publicidad
Pruebas de Manejo

Lexus CT200h 2011

Lexus CT200h 2011

El nuevo Lexus CT200h llegó al mercado para convertirse en la nueva opción de lujo híbrido que busca conquistar a un público joven, para introducirlos a la marca por primera vez.

El nuevo  Lexus CT200h llegó al mercado para convertirse en la nueva opción de lujo híbrido que busca conquistar a un público joven, para introducirlos a la marca por primera vez.

Basado en el concepto  Lexus LF-Ch, que hizo su estreno mundial en el Autoshow de Frankfurt 2009, el nuevo modelo nada se aparta del concepto y mantiene su estilo y filosofía.Lo que a priori parece ser un saldo de vehículos destinado para el mercado europeo y que no pudo ser vendido, tiene su justificativo en las nuevas tendencias de consumo, que el grupo  Toyota cree irá en esa dirección en no menos de cuatro años.

Los autos grandes y sedientos de  gasolina le están dando paso a las tecnologías verdes y modelos más compactos. Si bien esa premisa aplica muy bien para otros mercados, hay que ver como se acopla este nuevo modelo al mercado americano donde el segmento hatchback no es de los más populares. 

Si bien tres de cada cuatro autos híbridos que se venden en los Estados Unidos son construidos por el grupo Toyota, esta es la primera vez que se lleva esta tecnología al segmento de los hatchbacks de lujo.

Para motorizarlo los ingenieros tomaron la plataforma del exitoso Prius y la llevaron a este modelo. Un motor de gasolina de 1.8 litros que desarrolla 98 caballos de fuerza, va acoplado a un motor eléctrico alimentado por una batería de ion-litio que le otorga 36 caballos de fuerza más, para llegar a un total de 134 caballos de fuerza.

publicidad

El auto cuenta con tres modos de conducción. EV Mode, con el cual se puede manejar por una milla de distancia a una velocidad de 25 millas por hora utilizando solo energía eléctrica, Eco Mode, recomendado para el uso diario de ciudad con tráfico donde se requiere parar frecuentemente y el Power Mode, para cuando se necesita más potencia y respuesta más sólida del vehículo.

El consumo de combustible estimado por el fabricante es de 43 millas por galón en ciudad y 40 en carretera, aunque en la semana que probamos el CT200h en condiciones mixtas se acercó a 44 millas por galón.

El interior ofrece todo lo que se puede esperar de la marca Lexus. Lujo, tecnología y un diseño deportivo/juvenil convergen en la cabina. 

El modelo que probamos incluía los paquetes Premium, Leather y sitema de navegación lo cual acercaba al modelo al segmento de lujo, aunque los materiales utilizados y el diseño eran más propios de Toyota que de Lexus.

En la parte trasera se pueden acomodar dos adultos o tres niños y los asientos se rebaten hasta quedar planos, para poder aumentar el espacio de carga. De otra forma el espacio de carga queda bastante reducido.

El precio base es de $30,500 que con los accesorios de equipo full y gastos de flete llevó el precio final de este vehículo a $37,024.

  Lo bueno

+ Economía de combustible

+ Maniobrabilidad

Lo malo

+ Equipo base muy limitado

publicidad

+ Materiales interiores podrían ser mejores

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
El Volkswagen Microbus del futuro será eléctrico
El nuevo vehículo va a estar basado en el exitoso auto concepto I.D. Buzz presentado en el Auto Show de Detroit 2017 en enero pasado.
¡Alégrense Hippies! Volkswagen confirma que resucitará al Microbus
Estará basado en el retro-eléctrico ID Buzz Concept presentado en Detroit a principios del 2017.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
El inspirado Ignacio ‘Nacho’ Piatti, premiado como el Jugador de la Semana 24 en la MLS
El mediocampista argentino llegó a 14 goles en la temporada y en los dos partidos de la semana, marcó cuatro tantos para liderar al Montreal Impact a su cuarta victoria corrida.
‘Nacho’ Piatti es nombrado Jugador de la Semana tras sus dos dobletes en la Fecha 24
El atacante argentino de Montreal Impact fue fundamental en los triunfos de su club sobre Chicago y Real Salt Lake.
Barcelona demanda a Neymar por incumplimiento de contrato
El club español reclama una cantidad cercana a los 8.5 millones de euros por no cumplir con lo acordado con el jugador brasileño.
De explosivo a inofensivo: La dinastía de FC Dallas corre peligro en la MLS tras su reciente bajón
Le han comenzado a sonar las alarmas al usualmente dominante conjunto de Óscar Pareja tras sumar cuatro partidos sin ganar.
Escucha los horóscopos del día martes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día martes para cada uno de los signos zodiacales.
Evelyn Sicairos y Fernanda Kelly más sensual que nunca buscan mantenerse en forma
Muchos pueden pensar que bailar en un tubo no es un buen ejercicio para mantenerse en forma, pero Fer y Evelyn demuestran todo lo contrario.
Lánzate a descubrir majestuosos e increíbles paisajes aéreos de Hawaii
Nuestro Luis Sandoval, se fue a Hawaii para tener la experiencia de volar en este extraño y sencillo aparato, que lo dejó ver paisajes impresionantes de estas playas.
Daniel Arenas sobre 'Mi marido tiene familia': "La gente va a respirar de los melodramas"
El protagonista de la nueva telenovela de Univision dice que esta producción será un espacio para el esparcimiento familiar y el humor. Asegura que toca temas muy actuales de una forma divertida, cambiando un poco el formato de las antiguas telenovelas.