publicidad
Pruebas de Manejo

Mazda3 Hatchback 2012

Mazda3 Hatchback 2012

Mazda 3 reaparece con su versión 2012 en la misma línea de sus diseños anteriores, pero con algunos cambios en el exterior y el interior.

El Mazda3 reaparece con su versión 2012 en la misma línea de sus diseños anteriores, pero con algunos cambios en el exterior y el interior que lo hacen uno de los más convenientes dentro de la categoría de vehículos pequeños.

Encuentra tu auto ideal

Mantiene los elementos más reconocibles de sus versiones anteriores, con un performance mejorado en cuanto a manejo que lo hacen un vehículo divertido de conducir, y muy eficiente en el consumo de gasolina gracias a la tecnología SkyActiv patentada por Mazda.

Algunos de los cambios más notorios que presenta se pueden ver en el frente, que ahora presenta la parrilla descubierta y tiene entradas de aire debajo de las luces, que a su vez son más alargadas, dándole un aspecto más deportivo en contraposición al diseño más conservador que presentaba hasta ahora. En la parte trasera hay algunos cambios pero menos notorios.

El interior es de espacios reducidos, sobre todo en la parte trasera, pero cómodo adelante y con equipamientos de lujo para ser un auto pequeño.

El motor de cuatro cilindros y 2.5 litros cuenta con opciones de trasmisión de 6 velocidades automática o 6 velocidades en transmisión manual tal el modelo que probamos, el cual eleva el lema de la marca zoom-zoom a su máxima expresión.

La economía en el consumo de gasolina es una de las ventajas de los vehículos pequeños y el Mazda3 cumple con las expectativas de este requerimiento. El consumo estimado por EPA es de 27 MPG en ciudad y hasta 38 MPG en autopista.

publicidad

Si bien el espacio interior para cinco personas es ajustado, especialmente para los pasajeros de atrás, el interior viene bien equipado, con volante recubierto de cuero y acceso a los controles de radio, Cruise y Bluetooth. La palanca de cambios también está recubierta en cuero y la altura de los asientos es ajustable. El espacio de equipaje es más amplio de lo que puede esperarse en un vehículo de este tipo.

Los sistemas de seguridad incluyen doble bolsa de aire frontal y laterales en los asientos delanteros y cortinas de aire traseras, con buenos ratings generales en los test de impacto.

El precio varía entre los $18,950 y los $20,425, con equipamientos adicionales, que lo hacen un vehículo de muy buen valor dentro de su segmento de precio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
Inmigrante latino asesinado por asaltantes frustrados al no saber cómo operar el vehículo que intentaban robarle
Pedro Aguilar había trasladado a su familia a Estados Unidos huyendo de la violencia pandillera que azota a El Salvador.
publicidad
Luis Gabriel Rey pidió que no se marcara penal por esta jugada. ¿Hizo lo correcto?
En una extraña jugada, el de negro marcó primero una mano de William, pero luego dijo que no era, tras la corrección que le hizo el delantero de Morelia.
Warriors vencen a Grizzlies quienes no contaron con Marc Gasol
Klay Thompson anotó 31 puntos y los Warriors se despegaron en el último cuarto para vencer el domingo 106-94 a los Grizzlies de Memphis.
Westbrook logra otro 'triple doble' pero no puede con los Rockets de Harden
Los anfitriones Houston Rockets se apoyaron este domingo en Lou Williams para vencer 137-125 al Thunder.
Conoce a los pilotos mejor pagados de la F1
¿Crees que Lewis Hamilton tiene el mejor sueldo? Te sacamos del error y mostramos lo que podrían comprar los volantes del serial.
Reciclaje de baterías: Un negocio que produce empleos en México, pero también problemas de salud
México se ha convertido en lugar ideal para reciclar baterías de automóvil, gracias a sus flexibles leyes medioambientales. Sin embargo, los trabajadores de varias plantas de reciclaje están mostrando rastros de envenenamiento debido a la contaminación.
Luchador estadounidense provoca polémica en México por usar la imagen de Trump
Sam Adonis es un estadounidense que está dando de qué hablar en México. La razón: se sube al cuadrilátero de la lucha libre cargando una bandera de Estados Unidos con la cara del presidente Donald Trump. La reacción de los espectadores es inmediata y espontánea: gritos e insultos.
Esposo que fue acusado de supuesta violencia doméstica teme ser deportado
Con las nuevas reglas de inmigración, un padre de familia se está preguntando qué pasará con aquellos que tuvieron un problema legal pero lo resolvieron. Él tuvo una orden de arresto por un delito menor, pero su caso cerró. No obstante, siente miedo a ser deportado.
Así son los primeros pasos de los deportados que regresan a México en la oscuridad
Las deportaciones de inmigrantes a altas horas de la noche son una dura realidad que sucede en Tijuana y otros puntos fronterizos. Una vez en México, ellos deben decidir si acuden a un refugio o si continúan el viaje por su cuenta. Al dolor del destierro deben agregar los peligros de la violenta ciudad.