publicidad
Pruebas de Manejo
La Mazda CX-5 2013 es el primer modelo de la marca en utilizar la tecnología SKYACTIVE por compelto.

Mazda CX-5 Grand Touring 2013

Mazda CX-5 Grand Touring 2013

Mazda nos presenta la CX-5, una versión un poco más compacta y económica pero igual de funcional y con más calidad que su predecesora.

La Mazda CX-5 2013 es el primer modelo de la marca en utilizar la tecnol...
La Mazda CX-5 2013 es el primer modelo de la marca en utilizar la tecnología SKYACTIVE por compelto.

Mazda se ha posicionado de manera muy fuerte en el segmento de las SUVs light gracias al éxito de la CX-7, pero ha llegado el momento de cambiar de estrategia. Es por eso que ahora nos presentan la CX-5, una versión un poco más compacta y económica pero igual de funcional y con más calidad que su predecesora.

Encuentra tu auto ideal

La CX-5 se nota un poco más compacta a primera vista, pero funcionalmente el espacio interior logra exactamente lo mismo que la CX-7: puede acomodar a 5 pasajeros sin mayores problemas y tiene espacio para las maletas de todos.

El habitáculo es un lugar cómodo que se siente espacioso. Los asientos tienen buen soporte lateral y es fácil encontrar una buena posición de manejo. Los controles tienen un diseño muy característico de la marca, y por lo mismo son intuitivos y fáciles de activar.

publicidad

El nuevo diseño del volante es muy atractivo y complementa muy bien la imagen que esta CX-5 nos quiere dar.

La CX-5 es el primer vehículo que utiliza a fondo el estilo SKYACTIVE que Mazda planea introducir en todos sus modelos. Los cortes afilados de la parrilla y la alta línea de la cintura son partes claves de este nuevo lenguaje de diseño que veremos muy pronto en otros vehículos como el nuevo Mazda6 y la CX-9.

El motor seleccionado para esta SUV Light es el cuatro cilindros de 2.0 litros con 155 caballos de fuerza. Gracias a que es un motor moderno el consumo es relativamente bajo y cuenta con la suficiente potencia para mover a la CX-5 sin mayores problemas.

El comportamiento de la camioneta es bastante neutral aunque tiene a subvirar un poco, cosa lógica en un vehículo de sus características. La respuesta de la dirección es muy buena y gracias a la puesta a punto de la suspensión se siente ligera y en control en todo momento. La verdad nos recordó mucho al MX-5 por la forma en la que se conduce. Es una camioneta que aunque no tiene mucha potencia y le cuesta algo de trabajo llegar a la parte alta del velocímetro, cuenta con un manejo muy ágil que hace que no sea necesario ir a altas felocidades para que sea divertido.

El buen balance del chasis y lo comunicativo de la dirección hace que sea fácil e intuitivo cambiar de dirección en la CX-5. Al igual que en el MX-5 nos gustaría ver qué puede hacer este chasis con un motor más potente ya que en ese aspecto se siente bastante sobrado.

publicidad

La CX-5 entra a uno de los segmentos más competidos actualmente con un manejo mejorado pero sin la potencia que tenía la CX-7 Turbo, intentando sustituir la fuerza bruta por un manejo más fino y comunicativo. Habrá quien extrañe la potencia del motor turbo de la CX-7, pero nosostro creemos que fue una buena decisión ofrecer un mejor manejo general y que es un paso en la dirección correcta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al BMW Serie 3 2017 en su versión hibrida enchufable. En este video encontrarás todos los detalles del BMW 330e 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Congestión vehicular y carriles cerrados en la autopista 60 por accidente de un camión de carga
El accidente ocurrió en la autopista 60 en dirección oeste con la 605, luego de que el camión de carga se estrellara contra la valla de contención. Durante horas las cuadrillas se han encargado de los trabajos de remoción, pero las consecuencias se sentirán durante gran parte del día. El conductor fue trasladado al hospital con lesiones menores.
Una persona muerta y dos heridas tras fuerte accidente de tránsito en Miami Gardens
Entre los heridos de gravedad se encuentra un niño, que viajaba en uno de los vehículos con su madre, que murió en el accidente. La policía indicó que la fuerza del impacto destruyó los dos autos. El conductor del otro carro fue trasladado al hospital en estado grave.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
publicidad
LeBron James con la clavada descomunal de la noche
El 'Rey' LeBron recibió un pase perfecto de J.R. Smith luego de un robo a toda velocidad. Simplemente impresionante.
Conexión fantástica entre los Wizards John Wall y Bradley Beal
Wall de los Wizards de Washington lanzó un pase de Alley-oop para que Beal finalizara de manera impactante.
Diego Lainez se podría perder el Premundial de Panamá
Ricardo Peláez, Presidente deportivo del América, declaró que el joven delantero de las Águilas podrá estar con la Selección Sub 17 siempre y cuando los partidos sean en fecha FIFA.
Mr. ‘Triple Doble’ se lleva la mejor jugada del Top 10 con esta asistencia
Te traemos las mejores jugadas de la noche, con Westbrook, LeBron, Sefolosha, Wall, Williams y mucho más.
Lili Estefan nos dio todos los detalles de cómo fue y sigue siendo la celebración de su cumpleaños
Nuestra conductora está feliz pues su cumpleaños es justo el día que empieza la primavera, y todavía amigos y familiares se lo siguen festejando, nosotros no nos quedamos atrás.
Resumen de A que no me dejas capítulo 136
En A que no me dejas, Valentina impide que Julieta se lleve a Adriana a otro país. Almudena le confiesa a Gisela que Jaime tiene cáncer.
A que no me dejas - Leonel fue arrestado por intento de asesinato y fraude - Escena del día
En A que no me dejas, Leonel fue sorprendido por la policía, quien le informó sobre su arresto. Valentina y Gonzalo no pudieron ocultar su felicidad.
Karol G y los niños pasaron del tango a la salsa en el número donde representaron a Sudamérica
La capitana de los MVPGs se presentó con Marilyn, Jerick, Jean Paul y Ashley para hacer un baile que representara a Sudamérica.