publicidad
.

Land Rover Range Rover Supercharged 2013 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Land Rover Range Rover 2013

Land Rover Range Rover Supercharged 2013

Land Rover Range Rover Supercharged 2013

La Range Rover es una SUV verdaderamente de lujo, con capacidades de carga y desempeño todo terreno muy superiores a cualquier otro modelo de su categoría.

Land Rover Range Rover 2013
Land Rover Range Rover 2013

Cuando los hermanos Spencer y Maurice Wilks sacaron al mercado la primera camioneta de la línea de producción de la automotriz Rover en 1948, solo estaban pensando en ofrecer un vehículo que pudiera transitar sin ningún problema por cualquier terreno rural de Inglaterra. Buscaban un medio de transporte para uso militar, agrícola y de emergencias. 

Hoy, los hermanos Wilks seguramente tendrían problemas en reconocer a la heredera de aquel feliz día ... hace más de 60 años. 

La Land Rover Range Rover Supercharged 2013 no solo es la nueva Reina de Inglaterra, también es la nueva reina de las SUVs. Que vale cada uno de los casi $100 mil de su precio. 

Esta SUV es más poderosa jamás construida por la casa inglesa. Se trata de un verdadero palacio con ruedas y tracción total, que viene equipado con un motor V8 de 5.0 litros que genera 510 caballos de fuerza.

publicidad

Estas características le dan el desempeño de un auto deportivo, con el control y comodidad de uno de  lujo y la habilidad para transitar por cualquier terreno, en un balance perfecto de tecnología y diseño, que solo generan placer a sus pasajeros. 

La Range Rover Supercharged supera en potencia a cualquier otro monstruo del off road. La única que se le puede comparar es la Mercedes Benz G63 AMG, pero la Range Rover le gana en estilo. 

Además de su elegante estilo, la Range Rover Supercharged cuenta con la tecnología más avanzada en sistemas de seguridad, que incluyen, entre otras cosas, ocho bolsas de aire inteligentes, sensores de distancia frontales y traseros, columnas laterales de alta resistencia, frenos de disco antibloqueo y control dinámico de estabilidad que corrige al conductor para mantenerlo en cuatro ruedas todo el tiempo. 

Los rines de 20 pulgadas de la Range Rover ayudan a que este tanque se mueva sobre las calles o aún en terrenos no pavimentados, como una verdadera alfombra mágica. Esto se logra gracias a un sistema de suspensión electrónica de aire que lo mantiene casi flotando por cualquier camino que transite, pero siempre con suficiente tracción para superar cualquier obstáculo, incluyendo el agua hasta el nivel de las ventanas. 

El diseño exterior de la nueva Range Rover Supercharged, con sus líneas rectas por todas partes, le da una elegancia que no hace más que ocultar al verdadero gigante que lleva dentro, pero lo hace destacar del resto. 

publicidad

Una vez que se abre cualquiera de las cuatro puertas del modelo que tuvimos a prueba durante una semana, se puede apreciar la calidad en cada uno de sus detalles: Los asientos estaban forrados en piel azul con ribetes blancos, con controles de posición eléctricos y con calefacción que invitan a conducir por horas sin la más mínima molestia. 

Y una vez que se cierran las puertas, comienza el verdadero placer. Desde el sólido sonido que la sella del mundo exterior para permitir disfrutar de una vista panorámica desde las alturas, hasta el silencio absoluto dentro de la cabina. 

La consola central de controles supera a las anteriores versiones en organización y facilidad de operación, y en el caso del modelo de prueba, los detalles en madera tropical, le daban un toque único. 

El sistema de navegación avanzado, facilita los viajes a los lugares más apartados del mundo o al supermercado de la esquina con indicaciones claras y sobre todo precisas. Para los despistados, el botón para cerrar los seguros de las puertas, está justo en el medio de la consola debajo del botón rojo de las luces intermitentes de emergencia, quizá esa sea la única cosa confusa en el sistema de operación, por lo menos hasta que se localiza. 

