publicidad
Pruebas de Manejo

Jeep Grand Cherokee SRT8 2012

Jeep Grand Cherokee SRT8 2012

Jeep lanzó la versión SRT8 que equipa un motor HEMI de 6.4 litros capaz de producir 465 caballos de fuerza lo cual la conviere en un verdadero deportivo.

Nuevo diseño, tracción 4x4 que no encuentra obstáculos, cuatro millones de modelos vendidos que demuestran experiencia y la herencia de la marca Jeep. ¿Se le puede pedir algo más a este nuevo Grand Cherokee?

Encuentra tu auto ideal

Para el 2012 la respuesta es si. Pues Jeep lanzó la versión SRT8 que equipa un motor HEMI de 6.4 litros que es capaz de producir 465 caballos de fuerza y puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 4.4 segundos, lo cual la conviere en un verdadero deportivo.

Por fuera a simple vista es una Grand Cherokee normal. Solo los detalles en el capot, los pads en los frenos a disco en rojo y sus rines exclusivos la diferencian del modelo regular.

Este modelo mantiene el diseño característico de Jeep pero con algunos ajustes que redefinen el segmento al ofrecer una verdadera dualidad: las capacidades off-roadmás modernas de la marca y un refinamiento para el asfalto que deriva en una mejorada experiencia de manejo.

El motor cuenta con el sistema de desplazamiento múltiple (MDS por sus siglas en inglés) que lleva el consumo de combustible a 12 millas por galón en ciudad y 18 en carretera..

Este sistema MDS alterna entre el modo cuatro cilindros cuando no se necesita mucha potencia y el modo ocho cilindros cuando todo el poder del motor es requerido. Esta función optimiza el consumo de combustible sin sacrificar desempeño cuando las condiciones de manejo lo exigen.

publicidad

La Jeep Grand Cherokee destaca la opción de tres sistemas 4x4, la nueva suspensión Jeep Cuadra-Lift Air, sistemas Selec-Terrain y una capacidad de remolque de 7400 libras.

El funcionamiento dinámico en el asfalto fue mejorado gracias a los nuevos sistemas de suspensión independiente, así como una nueva estructura del cuerpo que incrementa dramáticamente la rigidez. De todas formas es una SUV que no se siente muy cómoda en el tráfico citadino.

En seguridad el Jeep Grand Cherokee 2011 fue nombrado por el IIHS como Top Safety Pickgracias a las más de 45 funciones de seguridad que integra.

Entre ellas destaca el control electrónico de estabilidad, mitigación electrónica de volcadura, cruise control con radar adaptable, advertencia de colisión, sistema de mejora de respuesta durante un accidente, Hill-Start Assist, frenos ABS y Brake Assist que ayudan a optimizar el comportamiento en todo terreno.

Otros sistemas de protección que resaltan son las numerosas bolsas de aire, BeltAlert que advierte al conductor en caso de que no use el cinturón de seguridad, monitoreo de punto ciego, seguros LATCH, luces de alta intensidad, sensor para estacionar, cámara de vista trasera, limpiaparabrisas con sensores de lluvia, inicio remoto, inmobilizador de motor y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.

El precio de $55,295 puede asustar a quienes estan buscando una SUV, pero no hay que olvidarse que esta versión SRT8 apunta a quienes están en búsqueda de un deportivo y no un vehículo familiar. Sus 465 caballos de fuerza, así lo garantizan.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
El Volkswagen Microbus del futuro será eléctrico
El nuevo vehículo va a estar basado en el exitoso auto concepto I.D. Buzz presentado en el Auto Show de Detroit 2017 en enero pasado.
Volkswagen revive el célebre Microbus con la llegada del I.D. Buzz Concept
La nueva minivan alemana fue presentada en el Auto Show de Detroit 2017, con la capacidad de conducirse de manera autónoma.
publicidad
Disparo afuera de Nicolás Castillo
Disparo afuera de Nicolás Castillo on August 22, 2017
Goooolll!! Damián Pérez mete el balón y marca para Club Tijuana
Goooolll!! Damián Pérez mete el balón y marca para Club Tijuana on August 22, 2017
Increíble gol. ‘Quick’ Mendoza anotó con la espalda para Xolos
Chávez metió un disparó desde fuera del área que fue desviado por la espalda del ‘Quick’ Mendoza, quien se había agachado y así abrieron el marcador.
Blanca y Robert estarán muy cerca de saber que son madre e hijo
En 'Mi marido tiene familia', Blanca recibirá una noticia que hará vibrar su corazón, pues las autoridades estarán muy cerca de reencontrarla con Robert.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 1
Blanca hace una comida muy especial para celebrar el cumpleaños de Daniela, pero doña Imelda la cancela porque es la misma fecha de la desaparición de Juan Pablo. Julieta y Robert van a ver el departamento que renta Blanca.
Julieta y Blanca tuvieron su primer enfrentamiento sin saber que son suegra y nuera
En 'Mi marido tiene familia', Julieta le exigió a Blanca pagar por los arreglos a su nuevo departamento. Sin embargo, Blanca se negó y comenzó una intensa discusión.
Robert está desesperado por encontrar a sus verdaderos padres
En 'Mi marido tiene familia', Robert despertó en medio de la madrugada angustiado por no saber nada sobre sus verdaderos padres. Al ver a Julieta, le confesó que no descansará hasta encontrarlos.