Mazda MX-5 Miata Club 2013

Mazda MX-5 Miata Club 2013

Mazda

Mazda MX-5 2013

El MX-5 ha sido durante mucho tiempo un auto de culto. Reinventando el segmento de los raodsters, este pequeño biplaza deportivo sigue vigente gracias a que sigue siendo uno de los autos que entrega un manejo puro y sin adulterar a un precio sumamente accesible. Sigue siendo un auto para quien gusta de manejar y no sólo quiere ir del punto A al punto B.

Encuentra tu auto ideal


El Mazda MX-5 es la reencarnación del roadster moderno. Su estética es bastante atrevida y cumple a la perfección con los parámetros que establecieron los fabricantes ingleses en la década de los 60: un auto pequeño, ligero, sin demasiada potencia y que está hecho específicamente para gozar el manejo deportivo.

Las enormes salpicaderas y sus rines de 17 pulgadas se combinan con una distancia al piso muy corta para darle una postura agresiva y deportiva. El diseño es bastante atrevido y hace que todo mundo lo voltee a ver.

El habitáculo puede parecer algo claustrofóbico, sobre todo para la gente alta, pero no es algo que agrave demasiado. La ergonomía en el interior lo convierte en un auto cómodo en el cual se pueden hacer viajes largos en carretera sin mayores problemas. Los asientos tienen buena sujeción y ambas plazas tienen espacio más que suficiente.

El volante es de buen tamaño pero a los conductores más altos les estorbará un poco cuando estén atorados en el tránsito y quieran doblar las piernas. Todos los comandos están a la mano, pero no estamos seguros si es porque la ergonomía del interior es muy buena o simplemente porque el interior es algo reducido.


Nuestra versión de prueba venía equipada con techo de lona retráctil el cual se cierra o abre de manera eléctrica en tan solo 12 segundos.

La dirección es bastante precisa, el comportamiento del auto tiende a sobrevirar pero es bastante comunicativo, por lo que en todo momento nos dice exactamente lo que va a suceder, haciendo que sea muy fácil corregir la trayectoria o incluso inducir el sobreviraje y mantenerlo ahí sin perder el control.

Nuestro modelo de pruebas contaba con la transmisión manual de seis velocidades la cual le sienta muy bien al manejo de este auto y lo hace muy exquisito para los amantes del manejo deportivo.

Su motor de cuatro cilindros en línea con 158 caballos de fuerza es más que suficiente para mover con alegría las 2500 libras que pesa. La planta motriz está situada de manera longitudinal lo más abajo y hacia el centro del cauto posible, para lograr una distribución de peso óptima.


La cajuela tiene espacio suficiente para el equipaje de los dos ocupantes que puede cargar, y no importa la posición de la capota ya que se guarda en un compartimiento propio que no afecta la capacidad del porta equipaje.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ford Escape Titanium 2013

Esta nueva Escape no sólo es mejor que la generación anterior, también es mejor que la gran mayoría de las otras opciones que hay en el segmento.

Prueba del Lincoln MKX 2016

Encuentra aquí los detalles de nuestra experiencia “A Bordo” del remodela crossover de lujo mediano de Lincoln, el MKX 2016.

A Bordo del Mercedes-Benz Clase C Coupe 2017

Esta sexy versión dos puertas del aclamado Clase C de Mercedes-Benz, llega para los amantes del transporte personal

Mercedes-Benz GLC 2016, primeras impresiones

Encuentra aquí todos los detalles de nuestra prueba de manejo sobre la nueva Mercedes-Benz GLC a través de 3 países europeos.

Probamos al Toyota Yaris 2015

Lo único es este auto necesita para ser un gran sub-compacto es una transmisión automática moderna.

Probamos a la nueva Mercedes-Benz GLS 2017

Nuevo nombre, nueva cara y más potencia nos recuerdan que Mercedes-Benz no hace nada a medias.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.