publicidad
Pruebas de Manejo

Land Rover Range Rover Supercharged 2013

Land Rover Range Rover Supercharged 2013

La Range Rover es una SUV verdaderamente de lujo, con capacidades de carga y desempeño todo terreno muy superiores a cualquier otro modelo de su categoría.

Cuando los hermanos Spencer y Maurice Wilks sacaron al mercado la primera camioneta de la línea de producción de la automotriz Rover en 1948, solo estaban pensando en ofrecer un vehículo que pudiera transitar sin ningún problema por cualquier terreno rural de Inglaterra. Buscaban un medio de transporte para uso militar, agrícola y de emergencias. 

Hoy, los hermanos Wilks seguramente tendrían problemas en reconocer a la heredera de aquel feliz día ... hace más de 60 años. 

La Land Rover Range Rover Supercharged 2013 no solo es la nueva Reina de Inglaterra, también es la nueva reina de las SUVs. Que vale cada uno de los casi $100 mil de su precio. 

Esta SUV es más poderosa jamás construida por la casa inglesa. Se trata de un verdadero palacio con ruedas y tracción total, que viene equipado con un motor V8 de 5.0 litros que genera 510 caballos de fuerza.

Estas características le dan el desempeño de un auto deportivo, con el control y comodidad de uno de  lujo y la habilidad para transitar por cualquier terreno, en un balance perfecto de tecnología y diseño, que solo generan placer a sus pasajeros. 

La Range Rover Supercharged supera en potencia a cualquier otro monstruo del off road. La única que se le puede comparar es la Mercedes Benz G63 AMG, pero la Range Rover le gana en estilo. 

Además de su elegante estilo, la Range Rover Supercharged cuenta con la tecnología más avanzada en sistemas de seguridad, que incluyen, entre otras cosas, ocho bolsas de aire inteligentes, sensores de distancia frontales y traseros, columnas laterales de alta resistencia, frenos de disco antibloqueo y control dinámico de estabilidad que corrige al conductor para mantenerlo en cuatro ruedas todo el tiempo. 

publicidad

Los rines de 20 pulgadas de la Range Rover ayudan a que este tanque se mueva sobre las calles o aún en terrenos no pavimentados, como una verdadera alfombra mágica. Esto se logra gracias a un sistema de suspensión electrónica de aire que lo mantiene casi flotando por cualquier camino que transite, pero siempre con suficiente tracción para superar cualquier obstáculo, incluyendo el agua hasta el nivel de las ventanas. 

El diseño exterior de la nueva Range Rover Supercharged, con sus líneas rectas por todas partes, le da una elegancia que no hace más que ocultar al verdadero gigante que lleva dentro, pero lo hace destacar del resto. 

Una vez que se abre cualquiera de las cuatro puertas del modelo que tuvimos a prueba durante una semana, se puede apreciar la calidad en cada uno de sus detalles: Los asientos estaban forrados en piel azul con ribetes blancos, con controles de posición eléctricos y con calefacción que invitan a conducir por horas sin la más mínima molestia. 

Y una vez que se cierran las puertas, comienza el verdadero placer. Desde el sólido sonido que la sella del mundo exterior para permitir disfrutar de una vista panorámica desde las alturas, hasta el silencio absoluto dentro de la cabina. 

La consola central de controles supera a las anteriores versiones en organización y facilidad de operación, y en el caso del modelo de prueba, los detalles en madera tropical, le daban un toque único. 

publicidad

El sistema de navegación avanzado, facilita los viajes a los lugares más apartados del mundo o al supermercado de la esquina con indicaciones claras y sobre todo precisas. Para los despistados, el botón para cerrar los seguros de las puertas, está justo en el medio de la consola debajo del botón rojo de las luces intermitentes de emergencia, quizá esa sea la única cosa confusa en el sistema de operación, por lo menos hasta que se localiza. 

La Land Rover Range Supercharged 2013 viene equipada por un sistema de sonido Harman Kardon con 14 parlantes y 600 watts de potencia y reproductor de seis CDs, que se tiene que alimentar desde la guantera. Y aunque este modelo venía equipado con el sistema de entretenimiento con pantallas de video en la parte posterior de las cabeceras delanteras, todavía extraña que no venga con conexión de audio para reproductores de archivos MP3 o IPod.

El timón multifuncional permite controlar no solo el equipo de sonido, también facilita la puesta en marcha del del sistema de cruise control, el centro de información de la consola central e incluso la función de silencio a la hora de hablar por teléfono a través del sistema BlueThoot. 

