publicidad
Pruebas de Manejo
El sustituto del CR-Z ya no será un auto híbrido.

Honda CR-Z CVT 2014

Honda CR-Z CVT 2014

Este auto toma como base para su diseño al mítico CR-X, una variante notchback del Civic de la década de los 80.

El sustituto del CR-Z ya no será un auto híbrido.
El sustituto del CR-Z ya no será un auto híbrido.

La época de los híbridos está aquí y prácticamente todas las marcas están experimentando con opciones para hacer el mejor auto con asistencia eléctrica. Honda ya es un veterano de esta tecnología con el Accord y el Civic, pero decidieron crear algo un poco diferente, y el resultado fue el CR-Z.

Este pequeño hatchback toma como base para su diseño al mítico CR-X, una variante notchback del Civic de la década de los 80. El CR-X siempre estuvo pensado como una versión más deportiva, por lo que en esta ocasión el CR-Z tenía que ser lo mismo, pero en híbrido.

El diseño es futurista y la combinación de la parrilla, los faros delanteros y la caída del techo nos hacen darnos cuenta que este fue un auto que diseñaron para simular velocidad.

publicidad

El interior es cómodo en las plazas delanteras y el diseño sigue con ese toque futurista de ciencia ficción que tanto nos gusta. Los controles son intuitivos a pesar de su diseño “extraño” y la iluminación ayuda bastante a hacernos sentir como una de esas naves de combate caricatura.

Las plazas traseras son bastante reducidas, se hubiera podido prescindir de ellas sin problema y el espacio de la cajuela es competente. Cuando los inservibles asientos traseros se abaten que da mucho más espacio en la cajuela por lo que generalmente estarán en esta posición.

El equipamiento es bueno aunque nuestra unidad de prueba no traía el navegador opcional, por lo que no tenía pantalla y el radio es el que encontrábamos en las generaciones anteriores de Honda; suena muy bien, pero ya se siente un poco viejo.

El motor que utiliza es un cuatro cilindros de 1.5 litros asistido por un motor de asistencia integrada (IMA por sus siglas en inglés) eléctrico para lograr una potencia combinada de 130 caballos de fuerza. A diferencia de la gran mayoría de los híbridos que hay en el mercado, el CR-Z utiliza su motor eléctrico solo como asistencia para el de combustión. En este auto no hay modo eléctrico y el motor eléctrico nunca funciona solo. En realidad en este auto el motor eléctrico funciona, como su nombre lo dice, como asistencia. En lugar de haberlo equipado con un súper cargador o un turbo, decidieron utilizar esta otra alternativa.

publicidad

El motor eléctrico ayuda bastante en la aceleración gracias al torque que genera y le hace la vida más fácil al motor de combustión, que al no tener que forzarse tanto no gasta tanto combustible.

En el volante encontramos un botón que dice S+ y lo que hace es darnos unos 5 segundos de potencia extra del motor eléctrico, algo así como un “push to pass”, que en realidad no hace gran diferencia.

Nuestra unidad de prueba venía equipada con la caja CVT con cambios manuales y la verdad nos hubiera gustado manejar la caja manual ya que seguramente se le puede sacar mucho más jugo al motor con ella. Cabe destacar que el CR-Z es el único híbrido del mercado con caja manual.

El comportamiento dinámico del auto es aceptable, el peso extra de las baterías está bien distribuido y su comportamiento no es diferente que el de cualquier hatchback de tracción trasera. Lamentablemente su aspecto es lo único realmente deportivo que tiene. Con la caja CVT la aceleración no es precisamente espectacular y el sonido del pequeño 1.5 tampoco ayuda mucho. Una vez que llegamos a velocidad crucero el auto se siente bien aplomado y la dirección responde rápido, pero tardará más de lo esperado en llegar ahí.

El CR-Z es un auto que luce sumamente diferente ya que lo es. Su aplicación de tecnología híbrida es muy diferente a casi todo lo que podemos encontrar en el mercado y tu diseño futurista lo separa de los demás. Evidentemente su precio es un poco más alto que el de su segmento, pero estamos pagando más por algo completamente diferente y muchas veces pale la pena tomar ese riesgo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
El Tesla Roadster en imágenes
El pequeño superdeportivo de Tesla supera a autos que cuestan hasta 10 veces más y contaminan el medio ambiente.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
publicidad
El mexicano Abraham Hochstrasser va a la conquista de las aguas en su país natal
Por primera vez llega a México la Freeride Series con el mexicano entre la élite mundial,
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Mauro Boselli y Avilés Hurtado, encabezan la tabla de goleo del Apertura 2017.
En una tabla de goleo plagada de foráneos, Mauro Boselli podría conseguir un histórico tricampeonato al empatar, hasta ahora con Avilés Hurtado. Detrás vienen Julián Quiñones, Enner Valencia, Julio Furch y Raúl Ruidiaz.
¡Ya no hay más cupo para la fiesta grande del fútbol mexicano!
Aún por definir las llaves con que abrirá la Liguilla del Apertura 2017 con el juego entre Santos y América, quedaron definidos los equipos que se disputarán el codiciado título.
Por una falsa acusación, salvadoreño fue deportado tras haber vivido casi 40 años en EEUU
William López logró prosperar y formar una familia en California, pero una denuncia malintencionada de su antigua pareja ocasionó que tuviese que volver a su país de origen, en donde no ha logrado conseguir trabajo.
Desmantelan a las 'Goteras VIP', una banda de mujeres que drogaba a sus víctimas para luego robarlas
Concretaban citas con hombres en bares y restaurantes de Ciudad de México a través de la red social Tinder. Tras compartir con ellos, sugerían ir a las residencias de los mismos con el fin de hurtarles dinero y pertenencias.
Vicente Fernández Jr. cambia la música por la política
El artista decidió postularse de manera independiente a la gobernación de Jalisco con el propósito, según él, de mejorar las cosas en materia de seguridad, empleo y educación en ese estado de México.