publicidad
Pruebas de Manejo

Honda Civic LX sedán 2012

Honda Civic LX sedán 2012

Después de una muy exitosa octava generación, es momento de dar paso a la siguiente página en la historia del Honda Civic.

Después de una muy exitosa octava generación, es momento de dar paso a la siguiente página en la historia del icónico sedán japonés que nos presenta lo que podría ser su mejor encarnación en sus casi 40 años de historia.

El Honda Civic es un auto que ha evolucionado de manera constante durante casi 40 años para convertirse en uno de los sedanes compactos de mayor renombre en el mundo. Su estilo vanguardista y su carácter juvenil siguen vigentes en esta novena generación, pero se mejoraron algunas cosas para crear un producto más llamativo.

El diseño exterior sigue siendo uno de los puntos más fuertes de este auto. Desde la generación anterior, Honda tomo un riesgo grande con el diseño futurista y atrevido del auto, y fue un riesgo que afortunadamente les sirvió ya que separó al Civic de toda su competencia. En este nuevo modelo encontramos el mismo estilo agresivo al que ya nos tiene acostumbrado el auto.

Las partes que no acababan de convencer al público se mejoraron, el mejor ejemplo de esto son los faros traseros en la versión sedán. En la generación anterior se sentían un poco fuera de lugar ya que eran planos y largos y no conseguían armonizar del todo con el resto del auto. Para esta generación fueron cambiados por unidades redondas que asemejan más el estilo deportivo que nos presentó la versión coupé desde la generación pasada.

publicidad

El frente angulado nos sigue dando la impresión de un auto con la suspensión delantera más baja que atrás, en parte gracias a sus faros alargados y su parrilla junto a la línea de la cintura que va subiendo conforme se recorre hacia la parte trasera del auto.

En el interior encontramos una nueva versión del tablero dividido que nos presentó Honda en la generación pasada. El tacómetro queda justo detrás del volante y un poco más arriba y atrás encontramos el velocímetro digital y los demás medidores.

El diseño del tablero también sigue siendo muy futurista y a diferencia de otros vehículos de la marca, en el caso del Civic encontramos un tablero bastante simplificado en el sentido de los botones con los que cuenta. No hay muchos botones pero todo está a la mano y es muy fácil de entender.

Es fácil encontrar una buena posición de manejo y los asientos son bastante cómodos. El volante cuenta con los comandos necesarios para el teléfono, control de crucero y sistema de audio. Es de diámetro reducido y tiene muy buen agarre. Siempre agradeceremos los volantes deportivo que Honda pone en la gran mayoría de sus autos.

El motor que utiliza es el cuatro cilindros en línea de 1.8 litros con 140 caballos de fuerza y nuestro modelo de pruebas utilizaba la caja automática de 5 velocidades. El motor tiene buena entrega de potencia y es más que suficiente para la conducción en ciudad, pero se siente un poco falto de caballaje cuando se compara con el resto de la competencia que ronda los 170 caballos de fuerza.

publicidad

Nuestra unidad de pruebas contaba con un botón para activar el “Eco Mode” el cual reduce el torque del motor para mejorar el consumo de combustible. Lógicamente el mejor funcionamiento de este sistema lo encontramos en las autopistas, pero también ayuda en la ciudad.

Los autos de Honda se caracterizan por tener un manejo dinámico y el Civic no es la excepción. Aunque esta versión no está enfocada al manejo deportivo, el balance natural del auto nos da un manejo seguro y predecible, facilitando el control del auto en situaciones de emergencia.

En resumen, el Civic es un muy buen sedán compacto que ofrece buen equipamiento, buen manejo y comodidad a un precio accesible. Ha sido bueno durante casi cuatro décadas y por lo que vemos con esta nueva generación, planea seguir siéndolo por mucho tiempo más. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles
El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
Luis Alfonso Partida 'El Yaki', salvó su vida luego de aparatoso accidente automovilístico
El cantante de regional mexicano regresaba a su hogar, luego de cumplir una serie de presentaciones por el interior de la república, cuando perdió el control de su vehículo muy cerca de Culiacán, Sinaloa, México.
publicidad
Opinión de experto: El planteamiento de Alemania frente al Tri será similar que ante Chile
Nuestros talentos analizaron la posible alineación del cuadro alemán, teniendo en cuenta las diferentes variaciones que usaron en su esquema en los encuentros anteriores. Así sería su once titular.
Tras el último entrenamiento en Rusia, Osorio tendría ya un once para enfrentar a Alemania
El estratega cerró la práctica del día de hoy con un equipo que sería decisivo para buscar la victoria ante el combinado alemán en las semifinales de la Copa Confederaciones. Así sería la alineación.
México
Paolo Goltz dice adiós al América y será refuerzo de Boca Juniors
El defensor argentino pasó tres años con la escuadra azulcrema donde consiguió un título y un subcampeonato.
Marco Fabián confirmó el respaldo del grupo con Osorio: “Tenemos confianza en él”
Previo a la semifinal de la Copa Confederaciones, el atacante quiso zanjar las críticas al grupo y al técnico por las modificaciones, y aseguró que lo importante es lograr el objetivo de ganar el torneo.
Miranda Cosgrove revela detalles de su doblaje en 'Despicable Me 3' y de su vida como universitaria
La actriz aseguró que se siente muy a gusto en una cabina de grabación para hacer doblajes y reveló cuáles son sus escenas favoritas de la tercera entrega de 'Despicable Me'. Por otro lado, dijo que se siente muy entusiasmada por sus estudios en University of Southern California y que en un poco más de un año sería la graduación.
Los gritos de dolor de un presunto ladrón que en su huida fue atropellado por un autobús en México
Cuando este hombre logró ponerse de pie luego de ser atropellado, los vecinos le agreden e insultan. Agentes de la policía arrestaron al sospechoso.
Francisca Lachapel siempre se apunta para la foto (solo le falta el Canelo)
La conductora y ex Nuestra Belleza Latina tiene una colección de fotografías con varias celebridades.
#LordMataperros, el hombre acusado de utilizar canes pitbull para matar a otros animales en las calles de México
El señalado se habría enfrentado a varios vecinos que cuestionaron su comportamiento, según los denunciantes. Según reportes, este hombre se habría dado a la fuga juntos a sus perros.