publicidad
Pruebas de Manejo

Juvenil y diferente: Chevrolet Sonic LTZ 2012

Juvenil y diferente: Chevrolet Sonic LTZ 2012

El Sonic es parte de la estrategia de resurgimiento de Chevrolet después de la quiebra, lo que se traduce en un auto muy bien pensado que busca agradar al público gracias a su diseño deportivo y su economía.

El Sonic es parte de la estrategia de resurgimiento de Chevrolet después de la quiebra, lo que se traduce en un auto muy bien pensado que busca agradar al público gracias a su diseño deportivo y su economía.

Hace un par de años, General Motors tuvo que declararse en quiebra debido a la crisis  económica que atacó al mundo entero. Después del rescate efectuado por el gobierno de los Estados Unidos, GM se vio obligado a idear un plan para, literalmente, salvar su vida. Parte de este plan fue deshacerse de varias marcas que tenían. Pero vender parte de la compañía no sería suficiente, por lo que había que crear productos nuevos para las marcas que seguirían como parte de General Motors.

publicidad

Lógicamente Chevrolet sería la punta de lanza, por lo que había que  renovar su portafolio con productos innovadores y económicos que llamaran la atención y le ofrecieran una buena relación valor/precio al usuario, y es justo aquí donde entra el nuevo Sonic.

Su diseño es innovador y agresivo, y es ahí donde se encuentra su principal atractivo. No pretende en ningún momento parecer un auto deportivo, sin embargo su estilo es juvenil, y nos hace darnos cuenta que no es un auto aburrido. Detalles como los faros delanteros sin mica y la una cintura alta lo hacen ver musculoso a pesar de ser un subcompacto familiar.

Este pequeño sedán cobra vida gracias a un motor 4 cilindros de 1.6 litros con 115 caballos de fuerza. Nuestra versión de pruebas venía equipada con la caja automática de 6 velocidades.

El rodamiento se siente un poco áspero, sobre todo al acelerar para hacer algún rebase. Fuera de eso el manejo es bueno, la dirección se siente precisa y la entrega de la potencia del motor comienza desde la parte baja de tacómetro.

En ciudad se siente ágil y su tamaño nos permite sortear el tránsito sin mayores problemas. La suspensión absorbe bien las irregularidades del pavimento y aunque a los asientos delanteros les falta un poco de soporte lateral, son bastante cómodos, por lo que no se sufre tanto estando detenido en el tránsito citadino.

publicidad

En el interior el diseño sigue siendo una de sus cartas fuertes. La versión LTZ tiene interiores bitonos que uno podría esperar encontrar en autos de segmentos más caros. La calidad de los materiales es muy buena y el ensamble es excelente. Desde el asiento del conductor uno podría sentir que está en un auto más caro.

El espacio en las plazas traseras es de tamaño promedio pero la cajuela es bastante amplia, quizá un poco más de espacio para las piernas atrás y un poco menos de cajuela hubiera sido mejor, pero eso dependerá de las necesidades de cada quién.

El equipamiento es bastante bueno y aunque cada vez es más común ver tecnología como Bluetooth en los autos, se agradece que el Sonic cuente con ella.

Autos como el Sonic, con su diseño atrevido y su excelente relación valor/precio, son los que han hecho que General Motors vuelva a ser la potencia automotriz que era hace algunos años ya que en esta ocasión este auto no se vende únicamente en mercados en desarrollo, sino que se comercializa en los principales mercados mundiales de la marca.

  • Lo Bueno
  • Diseño
  • Calidad de interiores
  • Economía de combustible
  • Lo Malo
  • Rodamiento áspero
  • Espacio plazas traseras
  • Soporte lateral de los asientos
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Con la opción de encendido silencioso, el nuevo Mustang GT se retira de la lista emisores de contaminación auditiva.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
La Esquina de Salva - ¿Qué equipo ganará la Copa Oro 2017?
La Esquina de Salva show - ¿Qué equipo ganará la Copa Oro 2017?
Zamorano, y la llegada de Jonathan dos Santos: “Es una bonita iniciativa juntarlos en la MLS”
En la previa del partido de las Estrellas de la MLS frente al Real Madrid, nuestro experto habló de la llegada del futbolista mexicano al Galaxy para jugar al lado de su hermano. Aquí sus palabras.
Bradley Wright-Phillips aparece en el momento preciso para empatar
El inglés marca por Red Bulls después de una buena jugada colectiva.
Hija de Antonio Ledezma responsabiliza al gobierno venezolano de lo que le pase a su padre
Oriett Ledezma asegura temer por la vida de su padre, pues para ella, en dictadura no se respetan los derechos humanos.
Mujeres valientes que no descansan hasta lograr lo que se proponen
Todas tienen vidas y luchas diferentes, pero llevan algo en común. No se dejan vencer. Recordamos a cuatro mujeres que han visitado Al Punto y nos mostraron su fuerza.
Resumen de La doble vida de Estela Carrillo capítulo 67
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Ryan se alegra al saber que Mercy despertó del coma. 'El Sagrado' le dice a Danilo que hará negocios con él a cambio de Morgana.
El diario de 'La Regia': 'La Regia' te agradece por todo el cariño y apoyo en su carrera
'La Regia' te habla en exclusiva para darte las gracias por estar con ella desde el inicio de su carrera musical y por tus muestras de cariño.