publicidad
.

Joya pulida: Cadillac CTS-V Black Diamond Edition 2012 logo-noticias.cd3...

Joya pulida: Cadillac CTS-V Black Diamond Edition 2012

Joya pulida: Cadillac CTS-V Black Diamond Edition 2012

Lo impresionante no es que Cadillac haya entrado en el mercado de los super deportivos de lujo para hacer frente a marcas como Audi o BMW, lo que nos sorprendió es que lo hicieran tan bien en tan poco tiempo.

Durante mucho tiempo Cadillac ha tenido el estigma de ser considerada una marca para adultos mayores. Generalmente cuando alguien ve un Cadillac piensa que quien lo viene manejando tiene alrededor de 70 años, y en la mayoría de los casos puede estar en lo cierto.

Para deshacerse de esta imagen, la división de lujo de GM cambió su línea de diseño de manera radical hace ya varios años con el CTS, el cual presentaba un diseño vanguardista y agresivo, tratando de atraer compradores más jóvenes a la marca.

El CTS fue el que comenzó esta revolución con un diseño exterior el cual básicamente no tenía curvas, todo eran ángulos rectos y cortes pronunciados. La segunda generación del CTS  tiene un diseño todavía más agresivo y la versión coupé lo lleva a un nuevo nivel.

A pesar del estilo de diseño que adoptó toda la marca, seguían siendo autos que el público joven no volteaba a ver, por lo que decidieron crear la Serie V. Los autos Cadillac que llevan una letra V al final de su nombre son las versiones deportivas de los mismos, y vaya que son deportivas.

La versión Black Diamond es la más cara y exclusiva y añade pintura metálica negra especial, rines negros mate y calipers de frenos en amarillo.

El Cadillac CTS-V coupé es la máxima expresión de deportividad que jamás haya creado la marca. Para acompañar el tan mencionado diseño deportivo, se escogió un motor V8 super cargado de 6.2 litros con 556 caballos de fuerza. Este es el tipo de motor que arroja números de desempeño bastante serios.

publicidad

Sin embargo, el Cadillac CTS-V no olvida sus orígenes. Este es un auto que se puede manejar de manera civilizada sin ningún problema. Mientras la suspensión y la caja de velocidades se mantengan en modo normal los cambios son suaves y el manejo es relajado, perfecto para cuando se está atorado en el tránsito.

Cuando se cambia a modo sport es cuando la bestia despierta. A pesar del tamaño y el peso del auto, el enorme motor presenta una entrega de potencia brutal cuando se le solicita. La aceleración es muy agresiva y cada cambio que hace la caja automática de 6 velocidades únicamente empuja más el auto hacia el extremo. La suspensión también cambia al auto y lo transforma en un ágil velocista.

Los frenos firmados por Brembo son otro de los puntos fuertes del auto, la potencia de frenado es agresiva pero precisa, en muchas ocasiones parecía que frenaba más de lo que aceleraba.

Lamentablemente toda esta diversión debe tener un precio y en el caso del CTS-V es, lógicamente, el consumo de combustible. El modelo de prueba que tuvimos dio alrededor de 10 millas por galón, definitivamente no es lo peor que hemos visto, pero la verdad si es bastante alto.

La cabina está cubierta de materiales de primer nivel con sus asientos y volante tapizados en piel y alcántara. La combinación de colores en nuestra unidad de pruebas era negro con amarillo, la cual combinaba muy bien con el exterior negro brillante y los calipers de freno amarillos.

publicidad

A pesar del lujo del habitáculo, el espacio se sentía un poco reducido, cosa que es normal en un coupé deportivo, sin embargo tal vez las plazas traseras están de más, no estaría mal que el CTS-V coupé tuviera sólo dos asientos, ahorrando así un poco de peso y creando la posibilidad de un tanque de gasolina más grande.

A pesar de la potencia del motor y del enfoque general del auto, los ingenieros de Cadillac no quisieron desviarse demasiado de la fórmula de la marca, por lo que el sonido del motor no es tan fuerte como uno esperaría. El sonido grave del escape se combina muy bien con los agudos del super cargador creando una sinfonía muy agradable, pero le faltan decibeles.

El CTS-V es un auto que rompe los paradigmas de Cadillac por completo. Lo impresionante no es que Cadillac haya entrado en el mercado de los super deportivos de lujo para hacer frente a marcas como Audi o BMW, lo que nos sorprendió es que lo hicieran tan bien en tan poco tiempo.

  • Lo Bueno
  • Potencia del motor
  • Diseño agresivo
  • Versatilidad de la suspensión
  • Lo Malo
  • Espacio plazas traseras
  • Consumo de combustible
  • Falta de sonido del motor
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
publicidad
Premier League
Dice Guardiola que él no sabe lo que es barrerse
Tras la paliza que el Leicester le propinó a su Manchester City, declaró en la rueda de prensa que él “no entrena a sus chicos para hacer barridas”.
Barcelona rompe su racha sin triunfos con su toque latino
Dos goles del argentino Lionel Messi y uno del uruguayo Luis Suárez sirvieron para el triunfo contra Osasuna en la Liga de España.
Veracruz anuncia la contratación del delantero chileno Felipe Flores
Se trata del sexto refuerzo de los Tiburones de cara al próximo Clausura 2017.
La Liga
Sin CR7 (¿guardado para el América?) el Madrid ganó sufridamente
En loco partido que el Dépor tenía 2-1 a favor, los merengues vinieron de atrás y pegaron una voltereta ‘a lo Madrid’ con un Ramos en plan heroico.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?