publicidad
Pruebas de Manejo

Hecho en México: FIAT 500 Lounge 2012

Hecho en México: FIAT 500 Lounge 2012

La gente muchas veces no está dispuesta a tener un auto poco equipado y sin carácter pero quieren un auto pequeño, es aquí donde entra el FIAT 500.

El mercado de los autos subcompactos es cada día más importante en el desarrollo de las marcas a nivel mundial, al grado que se ha convertido en un segmento muy importante en lugares como EU, donde previamente era de los menos exitosos.

El consumo de combustible es uno de los puntos principales de venta para este segmento, pero la gente muchas veces no está dispuesta a tener un auto poco equipado y sin carácter y aunque quieren un auto pequeño buscan algo que les de ciertos beneficios.

Es justo aquí donde entra el FIAT 500, que es un auto pequeño, pero no por eso escatima en equipamiento y diseño.

El FIAT 500 ahora se fabrica en México, lo que facilitará la comercialización del auto en el continente americano, preincipalemnte en el mismo México y en EU, donde FIAT pretende entrar de la mano de Chrysler con este auto.

El FIAT 500 toma su estilo de diseño de la primera encarnación del modelo en 1957. Presenta el mismo diseño redondo en su carrocería y aunque creció considerablemente, para los estándares de hoy en día sigue siendo un auto bastante pequeño.

Pero las similitudes terminan ahí ya que el 500 antiguo era un auto pequeño fabricado para ser lo más sencillo y barato posible a diferencia del este auto el cual es un subcompacto premium con toda la tecnología y amenidades que se encuentran generalmente en autos más grandes.

publicidad

Los ejes están lo más afuera posible de la carrocería para darle el mayor espacio interior que se pudiera. Con esto el habitáculo, aunque no es grande, es cómodo para las plazas delanteras. El espacio en las plazas traseras es bastante reducido pero podrá acomodar a alguien para recorridos cortos.

La versión Lounge está enfocada hacia la comodidad y el lujo, convirtiéndolo en una auto urbano con mucha clase. El equipamiento es bastante completo ya que cuenta con todas las amenidades esperadas para un auto del segmento y quizá hasta más. El sunroof es de activación bastante rápida lo cual es muy práctico cuando comienza a llover y aunque parece muy grande en realidad es de tamaño normal, lo que sucede es que el techo es muy chico y por eso da esa impresión.

El espacio en la cajuela también es pequeño, pero en realidad no importa ya que este es un auto netamente urbano por lo que la idea del equipaje en realidad no viene al caso.

Lo que sobresale de este pequeño auto, aparte de su muy llamativa estética, es el equipamiento con el que cuenta. Al igual que hizo BMW con el MINI, FIAT equipó al 500 con la tecnología más avanzada en cuanto a seguridad y confort.

El diseño en el interior es igual de característico que el del exterior. El tablero del color de la carrocería le da un toque muy retro y un solo reloj conteniendo todos los medidores enfatiza el estilo, creando un interior muy llamativo y único.

publicidad

El pequeño auto cuenta con siete bolsas de aire, sinceramente no sabemos dónde cupieron pero las agradecemos. También tiene frenos ABS y controles de tracción y estabilidad. Con todo esto logro una calificación de 5 estrellas en las pruebas de impacto frontal de la EuroNCAP.

El FIAT 500 utiliza un motor cuatro cilindros de 1.4 litros con 100 caballos de fuerza acoplando, en el caso de la versión Lounge, a una caja automática de 6 velocidades con opción para cambios manuales.

El motor es suficiente para el manejo urbano y administra bien la potencia con la que cuenta pero se agradecería un poco más de empuje sobre todo en las marchas bajas. La caja de velocidades le ayuda a lograr esto pero es mejor dejarla en Drive ya que en modo manual los cambios se sienten algo bruscos.

Aunque pequeño, el FIAT 500 es un auto con mucho carácter que ofrece algo único con su diseño retro y su estilo jovial. Definitivamente es un auto de nicho, pero creemos que es el nicho de los subcompactos de lujo es bastante grande y con mucho potencial.

  • Lo Bueno
  • Diseño exterior/interior
  • Bajo consumo de combustible
  • Llama la atención donde sea
  • Lo Malo
  • Espacio en las plazas traseras y la cajuela
  • Caja de velocidades con cambios muy bruscos en modo manual
  • Empuje del motor
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
publicidad
Toluca se refuerza con jugador proveniente de la Bundesliga
Los Diablos Rojos anunciaron la incoporación del defensor argentino Santiago García.
"Estamos muy felices por comenzar a cambiar la historia de este clásico", dijo David Villa
El capitán de New York City FC expresó su alegría por la primera victoria del equipo en casa de los Red Bulls, su máximo rival.
Por: Ariel Judas
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
La cuarta década de Lionel Messi: el momento de cerrar su legado
El argentino, quien cumple 30 años de edad, buscará cerrar su carrera con los títulos que le hacen falta con su selección absoluta.
Cuidado con la droga de la muerte, solo con tocarla puede causar sobredosis
A principios del mes de junio, el gobernador de Arizona decretó estado de emergencia en esa entidad para hacerle frente al creciente número de muertes por sobredosis. Uno de los opiáceos que más causa preocupación por su potencia es el fentanilo.
Crece la oposición a la reforma sanitaria del presidente Trump dentro de su mismo partido
Ya son 5 los senadores republicanos que rechazan la iniciativa que anularía la mayor parte del Obamacare. Esto complica las posibilidades de que el proyecto de salud salga adelante.
Detienen a sospechoso de golpear a trabajador mexicano en Nueva York
La víctima se encuentra en estado de coma. La policía apresó al supuesto agresor del inmigrante, que luego de ser golpeado mientras iba en su bicicleta cayó al suelo.
Salvadoreño logra aplazar orden de deportación gracias a la religión que profesa
Juan Rodríguez desafió la orden final de deportación que tenía imponiendo una demanda sin precedentes: Con el apoyo de abogados, líderes religiosos y su familia, logró frenar su salida del país en una corte de Texas.