publicidad
Pruebas de Manejo

Mazda MX-5 Miata 2011

Mazda MX-5 Miata 2011

Mazda MX-5 Miata 2011

A más de 20 años de haber reinventado el roadster, el Mazda MX-5 sufrió un pequeño rediseño en su actual generación y nos presenta nuevas opciones que lo convierten en un auto más accesible con el fin de elevar su volumen de ventas

Encuentra tu auto ideal

El Mazda MX-5 es la reencarnación del roadster moderno. Su estética es bastante atrevida y cumple a la perfección con los parámetros que establecieron los fabricantes ingleses en la década de los 60: un auto pequeño, ligero, sin demasiada potencia y que está hecho específicamente para gozar el manejo deportivo.

Las enormes salpicaderas y sus rines de 17 pulgadas se combinan con una distancia al piso muy corta para darle una postura agresiva y deportiva. El diseño es bastante atrevido y hace que todo mundo lo voltee a ver.

El frente fue rediseñado este año y muestra una parrilla un poco más grande que cuenta con un diseño en V parecido al que ahora llevan todos los autos de la marca. También los faros, tanto delanteros como traseros, presentan un nuevo que les da un estilo algo más moderno.

El habitáculo puede parecer algo claustrofóbico, sobre todo para la gente alta, pero no es algo que agrave demasiado. La ergonomía en el interior lo convierte en un auto cómodo en el cual se pueden hacer viajes largos en carretera sin mayores problemas. Los asientos tienen buena sujeción y ambas plazas tienen espacio más que suficiente.

publicidad

Nuestra versión de prueba venía equipada con techo duro retráctil el cual se cierra o abre de manera eléctrica en tan solo 12 segundos.

La dirección es bastante precisa, el comportamiento del auto tiende a sobrevirar pero es bastante comunicativo, por lo que en todo momento nos dice exactamente lo que va a suceder, haciendo que sea muy fácil corregir la trayectoria o incluso inducir el sobreviraje y mantenerlo ahí sin perder el control.

Nuestro modelo de pruebas contaba con la caja manual de seis velocidades que brinda una experiencia de manejo muy divertida. Aunque la novedad es que este año se sumó una opción automática de seis velocidades para los que no se animan a conducir o no saben manejar la transmisión manual.

Su motor de cuatro cilindros en línea con 158 caballos de fuerza es más que suficiente para mover con alegría las 2500 libras que pesa. La planta motriz está situada de manera longitudinal lo más abajo y hacia el centro del coche posible, para lograr una distribución de peso óptima.

La cajuela tiene espacio suficiente para el equipaje de los dos ocupantes que puede cargar, y no importa la posición de la capota ya que se guarda en un compartimiento propio que no afecta la capacidad del porta equipaje.

Nuestro modelo de prueba tenía un precio base de $28,400 pero con las opciones de los paquetes Premium y Suspension el valor final fue $31,720.

publicidad

Lo bueno

+ Diseño exterior

+ Precio

Lo malo

+ Espacio interior

+ Carece de versatilidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
publicidad
Herrera y Corona brillan en goleada del Porto sobre el Portimonense
El conjunto de los Dragones derrotaron 5-2 al Portimonense para ubicarse como líderes en Portugal. Diego Reyes tuvo minutos en el campo.
Jornada 29 de la MLS: Partidos con cara de final para varios equipos
Fin de semana crucial para FC Dallas, Houston Dynamo, Montreal Impact, New York Red Bulls, Real Salt Lake y San Jose Earthquakes.
El futuro del Team Usa podría estar en la Casa Blanca
Barron Trump, hijo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es un amante del fútbol y ya forma parte de la academia del DC United de la MLS, donde se desempeña como mediocampista en la escuadra Sub-12.
“Fuerza México”: el mensaje del Porto y sus mexicanos
Los jugadores cambiaron el nombre de sus playeras por la leyenda "Fuerza México".
Desesperada, una mujer pide gasolina para un generador que mantiene con vida a 11 ancianos en Puerto Rico
La isla está devastada por el paso del huracán María, no hay luz y la gasolina comienza a escasear. Esta mujer pedía combustible ante las cámaras para poder operar un generador de emergencia.
Ana Patricia está recobrando fuerzas y espera estar lista para Mira Quién Baila
Después de varias semanas de mucha presión, una lesión hizo que Ana Patricia tuviera que parar tanto en Despierta América como en Mira Quién Baila.
Pablo Montero nos contó la angustia que vivió al no poder estar con su familia en el terremoto
El terrible sismo que sorprendió a la ciudad de México afectó a millones de personas y el medio artístico no fue la excepción.
"Mi cuerpo está aquí pero mi cabeza esta allá": Marlene Favela se desahoga tras el terremoto en México
La actriz y participante de 'Mira Quién Baila' está sumamente afectada por toda la situación que está viviendo su país tras el fuerte sismo del pasado 19 de abril y esto ha hecho que no se pueda concentrar en los ensayos del show.