publicidad
.

Jaguar XJL Supersport 2012 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Jaguar XJL Supersport 2012

Jaguar XJL Supersport 2012

El nuevo buque insignia de Jaguar, el XJ 2012, es un auto que ofrece una seductora mezcla de diseño interior y exterior, con un desempeño poderoso.

El nuevo buque insignia de  Jaguar, el XJ 2012, es un auto que ofrece una seductora mezcla de diseño interior y exterior, con un desempeño poderoso, gracias entre otras cosas a una estructura de aluminio ligero inspirado en la tecnología aeroespacial.

Encuentra tu auto ideal

Construido siguiendo las características de las exitosas series XK y XF, el nuevo XJ es el tercer paso de la revitalización de la marca inglesa después de su venta de la Ford al grupo indio TATA, redefine la percepción de los grandes sedanes deportivos de lujo.

Está disponible en cuatro versiones: XJ, XL, Supercharged y Supersport, siendo éste último la expresión más pura de desempeño.

Sus proporciones ofrecen un ambiente refinado y suntuoso por dentro, especialmente en la versión  Jaguar XJL Supersport que manejamos y extiende el espacio entre ejes para ofrecer mayor espacio en la fila trasera, mientras que la estrucutra de aluminio ligero, mejora el desempeño y rendimiento, al tiempo que incrementa la seguridad.

El diseño es una reinterpretación del clásico XJ ya que contrasta el estilo bajo, musculoso y fuerte de la nuevo Jaguar, con el delgado y grácil de la versión de 1968.

Las líneas de la carrocería están muy bien definidas, especialmente en el techo, donde se acentúa el aspecto elegante y se crea una tensión natural en el contorno del auto que concluye en la parte trasera con una forma única y muy esculpida.

publicidad

El frente representa un nuevo lenguaje de diseño que le da una apariencia más agresiva gracias a la parrilla con diseño de red y las luces de xenón.

Por dentro el techo panorámico de vidrio mejora el sentimiento de iluminación y amplitud de la cabina, lo mismo para los pasajeros de la fila delantera, como para los de la segunda fila.

La cabina tiene un diseño elegante y contemporáneo con el estilo deportivo que distingue a Jaguar y en donde resaltan detalles en cromo, piezas de madera y color negro que contrasta con los asientos de las más finas pieles. 

Al igual que las nuevas versiones de las series XK y XF, el nuevo XJ cuenta con la más avanzada tecnología electrónica para los sistemas de audio, video, navegacióin y comunicación, que se pueden controlar desde una pantalla táctil de 8 pulgadas. 

Además cuenta con radio satelital y conexión auxiliar para dispositivos portátiles como laptops, iPod, Blackberry o iPhone.

El modelo de prueba fue el Jaguar XJL Supersport, que tiene un motor V8 súpercargado de 5.0 litros que genera 510 caballos de fuerza y rinde 15 millas por galón de gasolina en tráfico urbano y hasta 21 en carretera.

Los ingenieros de la Jaguar equiparon al nuevo modelo con una nueva suspensión, sistemas dinámicos de manejo y control diferencial que brindan un comportamiento dinámico y refinado.

publicidad

Lo Bueno

+ El equipo base

+ Su precio en comparación con la competencia

Lo malo

+ El consumo de combustible

+ El 'touchscreen' poco intuitivo de la consola central

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Las jugadas claves del encuentro entre Necaxa y América
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?