publicidad
.

Honda Civic Si Coupé 2012 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

El Civic Si es el auto con el carácter más deportivo que tiene Honda actualmente.

Honda Civic Si Coupé 2012

Honda Civic Si Coupé 2012

Aunque hay modelos que tienen motores más potentes, el Civic Si es el Honda que actualmente entrega el manejo más deportivo en el portafolio de modelos.

El Civic Si es el auto con el carácter más deportivo que tiene Honda act...
El Civic Si es el auto con el carácter más deportivo que tiene Honda actualmente.

Desde el retiro del mítico NSX (y hasta su regreso en un par de años) la responsabilidad de ser el auto deportivo de Honda a recaído en el Civic Si.

Aunque hay modelos como el Accord Coupé que tienen motores más potentes, el Civic Si es el auto de la casa japonesa que actualmente entrega el manejo más deportivo en el portafolio de modelos. Su suspensión deportiva, caja de cambios cortos y motor que revoluciona bastante, hacen que este pequeño coupé te envuelva como ningún otro auto de la marca.

Estéticamente los cambios con respecto a la versión normal son pequeños pero notorios. El alerón trasero y los faldones le dan un carácter más agresivo. La línea de la cintura que va subiendo conforme recorre el auto hacia atrás le da una pose agresiva y el frente del Civic es conocido desde la generación pasada por resemblar un auto enojado. Los rines también son específicos para esta versión y su diseño deportivo le va muy bien al resto del auto.

publicidad

En el interior las diferencias del Si son más que evidentes. Lo primero que notamos incluso antes de subirnos son los asientos  con insertos Si; son bastante cómodos y gozan de gran soporte lateral. La palanca de cambios está a una muy buena distancia y su recorrido es corto y preciso.

Otro cambio evidente es el tablero. Aunque tiene la misma configuración general, en el Si es de color rojo, en contraste con el color azul del Civic normal. También encontramos un indicador del sistema VTEC que nos ayuda a hacer los cambios justo en el momento preciso, y en la computadora de viaje hay una función que nos dice que porcentaje de la potencia del motor estamos usando.

Las plazas traseras no son muy grandes pero sirven y el espacio de la cajuela es competente. La versatilidad no es su punto fuerte, pero no es por eso por lo que uno adquiere este auto.

Para esta generación el motor cambio a un 2.4 litros de 202 caballos de fuerza y aunque tiene prácticamente los mismos caballos que el 2.0 litros de la generación anterior, este es mucho más amigable para el día a día. Lo que Honda hizo con este motor fue bajar todo mil revoluciones, eso quiere decir que el sistema VTEC se activa a las 5 mil (en lugar de 6 mil) y que el limitador de revoluciones entra a las 7 mil (en lugar de 8 mil).

De inicio puede parecer que le quitaron ese carácter deportivo del que gozaba el Si, pero en realidad lo único que hizo Honda fue mejorar la experiencia. El sonido y la sensación que da un motor que revoluciona tan rápido sigue intacta, pero ahora es más cómodo ya que aprovecha más esa potencia con menos revoluciones. En pocas palabras no tiene uno que estar con el acelerador a fondo a más de 6 mil revoluciones y con el ruido a todo lo que da para ir rápido, lo que lo convierte en un auto más civilizado.

publicidad

A pesar de ser más civilizado sigue siendo un auto sumamente divertido. La suspensión logra un buen balance entre deportividad y comodidad por lo que no se siente tan dura en caminos maltratados. A pesar de ser tracción delantera su comportamiento es bastante neutral, sí, presenta un poco de subviraje si se toman las curvas muy rápido, pero basta con modular un poc el acelerador para que la punta se acomode y darle la dirección deseada al auto.

El Civic Si no es un super deportivo por ningún motivo y hay autos más rápidos sin lugar a duda, pero dentro de su segmento ( y en general) es uno de los autos más divertidos que uno puede comprar por menos dinero. Afortunadamente con esta generación uno ya no tiene que tener 20 años para poder soportarlo todos los días, ampliando el rango de compradores y haciéndolo un mejor auto en general de lo que era antes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Los Ángeles 2016: Ford EcoSport 2018
La primera mini SUV de Ford llega para competir en un mercado que puede superar las 150,000 unidades en 2016 y que se espera que experimente un crecimiento importante en los años por venir.
A Bordo del Ford Mustang 2015 (Resumen)
Encuentra aquí un video con nuestras impresiones del Ford Mustang EcoBoost 2015.
publicidad
Peláez reconoció que Marchesín llega al América y dijo que Muñoz decidirá si se queda
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Se espera que LeBron James use el uniforme de los Cubs está noche
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño en su próxima visita a la ciudad correspondiente. Hoy es el gran día.
Raúl Jiménez se comió un claro gol con Benfica
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
Maritimo derrotó 2-1 a Benfica y le quitó el invicto
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?