publicidad
Pruebas de Manejo

Jaguar XK Convertible 2012

Jaguar XK Convertible 2012

En el mercado de autos convertibles que cuestan alrededor de $90 mil, el Jaguar XK 2012 es uno de los más bellos o quizá el más bello.

El Jaguar XK Convertible tiene muchos atributos que lo ubicaron como uno de los mejores de su categoría desde que salió al mercado hace cinco años, pero el más destacado es sin duda la belleza de su diseño.

Encuentra tu auto ideal

La primera y más repetida reacción que se obtiene cuando se llega a cualquier sitio al volante del Jaguar XK convertible, siempre es sobre su atractiva silueta, ya sea con la capota puesta o como convertible.

Y más cuando el modelo es uno azul cielo con la capota en azul marino e interiores grises con detalles en aluminio y madera de nogal, el nivel de atractivo es casi insuperable.

Por fuera, las elegantes líneas del diseño, se complementan con los Senta de 20 pulgadas, que le dan un toque deportivo.

En resumen, el Jaguar XK 2012 es un convertible que llama la atención por donde quiera que se le vea.

Y si la belleza exterior e interior atrae tanto, una vez que se enciende el motor V8 de 5.0 litros que genera 385 caballos de fuerza acoplado a la transmisión automática de seis cambios, el encanto pasa por otras emociones, sobre todo cuando se maneja en el Sport Mode y se hacen los cambios manuales con las paletas detrás del volante.

El rugir de los tubos de escape es una sinfonía para los amantes de la velocidad y la potencia del motor que hunde al conductor en los cómodos asientos de piel convierten en un verdadero placer manejar con la capota abajo.

publicidad

El rendimiento de combustible que según los cálculos oficiales es de 16 millas por galón en ciudad y 22 en carretera, no es de los más eficientes, pero es aceptable por el tipo de auto y desempeño que ofrece.

El modelo de prueba venía equipado con rines de 20 pulgadas, neumáticos de ultra alto desempeño y los paquetes opcionales de lujo y equipo de sonido Premium.

El sistema de navegación, los asientos eléctricos de 10 posiciones, las luces de bi Xenón que se adaptan a la dirección y la tecnología BlueTooth, son parte del equipo básico.

Visto desde el frente, la parrilla con un diseño tipo auto de carreras, y entradas de aire extras en el capó, son detalles sutiles y de buen gusto, que se hacen notar para darle a este auto un aura de súper deportivo.

Cuando se entra a la cabina, el Jaguar XK ofrece un lugar muy especial. Cada material y terminado utilizado para su diseño y construcción son de primera calidad y es evidente que se prestó atención especial a cada detalle y costura del habitáculo.

Los controles son muy fáciles de leer y utilizar, sobre todo el sistema de navegación por satélite que se maneja tocando la pantalla.

La capota se abre y se cierra con el simple toque de un botón en apenas 18 segundos y se puede accionar incluso en movimiento hasta 20 millas por hora.

El acceso es sin llaves y el encendido del motor es a través de un botón rojo que elimina la preocupación de buscarlas porque basta llevarlas en la cartera o el bolsillo de los pantalones. 

publicidad

En el mercado de autos convertibles que cuestan alrededor de $90 mil, el Jaguar XK 2009 es uno de los más bellos o quizá el más bello.

El modelo de prueba tenía un precio base de $90,500, pero con la opción de los rines Selena de 20 pulgadas por $3,500 mil y el paquete de lujo con madera de nogal por $2,695 más una pintura en acabado especial, el total subió a $99,350, lo que todavía es bastante razonable para lo que ofrece este auto. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
Grave accidente vehicular provocó el cierre de la autopista I-30 cerca de la calle Collins
Al menos cuatro automóviles estuvieron involucrados luego de que uno de ellos impactara un camión comercial de 18 ruedas que resultó volcado. El chófer de tráiler quedó atrapado y fue necesario un operativo para rescatarlo.
Conductora encontró una trágica muerte mientras transitaba por la carretera 45
El reporte indica que la mujer chocó su vehículo contra otro, perdió el control y terminó volcándose en la vía lateral. Un grupo de motociclistas intentó rescatarla, pero sus esfuerzos fueron en vano. El otro chófer implicado al parecer estaba intoxicado, por lo que podría enfrentar cargos por homicidio imprudencial.
publicidad
Oficial: Guillermo Ochoa y el Granada se van al descenso en España
Los 'Nazaríes' perdieron por marcador de 2-1 con la Real Sociedad, Carlos Vela anotó uno de los goles que condenan al guardameta azteca.
Gerarld Green hace de las suyas ante los Bulls
El joven talento de los Celtics aprovechó una buena asistencia de Horford para reventar el aro de Chicago con una brutal clavada.
Guillermo Ochoa y el Granada se van al descenso en España, Carlos Vela le dio la estocada
El portero mexicano vive por segunda ocasión el dolor de descender con un equipo europeo tras caer por 2-1 con la Real Sociedad, Vela le anotó gol.
Sebastian Vettel se quedó con la pole en el Gran Premio de Rusia
Kimi Räikkönen será el segundo en el arranque, detrás estará Bottas y Hamilton. El mexicano Sergio Pérez saldrá desde la novena posición.
Marjorie de Sousa confiesa que sufrió depresión y un "ataque de miedo"
La actriz venezolana habló con Lili Estefan sobre sus primeros días de maternidad y cómo cambió su relación con Julián Gil una vez que el bebé Matías llegó.
Elizabeth Gutiérrez habla de su nueva faceta como empresaria y de los momentos de crisis que pasó en su relación con William Levy
Gutiérrez dijo que durante una época pasaron mucho tiempo separados y se distanciaron debido al trabajo. La actriz acaba de comenzar un nuevo proyecto como empresaria de una línea de cosméticos para el cuidado de la piel.
La Rosa de Guadalupe - '#Ladypervertida' Accede
Una joven comienza a trabajar de asistente de una señora y seduce a su hijo menor de edad para vengarse del esposo de la señora porque él abusó de ella cuando era adolescente.
Vino El Amor Capítulo 125 Accede
Marta le pregunta a Miguel si está interesado de nuevo en Luciana. Graciela va a buscar a Juan al hotel para matarlo, pero en su lugar se encuentra a Perla, comienzan a pelear y le dispara.