publicidad
Pruebas de Manejo

Hyundai Elantra Coupe 2013

Hyundai Elantra Coupe 2013

La quinta generación del Hyundai Elantra encontró en su modelo coupe la oportunidad de acercarse a un público más entusiasta y amante de los autos.

La quinta generación del Hyundai Elantra encontró en su modelo coupe la oportunidad de acercarse a un público más entusiasta y amante de los autos.

Hace un par de semanas tuvimos la oportunidad de probar otro miembro de la familia, el Hyundai Elantra GT, y si bien tienen sus claras diferencias apuntan ambos a los jóvenes que están en búsqueda de un primer auto.

Encuentra tu auto ideal 

La quinta generación del Elantra llegó para darle una competencia real a los  Toyota CorollaHonda CivicChevrolet CruzeFord Fusion y  Mazda 3, ya que la generación anterior no estaba siquiera cerca de hacerles cosquillas.

El diseño exterior tiene el ADN que se puede ver en todos los nuevos productos Hyundai. Especialmente el frente, que es un calco del Sonota, y la parte trasera que tiene el estilo de la SUV Tucson.     

En la línea lateral se nota su estilo moderno, rozando lo deportivo, que resalta y embellece a este coupe.

Lo más llamativo del nuevo Elantra es su excelente autonomía, con un consumo de combustible estimado por la EPA en 29 millas por galón en ciudad y 38 millas por galón en carretera.

Para lograr esto Hyundai dotó al Elantra con un motor Nu de cuatro cilindros y 1.8 litros que produce 148 caballos de fuerza, el mismo que utiliza el modelo sedán y el GT, y está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con uso secuencial.

publicidad

Al volante se siente un auto lento, especialmente al momento de rebasar otro automóvil en la carretera, y no conlleva la imagen deportiva que brinda.

Su habitat natural es la ciudad, donde su puede mover por calles transitadas con total comodidad y estacionarse en lugares pequeños sin ningún problema. 

Por dentro ofrece un espacio agradable, con carácter juvenil y sin apartarse de la estética y el estilo de los otros modelos de la renovada Hyundai. 

Ofrece los últimos gadgets en tecnología, como navegación, conexión Bluetooth manos libres y de audio para el celular, entrada USB, llave de proximidad con encendido de botón y es el primero en su segmento en ofrecer asientos traseros calefaccionados.

Las opciones de seguridad estándar incluyen seis bolsas de aire, control de estabilidad, control de tracción, ABS con distribución de fuerza de frenado y VSM (Vehicle Stability Management) que provee mayor estabilidad en el vehículo. 

El precio del modelo Coupe que probramos, totalmente equipado por cierto, era de $26 mil, lo cual lo ubica por debajo de un competidor directo como lo es el Honda Civic Coupe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
El diablo podrá andar suelto por solo 86,090 dólares
Dodge anuncia el precio de venta de su Challenger SRT Demon 2018.
publicidad
LeBron y sus Cavs destruyen a los Celtics y llegan a su tercera Final contra los Warriors
LeBron anotó 35 puntos, pasó a Michael Jordan en la lista de anotadores de todos los tiempos en los playoffs y llega a su séptima Final consecutiva.
Pase de Néstor Calderón,que marca el gol
Néstor Calderón dispara al arco y salva el arquero on May 25, 2017
LeBron sobrepasa a Michael Jordan como máximo anotador en playoffs de NBA
James totaliza ahora 5.989 puntos en las postemporadas durante su carrera, dos más que el legendario Michael Jordan.
Ivanka Trump confundió al exfutbolista Giorgio Chinaglia con un santo en su visita a Italia
La hija del presidente de EEUU, Donald Trump, se encontraba cenando con su esposo Jared Kushner en un restaurante de Roma.
La Piloto Capítulo 57 Accede
La policía arresta a Mónica por ayudar a John y Oscar a escapar. Yolanda, Olivia y Lizbeth deciden robar al bebé de Amanda del hospital.
Resumen de La piloto capítulo 58
En 'La piloto', Dave acepta ser nuevamente agente de la DEA. Óscar y 'El Cártel de las Sombras' secuestran a la hija del viceprocurador para que libere a John.
John se enteró que será extraditado a Estados Unidos
En 'La piloto', el abogado de 'El Cártel de las Sombras' visitó a John en la cárcel para informarle que la embajada de Estados Unidos tiene todo listo para su extradición.
Óscar asesinó a Montgomery
En 'La piloto', Óscar no perdió la oportunidad de enfrentar a Montgomery y al verlo sin salida lo asesinó de varios balazos.