publicidad
Pruebas de Manejo

Honda Civic Si Coupé 2012

Honda Civic Si Coupé 2012

Aunque hay modelos que tienen motores más potentes, el Civic Si es el Honda que actualmente entrega el manejo más deportivo en el portafolio de modelos.

Desde el retiro del mítico NSX (y hasta su regreso en un par de años) la responsabilidad de ser el auto deportivo de Honda a recaído en el Civic Si.

Aunque hay modelos como el Accord Coupé que tienen motores más potentes, el Civic Si es el auto de la casa japonesa que actualmente entrega el manejo más deportivo en el portafolio de modelos. Su suspensión deportiva, caja de cambios cortos y motor que revoluciona bastante, hacen que este pequeño coupé te envuelva como ningún otro auto de la marca.

Estéticamente los cambios con respecto a la versión normal son pequeños pero notorios. El alerón trasero y los faldones le dan un carácter más agresivo. La línea de la cintura que va subiendo conforme recorre el auto hacia atrás le da una pose agresiva y el frente del Civic es conocido desde la generación pasada por resemblar un auto enojado. Los rines también son específicos para esta versión y su diseño deportivo le va muy bien al resto del auto.

En el interior las diferencias del Si son más que evidentes. Lo primero que notamos incluso antes de subirnos son los asientos  con insertos Si; son bastante cómodos y gozan de gran soporte lateral. La palanca de cambios está a una muy buena distancia y su recorrido es corto y preciso.

Otro cambio evidente es el tablero. Aunque tiene la misma configuración general, en el Si es de color rojo, en contraste con el color azul del Civic normal. También encontramos un indicador del sistema VTEC que nos ayuda a hacer los cambios justo en el momento preciso, y en la computadora de viaje hay una función que nos dice que porcentaje de la potencia del motor estamos usando.

publicidad

Las plazas traseras no son muy grandes pero sirven y el espacio de la cajuela es competente. La versatilidad no es su punto fuerte, pero no es por eso por lo que uno adquiere este auto.

Para esta generación el motor cambio a un 2.4 litros de 202 caballos de fuerza y aunque tiene prácticamente los mismos caballos que el 2.0 litros de la generación anterior, este es mucho más amigable para el día a día. Lo que Honda hizo con este motor fue bajar todo mil revoluciones, eso quiere decir que el sistema VTEC se activa a las 5 mil (en lugar de 6 mil) y que el limitador de revoluciones entra a las 7 mil (en lugar de 8 mil).

De inicio puede parecer que le quitaron ese carácter deportivo del que gozaba el Si, pero en realidad lo único que hizo Honda fue mejorar la experiencia. El sonido y la sensación que da un motor que revoluciona tan rápido sigue intacta, pero ahora es más cómodo ya que aprovecha más esa potencia con menos revoluciones. En pocas palabras no tiene uno que estar con el acelerador a fondo a más de 6 mil revoluciones y con el ruido a todo lo que da para ir rápido, lo que lo convierte en un auto más civilizado.

A pesar de ser más civilizado sigue siendo un auto sumamente divertido. La suspensión logra un buen balance entre deportividad y comodidad por lo que no se siente tan dura en caminos maltratados. A pesar de ser tracción delantera su comportamiento es bastante neutral, sí, presenta un poco de subviraje si se toman las curvas muy rápido, pero basta con modular un poc el acelerador para que la punta se acomode y darle la dirección deseada al auto.

publicidad

El Civic Si no es un super deportivo por ningún motivo y hay autos más rápidos sin lugar a duda, pero dentro de su segmento ( y en general) es uno de los autos más divertidos que uno puede comprar por menos dinero. Afortunadamente con esta generación uno ya no tiene que tener 20 años para poder soportarlo todos los días, ampliando el rango de compradores y haciéndolo un mejor auto en general de lo que era antes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Florent Malouda sigue sin hacer caso, se saltó la sanción y se presentó en el estadio
El atacante francés, que ha sido suspendido por alineación indebida y expulsado por dos partidos oficiales, durante los cuales no podrá ingresar al estadio, ha desafiado la decisión de Concacaf.
¿Qué significó la curiosa celebración de Gabriel Torres tras su gol ante Nicaragua?
La anotación del atacante canalero le dio la victoria a su país en la segunda jornada del Grupo B en la Copa Oro.
Pase de Johnny Acosta,que marca el gol
Pase de Johnny Acosta,que marca el gol on July 11, 2017
La selección mexicana recuperó a Jair Pereira, pero perdió a Alejandro Mayorga
Una buena y una mala en cuanto a los lesionados del Tri en Copa Oro, y ambas tienen que ver con centrales de Chivas. Jair superó su lesión, pero Mayorga sufrió una molestia en la rodilla izquierda.
Calibre 50 nos llevaron por Mazatlan en ‘pulmonia’
Calibre 50 se llevaron a Fernanda Kelly a un hermoso recorrido por el litoral mazatleco y nos enteramos que son en realidad las ‘pulmonías’ de Mazatlán y como surgieron.
Conoce ‘Magic’, una oportunidad para los jóvenes que aman la animación y los videojuegos
Maity Interiano te muestra un poco de ‘Magic’, un proyecto de Miami Dade College donde los jóvenes tienen la oportunidad de crear su propio personaje hasta la oportunidad de hacer su cortometraje.
Abogada rusa acusada de filtrar información al hijo de Trump niega tener vínculos con el Kremlin
En entrevista con la cadena NBC, Natalia Veselnítskaya, la abogada acusada de otorgar información confidencial al hijo de mandatario de EEUU durante su campaña a la presidencia, dejó claro que no tiene nexos con el gobierno ruso.
De la música a las pasarelas: Chyno es nombrado embajador de la moda en Nueva York
El cantante venezolano habló sobre los looks elegantes que le gusta usar y también de los outfits informales que luce para algunas de sus presentaciones.