publicidad
Pruebas de Manejo
Infiniti QX56

Infiniti QX56 2013

Infiniti QX56 2013

Infiniti apostó fuerte por el mercado de las SUV con la total remodelación de la QX.                     

Infiniti QX56
Infiniti QX56

Infiniti apostó fuerte por el mercado de las SUV con la total remodelación de la  QX. El nuevo modelo incorpora multitud de avances tecnológicos, nuevo motor y un diseño renovado para lograr una conducción suave, confortable y sorprendentemente ágil para un vehículo de sus dimensiones. Además, los precios base se mantienen: $56,700 para el 2WD y $59,800 para el 4WD.

Encuentra tu auto perfecto

Desde su lanzamiento en 2005, el Infiniti QX56 no había tenido grandes modificaciones. Hasta ahora. Porque el nuevo modelo se ha construido desde cero, un rediseño exterior e interior completo con un motor más potente y más eficiente.El exterior es moderno, de formas redondeadas y alejado de los ángulos rectos de su predecesor. La parrilla frontal con los faros un poco más bajos y el capó de doble curva siguen los parámetros de los últimos modelos de Infiniti. Los retrovisores son más altos pero, según portavoces de la marca, están diseñados para ofrecer menos resistencia al aire, que se envía hacia fuera y hacia abajo, reduciendo el ruido.

publicidad

El modelo básico calza unas ruedas de 20 pulgadas, pero se ofrece la opción de rines de aluminio de 22 pulgadas. En la parte trasera, destaca el parachoques, que sobresale más de lo normal. La razón: el bumper esconde la bola-gancho para el remolque. Se ha buscado no dejarla visible para darle un aspecto más urbano.

Otra de las novedades es la incorporación de dos tomas de aire laterales bajo los retrovisores. La del lado del conductor efectivamente colabora a la ventilación del motor; la otra es puramente estética.

Si al ver su exterior alguien no se había dado cuenta de que se nos encontramos ante un SUV de lujo, el interior aclarará cualquier duda. Sus amplias tres filas de asientos están rodeadas de los últimos avances tecnológicos y funciones personalizadas para cada pasajero. 

Todos los asientos son abatibles de forma electrónica, incluso la tercera fila, que puede reclinarse hacia atrás hasta un ángulo de 27º. De hecho, si se recoge el asiento central hacia delante y se reclina el trasero, uno puedo estirar totalmente las piernas, como en un chaise lounge.

Además, ofrece tres pantallas totalmente independientes, dos de 7 pulgadas con controles remotos y audífonos para los asientos traseros y una de 8 pulgadas para navegación en el centro del salpicadero. Cada una puede recibir una señal diferente, de manera que un pasajero puede ver una película mientras otro juega con una consola. 

publicidad

La pantalla del navegador también puede utilizarse como pantalla normal cuando el automóvil está parado. Incluye también un sistema de audio Bose de 13 bocinas que en el test drive simplemente nos impresionó.

La QX monta un motor nuevo, el mismo que el Infiniti M: un 5.6 litros DOHC V8 de inyección directa con 400 caballos de fuerza a 5,800 revoluciones por minuto y 413 libras de torque a 4,000 r.p.m. Esto supone una ganancia de 80 caballos y 20 libras torque respecto a su predecesor.

El consumo también se ha mejorado pese a la ganancia de potencia: 14 millas por galón en ciudad, 20en carretera. Esto supone mejoras de una o dos millas por galón respecto al modelo actual y aun no se tiene pensada una versión híbrida.

La transmisión es de 7 velocidades con opción de cambio manual en la palanca y el sistema de tracción ofrece tres opciones: Auto, 4H (High) y 4L (4 Low). El Auto ajusta automáticamente la potencia entre el eje delantero y el trasero, según las condiciones de la conducción, en el modo 4H la tracción se fija en 50-50, hasta una velocidad de 60 millas por hora y el 4L se reserva para terrenos complicados a baja velocidad.

Nuestro modelos de prueba contaba con varios paquetes que si bien equipaban al modelo, hacían subir su valor considerablemente. La primera opción que se ofrece es el sistema de pantallas y DVD de la segunda fila, por $2,450, con la opción gratuita de dividir esos asientos con un banquito-apoyabrazos.

publicidad

Por $5,800, el Deluxe Touring incluye rines de 22 pulgadas de aluminio, sistema hidráulico de estabilización, asientos de piel, asientos delanteros refrigerados y calefacción en la segunda fila, escobillas limpia focos y sistema avanzado de climatización.

Por $2,850, el paquete Technology ofrece el control de crucero inteligente, asistente de “salida de líneas”, asistente de control de distancia y frenado, alerta de “punto ciego”, cinturones de seguridad frontales “pre-crash” y sistema de luces frontales adaptables de forma automática.

En resumen, Infiniti apuesta fuerte por un segmento de mercado "las SUV de lujo- en el que batalla con la Cadillac Escalade, la Mercedes-Benz GL550, el Lexus LX570 o la Range Rover aunque el modelo de Infiniti compite cara a cara con cualquiera de ellos.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
Pachuca igualará al Barcelona en su cuarto Mundial de Clubes
Tras derrotar a Tigres, los Tuzos se clasificaron a su cuarto 'Mundialito' e igualarán el número de veces que el conjunto blaugrana ha participado en dicha competencia.
Este fue el error de Nahuel Guzmán que le dio el título de la Concacaf al Pachuca
El portero de los Tigres cometió un terrible error que fue aprovechado por Franco Jara y representó la derrota del conjunto de Monterrey por 1-0.
Hirving Lozano acabó 'cocinado' a patadas... como siempre
Hicimos un seguimiento al Chucky quien nuevamente fue el objetivo de patadas por el rival.
Diego Alonso: “El triunfo es producto del respaldo que tenemos de la directiva del club”
“Este partido lo empezamos a preparar desde hace un año”, aseguró el estratega del Pachuca, y resaltó la motivación que tenía todo el grupo por ganar este torneo y llegar al Mundial de Clubes.
Jeff Sessions defiende a Trump y dice que está en su derecho de bloquear fondos a ciudades santuario
El fiscal general salió en defensa del presidente de los Estados Unidos luego de conocerse que un juez suspendió la orden ejecutiva que retenía fondos federales a ciudades santuario.
Eugenio Derbez y Salma Hayek nos enseñaron piropos para ser ‘un Latin Lover’
Luis Sandoval estuvo en Los Ángeles conversando con los actores del elenco de la película How to Be a Latin Lover, la cual se estrena este 28 de abril en las principales salas de cine.
Lucero se vuelve una diva de la banda después de 27 años en el género ranchero
La jueza de La Reina de la Canción está estrenando material discográfico con 12 canciones románticas en el género banda.
Polémica por base de datos de criminales que incluye a niños y bebés de inmigrantes indocumentados
El departamento de Seguridad Nacional señaló que la publicación de la lista fue un error y que su política sigue siendo proteger la información de los menores que tiene bajo su cuidado.