publicidad
Pruebas de Manejo

Jaguar XJL Supersport 2012

Jaguar XJL Supersport 2012

El nuevo buque insignia de Jaguar, el XJ 2012, es un auto que ofrece una seductora mezcla de diseño interior y exterior, con un desempeño poderoso.

El nuevo buque insignia de Jaguar, el XJ 2012, es un auto que ofrece una seductora mezcla de diseño interior y exterior, con un desempeño poderoso, gracias entre otras cosas a una estructura de aluminio ligero inspirado en la tecnología aeroespacial.

Encuentra tu auto ideal

Construido siguiendo las características de las exitosas series XK y XF, el nuevo XJ es el tercer paso de la revitalización de la marca inglesa después de su venta de la Ford al grupo indio TATA, redefine la percepción de los grandes sedanes deportivos de lujo.

Está disponible en cuatro versiones: XJ, XL, Supercharged y Supersport, siendo éste último la expresión más pura de desempeño.

Sus proporciones ofrecen un ambiente refinado y suntuoso por dentro, especialmente en la versión Jaguar XJL Supersport que manejamos y extiende el espacio entre ejes para ofrecer mayor espacio en la fila trasera, mientras que la estrucutra de aluminio ligero, mejora el desempeño y rendimiento, al tiempo que incrementa la seguridad.

El diseño es una reinterpretación del clásico XJ ya que contrasta el estilo bajo, musculoso y fuerte de la nuevo Jaguar, con el delgado y grácil de la versión de 1968.

Las líneas de la carrocería están muy bien definidas, especialmente en el techo, donde se acentúa el aspecto elegante y se crea una tensión natural en el contorno del auto que concluye en la parte trasera con una forma única y muy esculpida.

publicidad

El frente representa un nuevo lenguaje de diseño que le da una apariencia más agresiva gracias a la parrilla con diseño de red y las luces de xenón.

Por dentro el techo panorámico de vidrio mejora el sentimiento de iluminación y amplitud de la cabina, lo mismo para los pasajeros de la fila delantera, como para los de la segunda fila.

La cabina tiene un diseño elegante y contemporáneo con el estilo deportivo que distingue a Jaguar y en donde resaltan detalles en cromo, piezas de madera y color negro que contrasta con los asientos de las más finas pieles. 

Al igual que las nuevas versiones de las series XK y XF, el nuevo XJ cuenta con la más avanzada tecnología electrónica para los sistemas de audio, video, navegacióin y comunicación, que se pueden controlar desde una pantalla táctil de 8 pulgadas. 

Además cuenta con radio satelital y conexión auxiliar para dispositivos portátiles como laptops, iPod, Blackberry o iPhone.

El modelo de prueba fue el Jaguar XJL Supersport, que tiene un motor V8 súpercargado de 5.0 litros que genera 510 caballos de fuerza y rinde 15 millas por galón de gasolina en tráfico urbano y hasta 21 en carretera.

Los ingenieros de la Jaguar equiparon al nuevo modelo con una nueva suspensión, sistemas dinámicos de manejo y control diferencial que brindan un comportamiento dinámico y refinado.

publicidad

Lo Bueno

+ El equipo base

+ Su precio en comparación con la competencia

Lo malo

+ El consumo de combustible

+ El 'touchscreen' poco intuitivo de la consola central

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Las mejores apps para ahorrar gasolina
¿Sabes cuánto distancia recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
publicidad
El mundo del fútbol unió fuerzas y mensajes en la lucha contra el cáncer de mama
Jugadores y técnicos de diferentes equipos enviaron, a través de las redes sociales, palabras de apoyo en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
Contacto Deportivo Chicago en un minuto: Los Chicago Bulls se anotan gran triunfo
Héctor Lozano te cuenta qué están haciendo los Bulls para seguir en la zona de clasificación y todo sobre el juego del Fire de mañana.
Duelo texano entre los Houston Rockets y los San Antonio Spurs
Miles de aficionados se dieron cita en el AT&T Center de la ciudad de San Antonio para presenciar el primero partido de la serie de semifinal de la Conferencia del Oeste entre Spurs y Rockets. Un partido que tiene mucho de especial por ser el primero de postemporada en 22 años que efectúan estos dos equipos.
Contacto Deportivo Chicago: Dwayne Wade se perderá el resto de la temporada
Hablando de lesiones también tenemos lo último sobre la salud de 'Tecatito' Corona, entre otros temas de la actualidad deportiva.
A un mes del terremoto, cientos de mexicanos siguen sin agua y sin recibir ayuda del gobierno
En algunas localidades de México, nada ha cambiado desde que el sismo sacudió el país. Escuelas cerradas y dificultades para adquirir alimentos de primera necesidad son los retos para muchos residentes.
¿Puedes reconocer estos ojos de telenovela?
Las miradas de estos famosos son inconfundibles ¿podrás adivinar de quiénes son estos ojos?
En un minuto: no te pierdas el llanto, disculpa y justificación de Eduardo Yáñez tras su agresión
En una entrevista exclusiva con El Gordo y La Flaca, Eduardo Yáñez reveló con lágrimas en los ojos lo que pasó aquel día, cuando le dio un cachetón al reportero Paco Fuentes.
Autoridades desmienten que un indigente indocumentado sea responsable de uno de los incendios que calcinaron California
Medios de comunicación conservadores acusaron a un indocumentado de ser responsable de uno de los fuegos devastadores en el estado. Sin embargo, las autoridades lo desvincularon por completo de la investigación.