publicidad
Pruebas de Manejo
Land Rover Range Rover 2013

Land Rover Range Rover Supercharged 2013

Land Rover Range Rover Supercharged 2013

La Range Rover es una SUV verdaderamente de lujo, con capacidades de carga y desempeño todo terreno muy superiores a cualquier otro modelo de su categoría.

Land Rover Range Rover 2013
Land Rover Range Rover 2013

Cuando los hermanos Spencer y Maurice Wilks sacaron al mercado la primera camioneta de la línea de producción de la automotriz Rover en 1948, solo estaban pensando en ofrecer un vehículo que pudiera transitar sin ningún problema por cualquier terreno rural de Inglaterra. Buscaban un medio de transporte para uso militar, agrícola y de emergencias. 

Hoy, los hermanos Wilks seguramente tendrían problemas en reconocer a la heredera de aquel feliz día ... hace más de 60 años. 

La Land Rover Range Rover Supercharged 2013 no solo es la nueva Reina de Inglaterra, también es la nueva reina de las SUVs. Que vale cada uno de los casi $100 mil de su precio. 

Esta SUV es más poderosa jamás construida por la casa inglesa. Se trata de un verdadero palacio con ruedas y tracción total, que viene equipado con un motor V8 de 5.0 litros que genera 510 caballos de fuerza.

publicidad

Estas características le dan el desempeño de un auto deportivo, con el control y comodidad de uno de  lujo y la habilidad para transitar por cualquier terreno, en un balance perfecto de tecnología y diseño, que solo generan placer a sus pasajeros. 

La Range Rover Supercharged supera en potencia a cualquier otro monstruo del off road. La única que se le puede comparar es la Mercedes Benz G63 AMG, pero la Range Rover le gana en estilo. 

Además de su elegante estilo, la Range Rover Supercharged cuenta con la tecnología más avanzada en sistemas de seguridad, que incluyen, entre otras cosas, ocho bolsas de aire inteligentes, sensores de distancia frontales y traseros, columnas laterales de alta resistencia, frenos de disco antibloqueo y control dinámico de estabilidad que corrige al conductor para mantenerlo en cuatro ruedas todo el tiempo. 

Los rines de 20 pulgadas de la Range Rover ayudan a que este tanque se mueva sobre las calles o aún en terrenos no pavimentados, como una verdadera alfombra mágica. Esto se logra gracias a un sistema de suspensión electrónica de aire que lo mantiene casi flotando por cualquier camino que transite, pero siempre con suficiente tracción para superar cualquier obstáculo, incluyendo el agua hasta el nivel de las ventanas. 

El diseño exterior de la nueva Range Rover Supercharged, con sus líneas rectas por todas partes, le da una elegancia que no hace más que ocultar al verdadero gigante que lleva dentro, pero lo hace destacar del resto. 

publicidad

Una vez que se abre cualquiera de las cuatro puertas del modelo que tuvimos a prueba durante una semana, se puede apreciar la calidad en cada uno de sus detalles: Los asientos estaban forrados en piel azul con ribetes blancos, con controles de posición eléctricos y con calefacción que invitan a conducir por horas sin la más mínima molestia. 

Y una vez que se cierran las puertas, comienza el verdadero placer. Desde el sólido sonido que la sella del mundo exterior para permitir disfrutar de una vista panorámica desde las alturas, hasta el silencio absoluto dentro de la cabina. 

La consola central de controles supera a las anteriores versiones en organización y facilidad de operación, y en el caso del modelo de prueba, los detalles en madera tropical, le daban un toque único. 

El sistema de navegación avanzado, facilita los viajes a los lugares más apartados del mundo o al supermercado de la esquina con indicaciones claras y sobre todo precisas. Para los despistados, el botón para cerrar los seguros de las puertas, está justo en el medio de la consola debajo del botón rojo de las luces intermitentes de emergencia, quizá esa sea la única cosa confusa en el sistema de operación, por lo menos hasta que se localiza. 

La Land Rover Range Supercharged 2013 viene equipada por un sistema de sonido Harman Kardon con 14 parlantes y 600 watts de potencia y reproductor de seis CDs, que se tiene que alimentar desde la guantera. Y aunque este modelo venía equipado con el sistema de entretenimiento con pantallas de video en la parte posterior de las cabeceras delanteras, todavía extraña que no venga con conexión de audio para reproductores de archivos MP3 o IPod.

publicidad

El timón multifuncional permite controlar no solo el equipo de sonido, también facilita la puesta en marcha del del sistema de cruise control, el centro de información de la consola central e incluso la función de silencio a la hora de hablar por teléfono a través del sistema BlueThoot. 

El motor V8 de 5.0 litros de la Range Rover Supercharged es de bloque de aluminio con 32 válvulas de absorción y proviene de la Jaguar. Con semejante potencial, este mastodonte es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en sólo 7.2 segundos. En pocas palabras, se trata de un tanque de lujo con la potencia de un cohete. 

La seguridad es una de las prioridades de la Range Rover, que además de contar con equipos de seguridad pasiva tales como ocho bolsas de aire y barras de protección en todas las puertas, tiene faros de halógeno que se mueven horizontalmente de acuerdo a la dirección del vehículo para iluminar al 100% el camino por el que se va a transitar. 

