publicidad
Pruebas de Manejo

Infiniti G37 Sedán 2012

Infiniti G37 Sedán 2012

El Infiniti G37 Sedán tiene un estilo deportivo atractivo, que llama la atención y combina a la perfección lujo, comfort y performance.

Cuando uno va a conducir un sedán que está equipado con un motor capaz de producir 328 caballos de fuerza la sensación es que realmente se está por subir al volante de un deportivo.

Encuentra tu auto ideal

Esto me pasó cuando observé al Infiniti G37. Por más que sea un cuatro puertas, sus líneas exteriores y su diseño dan la idea de estar ante un verdadero deportivo.

La plataforma de este automóvil es una versión alargada de la FM de tracción trasera de Nissan. Cuenta con suspensión afinada para un manejo deportivo que es independiente en la parte trasera y delantera, pero sin resignar comfort para los ocupantes.

El motor es un V6 de 3.7 litros que a los 328 caballos de fuerza nombrados, los complementa con un torque de 269 libras por pie. El modelo que manejamos contaba con transmisión manual de seis velocidades, aunque también se encuentra disponible la transmisión automática de siete velocidades.

El consumo de gasolina estimado por la EPA es de 17 millas por galón en ciudad y 25 millas por galón en carretera, lo cual luego de una semana de uso se mantuvo en esos promedios.

Los materiales que se utilizaron en el interior son de máxima calidad. En nuestro caso incluía butacas de cuero negro con estilo deportivo y ajustes eléctricos para el conductor y el acompañante, y terminaciones en imitación de aluminio para la consola central.

publicidad

El paquete Navigation brindaba tecnología de última generación e incluía entre otros, GPS, radio XM con información de tráfico en tiempo real, disco duro de 9.3 GB para guardar música, sistema de reconocimiento de voz para control de audio, GPS y temperatura y conexión Bluetooth para audio y el celular.

La fila trasera brindaba un espacio generoso para dos adultos o tres niños, y una grata sorpresa fue la apertura de las puertas traseras que llega a noventa grados.

En seguridad el Infiniti G37 ofrece seis bolsas de aire, cinturones de tres puntos, control dinámico y de tracción del vehículo, distribución electrónica de frenado y monitoreo de la presión en los neumáticos. 

Por su precio y características compite palmo a palmo con la Serie 3 de BMW y sin lugar a dudas le da una excelente batalla, lo cual le llevó a batir récords de venta en sus años de vida.

El Infiniti G37 Sedán tiene un estilo deportivo atractivo, que llama la atención y combina a la perfección lujo, comfort y performance.

Su precio base de $37 mil subió a $41,495 cuando se le sumó el Navigation Package, muy recomendable, y los gastos de destino. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
A casi un año del incendio de su ‘bus’, La Banda Tierra Sagrada adquirió 'camioncito' de casi 166,000 dólares
En septiembre de 2016, el autobús de la banda se quemó y ahora estrenaron un modelo del año con un costo aproximado de 166,000 dólares, por toda la tecnología que le acondicionaron.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Aficionados y directivos de la selección mexicana, en desacuerdo sobre Juan Carlos Osorio
El director técnico salió escoltado por la policía en Pasadena, California, después de que Jamaica eliminó a su equipo de la Copa Oro. Seguidores del Tri se oponen a que el colombiano continúe al frente del grupo, mientras la Federación Mexicana de Fútbol y los jugadores lo defienden.
Sergi Roberto, sobre el Real Madrid: “Nunca es amistoso, siempre queremos ganar”
El volante del Barcelona aseguró que su equipo no entiende de amistosos cuando enfrente está su gran rival. El encuentro contra los merengues en la International Cup, es otra oportunidad para demostrarlo.
Lo mejor de la conexión Matt Stafford-Calvin Johnson | NFL Highlights
Aunque Megatron se retiró hace un año, dejó muy buenos recuerdos en los aficionados de los Lions y para ellos aquí tenemos todos los pases de touchdown entre ambos en temporada regular.
Al menos 13 oficiales han sido asesinados en lo que va del año por pandillas en El Salvador
Un caso es el de Alcides Díaz, de 30 años de edad, cuyo cuerpo desmembrado se encontró a la orilla de una transitada carretera. Los homicidios de policías se han atribuido a la Mara Salvatrucha y a Barrio 18. Presuntos agentes hicieron circular un comunicado en el que dicen estar dispuestos a enfrentar con "plomo" a pandilleros.
De pescado a pez: aprovechó un intento de sesión fotográfica y se salvó
Este pescador dejó escapar a la presa cuando trataba de plasmar en una imagen su logro, el que solo le duró unos segundos.
El proyecto de ley Dream Act, una lucha dentro y fuera del Congreso de EEUU
El senador demócrata Richard 'Dick' Durbin y un grupo de inmigrantes aumentaron la presión para que el órgano bicameral apruebe la nueva propuesta. Dreamers y sus defensores harán llegar a las oficinas de procuradores peticiones escritas y los llamarán para instarlos a que defiendan la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
Guatemaltecos, otra cara de la tragedia de inmigrantes en el camión hallado en Texas
Frank Fuentes, un deportado de 20 años de edad y quien estuvo amparado bajo DACA, es una de las 10 personas que perdieron la vida por presunta asfixia y deshidratación en el contenedor. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala comenzó un proceso para repatriar el cuerpo desde San Antonio. Darío López y Gaspar Alonzo sobrevivieron a las condiciones en el tráiler y están hospitalizados.