La Land Rover Range Supercharged 2013 viene equipada por un sistema de sonido Harman Kardon con 14 parlantes y 600 watts de potencia y reproductor de seis CDs, que se tiene que alimentar desde la guantera. Y aunque este modelo venía equipado con el sistema de entretenimiento con pantallas de video en la parte posterior de las cabeceras delanteras, todavía extraña que no venga con conexión de audio para reproductores de archivos MP3 o IPod.

publicidad

El timón multifuncional permite controlar no solo el equipo de sonido, también facilita la puesta en marcha del del sistema de cruise control, el centro de información de la consola central e incluso la función de silencio a la hora de hablar por teléfono a través del sistema BlueThoot. 

El motor V8 de 5.0 litros de la Range Rover Supercharged es de bloque de aluminio con 32 válvulas de absorción y proviene de la Jaguar. Con semejante potencial, este mastodonte es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en sólo 7.2 segundos. En pocas palabras, se trata de un tanque de lujo con la potencia de un cohete. 

La seguridad es una de las prioridades de la Range Rover, que además de contar con equipos de seguridad pasiva tales como ocho bolsas de aire y barras de protección en todas las puertas, tiene faros de halógeno que se mueven horizontalmente de acuerdo a la dirección del vehículo para iluminar al 100% el camino por el que se va a transitar. 

El sistema de alarma hace que sea casi imposible que nadie más que el dueño pueda abrir las puertas o encender el motor, desde fuera o ya dentro. Una vez que se cierra el vehículo, la alarma volumétrica, disponible como opción, se activa automáticamente y se dispara ante el intento de acceder al interior. Los sensores detectan si se ha forzado una puerta o roto un cristal y los sensores de inclinación impiden el remolque no autorizado del vehículo. 

publicidad

La alarma de doble cierre mejora aún más la seguridad. Esta función desactiva las manillas interiores de las puertas de forma que éstas no pueden abrirse desde dentro del vehículo si se ha roto una ventanilla. Como sistema adicional de protección, incluye una batería independiente de la principal que garantiza que la alarma seguirá "armada" incluso si se desconecta la batería principal. 

La suspensión de la Range Rover se puede configurar según lo requieran las condiciones del terreno por el que se va a transitar. Los niveles de altura se pueden elegir manual o automáticamente están interconectados y controlados electrónicamente. 

La dirección asistida sensible a la velocidad de Range Rover aumenta la seguridad del conductor en todas las condiciones. Cuando estaciona o maniobra a bajas velocidades, la respuesta de la dirección es más rápida. Sin embargo, esa respuesta es más gradual a altas velocidades para que el conductor conserve el pleno control. 

Nadie sabe más sobre conducción todo terreno que la Land Rover y esa amplia experiencia se refleja en el impecable comportamiento de la Range Rover, que resulta extremadamente fácil de conducir con seguridad en cualquier tipo de terreno o superficie. 

Más de medio siglo de desarrollo tecnológico le han dado a la Range Rover reconocimiento y respeto en todo el mundo. 

publicidad

La Land Rover se ha superado a sí misma con la nueva versión de su modelo insignia. Se trata de una SUV verdaderamente de lujo, pero con capacidades de carga y desempeño todo terreno muy superiores a cualquier otro modelo de su categoría. 

Sin embargo, también es la reina en la categoría de precios. El modelo de prueba tiene etiqueta de $111,620 con la adición de los acabados en madera de cerezo y doble equipo de entretenimiento DVS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
publicidad
¿Quién es y cómo juega el Ángel Mena por el que suspira el Cruz Azul?
Es un seleccionado ecuatoriano que compite con Jefferson Montero y Fidel Martínez. Fue compañero en Emelec del Miller Bolaños deseado por el León.
Por estas jugadas Antetokounmpo y Westbrook fueron nombrados jugadores de la semana
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
Dan el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense tras el accidente de avión
El título será un homenaje póstumo a los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos que fueron víctimas del accidente de avión en Colombia y ayudará a las finanzas del club en su tarea de reconstruir el equipo. La Conmebol también decidió otorgar al Nacional de Medellín el premio al Fair Play.
Aprovechó un despeje del arquero y convirtió un impresionante golazo desde 60 metros
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?