publicidad
Pruebas de Manejo
El Mazda MX-5 2013 sigue siendo uno de los roadsters más queridos por el público.

Mazda MX-5 Hard Top 2013

Mazda MX-5 Hard Top 2013

Reinventando el segmento de los raodsters, el MX-5 sigue vigente gracias a que sigue siendo uno de los autos que entrega un manejo puro y sin adulterar.

El Mazda MX-5 2013 sigue siendo uno de los roadsters más queridos por el...
El Mazda MX-5 2013 sigue siendo uno de los roadsters más queridos por el público.

El MX-5 ha sido durante mucho tiempo un auto de culto. Reinventando el segmento de los raodsters, este pequeño biplaza deportivo sigue vigente gracias a que sigue siendo uno de los autos que entrega un manejo puro y sin adulterar a un precio sumamente accesible. Sigue siendo un auto para quien gusta de manejar y no sólo quiere ir del punto A al punto B.

Encuentra tu auto ideal

El Mazda MX-5 es la reencarnación del roadster moderno. Su estética es bastante atrevida y cumple a la perfección con los parámetros que establecieron los fabricantes ingleses en la década de los 60: un auto pequeño, ligero, sin demasiada potencia y que está hecho específicamente para gozar el manejo deportivo.

Las enormes salpicaderas y sus rines de 17 pulgadas se combinan con una distancia al piso muy corta para darle una postura agresiva y deportiva. El diseño es bastante atrevido y hace que todo mundo lo voltee a ver.

publicidad

El habitáculo puede parecer algo claustrofóbico, sobre todo para la gente alta, pero no es algo que agrave demasiado. La ergonomía en el interior lo convierte en un auto cómodo en el cual se pueden hacer viajes largos en carretera sin mayores problemas. Los asientos tienen buena sujeción y ambas plazas tienen espacio más que suficiente.

El volante es de buen tamaño pero a los conductores más altos les estorbará un poco cuando estén atorados en el tránsito y quieran doblar las piernas. Todos los comandos están a la mano, pero no estamos seguros si es porque la ergonomía del interior es muy buena o simplemente porque el interior es algo reducido.

Nuestra versión de prueba venía equipada con techo duro retráctil el cual se cierra o abre de manera eléctrica en tan solo 12 segundos.

La dirección es bastante precisa, el comportamiento del auto tiende a sobrevirar pero es bastante comunicativo, por lo que en todo momento nos dice exactamente lo que va a suceder, haciendo que sea muy fácil corregir la trayectoria o incluso inducir el sobreviraje y mantenerlo ahí sin perder el control.

Nuestro modelo de pruebas contaba con la transmisión automática con cambios manuales. Aunque no es lo mismo que una caja manual, esta automática hace muy bien su trabajo. En modo manual hace los cambios rápido y no cambia sola cuando llega al límite de revoluciones, algo que se agradece mucho ya ques permite quedarnos en la velocidad que queremos al pasar por una curva.

publicidad

Su motor de cuatro cilindros en línea con 158 caballos de fuerza es más que suficiente para mover con alegría las 2500 libras que pesa. La planta motriz está situada de manera longitudinal lo más abajo y hacia el centro del cauto posible, para lograr una distribución de peso óptima.

La cajuela tiene espacio suficiente para el equipaje de los dos ocupantes que puede cargar, y no importa la posición de la capota ya que se guarda en un compartimiento propio que no afecta la capacidad del porta equipaje.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
publicidad
Premundial Sub 20: Con otro penal, Ricardo Ávila convirtió el 2-1 de Panamá sobre Haití
El volante esta vez definió de manera diferente que en el primer penalti, suave y a la derecha del arquero. Este cobro fue dudoso, ya que dos jugadores se venían agarrando.
Nueve millones de dólares anuales, la jugosa oferta que estaría haciendo la MLS por Javier ‘Chicharito’ Hernández
Conversaciones entre Javier ‘Chicharito’ Hernández y MLS habrían iniciado con la meta de integrarlo a la liga en el verano de 2018.
League of Legends supera en espectadores a grandes eventos deportivos
¿Qué tan grande es LOL en comparación a otros deportes?
El problema en común de América y Cruz Azul: la falta de gol
La producción ofensiva que han tenido estos equipos durante el torneo ha sido espantosa. Aquí analizamos lo que tendrían que cambiar La Volpe y Jémez para ganar el Clásico Joven.
Asegura tu lugar en Premios Lo Nuestro ¡aquí todos los detalles!
En la noche de este jueves ya podrás comprar tus boletos en Ticketmaster para que seas parte de la fiesta a lo mejor de la música latina.
Chiquis Rivera es adicta a este look
El jumpersuit es una de las piezas que pocas famosas se atreven a usar, nos dimos cuenta que Chiquis es una fiel seguidora de esta prenda y sabe llevarlo con estilo.
Universidades de California dicen a estudiantes que pedir ayuda financiera del estado no los pondrá en peligro
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Romeo Santos soltó su telaraña en Premio Lo Nuestro
Así fue como el 'rey de la bachata' se perdió en las alturas del American Airlines Arena, en Miami, junto a la actriz venezolana Fefi Oliveira.