publicidad
.

Jaguar XJL Supersport 2012 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

Pruebas de Manejo

Jaguar XJL Supersport 2012

Jaguar XJL Supersport 2012

El nuevo buque insignia de Jaguar, el XJ 2012, es un auto que ofrece una seductora mezcla de diseño interior y exterior, con un desempeño poderoso.

El nuevo buque insignia de  Jaguar, el XJ 2012, es un auto que ofrece una seductora mezcla de diseño interior y exterior, con un desempeño poderoso, gracias entre otras cosas a una estructura de aluminio ligero inspirado en la tecnología aeroespacial.

Encuentra tu auto ideal

Construido siguiendo las características de las exitosas series XK y XF, el nuevo XJ es el tercer paso de la revitalización de la marca inglesa después de su venta de la Ford al grupo indio TATA, redefine la percepción de los grandes sedanes deportivos de lujo.

Está disponible en cuatro versiones: XJ, XL, Supercharged y Supersport, siendo éste último la expresión más pura de desempeño.

Sus proporciones ofrecen un ambiente refinado y suntuoso por dentro, especialmente en la versión  Jaguar XJL Supersport que manejamos y extiende el espacio entre ejes para ofrecer mayor espacio en la fila trasera, mientras que la estrucutra de aluminio ligero, mejora el desempeño y rendimiento, al tiempo que incrementa la seguridad.

El diseño es una reinterpretación del clásico XJ ya que contrasta el estilo bajo, musculoso y fuerte de la nuevo Jaguar, con el delgado y grácil de la versión de 1968.

Las líneas de la carrocería están muy bien definidas, especialmente en el techo, donde se acentúa el aspecto elegante y se crea una tensión natural en el contorno del auto que concluye en la parte trasera con una forma única y muy esculpida.

publicidad

El frente representa un nuevo lenguaje de diseño que le da una apariencia más agresiva gracias a la parrilla con diseño de red y las luces de xenón.

Por dentro el techo panorámico de vidrio mejora el sentimiento de iluminación y amplitud de la cabina, lo mismo para los pasajeros de la fila delantera, como para los de la segunda fila.

La cabina tiene un diseño elegante y contemporáneo con el estilo deportivo que distingue a Jaguar y en donde resaltan detalles en cromo, piezas de madera y color negro que contrasta con los asientos de las más finas pieles. 

Al igual que las nuevas versiones de las series XK y XF, el nuevo XJ cuenta con la más avanzada tecnología electrónica para los sistemas de audio, video, navegacióin y comunicación, que se pueden controlar desde una pantalla táctil de 8 pulgadas. 

Además cuenta con radio satelital y conexión auxiliar para dispositivos portátiles como laptops, iPod, Blackberry o iPhone.

El modelo de prueba fue el Jaguar XJL Supersport, que tiene un motor V8 súpercargado de 5.0 litros que genera 510 caballos de fuerza y rinde 15 millas por galón de gasolina en tráfico urbano y hasta 21 en carretera.

Los ingenieros de la Jaguar equiparon al nuevo modelo con una nueva suspensión, sistemas dinámicos de manejo y control diferencial que brindan un comportamiento dinámico y refinado.

publicidad

Lo Bueno

+ El equipo base

+ Su precio en comparación con la competencia

Lo malo

+ El consumo de combustible

+ El 'touchscreen' poco intuitivo de la consola central

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
publicidad
El dolor de los familiares y amigos de Yordano Ventura
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
NFL anuncia jugadores seleccionados al Pro Bowl 2017
Raiders es el equipo que más aporta estrellas con 7, seguido por Atlanta con 6; Cowboys, Steelers y Titans tendrán 5 cada uno.
Así sufren los suplentes cuando no les toca ingresar ni un minuto
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
Los consejos de Stoitchkov para impresionar a los entrenadores y quedar fichado en un club
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
Demandan a Trump por aceptar pagos de gobiernos extranjeros en sus hoteles y empresas
Un grupo cívico presentó una denuncia en una corte federal de Nueva York porque, según argumentan, una cláusula de la Constitución prohíbe al presidente aceptar dinero de diplomáticos por hospedarse en sus hoteles o cobrar alquileres en sus edificios.
Vecinos del pueblo de ‘El Chapo’ Guzmán, indignados y resentidos con Peña Nieto por la extradición del capo de la droga
Badiraguato es el pueblo que vio nacer a Joaquín Guzmán Loera y allí la noticia de su extradición cayó como un balde de agua fría. Los vecinos de ‘El Chapo’ dicen que su extradición fue un regalo del presidente de México a Donald Trump.
Arrestan en España a una mexicana acusada de formar parte de una red yihadista
Según las autoridades, Ana Marilú Castillo buscaba a través de internet adeptos a sus ideas extremistas, sobre todo en su país natal. Al parecer, su esposo, un marroquí detenido en otra redada, había comenzado esta red de adoctrinamiento.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 24 de enero
En La Rosa de Guadalupe, el amor de dos jóvenes estará en peligro por culpa de sus padres.