publicidad
Pruebas de Manejo
La estética atrevida del MKZ lo hace el auto perfecto para quien quiere llamar la atención.

Lincoln MKZ Reserve 2013

Lincoln MKZ Reserve 2013

El nuevo Lincoln MKZ es el más nuevo modelo de la marca en reinventarse y para el modelo 2013 presenta nueva carrocería, plataforma y actitud.

La estética atrevida del MKZ lo hace el auto perfecto para quien quiere...
La estética atrevida del MKZ lo hace el auto perfecto para quien quiere llamar la atención.

El nuevo Lincoln MKZ es el más nuevo modelo de la marca en reinventarse y para el modelo 2013 presenta nueva carrocería, plataforma y actitud.

Encuentra tu auto ideal

El MKZ, al igual que su primo Fusion, cambió de plataforma y aprovechó para dar un giro por completo y presentarnos un auto completamente nuevo.

El diseño del auto es mucho más agresivo que el anterior al presentar formas más fluidas con esquinas más angulares, logrando un perfil más aerodinámico. La línea de la cintura es alta y los grandes rines le dan un aspecto musculoso.

Comparte su nueva plataforma con el Fusion, por lo que lo podemos encontrar también con el motor EcoBoost 2.0 litros con tracción delantera y caja automática de 6 velocidades, pero al ser Lincoln tomaron la decisión de ofrecer algo que los diferenciara, por lo que podemos encontrar el motor V6 de 3.7 litros con 300 caballos de fuerza que equipaba nuestra versión de prueba. El auto sigue siendo de tracción delantera y equipa la misma caja de cambios.

publicidad

El interior presenta un nuevo diseño muy bien logrado. Se nota el lujo de la marca en cada superficie gracias a los excelentes materiales utilizados. La calidad del ensamble también es muy buena y todas las zonas que interactúan con los pasajeros tienen muy buen tacto.

La consola central está muy bien lograda ya que no presenta botones, es una superficie plana que se ilumina por medio de LEDs en las partes específicas que hay que apretar para conseguir algo, haciendo la función de los botones de una manera muy particular.

El espacio interior es bueno y la posición de manejo es cómoda y fácil de encontrar. Otro detalle muy interesante de este auto es el techo. El techo es de cristal en su totalidad y se puede recorrer colocándose por encima del medallón, lo que nos deja con un sunroof tan grande que prácticamente es un targa.

El sistema de sonido THX II merece mención aparte. Lógicamente cuenta con controles en el volante desde podemos controlar el sistema de audio y aprovechar el excelente sistema de sonido con sus 14 bocinas que logran una fidelidad envidiable.

La puesta a punto de la suspensión está más pensada para la comodidad, pero no hay que dejarse engañar por eso ya que el MKZ es un auto capaz de manejarse aprovechando los 300 caballos del motor con plena seguridad. Los sistemas de seguridad nos mantendrán a salvo mientras no rompamos las leyes de la física y la respuesta del motor es bastante buena al pisar el acelerador.

publicidad

El Lincoln MKZ es un muy buen sedán mediano de lujo que logra juntar la comodidad con el carácter deportivo. Su estética lo diferencia bastante del resto de su segmento, convirtiéndolo en un auto poco convencional que sólo los que quieran llamar la atención voltearan a ver, pero serán muy afortunados ya que debajo de toda la pantomima encontramos un muy buen auto. Otra prueba que Ford está haciendo bien las cosas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Mercedes muestra el W08, su nuevo monoplaza de Fórmula 1
La marca alemana salió a pista con su flamante modelo, con el cual intentará defender su actual tricampeonato de pilotos y equipos en la categoría.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
Conoce los jets privados más lujosos y sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Proyecto de David Beckham para construir un estadio de fútbol en Miami se complica
El exfutbolista hizo el anuncio hace tres años, sin embargo aún no se ha concretado la compra del terreno en Miami-Dade. El alcalde dijo que le interesa la propuesta, pero que no se la han presentado formalmente.
Presidente de la UEFA alerta de que el brexit puede impedir entrada al Reino Unido a Messi y Neymar
Así lo dijo Aleksander Ceferin, pues el 'brexit' aplica restricciones de entrada a jugadores con procesos judiciales en curso como las dos figuras del Barsa.
Menotti cree que el Barça depende demasiado del azar y gana "sin jugar bien"
Así lo afirmó el técnico argentino, exseleccionador albiceleste y exentrenador del Barcelona.
En fotos: estos son los nuevos autos que correrán en la temporada 2017 de la F1
El 26 de marzo iniciará un nuevo campeonato de la máxima carpa del automovilismo y los equipos ya presentaron sus nuevos monoplazas.
Autoridades investigan causas que provocaron el choque de la avioneta en Riversdide
Vecinos de la zona captaron en cámara el momento del accidente aéreo que dejó tres muertos y dos heridos.
Ana Patricia comenzó el martes dando el reporte del clima al ritmo de reggaetón
Este martes comenzó con toda la energía al ritmo de las rimas que Wisin escribió para que nuestra Ana se luciera dando el reporte del clima como reggaetón.
Joven mexicana será la encargada de responder al discurso que presentará el presidente Trump
Astrid Silva, dreamer y activista, es la encargada de dar una respuesta y mensaje en español, luego del discurso que pronunciará el mandatario esta noche en la Casa Blanca. En el que se espera que mencione temas de seguridad nacional y fronteriza, de las modificaciones a ley de salud Obamacare y de educación.
Al menos tres personas muertas deja la colisión de una avioneta contra dos viviendas en California
La Administración Federal de Aviación dijo que el accidente se produjo poco después de que la nave despegara del Aeropuerto Municipal de Riverside.