El motor V8 de 5.0 litros de la Range Rover Supercharged es de bloque de aluminio con 32 válvulas de absorción y proviene de la Jaguar. Con semejante potencial, este mastodonte es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en sólo 7.2 segundos. En pocas palabras, se trata de un tanque de lujo con la potencia de un cohete. 

publicidad

La seguridad es una de las prioridades de la Range Rover, que además de contar con equipos de seguridad pasiva tales como ocho bolsas de aire y barras de protección en todas las puertas, tiene faros de halógeno que se mueven horizontalmente de acuerdo a la dirección del vehículo para iluminar al 100% el camino por el que se va a transitar. 

El sistema de alarma hace que sea casi imposible que nadie más que el dueño pueda abrir las puertas o encender el motor, desde fuera o ya dentro. Una vez que se cierra el vehículo, la alarma volumétrica, disponible como opción, se activa automáticamente y se dispara ante el intento de acceder al interior. Los sensores detectan si se ha forzado una puerta o roto un cristal y los sensores de inclinación impiden el remolque no autorizado del vehículo. 

La alarma de doble cierre mejora aún más la seguridad. Esta función desactiva las manillas interiores de las puertas de forma que éstas no pueden abrirse desde dentro del vehículo si se ha roto una ventanilla. Como sistema adicional de protección, incluye una batería independiente de la principal que garantiza que la alarma seguirá "armada" incluso si se desconecta la batería principal. 

La suspensión de la Range Rover se puede configurar según lo requieran las condiciones del terreno por el que se va a transitar. Los niveles de altura se pueden elegir manual o automáticamente están interconectados y controlados electrónicamente. 

publicidad

La dirección asistida sensible a la velocidad de Range Rover aumenta la seguridad del conductor en todas las condiciones. Cuando estaciona o maniobra a bajas velocidades, la respuesta de la dirección es más rápida. Sin embargo, esa respuesta es más gradual a altas velocidades para que el conductor conserve el pleno control. 

Nadie sabe más sobre conducción todo terreno que la Land Rover y esa amplia experiencia se refleja en el impecable comportamiento de la Range Rover, que resulta extremadamente fácil de conducir con seguridad en cualquier tipo de terreno o superficie. 

Más de medio siglo de desarrollo tecnológico le han dado a la Range Rover reconocimiento y respeto en todo el mundo. 

La Land Rover se ha superado a sí misma con la nueva versión de su modelo insignia. Se trata de una SUV verdaderamente de lujo, pero con capacidades de carga y desempeño todo terreno muy superiores a cualquier otro modelo de su categoría. 

Sin embargo, también es la reina en la categoría de precios. El modelo de prueba tiene etiqueta de $111,620 con la adición de los acabados en madera de cerezo y doble equipo de entretenimiento DVS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Este elegante sedán deportivo ofrece una increíble versatilidad dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuentas sus primeras impresiones A Bordo del M550 2018.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
David Patiño tras el triunfo de Pumas ante León: “Hemos logrado hacer trabajo en conjunto”
El técnico auriazul destacó el trabajo de sus futbolistas luego de vencer 2-0 al conjunto esmeralda. El DT aseguró que está cumpliendo un sueño al dirigir el club universitario y reafirmó su compromiso.
Chivas juega su partido más difícil ante el América sin Rodolfo Pizarro, su talismán
Al Guadalajara le cuesta mucho sacar triunfos sin el mediocampista ofensivo: apenas ganó una vez en ocho juegos. Aquí el detalle de cómo sufre el Rebaño sin él.
Estremecedoras imágenes: Gordon Hayward se parte un tobillo y deja en shock a toda la NBA
Una las nuevas estrellas de los Celtics, Gordon Hayward, se fracturó el tobillo izquierdo en su debut con el equipo. Los demás jugadores quedaron conmocionados y se abrazaron para orar por él.
Alcalde de sede mundialista pide a vecinos que dejen la ciudad durante torneo
El dirigente en Kaliningrado consideró que dejar la ciudad libre beneficiará a los visitantes para evitar aglomeraciones.
What will Trump do about North Korea and its missiles? Jorge Ramos looks back on the president's remarks
North Korea continues to improve the range, accuracy and destructive force of its missiles. While presidents before him have failed to stop the country's nuclear weapons program, they have succeeded in preventing a new war. The question now is: what will Trump do?
"Dios me hizo bigotona", Karla Martínez asume sus vellos y revela por qué lo hace
Hablando de estándares de belleza y depilación femenina, Karla explicó cómo tuvo que lidiar con el vello corporal (y las críticas) justo entrando en la adolescencia.
Estándares de belleza actuales: depilación perfecta vs tendencia natural, ¿cuál es la mejor opción?
Después de que varias celebridades compartieran fotos mostrando su vello axilar y con las piernas sin depilar, nuestro panel experto debatió si es realmente necesario que una mujer se rasure para sentirse bella. Y los hombres también opinaron.
‘Don Sol’ se está enamorando de su prostituto
‘Don Sol’ se olvida por un momento de las reglas y la transacción comercial con su joven amante para dejarse llevar por el vértigo de la pasión.