publicidad
.

Honda Civic LX sedán 2012 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

El Honda Civic mejora con cada generación que presenta.

Honda Civic LX sedán 2012

Honda Civic LX sedán 2012

Después de una muy exitosa octava generación, es momento de dar paso a la siguiente página en la historia del Honda Civic.

El Honda Civic mejora con cada generación que presenta.
El Honda Civic mejora con cada generación que presenta.

Después de una muy exitosa octava generación, es momento de dar paso a la siguiente página en la historia del icónico sedán japonés que nos presenta lo que podría ser su mejor encarnación en sus casi 40 años de historia.

El Honda Civic es un auto que ha evolucionado de manera constante durante casi 40 años para convertirse en uno de los sedanes compactos de mayor renombre en el mundo. Su estilo vanguardista y su carácter juvenil siguen vigentes en esta novena generación, pero se mejoraron algunas cosas para crear un producto más llamativo.

El diseño exterior sigue siendo uno de los puntos más fuertes de este auto. Desde la generación anterior, Honda tomo un riesgo grande con el diseño futurista y atrevido del auto, y fue un riesgo que afortunadamente les sirvió ya que separó al Civic de toda su competencia. En este nuevo modelo encontramos el mismo estilo agresivo al que ya nos tiene acostumbrado el auto.

publicidad

Las partes que no acababan de convencer al público se mejoraron, el mejor ejemplo de esto son los faros traseros en la versión sedán. En la generación anterior se sentían un poco fuera de lugar ya que eran planos y largos y no conseguían armonizar del todo con el resto del auto. Para esta generación fueron cambiados por unidades redondas que asemejan más el estilo deportivo que nos presentó la versión coupé desde la generación pasada.

El frente angulado nos sigue dando la impresión de un auto con la suspensión delantera más baja que atrás, en parte gracias a sus faros alargados y su parrilla junto a la línea de la cintura que va subiendo conforme se recorre hacia la parte trasera del auto.

En el interior encontramos una nueva versión del tablero dividido que nos presentó Honda en la generación pasada. El tacómetro queda justo detrás del volante y un poco más arriba y atrás encontramos el velocímetro digital y los demás medidores.

El diseño del tablero también sigue siendo muy futurista y a diferencia de otros vehículos de la marca, en el caso del Civic encontramos un tablero bastante simplificado en el sentido de los botones con los que cuenta. No hay muchos botones pero todo está a la mano y es muy fácil de entender.

Es fácil encontrar una buena posición de manejo y los asientos son bastante cómodos. El volante cuenta con los comandos necesarios para el teléfono, control de crucero y sistema de audio. Es de diámetro reducido y tiene muy buen agarre. Siempre agradeceremos los volantes deportivo que Honda pone en la gran mayoría de sus autos.

publicidad

El motor que utiliza es el cuatro cilindros en línea de 1.8 litros con 140 caballos de fuerza y nuestro modelo de pruebas utilizaba la caja automática de 5 velocidades. El motor tiene buena entrega de potencia y es más que suficiente para la conducción en ciudad, pero se siente un poco falto de caballaje cuando se compara con el resto de la competencia que ronda los 170 caballos de fuerza.

Nuestra unidad de pruebas contaba con un botón para activar el “Eco Mode” el cual reduce el torque del motor para mejorar el consumo de combustible. Lógicamente el mejor funcionamiento de este sistema lo encontramos en las autopistas, pero también ayuda en la ciudad.

Los autos de Honda se caracterizan por tener un manejo dinámico y el Civic no es la excepción. Aunque esta versión no está enfocada al manejo deportivo, el balance natural del auto nos da un manejo seguro y predecible, facilitando el control del auto en situaciones de emergencia.

En resumen, el Civic es un muy buen sedán compacto que ofrece buen equipamiento, buen manejo y comodidad a un precio accesible. Ha sido bueno durante casi cuatro décadas y por lo que vemos con esta nueva generación, planea seguir siéndolo por mucho tiempo más. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
publicidad
América cerró su preparación para enfrentar al Jeonbuk Hyundai en el Mundial de Clubes
Se mantiene la duda sobre el volante ecuatoriano Renato Ibarra y se confirma la ausencia de Rubens Sambueza.
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones.
Opinión de experto: Seattle es fuerte en lo grupal, Toronto en lo individual
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?