publicidad
Pruebas de Manejo

Mazda3 Hatchback 2012

Mazda3 Hatchback 2012

Mazda 3 reaparece con su versión 2012 en la misma línea de sus diseños anteriores, pero con algunos cambios en el exterior y el interior.

El Mazda3 reaparece con su versión 2012 en la misma línea de sus diseños anteriores, pero con algunos cambios en el exterior y el interior que lo hacen uno de los más convenientes dentro de la categoría de vehículos pequeños.

Encuentra tu auto ideal

Mantiene los elementos más reconocibles de sus versiones anteriores, con un performance mejorado en cuanto a manejo que lo hacen un vehículo divertido de conducir, y muy eficiente en el consumo de gasolina gracias a la tecnología SkyActiv patentada por Mazda.

Algunos de los cambios más notorios que presenta se pueden ver en el frente, que ahora presenta la parrilla descubierta y tiene entradas de aire debajo de las luces, que a su vez son más alargadas, dándole un aspecto más deportivo en contraposición al diseño más conservador que presentaba hasta ahora. En la parte trasera hay algunos cambios pero menos notorios.

El interior es de espacios reducidos, sobre todo en la parte trasera, pero cómodo adelante y con equipamientos de lujo para ser un auto pequeño.

El motor de cuatro cilindros y 2.5 litros cuenta con opciones de trasmisión de 6 velocidades automática o 6 velocidades en transmisión manual tal el modelo que probamos, el cual eleva el lema de la marca zoom-zoom a su máxima expresión.

La economía en el consumo de gasolina es una de las ventajas de los vehículos pequeños y el Mazda3 cumple con las expectativas de este requerimiento. El consumo estimado por EPA es de 27 MPG en ciudad y hasta 38 MPG en autopista.

publicidad

Si bien el espacio interior para cinco personas es ajustado, especialmente para los pasajeros de atrás, el interior viene bien equipado, con volante recubierto de cuero y acceso a los controles de radio, Cruise y Bluetooth. La palanca de cambios también está recubierta en cuero y la altura de los asientos es ajustable. El espacio de equipaje es más amplio de lo que puede esperarse en un vehículo de este tipo.

Los sistemas de seguridad incluyen doble bolsa de aire frontal y laterales en los asientos delanteros y cortinas de aire traseras, con buenos ratings generales en los test de impacto.

El precio varía entre los $18,950 y los $20,425, con equipamientos adicionales, que lo hacen un vehículo de muy buen valor dentro de su segmento de precio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
El trágico hundimiento del Titanic en tiempo real
Una animación recrea las casi tres horas que duró el hundimiento del crucero hace 104 años y que le costó la vida a más de 1,500 personas que iban a bordo.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
publicidad
¡ALERTA! No celebres antes de tiempo
En una definición por penales, un arquero le pateaba al otro. Tras la ejecución y pegarla en el travesaño, salió como loco a festejarlo con sus compañeros. Ya sabes la moraleja….
Jaime Lozano habría sido cesado dela dirección técnica de Gallos
Querétaro le habría dado las gracias luego de un Apertura 2017 con apenas 11 unidades en 14 juegos.
Bills contienen reacción de Bucs y están en la pelea por la AFC Este
Buffalo aguantó la remontada de Tampa Bay y, con gran actuación de LeSean McCoy, ganó su cuarto juego de la temporada.
Marco Ureña, el salvador de los Earthquakes: “Sabía que podía ser un factor clave”
El delantero costarricense, habla de haber anotado el gol que selló la victoria 3-2 sobre Minnesota y con ello, el pase a los playoffs.