Mazda CX-5 Grand Touring 2013

Mazda CX-5 Grand Touring 2013

Mazda

La Mazda CX-5 2013 es el primer modelo de la marca en utilizar la tecnología SKYACTIVE por compelto.

Mazda se ha posicionado de manera muy fuerte en el segmento de las SUVs light gracias al éxito de la CX-7, pero ha llegado el momento de cambiar de estrategia. Es por eso que ahora nos presentan la CX-5, una versión un poco más compacta y económica pero igual de funcional y con más calidad que su predecesora.

Encuentra tu auto ideal


La CX-5 se nota un poco más compacta a primera vista, pero funcionalmente el espacio interior logra exactamente lo mismo que la CX-7: puede acomodar a 5 pasajeros sin mayores problemas y tiene espacio para las maletas de todos.

El habitáculo es un lugar cómodo que se siente espacioso. Los asientos tienen buen soporte lateral y es fácil encontrar una buena posición de manejo. Los controles tienen un diseño muy característico de la marca, y por lo mismo son intuitivos y fáciles de activar.

El nuevo diseño del volante es muy atractivo y complementa muy bien la imagen que esta CX-5 nos quiere dar.

La CX-5 es el primer vehículo que utiliza a fondo el estilo SKYACTIVE que Mazda planea introducir en todos sus modelos. Los cortes afilados de la parrilla y la alta línea de la cintura son partes claves de este nuevo lenguaje de diseño que veremos muy pronto en otros vehículos como el nuevo Mazda6 y la CX-9.


El motor seleccionado para esta SUV Light es el cuatro cilindros de 2.0 litros con 155 caballos de fuerza. Gracias a que es un motor moderno el consumo es relativamente bajo y cuenta con la suficiente potencia para mover a la CX-5 sin mayores problemas.

El comportamiento de la camioneta es bastante neutral aunque tiene a subvirar un poco, cosa lógica en un vehículo de sus características. La respuesta de la dirección es muy buena y gracias a la puesta a punto de la suspensión se siente ligera y en control en todo momento. La verdad nos recordó mucho al MX-5 por la forma en la que se conduce. Es una camioneta que aunque no tiene mucha potencia y le cuesta algo de trabajo llegar a la parte alta del velocímetro, cuenta con un manejo muy ágil que hace que no sea necesario ir a altas felocidades para que sea divertido.

El buen balance del chasis y lo comunicativo de la dirección hace que sea fácil e intuitivo cambiar de dirección en la CX-5. Al igual que en el MX-5 nos gustaría ver qué puede hacer este chasis con un motor más potente ya que en ese aspecto se siente bastante sobrado.

La CX-5 entra a uno de los segmentos más competidos actualmente con un manejo mejorado pero sin la potencia que tenía la CX-7 Turbo, intentando sustituir la fuerza bruta por un manejo más fino y comunicativo. Habrá quien extrañe la potencia del motor turbo de la CX-7, pero nosostro creemos que fue una buena decisión ofrecer un mejor manejo general y que es un paso en la dirección correcta.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ford Escape Titanium 2013

Esta nueva Escape no sólo es mejor que la generación anterior, también es mejor que la gran mayoría de las otras opciones que hay en el segmento.

A Bordo del Mercedes-Benz Clase C Coupe 2017

Esta sexy versión dos puertas del aclamado Clase C de Mercedes-Benz, llega para los amantes del transporte personal

Mercedes-Benz GLC 2016, primeras impresiones

Encuentra aquí todos los detalles de nuestra prueba de manejo sobre la nueva Mercedes-Benz GLC a través de 3 países europeos.

Prueba del Lincoln MKX 2016

Encuentra aquí los detalles de nuestra experiencia “A Bordo” del remodela crossover de lujo mediano de Lincoln, el MKX 2016.

A Bordo del Honda Pilot 2016

Encuentra aquí un video, información y más de 100 fotos con todos los detalles de la Honda Pilot 2016. 

Probamos al Toyota Yaris 2015

Lo único es este auto necesita para ser un gran sub-compacto es una transmisión automática moderna.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.