publicidad
Pruebas de Manejo
El sustituto del CR-Z ya no será un auto híbrido.

Honda CR-Z CVT 2014

Honda CR-Z CVT 2014

Este auto toma como base para su diseño al mítico CR-X, una variante notchback del Civic de la década de los 80.

El sustituto del CR-Z ya no será un auto híbrido.
El sustituto del CR-Z ya no será un auto híbrido.

La época de los híbridos está aquí y prácticamente todas las marcas están experimentando con opciones para hacer el mejor auto con asistencia eléctrica. Honda ya es un veterano de esta tecnología con el Accord y el Civic, pero decidieron crear algo un poco diferente, y el resultado fue el CR-Z.

Este pequeño hatchback toma como base para su diseño al mítico CR-X, una variante notchback del Civic de la década de los 80. El CR-X siempre estuvo pensado como una versión más deportiva, por lo que en esta ocasión el CR-Z tenía que ser lo mismo, pero en híbrido.

El diseño es futurista y la combinación de la parrilla, los faros delanteros y la caída del techo nos hacen darnos cuenta que este fue un auto que diseñaron para simular velocidad.

publicidad

El interior es cómodo en las plazas delanteras y el diseño sigue con ese toque futurista de ciencia ficción que tanto nos gusta. Los controles son intuitivos a pesar de su diseño “extraño” y la iluminación ayuda bastante a hacernos sentir como una de esas naves de combate caricatura.

Las plazas traseras son bastante reducidas, se hubiera podido prescindir de ellas sin problema y el espacio de la cajuela es competente. Cuando los inservibles asientos traseros se abaten que da mucho más espacio en la cajuela por lo que generalmente estarán en esta posición.

El equipamiento es bueno aunque nuestra unidad de prueba no traía el navegador opcional, por lo que no tenía pantalla y el radio es el que encontrábamos en las generaciones anteriores de Honda; suena muy bien, pero ya se siente un poco viejo.

El motor que utiliza es un cuatro cilindros de 1.5 litros asistido por un motor de asistencia integrada (IMA por sus siglas en inglés) eléctrico para lograr una potencia combinada de 130 caballos de fuerza. A diferencia de la gran mayoría de los híbridos que hay en el mercado, el CR-Z utiliza su motor eléctrico solo como asistencia para el de combustión. En este auto no hay modo eléctrico y el motor eléctrico nunca funciona solo. En realidad en este auto el motor eléctrico funciona, como su nombre lo dice, como asistencia. En lugar de haberlo equipado con un súper cargador o un turbo, decidieron utilizar esta otra alternativa.

publicidad

El motor eléctrico ayuda bastante en la aceleración gracias al torque que genera y le hace la vida más fácil al motor de combustión, que al no tener que forzarse tanto no gasta tanto combustible.

En el volante encontramos un botón que dice S+ y lo que hace es darnos unos 5 segundos de potencia extra del motor eléctrico, algo así como un “push to pass”, que en realidad no hace gran diferencia.

Nuestra unidad de prueba venía equipada con la caja CVT con cambios manuales y la verdad nos hubiera gustado manejar la caja manual ya que seguramente se le puede sacar mucho más jugo al motor con ella. Cabe destacar que el CR-Z es el único híbrido del mercado con caja manual.

El comportamiento dinámico del auto es aceptable, el peso extra de las baterías está bien distribuido y su comportamiento no es diferente que el de cualquier hatchback de tracción trasera. Lamentablemente su aspecto es lo único realmente deportivo que tiene. Con la caja CVT la aceleración no es precisamente espectacular y el sonido del pequeño 1.5 tampoco ayuda mucho. Una vez que llegamos a velocidad crucero el auto se siente bien aplomado y la dirección responde rápido, pero tardará más de lo esperado en llegar ahí.

El CR-Z es un auto que luce sumamente diferente ya que lo es. Su aplicación de tecnología híbrida es muy diferente a casi todo lo que podemos encontrar en el mercado y tu diseño futurista lo separa de los demás. Evidentemente su precio es un poco más alto que el de su segmento, pero estamos pagando más por algo completamente diferente y muchas veces pale la pena tomar ese riesgo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
Mauricio Sulaimán: "Los hermanos de 'Canelo' y Chávez Jr. dejaron la pelea calientita"
El presidente del CMB habló del triunfo de Omar Chávez sobre Ramón 'Inocente' Álvarez de cara al duelo del próximo 6 de mayo.
Se le 'cebó' al Diablo: Toluca cayó 2-1 con Querétaro y dejó ir la punta
Los Diablos Rojos alargan a cuatro su racha de juegos sin ganar, aunque estarán en la liguilla; Gallos Blancos, eliminados.
Sanvezzo con bazuca y toque sutil hizo el 2-1 de Querétaro a Toluca
Los Diablos Rojos alargan a cuatro su racha de juegos sin ganar, aunque estarán en la liguilla; Gallos Blancos, eliminados.
Chiapas y Santos empatan 2-2, y explota la selva
Una parte de la afición invadió el campo del Víctor Manuel Reyna. Jaguares, prácticamente salvó a Veracruz del descenso.
El ‘Niño Prodigio’: Nos cuenta las predicciones para le pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y julio cesar chaves Jr.
Las cartas del tarot le dijeron al 'Niño Prodigio', nuestro astrólogo, que el Canelo Álvarez pasa por un buen momento y todo apunta a que él va a levantar el brazo.
Gánale a Bam Bam: Abraham Muñoz, es el retador de nuestro talento, con sus marcas viene a quedarse con todo
Diez marcas Guinness, es el récord que ostenta y su arma secreta para ganarle a Ivan `Bam Bam´ Zamorano en el nuevo reto de República Deportiva.
Capítulo 5: #321Clarissa, la manera cómo sorprendieron a Clarissa en su cumpleaños la llevaron a las lágrimas
Clarissa Molina llegó al trabajo como cualquier otro día sin saber la sorpresa que le tenían preparada por su cumpleaños. Revive este mágico momento que marcó su vida para siempre.
República Investiga: el debut de los juveniles y los triunfos cosechados
En el mes del niño les traemos un informe con los juveniles que han debutado a corta edad y donde queda demostrado que los sueños se hacen realidad. Aquí el informe.