publicidad
Pruebas de Manejo

Infiniti G37 S coupé 2012

Infiniti G37 S coupé 2012

El G37 S es la versión civilizada del Z ya que, aunque no es el mismo auto, nos entrega ese manejo agresivo que tanto nos gusta de los deportivos japoneses.

Hay gente que piensa que la división de lujo de Nissan únicamente re etiqueta los modelos de la casa japonesa, les pone una o dos cosas más y los vende a un mayor precio… no podrían estar más equivocados.

El Infiniti G comenzó su vida como la versión de lujo del afamado Z de Nissan, y aunque hoy en día sigue utilizando la misma plataforma y el mismo motor, el G37 es un animal muy diferente al 370Z.

La primera diferencia evidente es el tamaño. La distancia entre ejes es ligeramente mayor, lo que le permite tener asientos traseros por lo que puede llevar hasta 4 pasajeros… en teoría. Los voladizos también son mayores, sobre todo en la parte trasera, lo que le permite tener mayor espacio en la cajuela… en teoría.

El problema con estas características es que los asientos traseros son pequeños, su acceso es difícil y serán incómodos en viajes largos. Por su parte la cajuela tiene buena profundidad y buen acceso, pero su altura es poca por lo que se puede usar sólo para cosas que no sean muy altas. Definitivamente la versatilidad no es uno de sus puntos fuertes, pero también es lo que menos importa en este auto.

Cuando entramos en el G37 nos damos cuenta que es un auto de lujo, pero con un enfoque netamente deportivo. Los acabados en piel y aluminio le dan un toque juvenil mientras que la calidad de los materiales y el ensamble son los esperados en un auto de lujo.

publicidad

Los asientos son sumamente cómodos pero tienen muy buen soporte lateral. Gracias a sus múltiples posiciones es muy fácil encontrar una posición de manejo óptima. El volante tiene muy buen agarrre aunque se agradecería un diámetro ligeramente más reducido.

Como buen auto de lujo el sistema de sonido es de primer nivel y cuenta con todo lo que un espera de un sistema de infotenimiento hoy en día, aunque el mejor sonido de este auto no proviene de las 11 bocinas del sistema Studio on Wheels de Bose.

El mejor sonido de este auto lo hace el motor V6 de 3.7 litros con 330 caballos de fuerza que comparte con el 370Z. En el G37 el sonido del motor es un poco más civilizado y la gran insonorización de la cabina lo puede segregar todavía más, pero sin lugar a dudas es un gran sonido.

Los 330 caballos de fuerza son transmitidos a las ruedas traseras gracias a una caja automática de 7 velocidades con activación manual por medio de paletas detrás del volante. La combinación de la caja con la entrega de potencia del motor, hacen del G37 S un auto engañosamente rápido. Como buen auto Premium la velocidad se siente una vez que uno va realmente rápido, y el motor sigue y sigue empujando.

El caminos sinuosos la respuesta de los frenos y el acelerador son bastante buenos, la dirección es precisa aunque hay momentos en los que se siente un poco anestesiada, se agradecería una dirección igual de precisa que en el Z. el comportamiento del auto tiende un poco a sobrevirar, pero es un auto sumamente noble y fácil de llevar.

publicidad

El G37 S es la versión civilizada del Z ya que, aunque por mucho no es el mismo auto, nos puede entregar ese mismo manejo agresivo que tanto nos gusta de los deportivos japoneses, pero también puede ser aristocrático y refinado, combinando lo mejor de dos mundos en un solo paquete.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Trump critica a figura de los Raiders por ponerse de pie para el himno de México y sentarse para el de Estados Unidos
Lo hizo por medio de su cuenta de Twitter y allí pidió a la liga que suspendiera al jugador de Oakland.
Trump criticó a figura de los Raiders por ponerse de pie para el himno de México y sentarse para el de Estados Unidos
El presidente utilizó nuevamente su cuenta de Twitter para atacar al corredor de Oakland y, además, pidió a la liga que suspendiera al jugador.
Como Benedetto pero hace cuatro años: cracks que se perdieron Brasil 2014 por lesiones
La rotura de ligamentos del delantero argentino pone en duda su participación en Rusia 2018, algo que ya vivieron otros colegas suyos.
¿Apasionado por el fútbol?, con este ejercicio mejorarás tu definición y el control del balón
Detener la pelota con el pecho, bajar, controlar y definir a gol es fundamental para cualquier jugador. Con este ejercicio puedes practicar en casa y mejorar tu rendimiento.
Avance de 'La rosa de Guadalupe' del 20 de noviembre
En 'La rosa de Guadalupe', una joven odiará a su madrastra y emprenderá una venganza mortal.
Con fuegos artificiales, Puerto Rico celebró el triunfo de Dayanara Torres
La actriz asegura estar feliz, agradece el apoyo de su pueblo y dice que es una emoción poder ayudarlos. Por eso, pronto irá a entregar el cheque que ganó en Mira Quién Baila para su país.
Denuncian que ICE amenazó con "usar la fuerza" si inmigrantes que pedían asilo no les daban a sus hijos
Alex Mensing, vocero de la asociación Pueblo Sin Fronteras, reveló que el inmigrante salvadoreño José Demar Fuentes lo contactó el pasado 16 de noviembre para contarle que agentes de ICE lo habían separado de su hijo Mateo. "De hecho, tres otros padres, de un hijo cada uno, fueron separados también de sus niños", señaló.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.