publicidad
Pruebas de Manejo

Juvenil y diferente: Chevrolet Sonic LTZ 2012

Juvenil y diferente: Chevrolet Sonic LTZ 2012

El Sonic es parte de la estrategia de resurgimiento de Chevrolet después de la quiebra, lo que se traduce en un auto muy bien pensado que busca agradar al público gracias a su diseño deportivo y su economía.

El Sonic es parte de la estrategia de resurgimiento de Chevrolet después de la quiebra, lo que se traduce en un auto muy bien pensado que busca agradar al público gracias a su diseño deportivo y su economía.

Hace un par de años, General Motors tuvo que declararse en quiebra debido a la crisis  económica que atacó al mundo entero. Después del rescate efectuado por el gobierno de los Estados Unidos, GM se vio obligado a idear un plan para, literalmente, salvar su vida. Parte de este plan fue deshacerse de varias marcas que tenían. Pero vender parte de la compañía no sería suficiente, por lo que había que crear productos nuevos para las marcas que seguirían como parte de General Motors.

publicidad

Lógicamente Chevrolet sería la punta de lanza, por lo que había que  renovar su portafolio con productos innovadores y económicos que llamaran la atención y le ofrecieran una buena relación valor/precio al usuario, y es justo aquí donde entra el nuevo Sonic.

Su diseño es innovador y agresivo, y es ahí donde se encuentra su principal atractivo. No pretende en ningún momento parecer un auto deportivo, sin embargo su estilo es juvenil, y nos hace darnos cuenta que no es un auto aburrido. Detalles como los faros delanteros sin mica y la una cintura alta lo hacen ver musculoso a pesar de ser un subcompacto familiar.

Este pequeño sedán cobra vida gracias a un motor 4 cilindros de 1.6 litros con 115 caballos de fuerza. Nuestra versión de pruebas venía equipada con la caja automática de 6 velocidades.

El rodamiento se siente un poco áspero, sobre todo al acelerar para hacer algún rebase. Fuera de eso el manejo es bueno, la dirección se siente precisa y la entrega de la potencia del motor comienza desde la parte baja de tacómetro.

En ciudad se siente ágil y su tamaño nos permite sortear el tránsito sin mayores problemas. La suspensión absorbe bien las irregularidades del pavimento y aunque a los asientos delanteros les falta un poco de soporte lateral, son bastante cómodos, por lo que no se sufre tanto estando detenido en el tránsito citadino.

publicidad

En el interior el diseño sigue siendo una de sus cartas fuertes. La versión LTZ tiene interiores bitonos que uno podría esperar encontrar en autos de segmentos más caros. La calidad de los materiales es muy buena y el ensamble es excelente. Desde el asiento del conductor uno podría sentir que está en un auto más caro.

El espacio en las plazas traseras es de tamaño promedio pero la cajuela es bastante amplia, quizá un poco más de espacio para las piernas atrás y un poco menos de cajuela hubiera sido mejor, pero eso dependerá de las necesidades de cada quién.

El equipamiento es bastante bueno y aunque cada vez es más común ver tecnología como Bluetooth en los autos, se agradece que el Sonic cuente con ella.

Autos como el Sonic, con su diseño atrevido y su excelente relación valor/precio, son los que han hecho que General Motors vuelva a ser la potencia automotriz que era hace algunos años ya que en esta ocasión este auto no se vende únicamente en mercados en desarrollo, sino que se comercializa en los principales mercados mundiales de la marca.

  • Lo Bueno
  • Diseño
  • Calidad de interiores
  • Economía de combustible
  • Lo Malo
  • Rodamiento áspero
  • Espacio plazas traseras
  • Soporte lateral de los asientos
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
13 muertos y dos heridos tras un accidente vial en Texas que involucró a un autobús de una iglesia que transportaba ancianos
Todas las víctimas fatales eran personas de la tercera edad que regresaban de un retiro espiritual organizado por la iglesia First Baptist de New Braunfels, Texas. Los dos vehículos chocaron de frente en una curva de la autopista 83.
Joven madre es atropellada mortalmente frente a su hija en el suroeste de Houston
Testigos dicen que la madre, de 23 años de edad, intentaba cruzar una avenida para llegar a la parada de autobús junto a su hija, y por protegerla, arriesgó su vida.
Departamento de Policía de Los Ángeles lanza una aplicación para informar y recibir reportes de tráfico
‘LAPD South Traffic’ funciona para informarle a la comunidad sobre problemas de tráfico, rutas con problemas o cualquier novedad de este tema. A su vez, los usuarios también pueden dar información confidencial sobre accidentes de tráfico, conductores fugados u otros temas de interés.
publicidad
Premier League
Funes Mori se perderá el resto de la temporada
El Everton dio a conocer que el defensor argentino sufrió rotura de meniscos durante el partido entre Bolivia y Argentina por eliminatorias suramericanas.
Problemas para el Tri: Costa Rica se quejó por falta de respeto a su bandera
La Federación Costarricense de Fútbol se quejó por el trato que se le dio a sus aficionados y a sus símbolos patrios en el Estadio Azteca.
Se registra una pelea al acabar el encuentro del All American Game en Chicago y todo queda captado en video
Al terminar el juego entre los mejores jugadores amateur del país, varios asistentes se agarraron a golpes y puñetazos. Se desconoce qué dio origen a la pelea.
Sebastian Giovinco listo para retornar a las canchas con Toronto FC
El astro italiano se ha recuperado de una lesión que lo tuvo fuera de acción por dos partidos.
#DAImperdibles: Diana Reyes rompe el silencio sobre la enfermedad que afecta su vista
La cantante Diana Reyes concedió una entrevista a Despierta América, donde habla sobre el padecimiento que se ha rumorado podría dejarla ciega.
Escucha los horóscopos del día jueves con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día jueves para cada uno de los signos zodiacales.      
El celular de La piloto Capítulo 1
Mira el primer capítulo de la Webserie 'El celular de La piloto' y descubre todos los secretitos que Yolanda y los personajes de 'La piloto' guardan en sus teléfonos. ¡Expande la pantalla en tu teléfono celular para ver la serie!
Las actrices que abandonaron las telenovelas, ¿a cuál extrañas?
Estas guapas actrices dejaron el mundo de las telenovelas por distintas razones y nos encantaría verlas de regreso.
Por: Univision.com