publicidad
Pruebas de Manejo

Honda Civic Si Coupé 2012

Honda Civic Si Coupé 2012

Aunque hay modelos que tienen motores más potentes, el Civic Si es el Honda que actualmente entrega el manejo más deportivo en el portafolio de modelos.

Desde el retiro del mítico NSX (y hasta su regreso en un par de años) la responsabilidad de ser el auto deportivo de Honda a recaído en el Civic Si.

Aunque hay modelos como el Accord Coupé que tienen motores más potentes, el Civic Si es el auto de la casa japonesa que actualmente entrega el manejo más deportivo en el portafolio de modelos. Su suspensión deportiva, caja de cambios cortos y motor que revoluciona bastante, hacen que este pequeño coupé te envuelva como ningún otro auto de la marca.

Estéticamente los cambios con respecto a la versión normal son pequeños pero notorios. El alerón trasero y los faldones le dan un carácter más agresivo. La línea de la cintura que va subiendo conforme recorre el auto hacia atrás le da una pose agresiva y el frente del Civic es conocido desde la generación pasada por resemblar un auto enojado. Los rines también son específicos para esta versión y su diseño deportivo le va muy bien al resto del auto.

En el interior las diferencias del Si son más que evidentes. Lo primero que notamos incluso antes de subirnos son los asientos  con insertos Si; son bastante cómodos y gozan de gran soporte lateral. La palanca de cambios está a una muy buena distancia y su recorrido es corto y preciso.

Otro cambio evidente es el tablero. Aunque tiene la misma configuración general, en el Si es de color rojo, en contraste con el color azul del Civic normal. También encontramos un indicador del sistema VTEC que nos ayuda a hacer los cambios justo en el momento preciso, y en la computadora de viaje hay una función que nos dice que porcentaje de la potencia del motor estamos usando.

publicidad

Las plazas traseras no son muy grandes pero sirven y el espacio de la cajuela es competente. La versatilidad no es su punto fuerte, pero no es por eso por lo que uno adquiere este auto.

Para esta generación el motor cambio a un 2.4 litros de 202 caballos de fuerza y aunque tiene prácticamente los mismos caballos que el 2.0 litros de la generación anterior, este es mucho más amigable para el día a día. Lo que Honda hizo con este motor fue bajar todo mil revoluciones, eso quiere decir que el sistema VTEC se activa a las 5 mil (en lugar de 6 mil) y que el limitador de revoluciones entra a las 7 mil (en lugar de 8 mil).

De inicio puede parecer que le quitaron ese carácter deportivo del que gozaba el Si, pero en realidad lo único que hizo Honda fue mejorar la experiencia. El sonido y la sensación que da un motor que revoluciona tan rápido sigue intacta, pero ahora es más cómodo ya que aprovecha más esa potencia con menos revoluciones. En pocas palabras no tiene uno que estar con el acelerador a fondo a más de 6 mil revoluciones y con el ruido a todo lo que da para ir rápido, lo que lo convierte en un auto más civilizado.

A pesar de ser más civilizado sigue siendo un auto sumamente divertido. La suspensión logra un buen balance entre deportividad y comodidad por lo que no se siente tan dura en caminos maltratados. A pesar de ser tracción delantera su comportamiento es bastante neutral, sí, presenta un poco de subviraje si se toman las curvas muy rápido, pero basta con modular un poc el acelerador para que la punta se acomode y darle la dirección deseada al auto.

publicidad

El Civic Si no es un super deportivo por ningún motivo y hay autos más rápidos sin lugar a duda, pero dentro de su segmento ( y en general) es uno de los autos más divertidos que uno puede comprar por menos dinero. Afortunadamente con esta generación uno ya no tiene que tener 20 años para poder soportarlo todos los días, ampliando el rango de compradores y haciéndolo un mejor auto en general de lo que era antes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Este elegante sedán deportivo ofrece una increíble versatilidad dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuentas sus primeras impresiones A Bordo del M550 2018.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
Rockets remontan de forma espectacular y le nublan la fiesta a los Warriors
Los Rockets remontaron en el último cuarto para imponerse 122-121 a Golden State en su juego inaugural.
Tigres venció a Veracruz pero acabó abucheado por su afición
Tiburones puso en apuros a los dirigidos por el 'Tuca' Ferreti y dejó varias caras largas al final del partido.
Univision Chicago transmitirá 24 juegos de los Blackhawks en español
Se acabaron los pretextos para no vivir al máximo tu pasión por los Blackhawks, con Univision Deportes Chicago 1200 am puedes disfrutar de cada jugada y anotación en tu idioma.
Zidane: "Los tres puntos que no conseguimos aquí, intentaremos conseguirlos en Wembley"
El técnico del Real Madrid no salió satisfecho con el empate ante el Tottenham en duelo del Grupo H de la Champions League.
El último veto migratorio ha sido bloqueado por un segundo juez en Meryland
En apoyo a un juez en Hawaii, un magistrado de Meryland obliga a suspender la medida contra ciudadanos musulmanes diciendo que este método es discriminatorio. No obstante, las restricciones se mantendrán con ciudadanos de Venezuela y Corea del Norte.
Karla y Francisca han vivido penosas situaciones por culpa de los estándares de belleza
Hablando de estándares de belleza y depilación femenina, Karla recordó cuando sufrió de 'bullying' siendo apenas una niña, mientras que Francisca reveló cómo tuvo que lidiar con el vello corporal justo entrando en la adolescencia.
Esto opina Silvia Pinal de que su ex Enrique Guzmán quiera cobrar por utilizar su nombre
Franca y sincera como siempre, Silvia Pinal tiene una opinión muy firme acerca de que su exesposo Enrique Guzmán quiera cobrar si se utiliza su nombre en la próxima serie biográfica de la primera actriz.
Ni te imaginas lo que Luz Elena González ha sido capaz de hacer con tal de defender a su hijo
La actriz Luz Elena González en las que se ha metido con tal de defender a su pequeño Santiago de quiénes lo molestan o le hacen la vida más difícil por tener una discapacidad.