publicidad
Pruebas de Manejo
La GMC Sierra 2014 junta lo mejor de dos mundos.

GMC Sierra All Terrain 2014

GMC Sierra All Terrain 2014

General Motors cambió la generación de sus pickups este año y sin duda el tope de la gama es la GMC Sierra que ahora es más potente, robusta y capaz.

La GMC Sierra 2014 junta lo mejor de dos mundos.
La GMC Sierra 2014 junta lo mejor de dos mundos.

General Motors cambió la generación de sus pickups este año y sin duda alguna el tope de la gama es la GMC Sierra que ahora es más potente, robusta y capaz.

Encuentra tu auto ideal

En el exterior, la nueva Sierra presenta  un rediseño que la hace ver más robusta y le da un toque moderno que la pone al día y la hace bastante atractiva. Los faros delanteros con LEDs y la enorme parrilla ayudan a acentuar su estilo musculoso.

Detalles como los posapies en la defensa trasera que ayudan a subir y bajar de la batea se agradecen, es ese tipo de cosas que preguntamos, ¿por qué nadie lo había pensado antes?

El interior es bastante grande. Nuestra versión de prueba era la All Terrain de doble cabina y los 5 pasajeros que puede llevar irán bastante cómodos. Las plazas traseras son muy amplias y es fácil encontrar una buena posición de manejo en los cómodos asientos que tiene.

publicidad

El tablero es alto y presenta todo de manera fácil de entender. Los botones son de buen tamaño y se nota que se preocuparon por la ergonomía cuando diseñaron la cabina. El equipamiento es bastante generoso en esta pickup, casi nos hace olvidar que es un vehículo de trabajo de lo cómoda y bien equipada que está.

La cabina es excepcionalmente silenciosa gracias a triples sellos en las puertas y a la nueva arquitectura de sus puertas. Cuenta con múltiples compartimientos de almacenaje en la consola central, las puertas y la guantera con espacios superiores e inferiores. Tiene iluminación ambiental específica de GMC, pedales ajustables eléctricamente, quemacocos y aire acondicionado en 2 zonas.

La nueva Sierra cuenta con un nuevo centro de información al conductor con pantalla de 4.2 pulgadas a color, sistema de sonido con 6 bocinas BOSE®; cámara de visión trasera y sensores traseros de reversa. También cuenta con múltiples entradas USB (probablemente demasiadas) y con una entrada de 119 voltios en la consola central.

La Sierra utiliza la nueva generación de motores EcoTec3 de 5.3L V8. La denominación “3” en su nombre obedece a que estos motores están equipados con tres tecnologías para hacer más eficiente el consumo de combustible: desactivación de cilindros (AFM), sincronización variable de válvula (VVT) e inyección directa de combustible (DFI).

publicidad

El motor está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades con modo “overdrive”, genera una potencia de 355 caballos de fuerza y un torque de 383 lb-pie. Su capacidad de arrastre es de hasta 4,354 kg y carga hasta 887 kg.

Una característica exclusiva para la versión All Terrain es que cuenta con suspensión off road y amortiguadores Rancho®, haciendo más fácil que pueda con cualquier tipo de terreno. Esta versión también cuenta con control de descenso, que ayuda al conductor al bajar colinas con asistencia de frenado.

Como toda pickup, en la ciudad se siente algo grande e incluso estorbosa, y es difícil encontrar dónde estacionarse. Pero este tipo de pickups no están hechas para la ciudad, son vehículos de trabajo con excepcionales cualidades off-road que también se pueden usar para tareas de todos los días gracias a su comodidad.

La Sierra es una de las mejores en su clase en cuanto a consumo de combustible, pero a pesar de todos los intentos de GMC el consumo de combustible es algo elevado, pero es perfectamente normal en un vehículo de este peso y tamaño.

General Motor se ha dado a la tarea de crear una pickup de lujo que tenga todo lo que uno puede desear en ese segmento, pero que siga funcionando como vehículo de trabajo, y la Sierra All Terrain logra justo eso. Junta lo mejor de dos mundos completamente opuestos para hacer una pickup funcional, cómoda, ruda y a la vez elegante.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva pickup sería clave en la estrategia de Hyundai para detener el desplome de sus ventas en Estados Unidos.
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior de la nueva Toyota C-HR 2017.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
Estas son las principales causas de muerte en el mundo (FOTOS)
Mientras algunas enfermedades como la tuberculosis reportan la mitad de decesos que hace una década, otras fatalidades como los accidentes de tránsito se llevan cada vez más vidas. Desde hace 15 años, los problemas cardíacos encabezan la lista de la Organización Mundial de la Salud.
Fotos de la Hyundai Santa Cruz concept
Esta pickup concepto será la base de la primera pickup en la historia del fabricante coreano.
La primera camioneta pickup de Hyundai está a la vuelta de la esquina
Este nuevo vehículo es parte de la estrategia del fabricante coreano para detener la caída de sus ventas en Estados Unidos.
La nueva Hyundai Kona en fotos
Hyundai presentó al mundo su primera micro-camioneta.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jonathan dos Santos y los jugadores llamados a brillar en una nueva jornada de clásicos de la MLS
Se aproxima un emocionante fin semana, con los clásicos de la MLS. Aquí te presentamos tres jugadores vitales para sus respectivos equipos, en esta fecha tan importante.
El día que Mayweather enfrentó a Big Show en WWE... ¡y le ganó!
El 30 de marzo del 2008, 'Money' enfrentó a Big Show en el marco de Wrestlemania XXIV. Casi 10 años después volverá a pelear con alguien ajeno al box.
Polémicas decisiones del VAR le propinan otra derrota al Galaxy de Jona dos Santos en Columbus
El arquero galáctico detuvo dos penaltis pero no fue suficiente en un partido donde las decisiones del VAR fueron protagonistas.
Laura – ‘Vientres de alquiler’
A mí la vida me ha tratado muy mal, pero ahora tengo una razón para seguir adelante. Hice un trato con mi mejor amigo y me embaracé de él, pero no pienso entregarle a mi bebé.
La policía buscaba a Soledad y se llevó a Sol: la historia de "tortura física y sexual" en México
Agentes señalaron a María del Sol Vázquez como la líder de una banda de secuestradores, la detuvieron sin una orden judicial y la habrían torturado durante 14 horas. La mujer asegura que le pusieron una bolsa en la cabeza, le metieron un trapo en la boca, la tocaron y le abrieron las piernas. Fue sentenciada a 24 años de prisión y liberada 5 años después por inocencia.
La Rosa de Guadalupe – ‘El amor no es cuestión de suerte’
Una joven es acusada por la gente de tener una maldición, pues todos los hombres que se acercan a ella desaparecen o mueren. La chica se da una oportunidad con un joven, pero su padre la secuestra porque siempre ha estado enamorado de ella.