El sistema de alarma hace que sea casi imposible que nadie más que el dueño pueda abrir las puertas o encender el motor, desde fuera o ya dentro. Una vez que se cierra el vehículo, la alarma volumétrica, disponible como opción, se activa automáticamente y se dispara ante el intento de acceder al interior. Los sensores detectan si se ha forzado una puerta o roto un cristal y los sensores de inclinación impiden el remolque no autorizado del vehículo. 

publicidad

La alarma de doble cierre mejora aún más la seguridad. Esta función desactiva las manillas interiores de las puertas de forma que éstas no pueden abrirse desde dentro del vehículo si se ha roto una ventanilla. Como sistema adicional de protección, incluye una batería independiente de la principal que garantiza que la alarma seguirá "armada" incluso si se desconecta la batería principal. 

La suspensión de la Range Rover se puede configurar según lo requieran las condiciones del terreno por el que se va a transitar. Los niveles de altura se pueden elegir manual o automáticamente están interconectados y controlados electrónicamente. 

La dirección asistida sensible a la velocidad de Range Rover aumenta la seguridad del conductor en todas las condiciones. Cuando estaciona o maniobra a bajas velocidades, la respuesta de la dirección es más rápida. Sin embargo, esa respuesta es más gradual a altas velocidades para que el conductor conserve el pleno control. 

Nadie sabe más sobre conducción todo terreno que la Land Rover y esa amplia experiencia se refleja en el impecable comportamiento de la Range Rover, que resulta extremadamente fácil de conducir con seguridad en cualquier tipo de terreno o superficie. 

Más de medio siglo de desarrollo tecnológico le han dado a la Range Rover reconocimiento y respeto en todo el mundo. 

publicidad

La Land Rover se ha superado a sí misma con la nueva versión de su modelo insignia. Se trata de una SUV verdaderamente de lujo, pero con capacidades de carga y desempeño todo terreno muy superiores a cualquier otro modelo de su categoría. 

Sin embargo, también es la reina en la categoría de precios. El modelo de prueba tiene etiqueta de $111,620 con la adición de los acabados en madera de cerezo y doble equipo de entretenimiento DVS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al BMW Serie 3 2017 en su versión hibrida enchufable. En este video encontrarás todos los detalles del BMW 330e 2017.
Esto es lo que podrán vivir los afortunados (y millonarios) que pueden comprar alguna de las 99 unidades que serán fabricadas de esta SUV de súper lujo, la Mercedes-Maybach G650 Landaulet.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Testigo de choque entre dos vehículos: "Vi el carro de policía volar y después sus partes quedaron esparcidas"
Gigi Joly manifestó que otro auto se pasaba las señales de pare a unas 90 millas por horas. Informes preliminares indican que las autoridades perseguían un carro azul cuando impactaron con otro que pasaba por la vía.
Recordando a Ayrton Senna
Encuentra aquí imágenes de la vida del gran Ayrton Senna. Considerado por la gran mayoría como el mejor piloto de F1 de todos los tiempos.
Por: Univision.com
Identifican al sospechoso de atropellar mortalmente a un motociclista en Santa Ana y están tras su pista
En video quedó captado el momento en que el hombre atropella al motociclista y huye del lugar, por lo que ahora las autoridades difunden la fotografía del sospechoso para que la comunidad pueda colaborar en su captura. Gracias a la colaboración de otro conductor, ya se tiene la placa del vehículo.
publicidad
Hristo Stoichkov estuvo infiltrado en la hinchada de otro equipo ‘Azulgrana’
Félix Fernández intentó convertir al ‘Crack’ de Univisión Deportes en seguidor del Atlante, disfrutando el partido en Toluca frente a los Potros UAEM. Al final el búlgaro se llevó un lindo regalo.
J.J. Watt no es "humano" | ¡Feliz cumpleaños #99!
Todos los fanáticos de la NFL saben del enorme potencial de la estrella de los Texans, pero pocos realmente entienden lo absurdo que requiere para mantener su poderoso físico. Su incomparable desempeño se debe a que necesita una dieta de 9000 calorías. Chécalo aquí.
‘Chicharito’ Hernández a punto de escribir una nueva página en la historia del Tri
Los compromisos frente a Costa Rica y trinidad y Tobago pueden ser el escenario perfecto para que el delantero mexicano le tumbe el primer lugar a Borgetti como máximo goleador de la selección.
Se implementará el 'ojo de halcón' en la Copa Libertadores
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, señaló que a partir de cuartos de final se podrá hacer uso del video de asistencia para resolver jugadas
El mensaje especial que hizo llorar a Sebastián Villalobos en el escenario de Pequeños Gigantes USA
Nuestro reportero digital recibió hermosas palabras de su familia a quien no ve desde hace meses. Como le dijo Giselle, "a pesar de ser un grandulón, solo tiene 21 años" y extraña mucho a su madre y hermanos.
Marc Anthony posó con su nueva novia en un evento pero exigió a la prensa que no le hiciera preguntas sobre ella
El cantante boricua llegó a la cuarta gala de su fundación con su nueva novia, una modelo de 21 años de edad. Marc Anthony habló de sus proyectos de futuro, entre los que está su nuevo disco.
La larga espera de un indocumentado para convertirse en residente: recibió su green card 26 años después de haberla solicitado
Cuando ya había perdido toda esperanza, este hombre se encontró con una grata sorpresa al abrir el buzón y encontrar su tarjeta de residente permanente 26 años después de haberla solicitado. Él ya había planeado cuáles eran sus posibilidades si acababa siendo deportado.