publicidad
Pruebas de Manejo

Mazda5 Grand Touring 2012

Mazda5 Grand Touring 2012

Para una familia que requiere manejar bastante, necesita mucho espacio y también quiere un vehículo ahorrador y ágil, Mazda tiene la solución; la fabulosa Mazda5.

Para una familia que requiere manejar bastante, necesita mucho espacio y también quiere un vehículo ahorrador y ágil, Mazda tiene la solución; la fabulosa Mazda5.

Encuentra tu auto ideal

Esta divertida mini van está basada en la plataforma de los exitosos Mazda3 , lo que hace a la Mazda5 una van compacta que se maneja como auto.

A primera vista la Mazda5 parece una especie de hatchback alargada y un poco más alta. Cuenta con unas atractivas luces delanteras de Xenón, rines de 17 pulgadas, y otros detalles deportivos como un alerón, defensas bajas y luces para neblina.

En líneas generales, es una minivan más atractiva que sus primas mucho más grandes.

Su interior es amplio, cómodo y muy moderno. Cuenta con seis asientos, cuatro de ellos son sillones tipo "capitán" con descansa brazos y todo tipo de ajustes. La tercera fila de asientos es más bien diseñada para niños, aunque puede acomodar a dos adultos en viajes cortos. La piel que utiliza Mazda para forrar sus interiores es cómoda y fresca.

Su interior tiene materiales y terminados que parecen los de un auto mucho más caro de lo que cuesta el Mazda5.

Para su propulsión, el Mazda5 cuenta con un motor de 4 cilindros de 2.3 litros que comparte también con el Mazda3. Este motor genera 157 caballos de fuerza y va acoplado a una transmisión automática de 5 velocidades, con lo que la Mazda5 tiene suficiente potencia para un manejo conservador. 

publicidad

Según los cálculos oficiales, su rendimiento de gasolina es de 21 millas por galón en ciudad y 28 en autopista. Durante el período de prueda, el consumo marcó 24 millas por galón en un manejo mixto, similar a un sedán familiar.

La Mazda5 es una van ágil en tráfico, que hace sentir que se está manejando a un automóvil y no a una van.

Con su sistema de sonido y navegación satelital de primera, acabados de lujo, amplitud y comodidad se preguntará cómo es posible que Mazda haya logrado un producto tan bien completo.

El espacio de carga es pequeño si se tienen las tres filas de asientos puestas, pero si se oculta una o las dos, el espacio se convierte en una enorme plataforma para carga.

Mazda ha logrado una van perfecta para la vida actual y verdaderamente muestra que no siempre lo más grande es lo mejor, al menos en mini vans.

Lo bueno

+ Su precio. No hay minivans en el mercado por $24,720 totalmente equipadas

+ Su tamaño ideal para la ciudad

Lo malo

+ Le faltaría opción de motor más grande

+ El acceso a la tercera fila

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Carros, yates y aviones: las pasiones mecánicas de Daddy Yankee
El reggaetonero ha mostrado su debilidad por la velocidad, adrenalina y lujo a bordo de ostentosos modelos por aire, mar y tierra.
Elektra Yepez, la niña de 11 años que murió cuando comía en un puesto de tacos con su familia en Los Ángeles
El joven de 21 años que conducía el auto deportivo que chocó contra dos vehículos en el establecimiento de tacos se encuentra bajo custodia de las autoridades. Investigan si el alcohol o las drogas fueron un factor presente en el accidente.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Tras avionazo del Chapecoense, el sobreviviente Follmann volvió a los entrenamientos
Casi un año después del Accidente aéreo que les costó la vida a 71 personas, y con una prótesis en su pierna derecha, retornó a las prácticas de campo el portero. Aquí su nueva muestra de superación.
Con agónico triunfo, Porto avanzó en Copa de Portugal
El cuadro blanquiazul consiguió un agónico pase a la quinta ronda de la Copa después de vencer al Portimonense con apurado triunfo.
La selección peruana tuvo especial recepción presidencial
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, tuvo la visita de los dirigidos por Ricardo Gareca luego de su clasificación a Rusia 2018.
Jesús Molina, sobre el Clásico Regio: “Nos jugamos el liderato y el orgullo”
El mediocampista de Monterrey aseguró que en la ciudad se percibe con fuerza el juego entre Rayados y Tigres. Aunque ambos equipos están clasificados a la Liguilla, definirán el primer puesto.
Con este proyecto de ley, la ciudad de Nueva York busca limitar los arrestos de ICE en edificios públicos
El Concejo de Nueva York aprobó un proyecto de ley que prohíbe la presencia de agentes de ICE en áreas privadas de edificios municipales como escuelas y cortes. Se espera que el acalde Bill de Blasio firme la legislación y esta entre en vigor antes de que finalice el año.
Tacones de aguja, plataformas y brillantes: así fueron los zapatos de estas famosas a su paso por Latin GRAMMY 2017
Estas celebridades complementaron su vestuario con fascinantes diseños que atraparon los reflectores a su paso por la alfombra roja en la premiación más importante de la música latina.
Maluma y 'Felices los 4' en el Latin GRAMMY... con censura incluido
El colombiano sorprendió en la gala con una nueva apuesta al iniciar su performance con instrumentos poco usados en el reggaeton. También llamó la atención como fue censurada.
Natalia Lafourcade: de su característico bolero a un contagioso pop folklórico
Junto a Calos Rivera, Los Macorinos y Flor de Toloache, la cantante de 'Tú si sabes quererme' mostró un pedacito de la cultura mexicana sobre la tarima de los premios Latin GRAMMY.