publicidad
Pruebas de Manejo

Mazda MX-5 Miata 2011

Mazda MX-5 Miata 2011

Mazda MX-5 Miata 2011

A más de 20 años de haber reinventado el roadster, el Mazda MX-5 sufrió un pequeño rediseño en su actual generación y nos presenta nuevas opciones que lo convierten en un auto más accesible con el fin de elevar su volumen de ventas

Encuentra tu auto ideal

El Mazda MX-5 es la reencarnación del roadster moderno. Su estética es bastante atrevida y cumple a la perfección con los parámetros que establecieron los fabricantes ingleses en la década de los 60: un auto pequeño, ligero, sin demasiada potencia y que está hecho específicamente para gozar el manejo deportivo.

Las enormes salpicaderas y sus rines de 17 pulgadas se combinan con una distancia al piso muy corta para darle una postura agresiva y deportiva. El diseño es bastante atrevido y hace que todo mundo lo voltee a ver.

El frente fue rediseñado este año y muestra una parrilla un poco más grande que cuenta con un diseño en V parecido al que ahora llevan todos los autos de la marca. También los faros, tanto delanteros como traseros, presentan un nuevo que les da un estilo algo más moderno.

El habitáculo puede parecer algo claustrofóbico, sobre todo para la gente alta, pero no es algo que agrave demasiado. La ergonomía en el interior lo convierte en un auto cómodo en el cual se pueden hacer viajes largos en carretera sin mayores problemas. Los asientos tienen buena sujeción y ambas plazas tienen espacio más que suficiente.

publicidad

Nuestra versión de prueba venía equipada con techo duro retráctil el cual se cierra o abre de manera eléctrica en tan solo 12 segundos.

La dirección es bastante precisa, el comportamiento del auto tiende a sobrevirar pero es bastante comunicativo, por lo que en todo momento nos dice exactamente lo que va a suceder, haciendo que sea muy fácil corregir la trayectoria o incluso inducir el sobreviraje y mantenerlo ahí sin perder el control.

Nuestro modelo de pruebas contaba con la caja manual de seis velocidades que brinda una experiencia de manejo muy divertida. Aunque la novedad es que este año se sumó una opción automática de seis velocidades para los que no se animan a conducir o no saben manejar la transmisión manual.

Su motor de cuatro cilindros en línea con 158 caballos de fuerza es más que suficiente para mover con alegría las 2500 libras que pesa. La planta motriz está situada de manera longitudinal lo más abajo y hacia el centro del coche posible, para lograr una distribución de peso óptima.

La cajuela tiene espacio suficiente para el equipaje de los dos ocupantes que puede cargar, y no importa la posición de la capota ya que se guarda en un compartimiento propio que no afecta la capacidad del porta equipaje.

Nuestro modelo de prueba tenía un precio base de $28,400 pero con las opciones de los paquetes Premium y Suspension el valor final fue $31,720.

publicidad

Lo bueno

+ Diseño exterior

+ Precio

Lo malo

+ Espacio interior

+ Carece de versatilidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
El joven jugador de futbol le cuenta Jaime Gabaldoni su historia y aspiraciones con los autos mientras conduce el Rolls Royce Wraith.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Ginebra 2016: Lamborghini Centenario, lujosa y potente edición limitada
El vehículo deportivo homenajea al fundador de la compañía con 700 caballos de fuerza.
Por: Univision
Ford despide a su presidente en medio de turbulencia corporativa
A menos de tres años de su nombramiento y después de una meteórica e ilustre carrera, Mark Fields perdió la confianza de Bill Ford y su junta directiva.
Lamborghini Centenario - Ginebra 2016 A Bordo
Encuentra aquí todas las imágenes oficiales del Lamborghini Centenario presentado durante el Motor Show Internacional de Ginebra 2016.
publicidad
‘Manu’ Ginóbili sobre su retiro: “Voy a dejar pasar unos días para tomar una decisión”
A pesar de la derrota sufrida ante Warrios, el escolta de San Antonio Spurs vivió una noche muy emotiva con sabor a despedida por parte del público. Sin embargo el argentino aún no tiene claro su futuro.
De niño ladrillero en Brasil a mundialista con el Tri; la historia de Sinha
Antonio Naelson, luego de la eliminación de Toluca, se retira y deja una huella indeleble en los Diablos y en el fútbol mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Real Madrid celebró por todo lo alto tras cinco años sin ganar la Liga española
El equipo Merengue festejó su título 33 de Liga en Cibeles, el Ayuntamiento y la Puerta del Sol. El próximo reto para los dirigidos por Zinedine Zidane será la final de la Champions en Cardiff.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 36 Accede
Apolonia le exige a Rafa no acercarse a Aurora. El padre Basilio les aconseja a Rodrigo y Aurora ser discretos, pues no cree que la gente apoye su noviazgo.
La Piloto Capítulo 55 Accede
Yolanda tiene intimidad con Dave. Amanda está a punto de contarles a Olivia y Lizbeth que Zulima la atacó, pero una enfermera las saca del cuarto.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 11 Accede
La policía de inmigración hace una redada en jaripeo y arrestan a Estela porque no tiene identificación. Ryan va a buscar a Estela, se entera que un comando armado la secuestró y piensa que es la gente de Pedro Carrillo.
La Rosa de Guadalupe - 'La noche de la gran luna' Accede
Una joven pierde a su bebé debido a su irresponsabilidad. La joven acude a la ley para encontrar a su bebé, pero al realizar las pruebas resulta que ella es la principal sospechosa.