publicidad
Pruebas de Manejo
El sustituto del CR-Z ya no será un auto híbrido.

Honda CR-Z CVT 2014

Honda CR-Z CVT 2014

Este auto toma como base para su diseño al mítico CR-X, una variante notchback del Civic de la década de los 80.

El sustituto del CR-Z ya no será un auto híbrido.
El sustituto del CR-Z ya no será un auto híbrido.

La época de los híbridos está aquí y prácticamente todas las marcas están experimentando con opciones para hacer el mejor auto con asistencia eléctrica. Honda ya es un veterano de esta tecnología con el Accord y el Civic, pero decidieron crear algo un poco diferente, y el resultado fue el CR-Z.

Este pequeño hatchback toma como base para su diseño al mítico CR-X, una variante notchback del Civic de la década de los 80. El CR-X siempre estuvo pensado como una versión más deportiva, por lo que en esta ocasión el CR-Z tenía que ser lo mismo, pero en híbrido.

El diseño es futurista y la combinación de la parrilla, los faros delanteros y la caída del techo nos hacen darnos cuenta que este fue un auto que diseñaron para simular velocidad.

publicidad

El interior es cómodo en las plazas delanteras y el diseño sigue con ese toque futurista de ciencia ficción que tanto nos gusta. Los controles son intuitivos a pesar de su diseño “extraño” y la iluminación ayuda bastante a hacernos sentir como una de esas naves de combate caricatura.

Las plazas traseras son bastante reducidas, se hubiera podido prescindir de ellas sin problema y el espacio de la cajuela es competente. Cuando los inservibles asientos traseros se abaten que da mucho más espacio en la cajuela por lo que generalmente estarán en esta posición.

El equipamiento es bueno aunque nuestra unidad de prueba no traía el navegador opcional, por lo que no tenía pantalla y el radio es el que encontrábamos en las generaciones anteriores de Honda; suena muy bien, pero ya se siente un poco viejo.

El motor que utiliza es un cuatro cilindros de 1.5 litros asistido por un motor de asistencia integrada (IMA por sus siglas en inglés) eléctrico para lograr una potencia combinada de 130 caballos de fuerza. A diferencia de la gran mayoría de los híbridos que hay en el mercado, el CR-Z utiliza su motor eléctrico solo como asistencia para el de combustión. En este auto no hay modo eléctrico y el motor eléctrico nunca funciona solo. En realidad en este auto el motor eléctrico funciona, como su nombre lo dice, como asistencia. En lugar de haberlo equipado con un súper cargador o un turbo, decidieron utilizar esta otra alternativa.

publicidad

El motor eléctrico ayuda bastante en la aceleración gracias al torque que genera y le hace la vida más fácil al motor de combustión, que al no tener que forzarse tanto no gasta tanto combustible.

En el volante encontramos un botón que dice S+ y lo que hace es darnos unos 5 segundos de potencia extra del motor eléctrico, algo así como un “push to pass”, que en realidad no hace gran diferencia.

Nuestra unidad de prueba venía equipada con la caja CVT con cambios manuales y la verdad nos hubiera gustado manejar la caja manual ya que seguramente se le puede sacar mucho más jugo al motor con ella. Cabe destacar que el CR-Z es el único híbrido del mercado con caja manual.

El comportamiento dinámico del auto es aceptable, el peso extra de las baterías está bien distribuido y su comportamiento no es diferente que el de cualquier hatchback de tracción trasera. Lamentablemente su aspecto es lo único realmente deportivo que tiene. Con la caja CVT la aceleración no es precisamente espectacular y el sonido del pequeño 1.5 tampoco ayuda mucho. Una vez que llegamos a velocidad crucero el auto se siente bien aplomado y la dirección responde rápido, pero tardará más de lo esperado en llegar ahí.

El CR-Z es un auto que luce sumamente diferente ya que lo es. Su aplicación de tecnología híbrida es muy diferente a casi todo lo que podemos encontrar en el mercado y tu diseño futurista lo separa de los demás. Evidentemente su precio es un poco más alto que el de su segmento, pero estamos pagando más por algo completamente diferente y muchas veces pale la pena tomar ese riesgo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
publicidad
Ni tan 'B': esta Alemania aportaría hasta cinco titulares a Alemania 'A'
Disputar Rusia 2018 sin modificar al monarca de Brasil 2014 hubiera sido riesgoso y por ello Joachim Löw apostó al recambio generacional.
Montreal responde de inmediato con gol del canadiense Jackson-Hamel
Montreal no dejó tiempo para lamentos y Anthony Jackson-Hamel marca el 1-1 para el Montreal Impact, en casa del Columbus Crew
De tiro libre y con una ‘ayudita’ Higuaín adelanta a Columbus
Federico Higuaín marca su octavo gol de la temporada para el Columbus Crew, después de cobrar un tiro libre que se desvió ligeramente para el 1-0.
Zurdazo increíble de ‘Fafa’ Picault coloca arriba a Philadelphia
Después del centro de Alejandro Bedoya, Fabrice ’fafa’ Picault le pega de primera con su pierna izquierda para el 1-0 sobre el DC United.
Salvadoreño logra aplazar orden de deportación gracias a la religión que profesa
Juan Rodríguez desafió la orden final de deportación que tenía imponiendo una demanda sin precedentes: Con el apoyo de abogados, líderes religiosos y su familia, logró frenar su salida del país en una corte de Texas.
Más de un centenar de personas quedaron sepultadas tras un deslave en China
De acuerdo a las autoridades, el desprendimiento originado en una montaña destruyó más de 62 viviendas y un hotel en la localidad de Xinmo.
Miles se manifiestan a favor de la diversidad en la Marcha del Orgullo Gay en México
Miles de personas marcharon hasta la plaza del Zócalo con disfraces y carteles celebrando la diversidad. Entre los participantes estuvieron representantes de 15 embajadas, como la de Estados unidos, Canadá y Suecia.