publicidad
Pruebas de Manejo
Honda Civic Si 2012

Honda Civic Si Coupe 2012

Honda Civic Si Coupe 2012

El Honda Civic Si, es un auto que atrae miradas gracias a su atrevida estética exterior, tiene muy buena calidad de materiales y ensamble en el interior

Honda Civic Si 2012
Honda Civic Si 2012

La estética futurista del Civic Si está muy bien lograda, sus líneas alargadas logran a la perfección el efecto de un coupé deportivo que parece más un concepto que un auto de producción.

Encuentra tu auto ideal

Los faros afilados y la pequeña parrilla acentúan este estilo japonés futurista que irradia deportividad gracias a detalles como los rines de 17 pulgadas, el alerón trasero y la salida del escape cromada.

El interior es todavía más radical, para esta versión se cambió el color de la instrumentación a rojo y se mantiene el cuentavueltas en el centro con un velocímetro digital en la parte superior del tablero. Los asientos son cómodos y la palanca está a muy buena distancia del conductor.

publicidad

Los cambios de las 6 marchas se hacen de manera rápida y efectiva gracias al recorrido corto entre marchas que tiene la caja manual. El volante tiene gran agarre y excelente tamaño y la visibilidad hacia el exterior es en general buena.

Aunque las plazas traseras parecen demasiado reducidas, tres adultos cabrán, no muy cómodos, pero si lo suficiente para hacer trayectos cortos.

La estética atrevida tenía que ser acompañada de un motor de iguales características, y el Si tiene justo ese motor. El cuatro cilindros de 2.0 litros i-VTEC que le proporciono Honda entrega 201 caballos de fuerza. A este pequeño motor le gusta revolucionar bastante y su límite de vueltas se encuentra rozando las 8,000 rpm.

El sonido que produce esta maquina es bastante agradable y al principio cuesta trabajo acostumbrarse a aguantar el cambio de velocidades hasta las 8,000 rpm ya que normalmente en los demás autos se efectúa alrededor de las 6,500 rpm, por lo que es mejor no hacer caso de nuestros sentidos y esperar a que parpadeé un foco rojo en el tablero el cual nos indica que es momento de efectuar el cambio de velocidad.

El comportamiento en curva es bastante neutral pero tiene a sobrevirar un poco, aunque tenga tracción delantera, gracias a la puesta a punto de la suspensión. El auto es bastante noble y avisa de antemano todo lo que hará, es cuestión de conocerlo bien para saber si se está tomando una curva demasiado rápido y el auto perderá adherencia, si es el caso avisará unos segundos antes que está a punto de perder la trayectoria y bastará con soltar un poco el acelerador para corregir la situación.

publicidad

La puesta a punto es bastante firme, al grado que al cargar el auto con 5 adultos la distancia al piso no varió. Eso es bueno para la conducción deportiva, pero no tan bueno para el manejo del día a día.

Un problema similar tiene el motor, dentro de un circuito es una joya ya que todo el tiempo estará girando por arriba de las 5,000 rpm, algo excelente ya que el sistema i-VTEC entra alrededor de las 6,000 rpm y ese es el rango de mayor entrega de potencia, pero en la calle es algo difícil mantenerlo en un régimen tan alto por periodos de tiempo constante debido al tránsito.

Al tener que llevarlo hasta esa parte del tacómetro para que entregue todo lo que puede se hace difícil acceder a esa potencia en el momento deseado y generalmente hay que anticipar bastante los rebases y las maniobras rápidas para darle tiempo al motor a subir de revoluciones.

El Honda Civic Si, es un auto que atrae miradas gracias a su atrevida estética exterior, tiene muy buena calidad de materiales y ensamble en el interior y es uno de los autos más divertidos que hay ya que demuestra que no necesitas 500 caballos de fuerza y una etiqueta de más de $100 mil para divertirte a lo grande.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El automóvil que costó más de 260,000 dólares explotó en medio de un aparatoso accidente registrado en el Reino Unido. El conductor que disfrutaba de su nuevo vehículo, por fortuna, resultó ileso.
En este video podrás encontrar todos los detalles sobre el Honda Civic Type R. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones desde Montreal, Canadá A Bordo del Honda Civic más radical de todos los tiempos.
Un pequeño auto obstaculizaba el paso al camión de rescate, y decidieron levantarlo con sus propias manos.
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Fotos con todos los detalles del Honda Civic Type R 2017
El Honda Civic Type R es uno de los vehículos más esperados por los entusiastas en EEUU. Por fin hace su aparición en esta parte del mundo y aquí encuentras imágenes con todos sus detalles.
Muere el último niño sobreviviente de accidente automovilístico en Beecher, Illinois
En el choque de autos ocurrido el pasado lunes fallecieron su madre embarazada y sus dos hermanos, de 21 meses y cuatro años de edad.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
publicidad
Iván Rakitic, sobre Neymar: “El cariño que tiene acá no lo va a encontrar en ningún lado”
El volante del Barcelona no quiere que el brasileño se vaya al PSG e intentó llegarle al corazón. “Disfrutamos día a día con él, ‘Ney’ es parte importante de nuestra familia”, completó.
“Osorio desea más el éxito de la selección mexicana que muchos mexicanos”: Héctor Moreno
El defensa se sumó a los jugadores que salieron a respaldar públicamente al DT y a criticar a sus detractores. Además dijo que se hicieron las cosas bien en la Confederaciones y en la Copa Oro.
Gio dos Santos: "El que sigue la MLS sabe lo que se trabaja y lo competitiva que es"
El 10 del LA Galaxy respondió a los críticos tras el movimiento de su hermano Jonathan. Gio aseguró que lo más importante es la felicidad de Jona
Por: John Rojas
“Me encantaría tener el 14 hasta para dormirme”: Javier ‘Chicharito’ Hernández
El delantero confesó su amor por el número que más le gusta ante la posibilidad de tener que cambiar por el 7 en el West Ham. “Es mi favorito, pero no pasa nada si no lo consigo…”, se consoló.
Enamorándome de Ramón
José Pablo Minor regresa a los melodramas con 'Enamorándome de Ramón'
Después de hacer una pausa en su carrera artística para viajar por el mundo, José Pablo Minor regresa a los melodramas con el personaje de 'Santiago' en 'Enamorándome de Ramón'. Descubre lo que no sabías de este galán en estas imágenes.
Festival Internacional del Humor
Para reír sin parar: Personajes que nos matan a carcajadas
Hacer reír a los demás es todo un arte y estos personajes nos hacen morir de risa con su carisma y simpatía. 'Chespirito', 'Cantinflas', 'Ludovico P.Luche', son solo algunos de ellos. Checa la lista.
Operación Rápido y Furioso, armando al enemigo, parte 6: Muerte en la Carretera 57
Aquí y Ahora habló con los protagonistas y víctimas de la operación norteamericana que permitió el paso de armas a México para identificar a narcotraficantes.
Agustín Arana mostró que tiene muy buena puntería y le propinó tremenda 'pelotiza' a Maca Carriedo
En el reto ¿Quién tiene más pelotas?, Agustín Arana sacó la casta y nos mostró que tiene muy buena puntería. Mira la 'pelotiza' que le propinó a Maca Carriedo y Pedro Prieto.