publicidad
Pruebas de Manejo
La GMC Sierra 2014 junta lo mejor de dos mundos.

GMC Sierra All Terrain 2014

GMC Sierra All Terrain 2014

General Motors cambió la generación de sus pickups este año y sin duda el tope de la gama es la GMC Sierra que ahora es más potente, robusta y capaz.

La GMC Sierra 2014 junta lo mejor de dos mundos.
La GMC Sierra 2014 junta lo mejor de dos mundos.

General Motors cambió la generación de sus pickups este año y sin duda alguna el tope de la gama es la GMC Sierra que ahora es más potente, robusta y capaz.

Encuentra tu auto ideal

En el exterior, la nueva Sierra presenta  un rediseño que la hace ver más robusta y le da un toque moderno que la pone al día y la hace bastante atractiva. Los faros delanteros con LEDs y la enorme parrilla ayudan a acentuar su estilo musculoso.

Detalles como los posapies en la defensa trasera que ayudan a subir y bajar de la batea se agradecen, es ese tipo de cosas que preguntamos, ¿por qué nadie lo había pensado antes?

El interior es bastante grande. Nuestra versión de prueba era la All Terrain de doble cabina y los 5 pasajeros que puede llevar irán bastante cómodos. Las plazas traseras son muy amplias y es fácil encontrar una buena posición de manejo en los cómodos asientos que tiene.

publicidad

El tablero es alto y presenta todo de manera fácil de entender. Los botones son de buen tamaño y se nota que se preocuparon por la ergonomía cuando diseñaron la cabina. El equipamiento es bastante generoso en esta pickup, casi nos hace olvidar que es un vehículo de trabajo de lo cómoda y bien equipada que está.

La cabina es excepcionalmente silenciosa gracias a triples sellos en las puertas y a la nueva arquitectura de sus puertas. Cuenta con múltiples compartimientos de almacenaje en la consola central, las puertas y la guantera con espacios superiores e inferiores. Tiene iluminación ambiental específica de GMC, pedales ajustables eléctricamente, quemacocos y aire acondicionado en 2 zonas.

La nueva Sierra cuenta con un nuevo centro de información al conductor con pantalla de 4.2 pulgadas a color, sistema de sonido con 6 bocinas BOSE®; cámara de visión trasera y sensores traseros de reversa. También cuenta con múltiples entradas USB (probablemente demasiadas) y con una entrada de 119 voltios en la consola central.

La Sierra utiliza la nueva generación de motores EcoTec3 de 5.3L V8. La denominación “3” en su nombre obedece a que estos motores están equipados con tres tecnologías para hacer más eficiente el consumo de combustible: desactivación de cilindros (AFM), sincronización variable de válvula (VVT) e inyección directa de combustible (DFI).

publicidad

El motor está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades con modo “overdrive”, genera una potencia de 355 caballos de fuerza y un torque de 383 lb-pie. Su capacidad de arrastre es de hasta 4,354 kg y carga hasta 887 kg.

Una característica exclusiva para la versión All Terrain es que cuenta con suspensión off road y amortiguadores Rancho®, haciendo más fácil que pueda con cualquier tipo de terreno. Esta versión también cuenta con control de descenso, que ayuda al conductor al bajar colinas con asistencia de frenado.

Como toda pickup, en la ciudad se siente algo grande e incluso estorbosa, y es difícil encontrar dónde estacionarse. Pero este tipo de pickups no están hechas para la ciudad, son vehículos de trabajo con excepcionales cualidades off-road que también se pueden usar para tareas de todos los días gracias a su comodidad.

La Sierra es una de las mejores en su clase en cuanto a consumo de combustible, pero a pesar de todos los intentos de GMC el consumo de combustible es algo elevado, pero es perfectamente normal en un vehículo de este peso y tamaño.

General Motor se ha dado a la tarea de crear una pickup de lujo que tenga todo lo que uno puede desear en ese segmento, pero que siga funcionando como vehículo de trabajo, y la Sierra All Terrain logra justo eso. Junta lo mejor de dos mundos completamente opuestos para hacer una pickup funcional, cómoda, ruda y a la vez elegante.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
La marca japonesa aprovecha el marco del Auto Show de Chicago para presentar al paquete Midnight Edition en sus productos de cuatro puertas. En este video puedes ver los componentes especiales de este paquete.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
publicidad
Virtus.Pro cumple con su promesa y aplasta a Astralis
Esto pasó en las semifinales del DreamHack Masters Las Vegas 2017
Su escalofriante caída con Peñalba podría costarle la temporada a Ustari
El guardameta rojinegro se luxó el codo sufriendo una fractura del cúbito y se perderá varias jornadas del Clausura 2017.
Optic Gaming es campeón del ESWC en Call of Duty
Gracias a este triunfo, Optic Gaming se coronó por tercera vez consecutiva.
Cruz Azul ya sabe lo que es vivir problemas porcentuales… y sabe salir de ellos
En 2005 Rubén Omar Romano rompió una malaria de resultados que tenía a la Máquina en problemas de descenso.
El tan esperado homenaje a Juan Gabriel no salió tan bien como se esperaba
El evento realizado el pasado sábado en el foro de Pegazzo de Toluca brilló por su incomodidad y desorganización, pero al final del evento la cosa se arregló y la gente pudo disfrutar del espectáculo.
Romeo Santos volvió a paralizar el Bronx con una tremenda sorpresa
El ‘Rey de la Bachata’ ofreció a sus fanáticos del Bronx un concierto gratis que literalmente nadie de la zona se lo perdió.
Sigue prófugo Tomás Magallón González, el hombre acusado de asesinar a una joven inmigrante
Sale a la luz el gran secreto de Ana, una joven que vivió dos décadas amenazada y acorralada por su padrastro. Desde que era tan solo una niña, su padrastro abusaba de ella. Creció entre el miedo y la culpa, sin vía para escapar. Esta el la historia de Ana y del secreto que por años tuvo que guardar.
Entre miedo y amenazas vive una joven desesperada por su libertad
Tras años de vivir encerrada, Ana intentaba recuperar su vida. Consiguió un trabajo, y poco a poco la autoestima que su padrastro había destruido, comenzó a fortalecerse. Pero a Tomás esto no le gustaba. No estaba dispuesto a dejarla ir.