de Stuttgart al centro, la imagen de este auto no deja duda alguna sobre su espíritu deportivo, pero de muy buen gusto.

El modelo de prueba, con el paquete de accesorios AMG, estaba equipado con rines de 20 pugladas para acentuar aún más su estilo agresivo y como todo lo que acelera tiene que detenerse, el CL63 AMG está equipado con  frenos masivos de 14.2 y 13 pulgadas. El look deportivo termina en la parte trasera con dos pares de tubos de escape que rugen cuando se oprime el acelerador.

publicidad

Al entrar a su habitáculo, se encuentra un diseño amplio y elegante, con materiales de primera calidad tanto a la vista como al tacto. Cada detalle, compartimiento y control fue diseñado para darle un máximo placer y facilidad de uso.

Los asientos de esta maravilla sobre ruedas no solo tienen controles para ajustar 14 posiciones posibles, sino que además incluyen el mecanismo de soporte lateral que activa bolsas de aire a los costados para dar soporte cada vez que se toma una curva.

El sistema de audio Logic 7 Harmon/Kardon es capaz de satisfacer al más exigente y es de manejo fácil gracias a la pantalla central que además combina el sistema de navegación y se controla a través de una sola perilla colocada en la consola central, ya que la palanca de cambios fue trasladada a la columna del volante para dar más espacio.

El Mercedes-Benz CL63 AMG tiene comodidad y espacio de sobra para sus cuatro ocupantes e incluso cuenta con controles para el aire acondicionado y audio para cada uno.

El verdadero placer, sin embargo, es conducir esta maravilla ya que no solo inspira confianza y seguridad, sino que impresiona por el poder de su motor.

El volante se siente firme y responde exactamente a lo que el conductor quiere o necesita del auto.

Cuando se maneja por la ciudad se comporta como un auto muy civilizado, ya que anula cualquier tipo de imperfección en el asfalto gracias al avanzado sistema de suspensión.

publicidad

Y si quien lo maneja es un amante del desempeño, todo lo que hay que hacer es acelerar a fondo para sentir toda la potencia del motor V8 de 6.3 litros que genera 536 caballos de fuerza que lo impulsa de 0 a 60 millas por hora en solo 4.3 segundos.

En un camino montañoso, el sistema de tracción y suspensión electrónica mantendrá al auto con seguridad en el camino. En caso que necesite frenar abruptamente, sus frenos con tecnología directamente de Fórmula 1 detendrán a este coupé con autoridad y eficiencia.

La transmisión automática se puede manejar manualmente a través de las paletas instaladas detrás del volante y tanto la transmisión como la suspensión de pueden adaptar a tres tipos de manejo para ir desde lo más suave de un auto de lujo, hasta el modo de manejo más agresivo que mantiene las revoluciones del motor hasta el máximo antes de hacer los cambios y endurece la suspensión para un mejor agarre a la carretera.

Además de ser un auto de desempeño máximo, el Mercedes-Benz CL63 AMG es uno de los autos más seguros gracias a los sistemas de alta tecnología que incluyen sistemas de radar para detectar la cercanía de otros vehículos alrededor y al frente, y el sistema Distronic que hace que el auto acelere y enfrente solo dependiendo de la distancia y velocidad del vehículo que va al frente.

publicidad

Es uno de los autos que más placer le brindará a su afortunado dueño, aunque obviamente no es para todos, debido a que su precio base es de $150,250 y tal como lo probamos con paquetes de accesorios AMG, el total subió a $169,545.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Realidad aumentada, biométrica, autonomía e hidrogeno son las principales tecnologías presentadas por Hyundai Mobis. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde CES.
¿Quién tendrá la culpa cuando un vehículo autónomo arrolle a un peatón?
Nuestra publicación hermana Gizmodo le hizo esta pregunta a un grupo de expertos, estas fueron sus respuestas.
Trump amenaza a BMW con impuesto fronterizo por autos construidos en México
En entrevista con el diario alemán Bild, Trump dijo que BMW debería construir su nueva planta automotriz en Estados Unidos porque esto sería "mucho mejor" para la compañía.
Por qué la cancelación de la planta nueva de Ford en México no tiene nada que ver con Trump
Más allá de que la decisión pareciera estar en sintonía con la idea de Trump de mudar la producción de autos a suelo estadounidense, los beneficios monetarios de la medida de la automotriz tienen más peso que cualquier razón política.
Las amenazas de Trump a Toyota por su planta en México hunden sus acciones
Las acciones de Toyota Motor Corp llegaron a declinar más de un 3% después de las públicas advertencias del presidente electo de imponerle un impuesto fronterizo a la automotriz japonesa por su ya conocido plan de construir una fábrica en el centro de México para ensamblar el Corolla que se vende en EEUU.
publicidad
Defensor varias veces campeón con LA Galaxy se marcha al renovado Houston Dynamo
A.J. DeLaGarza, de 29 años, deja al equipo de Giovani dos Santos para ser parte del nuevo proyecto del club texano.
Federer regresa con triunfo y Murray supera sus nervios
El suizo se mostró consistente tras estar fuera de competencia por varios meses, aunque sufrió un poco ante Melzer a quien venció en 4 sets.
Pep Guardiola: “Debemos averiguar por qué permitimos tantos goles”
El entrenador del Manchester City cree que los problemas en su defensa podrían repercutir en la falta de contundencia al frente, además de dejar claro que es problema de todo el equipo y no sólo de una línea o jugador.
El sarcasmo de Mourinho hablando de los penales
El técnico del Manchester United bromeó de forma sarcástica sobre los penales marcados a favor de su equipo: "Un penal en 25 partidos debe ser algo para el Guinnes".
En tonalidad azul "Yes You Can": Alejandro Chabán estrenó tremenda camioneta de color único
Mira las fotos del momento en el que nuestro querido Alejandro Chabán recibió su nueva camioneta, única en el mundo por estar pintada del color representativo de su compañía Yes You Can.
Sasha Obama se fue de vacaciones e impactó a todos en su traje de baño
La hija menor del presidente Obama impactó a todos con su bikini en unas muy merecidas vacaciones con sus amigas en la Florida.
Niurka asegura que absolutamente nadie baila como ella lo hace en "Aventurera"
La cubana ya está preparando su número musical para el gran re-estreno de "Aventurera", y asegura nadie podría imitarla porque es una rutina única para ella.
Adolescente se reencuentra con sus padres 18 años después de ser robada al nacer
Una adolescente de nombre Alexis se reencontró con sus verdaderos padres después de haber sido robada del hospital donde nació hace 18 años. Mire el emotivo reencuentro.