publicidad
Pruebas de Manejo

Land Rover LR4 HSE 2013

Land Rover LR4 HSE 2013

La Land Rover LR4 reemplazó a la LR3 en la línea de producción. Gracias a un diseño exterior más limpio y un chasis nuevo que la hace más ágil al volante.

La  Land Rover LR4 reemplazó a la LR3 en la línea de producción. Gracias a un diseño exterior más limpio y un chasis nuevo que la hace más ágil al volante, se nota que esta evolución es un paso pensado por la marca inglesa.

Encuentra tu auto ideal

Cuenta con un motor V8 de 5.0 litros que produce 375 caballos de fuerza y lleva una suspensión independiente y autorregulable que le permite un comportamiento en campo traviesa o sorbe el pavimento de la ciudad tan suave, como efectivos.

El motor está acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades que también trabaja para mejorar el rendimiento de combustible sin tener que afectar el desempeño suave y poderoso.

Esta verdadera todo terreno está equipada con numerosas tecnologías orientadas a un ahorro de combustible y la reducción de emisiones contaminantes, siguiendo la tendencia automotriz de más potencia y más eficiencia, llamadas e-Terrain, una serie de sistemas que en conjunto reducen las emisiones contaminantes y mejoran el rendimiento sin tener que sacrificar desempeño.

De todas formas, no es un vehículo económico en consumo de combustible, ya que promedia 13 millas por galón en condiciones mixtas.

Con toda esta tecnología, esta Land Rover es sinónimo de agilidad, pero no sólo en caminos difíciles, pues modelos ofrece un excelente desempeño en los trayectos diarios, gracias a las mejoras en el chasis.

publicidad

Las prestaciones de funcionamiento pueden percibirse en cualquier terreno, pues aunque su fuerte es el off-road, en los caminos urbanos, ofrece un desempeño ágil, con dirección muy precisa y altos niveles de eficiencia.

Los rines de 19 pulgadas ayudan a que este tanque se mueva sobre las calles o aún en terrenos no pavimentados, como una verdadera alfombra mágica que se logra gracias a un sistema de suspensión electrónica de aire que lo mantiene casi flotando por cualquier camino que transite, pero siempre con suficiente tracción para superar cualquier obstáculo, incluyendo el agua hasta el nivel de las ventanas. 

Land Rover invcluye una amplia variedad de sistemas que mejoran el comportamiento de las SUVs en caminos difíciles.

Entre estas funciones destaca el Control Activo de Marcha, la Dinámica Adaptativa y elTerrain Response, tecnologías orientadas al aumento de agilidad y calidad de conducción de los vehículos aun en las condiciones de manejo más complicadas.

De igual forma, el Control de Estabilidad fue mejorado para brindar una conducción más segura ar una conducción segura.

Otros sistemas que integra son el Cruise Control Adaptable, Sistema de Frenado de Emergencia, Control de Ángulo muerto y Luz Larga Inteligente.

El Control de Descenso fue modificado para mejorar la transición de un camino estable a uno con inclinación, siempre con una buena respuesta, además de un manejo suave y garantizando seguridad en todo momento.

publicidad

Junto con el Control de Descenso trabaja el sistema Terrain Response que mejora la tracción de las cuatro ruedas en las zonas rocosas y blandas.

Con funciones como éstas es que Land Rover cumple perfectamente la primicia de sus vehículos, basada en un buen comportamiento, por complicadas que sean las zonas de manejo.

Por dentro, los materiales y la combinación de colores crean una atmósfera sofisticada y moderna, que ahora cuenta con numerosas tecnologías de seguridad y conveniencia

Cuenta con botón de inicio remoto, y sorprende la inclusión por primera vez de una pantalla táctil de doble visión que permite al conductor y copiloto ver imágenes diferentes de forma simultánea.

El timón multifuncional permite controlar no solo el equipo de sonido, también facilita la puesta en marcha del sistema de cruise control, el centro de información de la consola central e incluso la función de silencio a la hora de hablar por teléfono a través del sistema Blue Tooth. 

