publicidad
Pruebas de Manejo
El Mazda MX-5 2013 sigue siendo uno de los roadsters más queridos por el público.

Mazda MX-5 Hard Top 2013

Mazda MX-5 Hard Top 2013

Reinventando el segmento de los raodsters, el MX-5 sigue vigente gracias a que sigue siendo uno de los autos que entrega un manejo puro y sin adulterar.

El Mazda MX-5 2013 sigue siendo uno de los roadsters más queridos por el...
El Mazda MX-5 2013 sigue siendo uno de los roadsters más queridos por el público.

El MX-5 ha sido durante mucho tiempo un auto de culto. Reinventando el segmento de los raodsters, este pequeño biplaza deportivo sigue vigente gracias a que sigue siendo uno de los autos que entrega un manejo puro y sin adulterar a un precio sumamente accesible. Sigue siendo un auto para quien gusta de manejar y no sólo quiere ir del punto A al punto B.

Encuentra tu auto ideal

El Mazda MX-5 es la reencarnación del roadster moderno. Su estética es bastante atrevida y cumple a la perfección con los parámetros que establecieron los fabricantes ingleses en la década de los 60: un auto pequeño, ligero, sin demasiada potencia y que está hecho específicamente para gozar el manejo deportivo.

Las enormes salpicaderas y sus rines de 17 pulgadas se combinan con una distancia al piso muy corta para darle una postura agresiva y deportiva. El diseño es bastante atrevido y hace que todo mundo lo voltee a ver.

publicidad

El habitáculo puede parecer algo claustrofóbico, sobre todo para la gente alta, pero no es algo que agrave demasiado. La ergonomía en el interior lo convierte en un auto cómodo en el cual se pueden hacer viajes largos en carretera sin mayores problemas. Los asientos tienen buena sujeción y ambas plazas tienen espacio más que suficiente.

El volante es de buen tamaño pero a los conductores más altos les estorbará un poco cuando estén atorados en el tránsito y quieran doblar las piernas. Todos los comandos están a la mano, pero no estamos seguros si es porque la ergonomía del interior es muy buena o simplemente porque el interior es algo reducido.

Nuestra versión de prueba venía equipada con techo duro retráctil el cual se cierra o abre de manera eléctrica en tan solo 12 segundos.

La dirección es bastante precisa, el comportamiento del auto tiende a sobrevirar pero es bastante comunicativo, por lo que en todo momento nos dice exactamente lo que va a suceder, haciendo que sea muy fácil corregir la trayectoria o incluso inducir el sobreviraje y mantenerlo ahí sin perder el control.

Nuestro modelo de pruebas contaba con la transmisión automática con cambios manuales. Aunque no es lo mismo que una caja manual, esta automática hace muy bien su trabajo. En modo manual hace los cambios rápido y no cambia sola cuando llega al límite de revoluciones, algo que se agradece mucho ya ques permite quedarnos en la velocidad que queremos al pasar por una curva.

publicidad

Su motor de cuatro cilindros en línea con 158 caballos de fuerza es más que suficiente para mover con alegría las 2500 libras que pesa. La planta motriz está situada de manera longitudinal lo más abajo y hacia el centro del cauto posible, para lograr una distribución de peso óptima.

La cajuela tiene espacio suficiente para el equipaje de los dos ocupantes que puede cargar, y no importa la posición de la capota ya que se guarda en un compartimiento propio que no afecta la capacidad del porta equipaje.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
publicidad
México pierde con Venezuela pero califica de 'panzazo' a octavos en el Mundial Sub 20
El conjunto mexicano iguala en puntos en el Grupo B a Alemania, sin embargo, la diferencia de goles favoreció a los verdes.
Con este gol, Pulido selló el tercer título de Tigres en 2011, ahora con Chivas así 'castigó' a su exequipo
Frente a Santos en el Apertura 2011, el delantero mexicano clavó el 3-1 en favor de Tigres. Seis años después volvió a hacerse presente en el marcador en una final y sueña con el doblete del Rebaño.
Chivas juega la final ante Tigres con el jersey de aficionado
Los jugadores del Guadalajara salieron al Volcán portando la versión ‘fan’ de su camiseta en vez de la profesional exclusiva.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Greg Gianforte gana elecciones en Montana y se disculpa por agredir a periodista
El republicano se hizo a la vacante por Montana de la Cámara de Representantes. Asimismo, aprovechó el triunfo para disculparse con el periodista a quien habría agredido, según las autoridades.
Donald Trump llega a Italia para participar de la cumbre del G7
El presidente de los Estados Unidos se encuentra en la isla italiana de Sicilia, la última parada de su gira internacional de 9 días, donde se negó a ratificar en público el compromiso de defensa mutua.
Investigan a yerno de Donald Trump por posible relación con el ‘Rusiagate’
Abogados de Jared Kushner dijeron que su cliente colaborará con la investigación que se le adelanta por posibles lazos entre Rusia y la campaña electoral del presidente Trump.
Guilherme Winter y Giselle Itié son pareja dentro y fuera de 'Los diez mandamientos'
La realidad superó la ficción y los protagonistas de ‘Los diez mandamientos’, Guilherme Winter y Giselle Itié disfrutan de su amor dentro y fuera de los foros.