publicidad
Pruebas de Manejo

Honda Civic Si Coupe 2012

Honda Civic Si Coupe 2012

El Honda Civic Si, es un auto que atrae miradas gracias a su atrevida estética exterior, tiene muy buena calidad de materiales y ensamble en el interior

La estética futurista del Civic Si está muy bien lograda, sus líneas alargadas logran a la perfección el efecto de un coupé deportivo que parece más un concepto que un auto de producción.

Encuentra tu auto ideal

Los faros afilados y la pequeña parrilla acentúan este estilo japonés futurista que irradia deportividad gracias a detalles como los rines de 17 pulgadas, el alerón trasero y la salida del escape cromada.

El interior es todavía más radical, para esta versión se cambió el color de la instrumentación a rojo y se mantiene el cuentavueltas en el centro con un velocímetro digital en la parte superior del tablero. Los asientos son cómodos y la palanca está a muy buena distancia del conductor.

Los cambios de las 6 marchas se hacen de manera rápida y efectiva gracias al recorrido corto entre marchas que tiene la caja manual. El volante tiene gran agarre y excelente tamaño y la visibilidad hacia el exterior es en general buena.

Aunque las plazas traseras parecen demasiado reducidas, tres adultos cabrán, no muy cómodos, pero si lo suficiente para hacer trayectos cortos.

La estética atrevida tenía que ser acompañada de un motor de iguales características, y el Si tiene justo ese motor. El cuatro cilindros de 2.0 litros i-VTEC que le proporciono Honda entrega 201 caballos de fuerza. A este pequeño motor le gusta revolucionar bastante y su límite de vueltas se encuentra rozando las 8,000 rpm.

publicidad

El sonido que produce esta maquina es bastante agradable y al principio cuesta trabajo acostumbrarse a aguantar el cambio de velocidades hasta las 8,000 rpm ya que normalmente en los demás autos se efectúa alrededor de las 6,500 rpm, por lo que es mejor no hacer caso de nuestros sentidos y esperar a que parpadeé un foco rojo en el tablero el cual nos indica que es momento de efectuar el cambio de velocidad.

El comportamiento en curva es bastante neutral pero tiene a sobrevirar un poco, aunque tenga tracción delantera, gracias a la puesta a punto de la suspensión. El auto es bastante noble y avisa de antemano todo lo que hará, es cuestión de conocerlo bien para saber si se está tomando una curva demasiado rápido y el auto perderá adherencia, si es el caso avisará unos segundos antes que está a punto de perder la trayectoria y bastará con soltar un poco el acelerador para corregir la situación.

La puesta a punto es bastante firme, al grado que al cargar el auto con 5 adultos la distancia al piso no varió. Eso es bueno para la conducción deportiva, pero no tan bueno para el manejo del día a día.

Un problema similar tiene el motor, dentro de un circuito es una joya ya que todo el tiempo estará girando por arriba de las 5,000 rpm, algo excelente ya que el sistema i-VTEC entra alrededor de las 6,000 rpm y ese es el rango de mayor entrega de potencia, pero en la calle es algo difícil mantenerlo en un régimen tan alto por periodos de tiempo constante debido al tránsito.

publicidad

Al tener que llevarlo hasta esa parte del tacómetro para que entregue todo lo que puede se hace difícil acceder a esa potencia en el momento deseado y generalmente hay que anticipar bastante los rebases y las maniobras rápidas para darle tiempo al motor a subir de revoluciones.

El Honda Civic Si, es un auto que atrae miradas gracias a su atrevida estética exterior, tiene muy buena calidad de materiales y ensamble en el interior y es uno de los autos más divertidos que hay ya que demuestra que no necesitas 500 caballos de fuerza y una etiqueta de más de $100 mil para divertirte a lo grande.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
Conoce la historia de Cody W. Crochet, un tejano que, gracias a su rápida actuación, consiguió salvar su amada colección de autos del terrible huracán Harvey.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Qué hacer cuando se inunda tu automóvil
La devastación causada por el paso de los huracánes Harvey e Irma nos recuerda el grave riesgo en el que estos desastres naturales ponen a nuestros automóviles, tanto durante su ocurrencia como después de su paso. Garantiza tu seguridad, la de los tuyos y la de tu inversión siguiendo estos consejos.
publicidad
Los futbolistas del Zacatepec se vieron sorprendidos por el sismo al terminar su entrenamiento
Los jugadores se preparaban para abandonar las instalaciones del estadio Mariano Matamoros, lugar dónde realizaban el ensayo previo al choque ante Pachuca, y situado muy cerca del epicentro del terremoto.
Gustavo Matosas renunció como DT de Estudiantes tras perder en la Sudamericana
El cuadro argentino quedó eliminado luego de perder 0-1 frente El Nacional de Paraguay.
Juan Carlos Cruz narró cómo se vivió el terremoto en el entrenamiento de Lobos Buap
El auxiliar técnico de ‘Rafa’ Puente contó en exclusiva para Univisión Deportes cómo se sintió, dentro del vestidor del estadio Universitario BUAP, el momento justo en que el sismo sacudió Puebla.
Fueron suspendidos todos los partidos de los octavos de final de la Copa MX debido al terremoto que asoló México
La Femexfut anunció la cancelación de los juegos tras el sismo de 7.1 que afectó a varios estados mexicanos. Por otra parte, no se sabe si se jugará la jornada 10 de la Liga MX.
¿Por qué México está siendo azotado por terremotos? Conozca la explicación científica
Nuestro experto Albert Martínez señala cómo la Placa de Cocos está involucrada directamente con el movimiento sísmico que se está presentando en la zona y ejemplifica las razones por las cuales habrá que prepararse para fenómenos similares en el futuro.
¿Qué complicaciones de salud pueden sufrir quienes queden atrapados debajo de escombros?
El Dr. Juan Rivera explicó que una persona puede sufrir deshidratación, intoxicación respiratoria por el polvo y el concreto podría causar un trauma grave.
"Exijo justicia para que no haya ni una más": Madre de joven asesinada que abordó auto Cabify
Gabriela Miranda, madre de la estudiante mexicana Mara Castilla, exigió justicia en el caso de su hija y narró lo último que supo de la joven. Por su parte, la empresa Cabify activó un botón de pánico que permite conectar a los usuarios con la policía.
#QueenDiaries Nastassja: "Cuando me quité la corona me sentí reina"
Nastassja Bolívar viajó a Los Ángeles a realizar sus sueños. Allí, nos cuenta por qué quería romper el estereotipo de ser la reina 'gringa'.