publicidad
.

Land Rover LR4 HSE 2013 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Pruebas de Manejo

Land Rover LR4 HSE 2013

Land Rover LR4 HSE 2013

La Land Rover LR4 reemplazó a la LR3 en la línea de producción. Gracias a un diseño exterior más limpio y un chasis nuevo que la hace más ágil al volante.

La  Land Rover LR4 reemplazó a la LR3 en la línea de producción. Gracias a un diseño exterior más limpio y un chasis nuevo que la hace más ágil al volante, se nota que esta evolución es un paso pensado por la marca inglesa.

Encuentra tu auto ideal

Cuenta con un motor V8 de 5.0 litros que produce 375 caballos de fuerza y lleva una suspensión independiente y autorregulable que le permite un comportamiento en campo traviesa o sorbe el pavimento de la ciudad tan suave, como efectivos.

El motor está acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades que también trabaja para mejorar el rendimiento de combustible sin tener que afectar el desempeño suave y poderoso.

Esta verdadera todo terreno está equipada con numerosas tecnologías orientadas a un ahorro de combustible y la reducción de emisiones contaminantes, siguiendo la tendencia automotriz de más potencia y más eficiencia, llamadas e-Terrain, una serie de sistemas que en conjunto reducen las emisiones contaminantes y mejoran el rendimiento sin tener que sacrificar desempeño.

De todas formas, no es un vehículo económico en consumo de combustible, ya que promedia 13 millas por galón en condiciones mixtas.

Con toda esta tecnología, esta Land Rover es sinónimo de agilidad, pero no sólo en caminos difíciles, pues modelos ofrece un excelente desempeño en los trayectos diarios, gracias a las mejoras en el chasis.

publicidad

Las prestaciones de funcionamiento pueden percibirse en cualquier terreno, pues aunque su fuerte es el off-road, en los caminos urbanos, ofrece un desempeño ágil, con dirección muy precisa y altos niveles de eficiencia.

Los rines de 19 pulgadas ayudan a que este tanque se mueva sobre las calles o aún en terrenos no pavimentados, como una verdadera alfombra mágica que se logra gracias a un sistema de suspensión electrónica de aire que lo mantiene casi flotando por cualquier camino que transite, pero siempre con suficiente tracción para superar cualquier obstáculo, incluyendo el agua hasta el nivel de las ventanas. 

Land Rover invcluye una amplia variedad de sistemas que mejoran el comportamiento de las SUVs en caminos difíciles.

Entre estas funciones destaca el Control Activo de Marcha, la Dinámica Adaptativa y elTerrain Response, tecnologías orientadas al aumento de agilidad y calidad de conducción de los vehículos aun en las condiciones de manejo más complicadas.

De igual forma, el Control de Estabilidad fue mejorado para brindar una conducción más segura ar una conducción segura.

Otros sistemas que integra son el Cruise Control Adaptable, Sistema de Frenado de Emergencia, Control de Ángulo muerto y Luz Larga Inteligente.

El Control de Descenso fue modificado para mejorar la transición de un camino estable a uno con inclinación, siempre con una buena respuesta, además de un manejo suave y garantizando seguridad en todo momento.

publicidad

Junto con el Control de Descenso trabaja el sistema Terrain Response que mejora la tracción de las cuatro ruedas en las zonas rocosas y blandas.

Con funciones como éstas es que Land Rover cumple perfectamente la primicia de sus vehículos, basada en un buen comportamiento, por complicadas que sean las zonas de manejo.

Por dentro, los materiales y la combinación de colores crean una atmósfera sofisticada y moderna, que ahora cuenta con numerosas tecnologías de seguridad y conveniencia

Cuenta con botón de inicio remoto, y sorprende la inclusión por primera vez de una pantalla táctil de doble visión que permite al conductor y copiloto ver imágenes diferentes de forma simultánea.

El timón multifuncional permite controlar no solo el equipo de sonido, también facilita la puesta en marcha del sistema de cruise control, el centro de información de la consola central e incluso la función de silencio a la hora de hablar por teléfono a través del sistema Blue Tooth. 

