publicidad
Pruebas de Manejo

Mazda MX-5 Miata 2011

Mazda MX-5 Miata 2011

Mazda MX-5 Miata 2011

A más de 20 años de haber reinventado el roadster, el Mazda MX-5 sufrió un pequeño rediseño en su actual generación y nos presenta nuevas opciones que lo convierten en un auto más accesible con el fin de elevar su volumen de ventas

Encuentra tu auto ideal

El Mazda MX-5 es la reencarnación del roadster moderno. Su estética es bastante atrevida y cumple a la perfección con los parámetros que establecieron los fabricantes ingleses en la década de los 60: un auto pequeño, ligero, sin demasiada potencia y que está hecho específicamente para gozar el manejo deportivo.

Las enormes salpicaderas y sus rines de 17 pulgadas se combinan con una distancia al piso muy corta para darle una postura agresiva y deportiva. El diseño es bastante atrevido y hace que todo mundo lo voltee a ver.

El frente fue rediseñado este año y muestra una parrilla un poco más grande que cuenta con un diseño en V parecido al que ahora llevan todos los autos de la marca. También los faros, tanto delanteros como traseros, presentan un nuevo que les da un estilo algo más moderno.

El habitáculo puede parecer algo claustrofóbico, sobre todo para la gente alta, pero no es algo que agrave demasiado. La ergonomía en el interior lo convierte en un auto cómodo en el cual se pueden hacer viajes largos en carretera sin mayores problemas. Los asientos tienen buena sujeción y ambas plazas tienen espacio más que suficiente.

publicidad

Nuestra versión de prueba venía equipada con techo duro retráctil el cual se cierra o abre de manera eléctrica en tan solo 12 segundos.

La dirección es bastante precisa, el comportamiento del auto tiende a sobrevirar pero es bastante comunicativo, por lo que en todo momento nos dice exactamente lo que va a suceder, haciendo que sea muy fácil corregir la trayectoria o incluso inducir el sobreviraje y mantenerlo ahí sin perder el control.

Nuestro modelo de pruebas contaba con la caja manual de seis velocidades que brinda una experiencia de manejo muy divertida. Aunque la novedad es que este año se sumó una opción automática de seis velocidades para los que no se animan a conducir o no saben manejar la transmisión manual.

Su motor de cuatro cilindros en línea con 158 caballos de fuerza es más que suficiente para mover con alegría las 2500 libras que pesa. La planta motriz está situada de manera longitudinal lo más abajo y hacia el centro del coche posible, para lograr una distribución de peso óptima.

La cajuela tiene espacio suficiente para el equipaje de los dos ocupantes que puede cargar, y no importa la posición de la capota ya que se guarda en un compartimiento propio que no afecta la capacidad del porta equipaje.

Nuestro modelo de prueba tenía un precio base de $28,400 pero con las opciones de los paquetes Premium y Suspension el valor final fue $31,720.

publicidad

Lo bueno

+ Diseño exterior

+ Precio

Lo malo

+ Espacio interior

+ Carece de versatilidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
publicidad
Chivas expulsará a quienes realicen grito homofóbico
El rebaño quiere evitar la violencia de género y no permitirá el polémico grito en la final del fútbol femenil ante el Pachuca.
Chivas expulsará a quienes realicen grito homofóbico
El rebaño quiere evitar la violencia de género y no permitirá el polémico grito en la final del fútbol femenil ante el Pachuca.
Según Armando Archundia, a Monterrey lo favorecieron: "La mano de Molina en el área fue penal"
Para el exsilbante, el árbitro Santander se equivocó al no sancionar penalti a favor del Atlas, en la jugada cuando, Jesús Molina, detiene con su brazo un cabezazo de Caraglio. Aquí el análisis.
Marchesín, a ‘muerte’ con Peralta tras el penal que falló: “Es el jugador más importante de México”
El portero del América respaldó a su capitán por el remate desde el punto penal que le atajó el arquero de Cruz Azul en los cuartos de final. “También es mérito de Corona que le adivinó el palo”, dijo.
Esta es la mejor manera de retomar la dieta después de la cena del Día de Acción de Gracias
La noche de 'Thanksgiving' se trata de disfrutar: a la familia, las bendiciones que tenemos, y por supuesto, la comida. Pero el día después tenemos que regresar a ese régimen saludable, y esta es la mejor forma de lograrlo.
Escucha los horóscopos del día viernes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día viernes 24 de noviembre de 2017 para cada uno de los signos zodiacales.
La esposa mexicana del 'Naked Cowboy' de Nueva York tiene una conmovedora historia de inmigración
Patricia es la esposa de Robert John Burck, quien es mejor conocido como el 'Naked Cowboy' que toca su guitarra en Times Square. Esta mexicana no siempre la tuvo fácil, ya que vivió como indocumentada durante 14 años sin poder ver a su familia.
"Me siento como si yo fuera el culpable", Paco Fuentes habla del impacto del incidente con Eduardo Yáñez
Paco Fuentes, el reportero cacheteado por Eduardo Yáñez, habló sobre los efectos emocionales y laborales que ha tenido el incidente y la demanda que interpusó contra el actor.