publicidad
.

Honda CR-Z CVT 2014 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

El sustituto del CR-Z ya no será un auto híbrido.

Honda CR-Z CVT 2014

Honda CR-Z CVT 2014

Este auto toma como base para su diseño al mítico CR-X, una variante notchback del Civic de la década de los 80.

El sustituto del CR-Z ya no será un auto híbrido.
El sustituto del CR-Z ya no será un auto híbrido.

La época de los híbridos está aquí y prácticamente todas las marcas están experimentando con opciones para hacer el mejor auto con asistencia eléctrica. Honda ya es un veterano de esta tecnología con el Accord y el Civic, pero decidieron crear algo un poco diferente, y el resultado fue el CR-Z.

Este pequeño hatchback toma como base para su diseño al mítico CR-X, una variante notchback del Civic de la década de los 80. El CR-X siempre estuvo pensado como una versión más deportiva, por lo que en esta ocasión el CR-Z tenía que ser lo mismo, pero en híbrido.

El diseño es futurista y la combinación de la parrilla, los faros delanteros y la caída del techo nos hacen darnos cuenta que este fue un auto que diseñaron para simular velocidad.

publicidad

El interior es cómodo en las plazas delanteras y el diseño sigue con ese toque futurista de ciencia ficción que tanto nos gusta. Los controles son intuitivos a pesar de su diseño “extraño” y la iluminación ayuda bastante a hacernos sentir como una de esas naves de combate caricatura.

Las plazas traseras son bastante reducidas, se hubiera podido prescindir de ellas sin problema y el espacio de la cajuela es competente. Cuando los inservibles asientos traseros se abaten que da mucho más espacio en la cajuela por lo que generalmente estarán en esta posición.

El equipamiento es bueno aunque nuestra unidad de prueba no traía el navegador opcional, por lo que no tenía pantalla y el radio es el que encontrábamos en las generaciones anteriores de Honda; suena muy bien, pero ya se siente un poco viejo.

El motor que utiliza es un cuatro cilindros de 1.5 litros asistido por un motor de asistencia integrada (IMA por sus siglas en inglés) eléctrico para lograr una potencia combinada de 130 caballos de fuerza. A diferencia de la gran mayoría de los híbridos que hay en el mercado, el CR-Z utiliza su motor eléctrico solo como asistencia para el de combustión. En este auto no hay modo eléctrico y el motor eléctrico nunca funciona solo. En realidad en este auto el motor eléctrico funciona, como su nombre lo dice, como asistencia. En lugar de haberlo equipado con un súper cargador o un turbo, decidieron utilizar esta otra alternativa.

publicidad

El motor eléctrico ayuda bastante en la aceleración gracias al torque que genera y le hace la vida más fácil al motor de combustión, que al no tener que forzarse tanto no gasta tanto combustible.

En el volante encontramos un botón que dice S+ y lo que hace es darnos unos 5 segundos de potencia extra del motor eléctrico, algo así como un “push to pass”, que en realidad no hace gran diferencia.

Nuestra unidad de prueba venía equipada con la caja CVT con cambios manuales y la verdad nos hubiera gustado manejar la caja manual ya que seguramente se le puede sacar mucho más jugo al motor con ella. Cabe destacar que el CR-Z es el único híbrido del mercado con caja manual.

El comportamiento dinámico del auto es aceptable, el peso extra de las baterías está bien distribuido y su comportamiento no es diferente que el de cualquier hatchback de tracción trasera. Lamentablemente su aspecto es lo único realmente deportivo que tiene. Con la caja CVT la aceleración no es precisamente espectacular y el sonido del pequeño 1.5 tampoco ayuda mucho. Una vez que llegamos a velocidad crucero el auto se siente bien aplomado y la dirección responde rápido, pero tardará más de lo esperado en llegar ahí.

El CR-Z es un auto que luce sumamente diferente ya que lo es. Su aplicación de tecnología híbrida es muy diferente a casi todo lo que podemos encontrar en el mercado y tu diseño futurista lo separa de los demás. Evidentemente su precio es un poco más alto que el de su segmento, pero estamos pagando más por algo completamente diferente y muchas veces pale la pena tomar ese riesgo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
La Vegas es la primera ciudad del mundo en la que los semáforos se comunicarán con los autos
El 'Sistema de Información de Semáforos' de Audi permitirá al conductor anticipar los cambios de luces y planificar mejor sus acciones detrás del volante.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
publicidad
De tres para arriba, la cifra de goles que los clubes españoles le meten a los mexicanos
América enfrentará al Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes y siempre han sido muy superiores los conjuntos ibéricos en la competencia.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
América resolvió 'el problema coreano' 2-1 y jugará ante el Real Madrid
Con dos goles de Silvio Romero, las Águilas se impusieron al Jeonbuk Hyundai y clasificaron a las semifinales del Mundial de Clubes.
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?