publicidad
Pruebas de Manejo
Land Rover Range Rover 2013

Land Rover Range Rover Supercharged 2013

Land Rover Range Rover Supercharged 2013

La Range Rover es una SUV verdaderamente de lujo, con capacidades de carga y desempeño todo terreno muy superiores a cualquier otro modelo de su categoría.

Land Rover Range Rover 2013
Land Rover Range Rover 2013

Cuando los hermanos Spencer y Maurice Wilks sacaron al mercado la primera camioneta de la línea de producción de la automotriz Rover en 1948, solo estaban pensando en ofrecer un vehículo que pudiera transitar sin ningún problema por cualquier terreno rural de Inglaterra. Buscaban un medio de transporte para uso militar, agrícola y de emergencias. 

Hoy, los hermanos Wilks seguramente tendrían problemas en reconocer a la heredera de aquel feliz día ... hace más de 60 años. 

La Land Rover Range Rover Supercharged 2013 no solo es la nueva Reina de Inglaterra, también es la nueva reina de las SUVs. Que vale cada uno de los casi $100 mil de su precio. 

Esta SUV es más poderosa jamás construida por la casa inglesa. Se trata de un verdadero palacio con ruedas y tracción total, que viene equipado con un motor V8 de 5.0 litros que genera 510 caballos de fuerza.

publicidad

Estas características le dan el desempeño de un auto deportivo, con el control y comodidad de uno de  lujo y la habilidad para transitar por cualquier terreno, en un balance perfecto de tecnología y diseño, que solo generan placer a sus pasajeros. 

La Range Rover Supercharged supera en potencia a cualquier otro monstruo del off road. La única que se le puede comparar es la Mercedes Benz G63 AMG, pero la Range Rover le gana en estilo. 

Además de su elegante estilo, la Range Rover Supercharged cuenta con la tecnología más avanzada en sistemas de seguridad, que incluyen, entre otras cosas, ocho bolsas de aire inteligentes, sensores de distancia frontales y traseros, columnas laterales de alta resistencia, frenos de disco antibloqueo y control dinámico de estabilidad que corrige al conductor para mantenerlo en cuatro ruedas todo el tiempo. 

Los rines de 20 pulgadas de la Range Rover ayudan a que este tanque se mueva sobre las calles o aún en terrenos no pavimentados, como una verdadera alfombra mágica. Esto se logra gracias a un sistema de suspensión electrónica de aire que lo mantiene casi flotando por cualquier camino que transite, pero siempre con suficiente tracción para superar cualquier obstáculo, incluyendo el agua hasta el nivel de las ventanas. 

El diseño exterior de la nueva Range Rover Supercharged, con sus líneas rectas por todas partes, le da una elegancia que no hace más que ocultar al verdadero gigante que lleva dentro, pero lo hace destacar del resto. 

publicidad

Una vez que se abre cualquiera de las cuatro puertas del modelo que tuvimos a prueba durante una semana, se puede apreciar la calidad en cada uno de sus detalles: Los asientos estaban forrados en piel azul con ribetes blancos, con controles de posición eléctricos y con calefacción que invitan a conducir por horas sin la más mínima molestia. 

Y una vez que se cierran las puertas, comienza el verdadero placer. Desde el sólido sonido que la sella del mundo exterior para permitir disfrutar de una vista panorámica desde las alturas, hasta el silencio absoluto dentro de la cabina. 

La consola central de controles supera a las anteriores versiones en organización y facilidad de operación, y en el caso del modelo de prueba, los detalles en madera tropical, le daban un toque único. 

El sistema de navegación avanzado, facilita los viajes a los lugares más apartados del mundo o al supermercado de la esquina con indicaciones claras y sobre todo precisas. Para los despistados, el botón para cerrar los seguros de las puertas, está justo en el medio de la consola debajo del botón rojo de las luces intermitentes de emergencia, quizá esa sea la única cosa confusa en el sistema de operación, por lo menos hasta que se localiza. 

La Land Rover Range Supercharged 2013 viene equipada por un sistema de sonido Harman Kardon con 14 parlantes y 600 watts de potencia y reproductor de seis CDs, que se tiene que alimentar desde la guantera. Y aunque este modelo venía equipado con el sistema de entretenimiento con pantallas de video en la parte posterior de las cabeceras delanteras, todavía extraña que no venga con conexión de audio para reproductores de archivos MP3 o IPod.

publicidad

El timón multifuncional permite controlar no solo el equipo de sonido, también facilita la puesta en marcha del del sistema de cruise control, el centro de información de la consola central e incluso la función de silencio a la hora de hablar por teléfono a través del sistema BlueThoot. 

El motor V8 de 5.0 litros de la Range Rover Supercharged es de bloque de aluminio con 32 válvulas de absorción y proviene de la Jaguar. Con semejante potencial, este mastodonte es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en sólo 7.2 segundos. En pocas palabras, se trata de un tanque de lujo con la potencia de un cohete. 

