publicidad
Pruebas de Manejo
Con el motor 2.5 la CX-5 se convierte en una SUV light mucho más divertida.

Mazda CX-5 2.5 S Grand Touring 2014

Mazda CX-5 2.5 S Grand Touring 2014

La Mazda CX-5 mejoró gracias a un motor más potente que no sacrifica mucho en el aspecto del consumo logrando un mejor balance.

Con el motor 2.5 la CX-5 se convierte en una SUV light mucho más divertida.
Con el motor 2.5 la CX-5 se convierte en una SUV light mucho más divertida.

La Mazda CX-5 mejoró gracias a un motor más potente que no sacrifica mucho en el aspecto del consumo logrando un mejor balance para entregar una SUV light más divertida.

Encuentra tu auto ideal

El habitáculo es un lugar cómodo que se siente espacioso. Los asientos tienen buen soporte lateral y es fácil encontrar una buena posición de manejo. Los controles tienen un diseño muy característico de la marca, y por lo mismo son intuitivos y fáciles de activar.

El nuevo diseño del volante es muy atractivo y complementa muy bien la imagen que esta CX-5 nos quiere dar.

La CX-5 aprovecha su éxito y amplía sus versiones al ofrecer un motor de 2.5 litros con 186 caballos de fuerza y transmisión automática de 6 velocidades. También en esta versión podemos encontrar el sistema de tracción en las cuatro ruedas.

publicidad

El comportamiento de la camioneta es bastante neutral aunque tiene a subvirar un poco, cosa lógica en un vehículo de sus características. La respuesta de la dirección es muy buena y gracias a la puesta a punto de la suspensión se siente ligera y en control en todo momento. La verdad nos recordó mucho al MX-5 por la forma en la que se conduce. Es una camioneta que aunque no tiene mucha potencia y le cuesta algo de trabajo llegar a la parte alta del velocímetro, cuenta con un manejo muy ágil que hace que no sea necesario ir a altas velocidades para que sea divertido.

La potencia extra le un carácter más agresivo, a pesar de no ser muchos caballos de diferencia (apenas poco más de 30), esta CX-5 se siente más ágil y con una mejor respuesta al acelerador. El buen balance del chasis y lo comunicativo de la dirección hace que sea fácil e intuitivo cambiar de dirección en la CX-5.

El consumo sigue bastante contenido para un vehículo de este tipo. La tecnología SKYACTIV le permite gastar justo lo necesario de combustible para entregar lo más posible del motor, aún con el sistema electrónico de tracción integral.

La CX-5 entra a uno de los segmentos más competidos actualmente con un manejo mejorado pero sin la potencia que tenía la CX-7 Turbo, intentando sustituir la fuerza bruta por un manejo más fino y comunicativo a pesar del aumento de potencia con el nuevo motor. Habrá quien extrañe la potencia del motor turbo de la CX-7, pero nosotros creemos que fue una buena decisión ofrecer un mejor manejo general y que es un paso en la dirección correcta.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En exclusiva con Univision Deportes, el piloto español, dos veces campeón de Fórmula 1, habló sobre su carrera automovilística, lo que espera del GP de México y la temporada de ‘Checo’ Pérez.
La nueva versión del mítico deportivo alemán cuenta con un interesante y efectivo toque de mecánica retro.
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El loco mundo del 'Tuca', despertó a un periodista: "No se coma los mocos maestro"
El DT de Tigres provocó risas y sustos en la misma rueda de prensa. Le preguntaron por Jémez y respondió tajante que no hablaría del español. Luego, cuando se iba, un periodista le habló y Ferretti lo trató de ‘dormido’.
Estos son líderes de la NBA luego de la primera semana de acción
El griego Antetokounmpo arrancó como líder anotador, DeAndre Jordan se puso al frente de los reboteadores, Westbrook lidera en asistencias y mucho más.
América también domina a Cruz Azul en la Copa MX
Las Águilas y los cementeros se han enfrentado 13 veces a lo largo de la historia y los de Coapa llevan la ventaja.
Sentado en un sofá: así recaudó Ricky Martin más de 12,000 dólares en 30 minutos
El cantante boricua realizó una transmisión en vivo en redes sociales para hablar de sus proyectos y del trabajo que su fundación está realizando para la recuperación de Puerto Rico.
Descongelan las cuentas bancarias de dos empresas de Rafa Márquez
Una jueza federal concedió la suspensión definitiva a favor del futbolista, quien en el mes de agosto fue señalado por autoridades en Estados Unidos de supuestamente tener vínculos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.
En video: del salto imposible de Ana Patricia a la voltereta accidentada de Dayanara
Desde Victoria 'La Mala' hasta el conductor Javier Poza tuvieron que sortear las caídas al suelo en la gala de este domingo. Ya sean por despistados, por maniobras difíciles o por equivocación; nuestros participantes han salido del escenario riendo o, por el contrario, muy frustrados.