publicidad
Pruebas de Manejo

Lincoln MKZ Reserve 2013

Lincoln MKZ Reserve 2013

El nuevo Lincoln MKZ es el más nuevo modelo de la marca en reinventarse y para el modelo 2013 presenta nueva carrocería, plataforma y actitud.

El nuevo Lincoln MKZ es el más nuevo modelo de la marca en reinventarse y para el modelo 2013 presenta nueva carrocería, plataforma y actitud.

Encuentra tu auto ideal

El MKZ, al igual que su primo Fusion, cambió de plataforma y aprovechó para dar un giro por completo y presentarnos un auto completamente nuevo.

El diseño del auto es mucho más agresivo que el anterior al presentar formas más fluidas con esquinas más angulares, logrando un perfil más aerodinámico. La línea de la cintura es alta y los grandes rines le dan un aspecto musculoso.

Comparte su nueva plataforma con el Fusion, por lo que lo podemos encontrar también con el motor EcoBoost 2.0 litros con tracción delantera y caja automática de 6 velocidades, pero al ser Lincoln tomaron la decisión de ofrecer algo que los diferenciara, por lo que podemos encontrar el motor V6 de 3.7 litros con 300 caballos de fuerza que equipaba nuestra versión de prueba. El auto sigue siendo de tracción delantera y equipa la misma caja de cambios.

El interior presenta un nuevo diseño muy bien logrado. Se nota el lujo de la marca en cada superficie gracias a los excelentes materiales utilizados. La calidad del ensamble también es muy buena y todas las zonas que interactúan con los pasajeros tienen muy buen tacto.

La consola central está muy bien lograda ya que no presenta botones, es una superficie plana que se ilumina por medio de LEDs en las partes específicas que hay que apretar para conseguir algo, haciendo la función de los botones de una manera muy particular.

publicidad

El espacio interior es bueno y la posición de manejo es cómoda y fácil de encontrar. Otro detalle muy interesante de este auto es el techo. El techo es de cristal en su totalidad y se puede recorrer colocándose por encima del medallón, lo que nos deja con un sunroof tan grande que prácticamente es un targa.

El sistema de sonido THX II merece mención aparte. Lógicamente cuenta con controles en el volante desde podemos controlar el sistema de audio y aprovechar el excelente sistema de sonido con sus 14 bocinas que logran una fidelidad envidiable.

La puesta a punto de la suspensión está más pensada para la comodidad, pero no hay que dejarse engañar por eso ya que el MKZ es un auto capaz de manejarse aprovechando los 300 caballos del motor con plena seguridad. Los sistemas de seguridad nos mantendrán a salvo mientras no rompamos las leyes de la física y la respuesta del motor es bastante buena al pisar el acelerador.

El Lincoln MKZ es un muy buen sedán mediano de lujo que logra juntar la comodidad con el carácter deportivo. Su estética lo diferencia bastante del resto de su segmento, convirtiéndolo en un auto poco convencional que sólo los que quieran llamar la atención voltearan a ver, pero serán muy afortunados ya que debajo de toda la pantomima encontramos un muy buen auto. Otra prueba que Ford está haciendo bien las cosas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Con la opción de encendido silencioso, el nuevo Mustang GT se retira de la lista emisores de contaminación auditiva.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
publicidad
Los piropos de Juan Manuel Márquez que dieron 'knockout' a La Bronca
La leyenda del boxeo mexicano, mejor conocido como 'Dinamita', paralizó a la locutora con sus candentes frases.
Juan Manuel Márquez: "Me hubiese gustado retirarme haciendo una pelea"
Después de una carrera de más de 32 años, el boxeador mexicano confesó por qué decidió retirarse de los cuadriláteros para siempre.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pereira y el 'zape': "Me equivoqué, fue pocos hue... de mi parte"
El defensor de Chivas se disculpó por haber agredido a su compañero durante un entrenamiento.
Evelyn Andrade, la primera mujer militar en desertar de las Fuerzas Armadas de Venezuela
Esta teniente se las arregló para ingresar en secreto a Colombia y desde la clandestinidad denuncia que su país "se está desangrando por las balas asesinas" de uniformados oficialistas.
Macabro hallazgo de restos humanos enterrados en una fosa clandestina en Tijuana
Un total de 130 fragmentos óseos fueron hallados por la PGR en el predio La Gallera. Fernando Ortigoza, secretario de la asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, detalló que de algunas piezas será posible obtener ADN.
Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, niega sobornos por parte de Odebrecht
En rueda de prensa, declaró que tiene "la conciencia tranquila" y a su vez rechazó los señalamientos por supuestamente haber recibido 10.5 millones de dólares para adjudicar contratos a la compañía brasileña.