La seguridad es una de las prioridades de la Range Rover, que además de contar con equipos de seguridad pasiva tales como ocho bolsas de aire y barras de protección en todas las puertas, tiene faros de halógeno que se mueven horizontalmente de acuerdo a la dirección del vehículo para iluminar al 100% el camino por el que se va a transitar. 

El sistema de alarma hace que sea casi imposible que nadie más que el dueño pueda abrir las puertas o encender el motor, desde fuera o ya dentro. Una vez que se cierra el vehículo, la alarma volumétrica, disponible como opción, se activa automáticamente y se dispara ante el intento de acceder al interior. Los sensores detectan si se ha forzado una puerta o roto un cristal y los sensores de inclinación impiden el remolque no autorizado del vehículo. 

publicidad

La alarma de doble cierre mejora aún más la seguridad. Esta función desactiva las manillas interiores de las puertas de forma que éstas no pueden abrirse desde dentro del vehículo si se ha roto una ventanilla. Como sistema adicional de protección, incluye una batería independiente de la principal que garantiza que la alarma seguirá "armada" incluso si se desconecta la batería principal. 

La dirección asistida sensible a la velocidad de Range Rover aumenta la seguridad del conductor en todas las condiciones. Cuando estaciona o maniobra a bajas velocidades, la respuesta de la dirección es más rápida. Sin embargo, esa respuesta es más gradual a altas velocidades para que el conductor conserve el pleno control.

Nuestro modelo de prueba tenía precio base de $47,650, pero con el paquete 7 Seat LUX, de casi $10 mil, subió a $57,665.

Lo bueno

+ Más exclusiva que sus competidoras

+ Capacidades 'off road'

Lo malo

+ Consumo de combustible

+ Precio de las opciones 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Mercedes muestra el W08, su nuevo monoplaza de Fórmula 1
La marca alemana salió a pista con su flamante modelo, con el cual intentará defender su actual tricampeonato de pilotos y equipos en la categoría.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
Conoce los jets privados más lujosos y sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Neymar demuestra sus habilidades musicales en su casa y recuerda a Dani Alves
El delantero del Barcelona demuestra a diario su pasión por la música, especialmente, por la de su país. Acá lo demuestra y le manda un saludo a su amigo y excompañero Dani Alves.
El caño de Piqué a Humtiti que puso a aplaudir a Messi
Durante el entrenamiento del Barcelona este martes se produjo esta escena, en la que el central español humilla a su compañero francés, lo cual produjo la admiración de Lionel Messi.
Proyecto de David Beckham para construir un estadio de fútbol en Miami se complica
El exfutbolista hizo el anuncio hace tres años, sin embargo aún no se ha concretado la compra del terreno en Miami-Dade. El alcalde dijo que le interesa la propuesta, pero que no se la han presentado formalmente.
Presidente de la UEFA alerta de que el brexit puede impedir entrada al Reino Unido a Messi y Neymar
Así lo dijo Aleksander Ceferin, pues el 'brexit' aplica restricciones de entrada a jugadores con procesos judiciales en curso como las dos figuras del Barsa.
Luz Elena González nos reveló su secreto para verse guapísima a sus 42 años
La actriz mexicana nos reveló sus secretos para verse hermosa y radiante a sus 42 años. Además, reveló si ya cerró la 'fábrica de bebés' o aún no.
Un rollo de papel de baño te puede ayudar a bajar de peso y Claudia Molina te dice cómo
¿Cómo nos ayuda un rollo de papel de baño a bajar de peso? Descubre la respuesta con esta rutina de ejercicios de Claudia 'Mamacita' Molina.
Hijos de una de las primeras mujeres deportadas a México, asistirán al discurso de Trump
A horas de que el mandatario pronuncie su discurso ante el congreso, Rubén Gallego, senador demócrata, explica la importancia de que Jacqueline y Ángel asistan a esta reunión. Pues en ella será posible mostrar que los jóvenes son víctimas de las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump.
Ana Patricia comenzó el martes dando el reporte del clima al ritmo de reggaetón
Este martes comenzó con toda la energía al ritmo de las rimas que Wisin escribió para que nuestra Ana se luciera dando el reporte del clima como reggaetón.