publicidad
Pruebas de Manejo

León con estilo: Peugeot 308 CC 2012

León con estilo: Peugeot 308 CC 2012

Peugeot puso al 308 CC al día con un nuevo diseño exterior que lo moderniza mientras mantiene su estilo llamativo y diferente.

La marca Francesa Peugeot está en un año de plena actualización, y el 308 CC se puso al día con un nuevo diseño exterior que lo moderniza mientras mantiene su estilo llamativo y diferente.

Como con la mayoría de los Peugeots, el 308 CC es un auto que llama la atención por su diseño atrevido. Sus alargados faros y enorme parrilla son parte de un estilo muy marcado que tienen todos los autos de la marca. Ese estilo agresivo sigue por el costado con la cintura alta y la trasera elevada, intentando semejar la imagen de un depredador a punto de brincar sobre su presa.

El 308 CC es un auto que se ve bien como convertible o coupé. Su sistema de techo rígido le permite ser dos autos completamente diferentes según lo amerite la ocasión.

Mientras el techo está puesto, este auto es un coupé deportivo 2+2 con una cajuela bastante amplia. El espacio en las plazas traseras no es muy amplio, pero será suficiente para viajes cortos. Cuando quitamos el techo el espacio en la cajuela, lógicamente, se reduce bastante, pero es el precio que pagan la gran mayoría de los convertibles.

El comportamiento del auto también cambia ligeramente dependiendo de la posición del techo. La rigidez torsional del chasis es muy buena y en ese aspecto no se siente gran diferencia, pero el hecho de tener el techo en la cajuela modifica la distribución de peso, y eso sí cambia el comportamiento dinámico del auto.

El 308 CC no es un auto deportivo, pero tampoco es un converti ble dócil que sirve únicamente para pasear con el techo abierto. Su motor cuatro cilindros turbo de 1.6 litros con 160 caballos de fuerza es más que suficiente para mover con alegría al auto y su caja automática con cambios manuales de 6 velocidades le facilitan el trabajo al motor.

Como en la mayoría de los autos franceses, la posición de manejo es algo elevada, el volante y los indicadores tienen cierto ángulo de inclinación que al principio se siente un poco extraño, lógicamente es cosa de acostumbrarse para apreciar las ventajas que tiene esta posición que aparte de ser cómoda no permite tener buena visibilidad alrededor del auto.

Los asientos tienen muy buen soporte lateral y todos los comandos están a la mano gracias a un buen diseño ergonómico. El diseño interior está muy bien logrado y aun con el techo cerrado no se siente apretado.

A pesar de su excelente diseño interior, hay un par de cosas que podrían mejorar. El 308 CC no tiene porta vasos. Esto puede parecer algo trivial, pero cuando uno se da cuenta que tiene dónde poner el vaso con agua que tiene en la mano mientras maneja, las cosas se pueden complicar un poco.

Aunque el 308 CC tiene interface para iPod, ésta es algo extraña ya que sólo lee canciones por artistas, ignorando por completo las listas por grupos o las que hayamos hecho nosotros en nuestro dispositivo, provocando que prefiramos conectarlo por auxiliar para poder escuchar lo que queramos.

El 308 CC es un auto cómodo y divertido que puede ser coupé o convertible según nos convenga más. Su diseño es muy llamativo y todo esto se consigue a un precio bastante accesible, convirtiéndolo en una excelente opción para un convertible que tiene todo y no nos dejará en la banca rota.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
El trágico hundimiento del Titanic en tiempo real
Una animación recrea las casi tres horas que duró el hundimiento del crucero hace 104 años y que le costó la vida a más de 1,500 personas que iban a bordo.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
publicidad
MLS
Con saque de banda de Adolfo Machado y bicicleta del Romell Quioto, Houston es cuarto del Oeste
Dynamo goleó 3-0 al Chicago Fire en Decision Day y terminó como el cuarto sembrado de la Conferencia Oeste pensando en los Playoffs.
Atlanta United del ‘Tata’ Martino se medirá a Columbus en los Playoffs tras cerrar con un empate ante Toronto
l cuadro de expansión selló su histórica temporada regular con goles de Yamil Asad, ‘Tito’ Villalba y el regreso de Miguel Almirón.
Buffalo y Tampa Bay dieron un partidazo donde los Bills se terminaron imponiendo
Los Bills derrotaron 30-27 a los Buccaners con dos touchdowns de LeSean McCoy.
MLS
Nicolás Lodeiro lleva a Seattle Sounders al subliderato del Oeste con doblete ante Tim Howard
Clint Dempsey se hizo expulsar temprano en el partido, pero el uruguayo se cargó al equipo a los hombros y terminaron goleando a Colorado Rapids.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Maluma desprecia a fan en un concierto en México
El cantante colombiano no se mostró con la misma paciencia que en otras presentaciones. Así fue la reacción de Maluma cuando una de sus fans pasó la seguridad de un palenque en Guadalajara y se subió a la tarima para acercárcele. ¿Tú qué opinas?
Así fue mi encuentro con las dos esposas de los gemelos que traicionaron a 'El Chapo'
Llegaron puntuales a la cita, asustadas, vestidas de negro y ropa de marca. Sus protectores vigilaban además que todo estuviera bien en los monitores y nada revelara su identidad. Las mujeres de los Flores viven con miedo y trabajos de bajo perfil que, aseguran, son legales.
"La situación no es aceptable": Cory Booker habla de Puerto Rico y cómo Trump ha manejado la crisis
El senador por Nueva Jersey dice que aún falta mucho por hacer para ayudar a Puerto Rico y dice por qué decidió aprender español.