La seguridad es una de las prioridades de la Range Rover, que además de contar con equipos de seguridad pasiva tales como ocho bolsas de aire y barras de protección en todas las puertas, tiene faros de halógeno que se mueven horizontalmente de acuerdo a la dirección del vehículo para iluminar al 100% el camino por el que se va a transitar. 

El sistema de alarma hace que sea casi imposible que nadie más que el dueño pueda abrir las puertas o encender el motor, desde fuera o ya dentro. Una vez que se cierra el vehículo, la alarma volumétrica, disponible como opción, se activa automáticamente y se dispara ante el intento de acceder al interior. Los sensores detectan si se ha forzado una puerta o roto un cristal y los sensores de inclinación impiden el remolque no autorizado del vehículo. 

publicidad

La alarma de doble cierre mejora aún más la seguridad. Esta función desactiva las manillas interiores de las puertas de forma que éstas no pueden abrirse desde dentro del vehículo si se ha roto una ventanilla. Como sistema adicional de protección, incluye una batería independiente de la principal que garantiza que la alarma seguirá "armada" incluso si se desconecta la batería principal. 

La suspensión de la Range Rover se puede configurar según lo requieran las condiciones del terreno por el que se va a transitar. Los niveles de altura se pueden elegir manual o automáticamente están interconectados y controlados electrónicamente. 

La dirección asistida sensible a la velocidad de Range Rover aumenta la seguridad del conductor en todas las condiciones. Cuando estaciona o maniobra a bajas velocidades, la respuesta de la dirección es más rápida. Sin embargo, esa respuesta es más gradual a altas velocidades para que el conductor conserve el pleno control. 

Nadie sabe más sobre conducción todo terreno que la Land Rover y esa amplia experiencia se refleja en el impecable comportamiento de la Range Rover, que resulta extremadamente fácil de conducir con seguridad en cualquier tipo de terreno o superficie. 

Más de medio siglo de desarrollo tecnológico le han dado a la Range Rover reconocimiento y respeto en todo el mundo. 

publicidad

La Land Rover se ha superado a sí misma con la nueva versión de su modelo insignia. Se trata de una SUV verdaderamente de lujo, pero con capacidades de carga y desempeño todo terreno muy superiores a cualquier otro modelo de su categoría. 

Sin embargo, también es la reina en la categoría de precios. El modelo de prueba tiene etiqueta de $111,620 con la adición de los acabados en madera de cerezo y doble equipo de entretenimiento DVS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Un prometedor joven es la figura de la Jornada 5
Por su actuación, pero sobre todo por sus goles se ganó la nominación a la figura de este fin de semana en la Liga MX. Aquí te lo contamos.
El 11 ideal de la Jornada 5 de Univisión Deportes
Xavi Sol te dice quiénes son los jugadores que merecen estar en la alineación ideal de la Jornada 5 por la actuación que tuvieron en sus respectivos partidos.
Clint Dempsey premiado como el Jugador de la Semana 19 de la MLS
El delantero del Seattle Sounders, llegó a 150 apariciones como titular en el fútbol estadounidense, marcando 2 goles y una asistencia.
Juan Carlos Osorio se disculpa por su actitud ante Portugal
El estratega mexicano se dijo arrepentido por ‘perder’ la cabeza en la Copa Confederaciones que provocó que fuera suspendido seis juegos.
Donald Trump anunciará este lunes la nueva estrategia de EEUU en Afganistán
El presidente Donald Trump explicará este lunes, desde la base militar de Fort Myer en Arlington, Virginia, la nueva estrategia de guerra de su país frente a Afganistán y el sur de Asia, informó la Casa Blanca.
Así se preparan turistas y residentes de Hopkinsville, Kentucky, para ver el eclipse solar
Millones de personas se preparan para ver este lunes el primer eclipse solar total en 99 años. Una pequeña ciudad de Kentucky, de unos 32,000 habitantes, será en donde mejor se apreciará el fenómeno natural, según la NASA. Hasta allá han llegado cientos de personas atraídas por la fiebre del 'eclipse del siglo'.
Youtube claiming Noche de Estrellas: Premios Juventud 2017
Borja Voces, Daniela Di Giacomo, Francisca Lachapel y Sebastián Villalobos serán los encargados de presentar a tus estrellas favoritas mientras desfilan por la alfombra de Premios Juventud 2017.
“Ella no era la mala, la hicieron”: Victoria La Mala habla sobre unas de sus inspiraciones más grandes, Paquita La Del Barrio
Hablamos con la artista de regional mexicano en la alfombra de Premios Juventud, donde nos reveló que la legendaria Paquita La Del Barrio es una de sus musas.