publicidad
Pruebas de Manejo

Mazda6 Grand Touring Plus 2014

Mazda6 Grand Touring Plus 2014

El nuevo estilo de diseño e ingeniería de Mazda tenía que llegar tarde o temprano a su buque insignia, el nuevo Mazda6 2014.

El nuevo estilo de diseño e ingeniería de Mazda tenía que llegar tarde o temprano a su buque insignia y el nuevo Mazda6 2014 complementa lo más nuevo que tiene la marca japonesa para ofrecerlo en un solo paquete.

Encuentra tu auto ideal

El diseño exterior es uno de los avances más importantes. Basado en el concepto Takeri presentado en 2011, este completamente nuevo sedán familiar muestra un diseño mucho más agresivo y moderno que la generación anterior.

Las líneas de carácter están mucho más marcadas y la nueva parrilla es más grande, dándole un carácter más deportivo. Los rines de 19 pulgadas se ven de buen tamaño dentro de las anchas salpicaderas y el estilo en general es un poco más cuadrado pero al mismo tiempo más afilado, una extraña combinación pero muy bien lograda.

En el interior también encontramos mejoras en general. La calidad de los materiales mejoró y el equipamiento en esta ocasión está mejor integrado. El Mazda6 ya era un auto muy bien equipado y más que aumentar muchas cosas, se concentraron en hacer una mejor experiencia al utilizar todas las amenidades con las que cuenta. Esto se logra principalmente gracias a la nueva pantalla táctil que domina la consola central desde donde podemos controlar fácilmente lo que necesitemos.

Mazda se ha dado a la tarea de empujar la nueva tecnología SKYACTIV lo más posible, prometiendo buen desempeño con un consumo de combustible bastante bajo. En la parte del consumo cumple bastante bien con 23.5 millas por galón (10 km/l) en conducción real, manejándolo normalmente todos los días en la ciudad.

publicidad

La parte del desempeño es donde se queda un poco corto. El cuatro cilindros de 2.5 litros con 185 caballos lo hace muy bien, pero la falta de opción de un V6 es algo que se extraña de la generación pasada. Muchos sedanes familiares de otras marcas también se han deshecho de los motores V6, pero en ese caso los han sustituido por cuatro cilindros con turbo, lo que deja al Mazda6 un poco en desventaja al no tener una opción en la parte alta de la gama.

La caja automática de 6 marchas hace muy bien su trabajo y cuando se utilizan los cambios manuales es de las mejores del mercado en esta modalidad al permitirnos llevar cada velocidad hasta el limitador de revoluciones sin hacer el cambio por su cuenta, lo que se agradece bastante en el manejo deportivo.

El manejo del Mazda6 es muy bueno, como era de esperarse de un auto de la marca. Presenta un comportamiento bastante neutral con subviraje moderado que es fácil de controlar. Los sistemas de seguridad nos mantendrán en la línea deseada mientras no rompamos las leyes de la física y la retroalimentación de la dirección es bastante buena.

El buen chasis del MAzda6 nos hace lamentar un poco más que no haya una versión más potente, pero al final el Mazda6 es una excelente opción para quien busca un sedán familiar mediano con buen carácter deportivo, diseño atrevido y excelente consumo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Sillas de carro para bebé: tipos, cómo y cuándo usarlas
No todo el mundo debe ser un experto en asientos infantiles, pero si es importante conocer estos tips ya que algún día podrían salvar la vida de tu niño.
Te explicamos cómo sobrevivir la compra un automóvil durante Black Friday
A diferencia de los grandes almacenes los concesionarios automotrices no son el lugar ideal para ir de compras en Black Friday, pero si tienes que hacerlo estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
publicidad
14 asistencias y nueve goles, Miguel Almirón, es la Contratación del Año en la MLS
El mediocampista paraguayo, se convirtió en la principal referencia del Atlanta United, en su primer año en el fútbol estadounidense.
Nuestra reportera Cristina Romero preparó con los fans del Atlante tremenda broma a Félix Fernández
Los hinchas de los ‘Potros’ ignoraron al exportero y analista de Fútbol Club cuando les preguntaron sobre los jugadores más importantes en la historia del club. “¿Quién es él?”, dijo un niño.
Javier Aguirre recordó la vez que Campos anotó con el Atlante este golazo de volea contra Cruz Azul
El extécnico de los 'Potros' recordó el partido, de la temporada de 1998, en el que ‘Jorgito’ le pidió jugar de delantero y se mandó soberbia anotación. Y también confesó que el exportero era “muy flojo para entrenar”.
¿Penalti a favor de Columbus? El portugués Pedro Santos reclamó falta del portero de Toronto
En una polémica jugada, el mediocampista del Columbus Crew cae dentro del área y al pedir la revisión en video de la jugada, recibió tarjeta amarilla.
Andrea le confesó a Santiago que sigue amando a Jorge
En 'Enamorándome de Ramón', Andrea se sinceró con Santiago y le confesó que no podrá viajar a Chile con él, pues sigue enamorada de Jorge.
Fabiola y Ramón se besaron nuevamente
En 'Enamorándome de Ramón', Ramón finalmente pudo explicarle a Fabiola la razón de su ausencia en su boda. Después de sus palabras, se besaron tiernamente, pero Sofía apareció para romper el encanto.
Resumen de 'Enamorándome de Ramón' capítulo 68
En 'Enamorándome de Ramón', Luisa es la nueva enfermera de Hortensia, Andrea le dijo a Juana que ya no se irá a Chile.
La vida le tenía reservado un regalo muy especial a nuestra reportera Xiomara González: sus dos hijos adoptivos
Noviembre es el mes de la adopción y nuestra reportera quiso compartir su historia sobre cómo llegaron a su vida sus dos hijos adoptivos. Un largo y duro camino que se vio recompensado con dos angelitos.