publicidad
Pruebas de Manejo
Kia Forte EX 2014

Kia Forte EX 2014

Kia Forte EX 2014

El Forte EX 2014 ha ampliado los espacios y mejorado la visibilidad respecto a sus versiones anteriores, además de presentar un diseño más dinámico.

Kia Forte EX 2014
Kia Forte EX 2014

Kia quiere competir fuerte en el Mercado de los carros compactos con su version mejorada del Forte EX.

El Forte EX 2014 ha ampliado los espacios y mejorado la visibilidad respecto a sus versiones anteriores, además de presentar un diseño más dinámico.

En el espacio, el Forte EX gana unas cuantas pulgadas ante el volante lo que permite una mejor manejabilidad y comodidad para el piloto. El espacio de la cabina se ha ampliado, así que el beneficio para los asientos delanteros no perjudica a los asientos traseros. También tiene un tamaño decente en el baúl para un carro compacto.

En visibilidad tiene pocos puntos muertos gracias a las ventanilas adicionales en las puertas traseras, aunque el techo bajo y un inclinado vidrio trasero hacen algo incomoda la visibilidad en retroceso, lo cual se compensa con la cámara trasera que da un buen rango de visión, suficiente para sentirse confiado.

publicidad

El diseño curveado y con relieves lateral le dan dinamismo al Forte EX.  Las amplias luces delanteras Xenon HID unidas a la parrilla le dan cierto tono robótico cuando se ve de frente. El techo bajo también le aporta un aspecto deportivo y dinámico. La parte trasera es más convencional, con amplias luces LED para marcar una pequeña diferencia con autos similares.

El interior es convencional, con asientos de cuero y un tablero central de fácil alcance y pantalla touch screen para las funciones de radio, radio XM, y GPS, que también se pueden controlar desde un panel inferior situado entre la pantalla y los controles de aire acondicionado. Todos los asientos disponen de calentadores para los climas fríos y los asientos delanteros tienen sistema de ventilación y  varias posiciones de ajuste automáticas con dos posiciones memorizables para el piloto. Los espejos retrovisores laterales tienen indicadores de cruce que se iluminan y avisan de la proximidad de vehículos y se pliegan cuando el carro está pagado.

El encendido es a través de botón con llave inteligente que además  despliega los retrovisores al aproximarse al carro. El volante tiene sistema de calentamiento como los asientos y el techo viene con Sun Roof automático.

En cuanto a la manejabilidad es suave y silenciosa. La potencia en la aceleración es normal, no mala pero tampoco sorprendente con 2.4L  de inyección directa y 170 caballos de fuerza.

publicidad

Los sistemas de seguridad tienen son standard, con bolsas de aire delanteras y laterales, sistema de antibloqueo de frenado, sistema de monitoreo de presión de las llantas y sistemas de estabilidad VSM y ESC. EL consumo de gasolina es regular, con un promedio de 28 millas por galón

El KIA Forte EX luce como un carro competitivo en su categoría con precios que oscilan entre los $19 mil y los $25 mil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
Grave accidente vehicular provocó el cierre de la autopista I-30 cerca de la calle Collins
Al menos cuatro automóviles estuvieron involucrados luego de que uno de ellos impactara un camión comercial de 18 ruedas que resultó volcado. El chófer de tráiler quedó atrapado y fue necesario un operativo para rescatarlo.
Conductora encontró una trágica muerte mientras transitaba por la carretera 45
El reporte indica que la mujer chocó su vehículo contra otro, perdió el control y terminó volcándose en la vía lateral. Un grupo de motociclistas intentó rescatarla, pero sus esfuerzos fueron en vano. El otro chófer implicado al parecer estaba intoxicado, por lo que podría enfrentar cargos por homicidio imprudencial.
publicidad
Bundesliga
Bayern, campeón de la Bundesliga por quinto año consecutivo
El Múnich destrozó al Wolfsburgo con una goleada encabezada por Lewandowski, Robben y Müller.
Lo expulsan del partido y su reacción es noquear al árbitro con un puñetazo
Sucedió en un partido de rugby en una copa junior en Francia. El árbitro fue llevado al hospital y el jugador podría ser sancionado de por vida.
Bournemouth manda al Sunderland a la Championships
Los 'Gatos Negros' tendrán que luchar por regresar al máximo circuito en Inglaterra después de 10 años de mantenerse en la Premier League.
Entrada criminal en el Derby escocés que ni siquiera fue sancionada como falta
El croata Jozo Simunovic realzió esta brutal barrida sobre Kenny Miller del Rangers, en el partido que su equipo el Celtic ganó por 5-1.
Angélica Rivera e Ivy Queen coincidieron en una portada histórica de People en Español, esto fue lo que sucedió en camerinos
Armando Correa nos contó que pasó detrás de la portada más vendida de People en Español, donde estuvo presente La Primera Dama de México y “La Caballota” Ivy Queen.
Marjorie de Sousa confiesa que sufrió depresión y un "ataque de miedo"
La actriz venezolana habló con Lili Estefan sobre sus primeros días de maternidad y cómo cambió su relación con Julián Gil una vez que el bebé Matías llegó.
El frío de Nueva York casi congela a los elegidos para la portada de los más bellos de People en Español
Estos famosos posaron para la portada de People en Español bajo las heladas temperaturas de Manhattan, mira todo lo que paso detrás de cámara.
Marjorie de Sousa confesó que sufrió una semana de ansiedad y depresión tras dar a luz
La actriz venezolana dice que como madre "piensas mil veces antes de salir de fiesta" al ser preguntada sobre los viajes de Julián Gil inmediatamente después del nacimiento de su hijo. De Sousa nos reveló también cómo será su primer Día de las Madres con su pequeño Matías.