publicidad
Pruebas de Manejo
La GMC Sierra 2014 junta lo mejor de dos mundos.

GMC Sierra All Terrain 2014

GMC Sierra All Terrain 2014

General Motors cambió la generación de sus pickups este año y sin duda el tope de la gama es la GMC Sierra que ahora es más potente, robusta y capaz.

La GMC Sierra 2014 junta lo mejor de dos mundos.
La GMC Sierra 2014 junta lo mejor de dos mundos.

General Motors cambió la generación de sus pickups este año y sin duda alguna el tope de la gama es la GMC Sierra que ahora es más potente, robusta y capaz.

Encuentra tu auto ideal

En el exterior, la nueva Sierra presenta  un rediseño que la hace ver más robusta y le da un toque moderno que la pone al día y la hace bastante atractiva. Los faros delanteros con LEDs y la enorme parrilla ayudan a acentuar su estilo musculoso.

Detalles como los posapies en la defensa trasera que ayudan a subir y bajar de la batea se agradecen, es ese tipo de cosas que preguntamos, ¿por qué nadie lo había pensado antes?

El interior es bastante grande. Nuestra versión de prueba era la All Terrain de doble cabina y los 5 pasajeros que puede llevar irán bastante cómodos. Las plazas traseras son muy amplias y es fácil encontrar una buena posición de manejo en los cómodos asientos que tiene.

publicidad

El tablero es alto y presenta todo de manera fácil de entender. Los botones son de buen tamaño y se nota que se preocuparon por la ergonomía cuando diseñaron la cabina. El equipamiento es bastante generoso en esta pickup, casi nos hace olvidar que es un vehículo de trabajo de lo cómoda y bien equipada que está.

La cabina es excepcionalmente silenciosa gracias a triples sellos en las puertas y a la nueva arquitectura de sus puertas. Cuenta con múltiples compartimientos de almacenaje en la consola central, las puertas y la guantera con espacios superiores e inferiores. Tiene iluminación ambiental específica de GMC, pedales ajustables eléctricamente, quemacocos y aire acondicionado en 2 zonas.

La nueva Sierra cuenta con un nuevo centro de información al conductor con pantalla de 4.2 pulgadas a color, sistema de sonido con 6 bocinas BOSE®; cámara de visión trasera y sensores traseros de reversa. También cuenta con múltiples entradas USB (probablemente demasiadas) y con una entrada de 119 voltios en la consola central.

La Sierra utiliza la nueva generación de motores EcoTec3 de 5.3L V8. La denominación “3” en su nombre obedece a que estos motores están equipados con tres tecnologías para hacer más eficiente el consumo de combustible: desactivación de cilindros (AFM), sincronización variable de válvula (VVT) e inyección directa de combustible (DFI).

publicidad

El motor está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades con modo “overdrive”, genera una potencia de 355 caballos de fuerza y un torque de 383 lb-pie. Su capacidad de arrastre es de hasta 4,354 kg y carga hasta 887 kg.

Una característica exclusiva para la versión All Terrain es que cuenta con suspensión off road y amortiguadores Rancho®, haciendo más fácil que pueda con cualquier tipo de terreno. Esta versión también cuenta con control de descenso, que ayuda al conductor al bajar colinas con asistencia de frenado.

Como toda pickup, en la ciudad se siente algo grande e incluso estorbosa, y es difícil encontrar dónde estacionarse. Pero este tipo de pickups no están hechas para la ciudad, son vehículos de trabajo con excepcionales cualidades off-road que también se pueden usar para tareas de todos los días gracias a su comodidad.

La Sierra es una de las mejores en su clase en cuanto a consumo de combustible, pero a pesar de todos los intentos de GMC el consumo de combustible es algo elevado, pero es perfectamente normal en un vehículo de este peso y tamaño.

General Motor se ha dado a la tarea de crear una pickup de lujo que tenga todo lo que uno puede desear en ese segmento, pero que siga funcionando como vehículo de trabajo, y la Sierra All Terrain logra justo eso. Junta lo mejor de dos mundos completamente opuestos para hacer una pickup funcional, cómoda, ruda y a la vez elegante.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
Ford ideo un traje que simula las condiciones en que manejan los soñolientos o quienes estén bajo la influencia de sustancias estupefacientes para educar sobre los peligros que estas prácticas representan.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Carros, yates y aviones: las pasiones mecánicas de Daddy Yankee
El reggaetonero ha mostrado su debilidad por la velocidad, adrenalina y lujo a bordo de ostentosos modelos por aire, mar y tierra.
Elektra Yepez, la niña de 11 años que murió cuando comía en un puesto de tacos con su familia en Los Ángeles
El joven de 21 años que conducía el auto deportivo que chocó contra dos vehículos en el establecimiento de tacos se encuentra bajo custodia de las autoridades. Investigan si el alcohol o las drogas fueron un factor presente en el accidente.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Araujo: "No se nada de Chivas y si supiera no les diría"
El defensor de Santos Laguna aseguró que aún no ha recibido ofertas luego de los rumores que lo colocan en el conjunto rojiblanco.
En América no se ven como favoritos en la Liguilla
Las Águilas suman un mes sin ganar en Liga, y esperan acabar con esta mala racha ante Santos, pero sin Renato Ibarra, Cecilio Domínguez y Edson Álvarez, que están lesionados.
En el Apertura 2017 ¿Más extranjeros, más opciones de título?
A falta de una jornada, los equipos con mayor número de extranjeros muestran mejores resultados que aquellos apelan a 'lo nacional'.
Mauro Boselli está en la antesala de conseguir su tercer título de goleo en la Liga MX
El argentino anota un gol cada 130 minutos, tiene once goles y le saca un tanto de ventaja al colombiano Avilés Hurtado.
Daniela Di Giacomo seleccionó a los mejores y peores vestidos de la alfombra del Latin GRAMMY
Chikybombom, Chiquis Rivera y Shannon de Lima, entre las celebridades que estuvieron en la mira de nuestra fashionista.
Estas imágenes demuestran que la exnovia de Luis Miguel se fue de fiesta con Alejandro Fernández
Después de la gran ceremonia del Latin GRAMMY, los famosos se fueron de fiesta, aprovechando su estancia en Las Vegas. Y fue donde captamos a Desirée Ortiz, ahora exnovia de Luis Miguel, muy cerquita de 'El Potrillo' Alejandro Fernández.
Alejandro Fernández estuvo de parranda en Las Vegas con la ex de Luis Miguel
Dessiré Ortiz estuvo con el cantante y junto a otros amigos en común para la ceremonia de los premios Latin GRAMMY.