publicidad
Pruebas de Manejo

Juvenil y diferente: Chevrolet Sonic LTZ 2012

Juvenil y diferente: Chevrolet Sonic LTZ 2012

El Sonic es parte de la estrategia de resurgimiento de Chevrolet después de la quiebra, lo que se traduce en un auto muy bien pensado que busca agradar al público gracias a su diseño deportivo y su economía.

El Sonic es parte de la estrategia de resurgimiento de Chevrolet después de la quiebra, lo que se traduce en un auto muy bien pensado que busca agradar al público gracias a su diseño deportivo y su economía.

Hace un par de años, General Motors tuvo que declararse en quiebra debido a la crisis  económica que atacó al mundo entero. Después del rescate efectuado por el gobierno de los Estados Unidos, GM se vio obligado a idear un plan para, literalmente, salvar su vida. Parte de este plan fue deshacerse de varias marcas que tenían. Pero vender parte de la compañía no sería suficiente, por lo que había que crear productos nuevos para las marcas que seguirían como parte de General Motors.

publicidad

Lógicamente Chevrolet sería la punta de lanza, por lo que había que  renovar su portafolio con productos innovadores y económicos que llamaran la atención y le ofrecieran una buena relación valor/precio al usuario, y es justo aquí donde entra el nuevo Sonic.

Su diseño es innovador y agresivo, y es ahí donde se encuentra su principal atractivo. No pretende en ningún momento parecer un auto deportivo, sin embargo su estilo es juvenil, y nos hace darnos cuenta que no es un auto aburrido. Detalles como los faros delanteros sin mica y la una cintura alta lo hacen ver musculoso a pesar de ser un subcompacto familiar.

Este pequeño sedán cobra vida gracias a un motor 4 cilindros de 1.6 litros con 115 caballos de fuerza. Nuestra versión de pruebas venía equipada con la caja automática de 6 velocidades.

El rodamiento se siente un poco áspero, sobre todo al acelerar para hacer algún rebase. Fuera de eso el manejo es bueno, la dirección se siente precisa y la entrega de la potencia del motor comienza desde la parte baja de tacómetro.

En ciudad se siente ágil y su tamaño nos permite sortear el tránsito sin mayores problemas. La suspensión absorbe bien las irregularidades del pavimento y aunque a los asientos delanteros les falta un poco de soporte lateral, son bastante cómodos, por lo que no se sufre tanto estando detenido en el tránsito citadino.

publicidad

En el interior el diseño sigue siendo una de sus cartas fuertes. La versión LTZ tiene interiores bitonos que uno podría esperar encontrar en autos de segmentos más caros. La calidad de los materiales es muy buena y el ensamble es excelente. Desde el asiento del conductor uno podría sentir que está en un auto más caro.

El espacio en las plazas traseras es de tamaño promedio pero la cajuela es bastante amplia, quizá un poco más de espacio para las piernas atrás y un poco menos de cajuela hubiera sido mejor, pero eso dependerá de las necesidades de cada quién.

El equipamiento es bastante bueno y aunque cada vez es más común ver tecnología como Bluetooth en los autos, se agradece que el Sonic cuente con ella.

Autos como el Sonic, con su diseño atrevido y su excelente relación valor/precio, son los que han hecho que General Motors vuelva a ser la potencia automotriz que era hace algunos años ya que en esta ocasión este auto no se vende únicamente en mercados en desarrollo, sino que se comercializa en los principales mercados mundiales de la marca.

  • Lo Bueno
  • Diseño
  • Calidad de interiores
  • Economía de combustible
  • Lo Malo
  • Rodamiento áspero
  • Espacio plazas traseras
  • Soporte lateral de los asientos
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
Copa Confederaciones
Solo los más grandes: así va la tabla de goleadores de la Copa Confederaciones
Seis mexicanos han puesto su nombre en los libros de esta edición del torneo que reúne a los campeones de cada confederación.
Werner encamina el triunfo de Alemania ante Camerún
El delantero alemán se destapó con un doblete y ayudó a definir un partido que lucía complicado para los germanos.
Copa Confederaciones
No habrá revancha en semifinales: Chile apenas amarró el empate ante Australia
La Roja sufrió mucho en Moscú y no consiguió el triunfo sobre los australianos. Portugal será su rival en semifinales.
La novela de la Confederaciones: Chile empató, se clasificó, pero no jugará ante México
Martín Rodríguez, a los 67 minutos, anotó el tanto que le dio un sufrido empate a la ‘Roja’ frente a Australia, con lo cual los suramericanos pasaron segundos de su grupo y chocarán contra Portugal.
Las declaraciones del exsecretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, ¿benefician o perjudican a la administración de Donald Trump?
Durante los últimos días, Jeh Johnson aseguró que el gobierno de Vladimir Putin orquestó ataques cibernéticos, pero no lograron alterar las boletas de votación de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016. Analistas políticos están de acuerdo en que estas infiltraciones deben ser investigadas, pero que también existen otras situaciones que han beneficiado la imagen del Partido Republicano.
¿Está creciendo la aprobación hacia Donald Trump en algunos sectores del Partido Demócrata?
Sectores republicanos piensan que la figura de Nancy Pelosi ha afectado la imagen y el apoyo que recibe el Partido Demócrata. La analista Lourdes Díaz afirma que este partido debe mirar hacia el futuro y renovar sus figuras representativas para recuperar en el 2018 lo perdido durante los últimos meses.
¿Cuál será el impacto del plan de salud propuesto por el Partido Republicano?
Marili Cancio, analista política republicana, cree que es importante resaltar que este proyecto trae menos regulaciones e impuestos para algunas compañías del país ante un presunto colapso del programa Obamacare. Por su parte, la analista demócrata Lourdes Díaz asegura que no se debe cambiar todo lo que hizo Barack Obama sino hacer algunos arreglos y no dejar a miles de personas sin cobertura médica.
¿Le teme el gobierno de México a los periodistas y defensores de derechos humanos?
Cesar Muñoz le pone humor al espionaje en México con su tan tan semanal.