publicidad
Pruebas de Manejo

Lincoln MKZ Reserve 2013

Lincoln MKZ Reserve 2013

El nuevo Lincoln MKZ es el más nuevo modelo de la marca en reinventarse y para el modelo 2013 presenta nueva carrocería, plataforma y actitud.

El nuevo Lincoln MKZ es el más nuevo modelo de la marca en reinventarse y para el modelo 2013 presenta nueva carrocería, plataforma y actitud.

Encuentra tu auto ideal

El MKZ, al igual que su primo Fusion, cambió de plataforma y aprovechó para dar un giro por completo y presentarnos un auto completamente nuevo.

El diseño del auto es mucho más agresivo que el anterior al presentar formas más fluidas con esquinas más angulares, logrando un perfil más aerodinámico. La línea de la cintura es alta y los grandes rines le dan un aspecto musculoso.

Comparte su nueva plataforma con el Fusion, por lo que lo podemos encontrar también con el motor EcoBoost 2.0 litros con tracción delantera y caja automática de 6 velocidades, pero al ser Lincoln tomaron la decisión de ofrecer algo que los diferenciara, por lo que podemos encontrar el motor V6 de 3.7 litros con 300 caballos de fuerza que equipaba nuestra versión de prueba. El auto sigue siendo de tracción delantera y equipa la misma caja de cambios.

El interior presenta un nuevo diseño muy bien logrado. Se nota el lujo de la marca en cada superficie gracias a los excelentes materiales utilizados. La calidad del ensamble también es muy buena y todas las zonas que interactúan con los pasajeros tienen muy buen tacto.

La consola central está muy bien lograda ya que no presenta botones, es una superficie plana que se ilumina por medio de LEDs en las partes específicas que hay que apretar para conseguir algo, haciendo la función de los botones de una manera muy particular.

publicidad

El espacio interior es bueno y la posición de manejo es cómoda y fácil de encontrar. Otro detalle muy interesante de este auto es el techo. El techo es de cristal en su totalidad y se puede recorrer colocándose por encima del medallón, lo que nos deja con un sunroof tan grande que prácticamente es un targa.

El sistema de sonido THX II merece mención aparte. Lógicamente cuenta con controles en el volante desde podemos controlar el sistema de audio y aprovechar el excelente sistema de sonido con sus 14 bocinas que logran una fidelidad envidiable.

La puesta a punto de la suspensión está más pensada para la comodidad, pero no hay que dejarse engañar por eso ya que el MKZ es un auto capaz de manejarse aprovechando los 300 caballos del motor con plena seguridad. Los sistemas de seguridad nos mantendrán a salvo mientras no rompamos las leyes de la física y la respuesta del motor es bastante buena al pisar el acelerador.

El Lincoln MKZ es un muy buen sedán mediano de lujo que logra juntar la comodidad con el carácter deportivo. Su estética lo diferencia bastante del resto de su segmento, convirtiéndolo en un auto poco convencional que sólo los que quieran llamar la atención voltearan a ver, pero serán muy afortunados ya que debajo de toda la pantomima encontramos un muy buen auto. Otra prueba que Ford está haciendo bien las cosas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
"Mi prioridad era evitar que le causara más daños al carro", dice el dueño del Lamborghini pisoteado en San Francisco
Mike Bowen, un ex presidiario rehabilitado y convertido en exitoso magnate de la construcción, es un fanático de la marca que quería proteger su bólido al que considera el fruto de años de duro trabajo.
Lamborghini LM002, el origen de las súper camionetas
El 4 de diciembre seremos testigos de la llegada del Lamborghini Urus, la SUV de lujo que viene a recordarnos que esta marca italiana es la verdadera creadora de este segmento.
Kylie Jenner se siente mal porque nunca saca a pasear a su Lamborghini de medio millón de dólares
El Lamborghini Aventador SV es un auto para quienes les gusta manejar de verdad y bajo ciertas circunstancias su manejo puede resultar incómodo, lo que explica por qué Kylie prefiere usar otros autos de su enorme colección.
publicidad
Garbiñe Muguruza fue elegida jugadora del año por la WTA
Muguruza es la segunda tenista española que lo consigue tras Arantxa Sánchez Vicario en 1995.
De Club Unión a Guadalajara: la historia detrás del nombre del Rebaño Sagrado
Un belga y un francés pusieron las primeras piedras en la creación de las hoy conocidas Chivas Rayadas de Guadalajara. Inspirados en algunos equipos europeos, fueron dando forma al club mexicano.
Comunidad
Promotor de lucha libre en Atlanta aclara rumores de montaje tras ser agredido en una pelea
Ricardo Ordaz habla con Univision 34 sobre lo que ocurrió realmente durante una pelea en el ring que lo dejó herido.
"Esto es algo que nunca voy a olvidar": Kiké Hernández tras guiar a los Dodgers a la Serie Mundial
El puertorriqueño conectó tres jonrones para aportar en la victoria de la novena angelina por 11 carreras a 1 frente a los Chicago Cubs, actuales defensores del título.
10 telenovelas que salieron del aire inesperadamente
10 telenovelas que salieron del aire inesperadamente
Por muertes de actores, poco éxito o temática inapropiada, estas telenovelas salieron del aire inesperadamente sorprendiendo al público telenovelero.
Ni Shakira, ni Ricky Martin, el álbum latino más vendido en 25 años es de Selena. ¿Lo tienes?
La revista Billboard reveló los top 25 álbumes latinos en Estados Unidos desde 1992. Entérate cuáles son.
Los 23 mejores peinados de las famosas en la alfombra roja
Melenas de lado con ondas al agua como las divas de los 50 y pelo liso y tirante estilo Kardashian, las dos tendencias de cabello que se vieron en al alfombra en 2016.
Galilea Fashion: Una miradita a su espectacular colección de zapatos
Para cualquier mujer un par de zapatos siempre será su mejor aliado y Galilea lo sabe muy bien. Échale un vistazo a los encantadores tacones que ha lucido la fashionista presentadora de HOY.