publicidad
Pruebas de Manejo

Hecho en México: FIAT 500 Lounge 2012

Hecho en México: FIAT 500 Lounge 2012

La gente muchas veces no está dispuesta a tener un auto poco equipado y sin carácter pero quieren un auto pequeño, es aquí donde entra el FIAT 500.

El mercado de los autos subcompactos es cada día más importante en el desarrollo de las marcas a nivel mundial, al grado que se ha convertido en un segmento muy importante en lugares como EU, donde previamente era de los menos exitosos.

El consumo de combustible es uno de los puntos principales de venta para este segmento, pero la gente muchas veces no está dispuesta a tener un auto poco equipado y sin carácter y aunque quieren un auto pequeño buscan algo que les de ciertos beneficios.

Es justo aquí donde entra el FIAT 500, que es un auto pequeño, pero no por eso escatima en equipamiento y diseño.

El FIAT 500 ahora se fabrica en México, lo que facilitará la comercialización del auto en el continente americano, preincipalemnte en el mismo México y en EU, donde FIAT pretende entrar de la mano de Chrysler con este auto.

El FIAT 500 toma su estilo de diseño de la primera encarnación del modelo en 1957. Presenta el mismo diseño redondo en su carrocería y aunque creció considerablemente, para los estándares de hoy en día sigue siendo un auto bastante pequeño.

Pero las similitudes terminan ahí ya que el 500 antiguo era un auto pequeño fabricado para ser lo más sencillo y barato posible a diferencia del este auto el cual es un subcompacto premium con toda la tecnología y amenidades que se encuentran generalmente en autos más grandes.

publicidad

Los ejes están lo más afuera posible de la carrocería para darle el mayor espacio interior que se pudiera. Con esto el habitáculo, aunque no es grande, es cómodo para las plazas delanteras. El espacio en las plazas traseras es bastante reducido pero podrá acomodar a alguien para recorridos cortos.

La versión Lounge está enfocada hacia la comodidad y el lujo, convirtiéndolo en una auto urbano con mucha clase. El equipamiento es bastante completo ya que cuenta con todas las amenidades esperadas para un auto del segmento y quizá hasta más. El sunroof es de activación bastante rápida lo cual es muy práctico cuando comienza a llover y aunque parece muy grande en realidad es de tamaño normal, lo que sucede es que el techo es muy chico y por eso da esa impresión.

El espacio en la cajuela también es pequeño, pero en realidad no importa ya que este es un auto netamente urbano por lo que la idea del equipaje en realidad no viene al caso.

Lo que sobresale de este pequeño auto, aparte de su muy llamativa estética, es el equipamiento con el que cuenta. Al igual que hizo BMW con el MINI, FIAT equipó al 500 con la tecnología más avanzada en cuanto a seguridad y confort.

El diseño en el interior es igual de característico que el del exterior. El tablero del color de la carrocería le da un toque muy retro y un solo reloj conteniendo todos los medidores enfatiza el estilo, creando un interior muy llamativo y único.

publicidad

El pequeño auto cuenta con siete bolsas de aire, sinceramente no sabemos dónde cupieron pero las agradecemos. También tiene frenos ABS y controles de tracción y estabilidad. Con todo esto logro una calificación de 5 estrellas en las pruebas de impacto frontal de la EuroNCAP.

El FIAT 500 utiliza un motor cuatro cilindros de 1.4 litros con 100 caballos de fuerza acoplando, en el caso de la versión Lounge, a una caja automática de 6 velocidades con opción para cambios manuales.

El motor es suficiente para el manejo urbano y administra bien la potencia con la que cuenta pero se agradecería un poco más de empuje sobre todo en las marchas bajas. La caja de velocidades le ayuda a lograr esto pero es mejor dejarla en Drive ya que en modo manual los cambios se sienten algo bruscos.

Aunque pequeño, el FIAT 500 es un auto con mucho carácter que ofrece algo único con su diseño retro y su estilo jovial. Definitivamente es un auto de nicho, pero creemos que es el nicho de los subcompactos de lujo es bastante grande y con mucho potencial.

  • Lo Bueno
  • Diseño exterior/interior
  • Bajo consumo de combustible
  • Llama la atención donde sea
  • Lo Malo
  • Espacio en las plazas traseras y la cajuela
  • Caja de velocidades con cambios muy bruscos en modo manual
  • Empuje del motor
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
publicidad
Dak Prescott reconoce la calidad de pass rushers de los Chargers
El QB de los Cowboys advierte de la peligrosidad de Joey Bosa y Melvin Ingram; Tyron Smith reaparecería con Dallas en el juego de Acción de Gracias.
Inexplicable: El técnico de Australia renuncia tras conseguir el pase a la Copa del Mundo
Ange Postecoglou renunció una semana después de dejar fuera del Mundial a Honduras y convertirse en uno de los 32 clasificados a Rusia 2018.
Exmédico del equipo de gimnasia de EEUU se declara culpable de abusos
Larry Nassar, acusado de acosar a decenas de mujeres atletas durante varias décadas, se declaró culpable de mala conducta sexual y otros cargos.
Hasta en el hotel: Tigres no deja de trabajar previo al duelo en Liguilla frente a León
El conjunto del ‘Tuca’ Ferretti jugará el primer encuentro de los cuartos de final ante los Panzas Verdes y, para evitar sorpresas, los Auriazules han trabajado en un salón del lugar de concentración.
Exclusiva: Karla Martínez nos cuenta cómo será su Día de Acción de Gracias
Nuestra conductora está lista para celebrar en familia este Día de Acción de Gracias, y compartió todos los motivos por los que se siente agradecida.
Acompañamos al chef de 'Los Angeles Mission' a cocinar para los más desamparados
Luis Sandoval se unió a todos esos voluntarios que desde hace 75 años preparan comida de Acción de Gracias para los meas desamparados de la ciudad de Los Ángeles y sus alrededores, demostrando que todos unidos somos una mejor comunidad.
Isabel Allende habla de política, de su novela 'Más Allá del Invierno', y del amor y el desamor
En una entrevista con Félix De Bedout, la escritora chilena habló de cómo está Estados Unidos bajo el presidente Trump, de las decenas de denuncias de acoso sexual que han salido a la luz, y de lo que influenció su más reciente novela.
Fin a la era de 'La Federación', 'El Chapo' se queda sin socios
En el décimo capítulo de la serie, 'La Federación', organización criminal fundada por 'El Chapo' para tener el control de los cárteles de la droga se desmorona, su traición a Arturo Bernal Leyda tendrá un costo muy alto.