La seguridad es una de las prioridades de la Range Rover, que además de contar con equipos de seguridad pasiva tales como ocho bolsas de aire y barras de protección en todas las puertas, tiene faros de halógeno que se mueven horizontalmente de acuerdo a la dirección del vehículo para iluminar al 100% el camino por el que se va a transitar. 

El sistema de alarma hace que sea casi imposible que nadie más que el dueño pueda abrir las puertas o encender el motor, desde fuera o ya dentro. Una vez que se cierra el vehículo, la alarma volumétrica, disponible como opción, se activa automáticamente y se dispara ante el intento de acceder al interior. Los sensores detectan si se ha forzado una puerta o roto un cristal y los sensores de inclinación impiden el remolque no autorizado del vehículo. 

publicidad

La alarma de doble cierre mejora aún más la seguridad. Esta función desactiva las manillas interiores de las puertas de forma que éstas no pueden abrirse desde dentro del vehículo si se ha roto una ventanilla. Como sistema adicional de protección, incluye una batería independiente de la principal que garantiza que la alarma seguirá "armada" incluso si se desconecta la batería principal. 

La dirección asistida sensible a la velocidad de Range Rover aumenta la seguridad del conductor en todas las condiciones. Cuando estaciona o maniobra a bajas velocidades, la respuesta de la dirección es más rápida. Sin embargo, esa respuesta es más gradual a altas velocidades para que el conductor conserve el pleno control.

Nuestro modelo de prueba tenía precio base de $47,650, pero con el paquete 7 Seat LUX, de casi $10 mil, subió a $57,665.

Lo bueno

+ Más exclusiva que sus competidoras

+ Capacidades 'off road'

Lo malo

+ Consumo de combustible

+ Precio de las opciones 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
Porsche llevará al Auto Show de Ginebra su primer station wagon, el Panamera Sport Turismo
El modelo que fuera presentado en forma de concept en el Auto Show de París 2012 será llevado a Ginebra en marzo, y hará de base para el modelo de serie.
publicidad
Dion Waiters deja tendidos en la duela a los Warriors
El base del Miami Heat anotó el triple del triunfo con el cual derrotaron a los Golden State Warriors faltando un segundo para que terminara el partido.
San Jose Earthquakes retira su interés por los servicios de Darwin Quintero
Según reportes, el club de la MLS no está dispuesto a pagar por la transferencia del atacante del América
Dante Exum hace colada a lo Russell Westbrook
El base suplente del Jazz de Utah hizo una bandeja al puro estilo de la estrella del equipo rival Russell Westbrook, en su duelo ante el Oklahoma City Thunder.
Landon Donovan: La actual selección de Estados Unidos es la más talentosa de la historia
El legendario atacante estadounidense aseguró que no existe debate alrededor del talento que ofrece actualmente el seleccionado estadounidense
Un joven desafía la seguridad y se roba una guitarra escondiéndola en sus pantalones
En un video de cámaras de seguridad se puede ver que el joven de forma ingeniosa acomoda la guitarra en su ropa, para robarla de una tienda de instrumentos en Texas. Lo curioso es que no se notaba dónde la llevaba.
Lorenzo Méndez aclaró si Chiquis Rivera podría haber abortado un hijo de él
Son muchos los rumores que rodean a Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez, ¿será cierto que la hija de Jenni abortó un hijo del cantante de La Original Banda el Limón?
Lorenzo Méndez reveló algunos secretos de su relacion con Chiquis Rivera
El vocalista de La Original Banda el Limón reveló de una vez por todas si es cierto o no que sostiene una relación sentimental con la hija mayor de Jenni Rivera.
Raúl nos contó lo mal que la pasó su hija Mia en la inauguración de Donald Trump en Washington
Lo que debió haber sido una actividad del colegio placentera, se convirtió en un martirio para la hija de Raúl quien fue víctima de robo durante su visita a la capital de la nación.