publicidad
Pruebas de Manejo

Infiniti G37 S coupé 2012

Infiniti G37 S coupé 2012

El G37 S es la versión civilizada del Z ya que, aunque no es el mismo auto, nos entrega ese manejo agresivo que tanto nos gusta de los deportivos japoneses.

Hay gente que piensa que la división de lujo de Nissan únicamente re etiqueta los modelos de la casa japonesa, les pone una o dos cosas más y los vende a un mayor precio… no podrían estar más equivocados.

El Infiniti G comenzó su vida como la versión de lujo del afamado Z de Nissan, y aunque hoy en día sigue utilizando la misma plataforma y el mismo motor, el G37 es un animal muy diferente al 370Z.

La primera diferencia evidente es el tamaño. La distancia entre ejes es ligeramente mayor, lo que le permite tener asientos traseros por lo que puede llevar hasta 4 pasajeros… en teoría. Los voladizos también son mayores, sobre todo en la parte trasera, lo que le permite tener mayor espacio en la cajuela… en teoría.

El problema con estas características es que los asientos traseros son pequeños, su acceso es difícil y serán incómodos en viajes largos. Por su parte la cajuela tiene buena profundidad y buen acceso, pero su altura es poca por lo que se puede usar sólo para cosas que no sean muy altas. Definitivamente la versatilidad no es uno de sus puntos fuertes, pero también es lo que menos importa en este auto.

Cuando entramos en el G37 nos damos cuenta que es un auto de lujo, pero con un enfoque netamente deportivo. Los acabados en piel y aluminio le dan un toque juvenil mientras que la calidad de los materiales y el ensamble son los esperados en un auto de lujo.

publicidad

Los asientos son sumamente cómodos pero tienen muy buen soporte lateral. Gracias a sus múltiples posiciones es muy fácil encontrar una posición de manejo óptima. El volante tiene muy buen agarrre aunque se agradecería un diámetro ligeramente más reducido.

Como buen auto de lujo el sistema de sonido es de primer nivel y cuenta con todo lo que un espera de un sistema de infotenimiento hoy en día, aunque el mejor sonido de este auto no proviene de las 11 bocinas del sistema Studio on Wheels de Bose.

El mejor sonido de este auto lo hace el motor V6 de 3.7 litros con 330 caballos de fuerza que comparte con el 370Z. En el G37 el sonido del motor es un poco más civilizado y la gran insonorización de la cabina lo puede segregar todavía más, pero sin lugar a dudas es un gran sonido.

Los 330 caballos de fuerza son transmitidos a las ruedas traseras gracias a una caja automática de 7 velocidades con activación manual por medio de paletas detrás del volante. La combinación de la caja con la entrega de potencia del motor, hacen del G37 S un auto engañosamente rápido. Como buen auto Premium la velocidad se siente una vez que uno va realmente rápido, y el motor sigue y sigue empujando.

El caminos sinuosos la respuesta de los frenos y el acelerador son bastante buenos, la dirección es precisa aunque hay momentos en los que se siente un poco anestesiada, se agradecería una dirección igual de precisa que en el Z. el comportamiento del auto tiende un poco a sobrevirar, pero es un auto sumamente noble y fácil de llevar.

publicidad

El G37 S es la versión civilizada del Z ya que, aunque por mucho no es el mismo auto, nos puede entregar ese mismo manejo agresivo que tanto nos gusta de los deportivos japoneses, pero también puede ser aristocrático y refinado, combinando lo mejor de dos mundos en un solo paquete.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Fotos del McLaren Ultimate Vision GT concept
La versión más reciente del popular simulador de manejo Gran Turismo Sport ofrecerá la gama de vehículos especiales denominados ‘Vision GT’. Esta agrupara vehículos concepto diseñados por algunos mismos fabricantes de autos.
publicidad
El eterno debate del fútbol moderno: ¿Quién es mejor, Messi o 'CR7'?
Las estrellas del Barcelona y del Real Madrid fueron considerados por la FIFA al premio The Best.
¿Por qué Neymar es mejor que Messi y Cristiano Ronaldo?
Estás son algunas de las razones por las que el brasileño ha sido considerado para luchar por el premio The Best.
Zidane no le deseó suerte a su hijo: "Ojalá que mi hijo Enzo no marque gol"
D cara al duelo entre el Real Madrid y el Alavés, en el que se enfrentarán padre e hijo, el estratega blanco fue muy claro.
Nadal y Federer jugarán juntos un dobles por primera vez en la Copa Laver
Dos de los tenistas más impresionantes de la época reciente se juntarán en el torneo que se celebra en Praga.
Rosario Tijeras Capítulo 58
Peludo y sus hombres atacan a Rosario en el funeral de Brandon. Arteaga le exige a Rosario que se aleje de Tobías, pero ella está decidida a matarlo.
Hoy Voy a Cambiar Capítulo 8
Lupita decide retirarse y su adicción a la cocaína la lleva a boicotear una de sus presentaciones. Lupita revive el momento en el que conoce al futbolista chileno, Héctor Fregoso.
Enamorándome de Ramón Capítulo 30
Julio le promete a Juana ayudarla con el deposito del millón de dólares solo para poder robárselo después. Francisco le cuenta a Hortensia que Fabiola ahora es novia de Ramón.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 22
Julieta decide no irse a Nueva York, Robert como un gesto de profundo amor le pide matrimonio y ella acepta. Eugenio, Blanca e Imelda están felices porque Robert no se irá de México pero Ana le reclama a Julieta sobre su decisión.