publicidad
Pruebas de Manejo

Joya pulida: Cadillac CTS-V Black Diamond Edition 2012

Joya pulida: Cadillac CTS-V Black Diamond Edition 2012

Lo impresionante no es que Cadillac haya entrado en el mercado de los super deportivos de lujo para hacer frente a marcas como Audi o BMW, lo que nos sorprendió es que lo hicieran tan bien en tan poco tiempo.

Durante mucho tiempo Cadillac ha tenido el estigma de ser considerada una marca para adultos mayores. Generalmente cuando alguien ve un Cadillac piensa que quien lo viene manejando tiene alrededor de 70 años, y en la mayoría de los casos puede estar en lo cierto.

Para deshacerse de esta imagen, la división de lujo de GM cambió su línea de diseño de manera radical hace ya varios años con el CTS, el cual presentaba un diseño vanguardista y agresivo, tratando de atraer compradores más jóvenes a la marca.

El CTS fue el que comenzó esta revolución con un diseño exterior el cual básicamente no tenía curvas, todo eran ángulos rectos y cortes pronunciados. La segunda generación del CTS  tiene un diseño todavía más agresivo y la versión coupé lo lleva a un nuevo nivel.

A pesar del estilo de diseño que adoptó toda la marca, seguían siendo autos que el público joven no volteaba a ver, por lo que decidieron crear la Serie V. Los autos Cadillac que llevan una letra V al final de su nombre son las versiones deportivas de los mismos, y vaya que son deportivas.

La versión Black Diamond es la más cara y exclusiva y añade pintura metálica negra especial, rines negros mate y calipers de frenos en amarillo.

El Cadillac CTS-V coupé es la máxima expresión de deportividad que jamás haya creado la marca. Para acompañar el tan mencionado diseño deportivo, se escogió un motor V8 super cargado de 6.2 litros con 556 caballos de fuerza. Este es el tipo de motor que arroja números de desempeño bastante serios.

publicidad

Sin embargo, el Cadillac CTS-V no olvida sus orígenes. Este es un auto que se puede manejar de manera civilizada sin ningún problema. Mientras la suspensión y la caja de velocidades se mantengan en modo normal los cambios son suaves y el manejo es relajado, perfecto para cuando se está atorado en el tránsito.

Cuando se cambia a modo sport es cuando la bestia despierta. A pesar del tamaño y el peso del auto, el enorme motor presenta una entrega de potencia brutal cuando se le solicita. La aceleración es muy agresiva y cada cambio que hace la caja automática de 6 velocidades únicamente empuja más el auto hacia el extremo. La suspensión también cambia al auto y lo transforma en un ágil velocista.

Los frenos firmados por Brembo son otro de los puntos fuertes del auto, la potencia de frenado es agresiva pero precisa, en muchas ocasiones parecía que frenaba más de lo que aceleraba.

Lamentablemente toda esta diversión debe tener un precio y en el caso del CTS-V es, lógicamente, el consumo de combustible. El modelo de prueba que tuvimos dio alrededor de 10 millas por galón, definitivamente no es lo peor que hemos visto, pero la verdad si es bastante alto.

La cabina está cubierta de materiales de primer nivel con sus asientos y volante tapizados en piel y alcántara. La combinación de colores en nuestra unidad de pruebas era negro con amarillo, la cual combinaba muy bien con el exterior negro brillante y los calipers de freno amarillos.

publicidad

A pesar del lujo del habitáculo, el espacio se sentía un poco reducido, cosa que es normal en un coupé deportivo, sin embargo tal vez las plazas traseras están de más, no estaría mal que el CTS-V coupé tuviera sólo dos asientos, ahorrando así un poco de peso y creando la posibilidad de un tanque de gasolina más grande.

A pesar de la potencia del motor y del enfoque general del auto, los ingenieros de Cadillac no quisieron desviarse demasiado de la fórmula de la marca, por lo que el sonido del motor no es tan fuerte como uno esperaría. El sonido grave del escape se combina muy bien con los agudos del super cargador creando una sinfonía muy agradable, pero le faltan decibeles.

El CTS-V es un auto que rompe los paradigmas de Cadillac por completo. Lo impresionante no es que Cadillac haya entrado en el mercado de los super deportivos de lujo para hacer frente a marcas como Audi o BMW, lo que nos sorprendió es que lo hicieran tan bien en tan poco tiempo.

  • Lo Bueno
  • Potencia del motor
  • Diseño agresivo
  • Versatilidad de la suspensión
  • Lo Malo
  • Espacio plazas traseras
  • Consumo de combustible
  • Falta de sonido del motor
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Una investigación indica que los misteriosos incendios han ocurrido en varios países en modelos diferentes de BMW y de diferentes años.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
El día que Cuauhtémoc Blanco lavó su sufrimiento ante Croacia
El Tri enfrentó a la seleccion europea en el Mundial Corea-Japón 2002 y el ídolo de Tlalilco fue el protagonista.
Se encienden los motores: todo listo para una nueva edición del GP de Mónaco
Con 2.09 millas el circuito callejero de Montecarlo es el más corto de la competición. 78 vueltas son necesarias para alcanzar las 161 millas reglamentarias. Una pista muy peligrosa por sus 19 curvas.
Juan Antonio Luna ha sido ratificado en su cargo como DT de Veracruz
Fidel Kuri confirmó la continuidad del estratega el frente del cuadro tiburón, y aseguró que llegará un nuevo Director Deportivo. Además habló sobre la sanción impuesta por el F.M.F.
Osorio destacó que el interés de los equipos europeos por jugar contra el Tri es cada vez mayor
“Ven el nivel de nuestra selección y el progreso de los jugadores”, aseguró el estratega colombiano. Y resaltó que siempre le gustaría que los amistosos se jugaran ante equipos del viejo continente.
Aeropuertos de todo el país, abarrotados durante este fin de semana feriado
Más de 39 millones de personas viajarían esta fecha, según cifras de la AAA. Además, los problemas climatológicos generarían retrasos en cientos de los vuelos, por lo que se les recomienda a las personas tener mucha paciencia a la hora de planificar su salida.
La Candidata
'La candidata' llega a UniMás para hacer justicia
La historia de Regina Bárcenas está a punto de iniciar por UniMás. Vive el gran estreno este lunes a las 9PM/ 8C.
Crean el papel higiénico 'Trump', cuyas ventas apoyarán a inmigrantes y deportados mexicanos
Con el slogan 'Suavidad sin fronteras', esta idea del abogado Antonio Battaglia nació no como un desquite por las palabras ofensivas del mandatario, sino como una posibilidad de crear un producto accesible que genere una utilidad destinada al apoyo de indocumentados en EEUU.