publicidad
Pruebas de Manejo
El Infiniti G37 S coupé es la versión civilizada del Nissan 370Z.

Infiniti G37 S coupé 2012

Infiniti G37 S coupé 2012

El G37 S es la versión civilizada del Z ya que, aunque no es el mismo auto, nos entrega ese manejo agresivo que tanto nos gusta de los deportivos japoneses.

El Infiniti G37 S coupé es la versión civilizada del Nissan 370Z.
El Infiniti G37 S coupé es la versión civilizada del Nissan 370Z.

Hay gente que piensa que la división de lujo de Nissan únicamente re etiqueta los modelos de la casa japonesa, les pone una o dos cosas más y los vende a un mayor precio… no podrían estar más equivocados.

El Infiniti G comenzó su vida como la versión de lujo del afamado Z de Nissan, y aunque hoy en día sigue utilizando la misma plataforma y el mismo motor, el G37 es un animal muy diferente al 370Z.

La primera diferencia evidente es el tamaño. La distancia entre ejes es ligeramente mayor, lo que le permite tener asientos traseros por lo que puede llevar hasta 4 pasajeros… en teoría. Los voladizos también son mayores, sobre todo en la parte trasera, lo que le permite tener mayor espacio en la cajuela… en teoría.

publicidad

El problema con estas características es que los asientos traseros son pequeños, su acceso es difícil y serán incómodos en viajes largos. Por su parte la cajuela tiene buena profundidad y buen acceso, pero su altura es poca por lo que se puede usar sólo para cosas que no sean muy altas. Definitivamente la versatilidad no es uno de sus puntos fuertes, pero también es lo que menos importa en este auto.

Cuando entramos en el G37 nos damos cuenta que es un auto de lujo, pero con un enfoque netamente deportivo. Los acabados en piel y aluminio le dan un toque juvenil mientras que la calidad de los materiales y el ensamble son los esperados en un auto de lujo.

Los asientos son sumamente cómodos pero tienen muy buen soporte lateral. Gracias a sus múltiples posiciones es muy fácil encontrar una posición de manejo óptima. El volante tiene muy buen agarrre aunque se agradecería un diámetro ligeramente más reducido.

Como buen auto de lujo el sistema de sonido es de primer nivel y cuenta con todo lo que un espera de un sistema de infotenimiento hoy en día, aunque el mejor sonido de este auto no proviene de las 11 bocinas del sistema Studio on Wheels de Bose.

El mejor sonido de este auto lo hace el motor V6 de 3.7 litros con 330 caballos de fuerza que comparte con el 370Z. En el G37 el sonido del motor es un poco más civilizado y la gran insonorización de la cabina lo puede segregar todavía más, pero sin lugar a dudas es un gran sonido.

publicidad

Los 330 caballos de fuerza son transmitidos a las ruedas traseras gracias a una caja automática de 7 velocidades con activación manual por medio de paletas detrás del volante. La combinación de la caja con la entrega de potencia del motor, hacen del G37 S un auto engañosamente rápido. Como buen auto Premium la velocidad se siente una vez que uno va realmente rápido, y el motor sigue y sigue empujando.

El caminos sinuosos la respuesta de los frenos y el acelerador son bastante buenos, la dirección es precisa aunque hay momentos en los que se siente un poco anestesiada, se agradecería una dirección igual de precisa que en el Z. el comportamiento del auto tiende un poco a sobrevirar, pero es un auto sumamente noble y fácil de llevar.

El G37 S es la versión civilizada del Z ya que, aunque por mucho no es el mismo auto, nos puede entregar ese mismo manejo agresivo que tanto nos gusta de los deportivos japoneses, pero también puede ser aristocrático y refinado, combinando lo mejor de dos mundos en un solo paquete.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al BMW Serie 3 2017 en su versión hibrida enchufable. En este video encontrarás todos los detalles del BMW 330e 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Congestión vehicular y carriles cerrados en la autopista 60 por accidente de un camión de carga
El accidente ocurrió en la autopista 60 en dirección oeste con la 605, luego de que el camión de carga se estrellara contra la valla de contención. Durante horas las cuadrillas se han encargado de los trabajos de remoción, pero las consecuencias se sentirán durante gran parte del día. El conductor fue trasladado al hospital con lesiones menores.
Una persona muerta y dos heridas tras fuerte accidente de tránsito en Miami Gardens
Entre los heridos de gravedad se encuentra un niño, que viajaba en uno de los vehículos con su madre, que murió en el accidente. La policía indicó que la fuerza del impacto destruyó los dos autos. El conductor del otro carro fue trasladado al hospital en estado grave.
Recordando a Ayrton Senna
Encuentra aquí imágenes de la vida del gran Ayrton Senna. Considerado por la gran mayoría como el mejor piloto de F1 de todos los tiempos.
Por: Univision.com
publicidad
Los fans trolearon a los jugadores mexicanos con la app que busca parecidos con famosos
La aplicación es furor mundial y los aficionados se dedicaron a buscarles semejanzas a muchos de los más conocidos jugadores mexicanos. Aquí el desopilante resultado.
Barcelona es multado por la UEFA debido a invasión de campo en el juego ante el PSG
Los 'Culés' se hicieron acreedores a una multa económica de $19,000 euros tras el duelo que les llevó a los cuartos de final de la Champions League.
El Tweet de Higuera que podría romper con la buena relación entre Almeyda y Chivas
El CEO de Chivas desató el enojo del técnico del ‘Rebaño’ por una publicación relacionada con el Tri y los argentinos.
La periodista Georgina González se hizo aficionada de Chivas por el apodo de un jugador
La comentarista deportiva confesó que cuando era niña comenzó a seguir al Guadalajara porque le pareció gracioso el apodo de Raúl González, el exvolante del Rebaño al que le decían ‘Willy’.
Hay fuertes rumores de que Vicente Fernández se encuentra delicado de salud
El cantante pudiera está enfrentado una grave enfermedad y fuimos a investigar más al respecto.
El sabor especiado de este pollo mediterráneo del Chef Pepín te dejará con ganas de más
Llena tu boca de los sabores más vibrantes e intensos del Mediterráneo con esta receta fácil de preparar, que además es saludable y muy nutritiva.
Zuleyka Rivera explotó de rabia en redes sociales y Clarissa Molina nos cuenta por qué
Conoce las razones por las que la ex Miss Universo rompió el silencio y mandó un contundente mensaje.
Gelena Solano le aclaró de una vez por todas a Raúl quién pagó por las costosas invitaciones de su boda
Para nadie es un secreto que Raúl no creía lo que costó cada invitación a la boda de Gelena y ella misma explicó cómo se pagó.