publicidad
.

Mazda 3 sedán 2.5 2014 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

El Mazda 3 2014 mejora a su antecesor en todos los sentidos.

Mazda 3 sedán 2.5 2014

Mazda 3 sedán 2.5 2014

El Mazda 3 es uno de los autos más exitosos de la marca gracias a su diseño atrevido, manejo ágil y accesibilidad.

El Mazda 3 2014 mejora a su antecesor en todos los sentidos.
El Mazda 3 2014 mejora a su antecesor en todos los sentidos.

El Mazda 3 es uno de los autos más exitosos de la marca gracias a su diseño atrevido, manejo ágil y accesibilidad, lamentablemente el equipamiento era una zona que le dolía un poco, pero con su tercera generación, este auto compacto está listo para reclamar su lugar en lo más alto del segmento.

Encuentra tu auto ideal

En cuanto a diseño se refiere, el estilo del auto sigue con la filosofía KODO que adoptó la marca con modelos anteriores como el Mazda 6 o la CX-5. La enorme parrilla y los faros alargados le dan un aspecto afilado y agresivo al frente, mientras que la línea de la cintura va subiendo conforme recorre el auto y el techo se mantiene lo más bajo posible para lograr un excelente coeficiente de arrastre.

publicidad

El interior también fue completamente rediseñado y se logró un habitáculo más acogedor y con mejor volumen. El nuevo sistema Mazdaconect de infotenimiento controla la consola central mientras que la ergonomía está presenta en  todo momento para ofrecer una mejor posición de manejo.

La calidad de los materiales y del ensamble mejoró bastante y el Mazda 3 se siente como un auto más refinado y de mejor calidad, incluso de mayor precio, cosa que se agradece. El diseño nos recuerda bastante al Mazda 6 y el espacio es bastante bueno para un auto de su segmento.

En la parte central del tablero sobresale la pantalla de táctil de 7 pulgadas en donde se dispone de toda la información relativa al equipo multimedia y se puede manejar a través del denominado HMI Commander, un selector ubicado en la consola central al estilo del que emplean también los Mercedes, BMW o Audi y cuyo manejo resulta muy intuitivo.

El equipo multimedia también ofrece la posibilidad de control por voz y conexión inalámbrica para el smartphone, del que mostrará los correos electrónicos, SMS, navegación, música, etc. Además, el equipamiento cuenta otros extras de primer nivel como el Head-Up Display, que nos permite ver la velocidad y los datos básicos de la computadora de viaje y el navegador sin retirar la vista de la carretera.

Nuestra unidad de pruebas equipaba el motor 2.5 litros con 188 caballos de fuerza y la caja automática de 6 velocidades con opción a cambios manuales. La entrega de potencia del auto es muy buena y el escalonamiento de la caja automática le ayuda a ahorrar gasolina cuando se maneja a velocidades crucero constantes.

publicidad

La suspensión del auto absorbe muy bien las irregularidades y mantiene al auto irme en las curvas. Cuando se cambia a modo Sport mejora la respuesta del acelerador y la caja de velocidades revoluciona más el motor para exprimirle la mayor cantidad de potencia posible.

El comportamiento dinámico es sumamente bueno y el manejo sigue siendo uno de los puntos más fuertes del auto, ofreciendo una de las mejores experiencias dentro de su segmento gracias a la precisión de la dirección y la buena puesta a punto de la suspensión.

Lamentablemente la caja automática se siente un poco lenta cuando se pone en modo manual, cuando llega a la parte alta del tacómetro tarda un poco más de lo deseado en hacer el cambio. A fin de cuentas es un automático y lo que más conviene es dejar que la computadora se encargue de hacer los cambios para aprovechar lo mejor posible la potencia del auto.

El Mazda3 siempre ha sido un auto competitivo, pero con estas mejoras da un salto importante a la delantera del segmento convirtiéndose en una de las mejores opciones para quien busca un auto compacto, la excelente relación valor precio, el equipamiento, manejo y la calidad de materiales lo ponen en lo más alto de su segmento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Kia sorprende al mundo con un concepto que lleva a los extremos al transporte todoterreno.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
publicidad
Uyy!! Jairo Daniel González Fajardo dispara y para el portero
Uyy!! Jairo Daniel González Fajardo dispara y para el portero on December 4, 2016
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero on December 4, 2016
Dallas Cowboys aseguran pase a playoffs con derrota de Washington
La derrota de los Redskins 31-23 ante Arizona clasificó a los Vaqueros a la postemporada.
Disparo afuera de Carlos Darwin Quintero
Disparo afuera de Carlos Darwin Quintero on December 4, 2016
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?