publicidad
Pruebas de Manejo

Honda Civic LX sedán 2012

Honda Civic LX sedán 2012

Después de una muy exitosa octava generación, es momento de dar paso a la siguiente página en la historia del Honda Civic.

Después de una muy exitosa octava generación, es momento de dar paso a la siguiente página en la historia del icónico sedán japonés que nos presenta lo que podría ser su mejor encarnación en sus casi 40 años de historia.

El Honda Civic es un auto que ha evolucionado de manera constante durante casi 40 años para convertirse en uno de los sedanes compactos de mayor renombre en el mundo. Su estilo vanguardista y su carácter juvenil siguen vigentes en esta novena generación, pero se mejoraron algunas cosas para crear un producto más llamativo.

El diseño exterior sigue siendo uno de los puntos más fuertes de este auto. Desde la generación anterior, Honda tomo un riesgo grande con el diseño futurista y atrevido del auto, y fue un riesgo que afortunadamente les sirvió ya que separó al Civic de toda su competencia. En este nuevo modelo encontramos el mismo estilo agresivo al que ya nos tiene acostumbrado el auto.

Las partes que no acababan de convencer al público se mejoraron, el mejor ejemplo de esto son los faros traseros en la versión sedán. En la generación anterior se sentían un poco fuera de lugar ya que eran planos y largos y no conseguían armonizar del todo con el resto del auto. Para esta generación fueron cambiados por unidades redondas que asemejan más el estilo deportivo que nos presentó la versión coupé desde la generación pasada.

publicidad

El frente angulado nos sigue dando la impresión de un auto con la suspensión delantera más baja que atrás, en parte gracias a sus faros alargados y su parrilla junto a la línea de la cintura que va subiendo conforme se recorre hacia la parte trasera del auto.

En el interior encontramos una nueva versión del tablero dividido que nos presentó Honda en la generación pasada. El tacómetro queda justo detrás del volante y un poco más arriba y atrás encontramos el velocímetro digital y los demás medidores.

El diseño del tablero también sigue siendo muy futurista y a diferencia de otros vehículos de la marca, en el caso del Civic encontramos un tablero bastante simplificado en el sentido de los botones con los que cuenta. No hay muchos botones pero todo está a la mano y es muy fácil de entender.

Es fácil encontrar una buena posición de manejo y los asientos son bastante cómodos. El volante cuenta con los comandos necesarios para el teléfono, control de crucero y sistema de audio. Es de diámetro reducido y tiene muy buen agarre. Siempre agradeceremos los volantes deportivo que Honda pone en la gran mayoría de sus autos.

El motor que utiliza es el cuatro cilindros en línea de 1.8 litros con 140 caballos de fuerza y nuestro modelo de pruebas utilizaba la caja automática de 5 velocidades. El motor tiene buena entrega de potencia y es más que suficiente para la conducción en ciudad, pero se siente un poco falto de caballaje cuando se compara con el resto de la competencia que ronda los 170 caballos de fuerza.

publicidad

Nuestra unidad de pruebas contaba con un botón para activar el “Eco Mode” el cual reduce el torque del motor para mejorar el consumo de combustible. Lógicamente el mejor funcionamiento de este sistema lo encontramos en las autopistas, pero también ayuda en la ciudad.

Los autos de Honda se caracterizan por tener un manejo dinámico y el Civic no es la excepción. Aunque esta versión no está enfocada al manejo deportivo, el balance natural del auto nos da un manejo seguro y predecible, facilitando el control del auto en situaciones de emergencia.

En resumen, el Civic es un muy buen sedán compacto que ofrece buen equipamiento, buen manejo y comodidad a un precio accesible. Ha sido bueno durante casi cuatro décadas y por lo que vemos con esta nueva generación, planea seguir siéndolo por mucho tiempo más. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fotos: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018
La conocida marca americana muestra todos los detalles de la Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Esta es conocida como la ‘Hellcat’ por el poderoso motor V8 supercargado de 707hp que comparte con otros productos SRT.
La historia automotriz de James Rodríguez: de una chatarrita Peugeot al Audi R8
El crack colombiano es un declarado amante de los autos y muestra una marcada preferencia por los hierros alemanes.
LeBron James y su envidiable flota de automóviles
El alero de Cleveland Cavaliers prefiere superautos para poblar un establo en el que viven varios modelos personalizados.
publicidad
La emoción en la tribuna de los Cubs hizo que una mujer ebria mostrara más de lo debido
Durante el partido de las Grandes Ligas de la MLB entre los Chicago Cubs y los Milwaukee Brewers, una mujer decidió mostrar más de lo acostumbrado, lo cual generó un gran revuelo en la tribuna del equipo de Chicago.
Javier Tebas: "La celebración de Messi no incitó a la violencia"
El presidente de la liga española consideró que el festejo a la tribuna del argentino no fue una provocación a los merengues.
Crystal Palace, ¿el nuevo papá del Liverpool? La estadística dice que...
Mira los 5 datos que dejó la jornada en la Premier League en donde sobresale la derrota de los 'Reds' ante el Palace.
Julia Roberts es fanática del futbol y también de Cristiano Ronaldo
La "mujer más bella del mundo" según la revista People, visitó el estadio Santiago Bernabéu para ver un partido del Real Madrid, y al finalizar no podía irse sin su foto con la estrella Cristiano Ronaldo.
Presidente Donald Trump cuenta con el 53% de desaprobación por parte de sus votantes, según encuesta
Así lo dio a conocer un reciente sondeo de la ABC y el Washington Post a poco de que se cumplan los primeros 100 días de Trump como mandatario. Por otro lado, esta semana vence el plazo para que el congreso apruebe el presupuesto que incluirá el costo del muro fronterizo.
Donald Trump apoya a Le Pen y Barack Obama, a Macron: así será la segunda vuelta para la Presidencia de Francia
El socioliberal Emmanuel Macron, candidato del partido En Marcha!, quiere a Francia en la comunidad europea. La ultraderechista Marine Le Pen, aspirante del Frente Nacional, desea que esté fuera. Las elecciones serán el próximo 7 de mayo.
La desaprobación de Donald Trump en EEUU es del 53%, según una encuesta de Washington Post y ABC
El sondeo concluye que el republicano es el único presidente reciente con una cifra superior de impopularidad en los primeros tres meses de gobierno.
¿Importa más el talento o la imagen para La Reina de la Canción? Se volvió a armar la polémica
De nueva cuenta, Miguel Ángel Masjuán y Octavio de la Rosa se enfrascaron en una discusión sin fin acerca de qué importa más en La Reina de la Canción: talento o imagen.