publicidad
.

GMC Acadia Denali 2012 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

La Denali es la versión definitiva de la Acadia 2012.

GMC Acadia Denali 2012

GMC Acadia Denali 2012

Su diseño, comodidad y equipamiento hacen a la Acadia Denali una muy buena opción para quien busca un vehículo familiar.

La Denali es la versión definitiva de la Acadia 2012.
La Denali es la versión definitiva de la Acadia 2012.

La Acadia está a punto de cambiar a su segunda generación, pero la original no piensa irse sin dejar su huella en el mercado y la versión Denali es en definitiva la mejor opción para quién quiera una SUV cómoda y muy bien equipada de la casa americana GMC.

La Acadia es una SUV pensada más para la vida familiar que para el usuario aventurero. Su enfoque está definitivamente en la comodidad de todos sus pasajeros, cosa que logra con muy buen espacio interior y excelente equipamiento.

La posición de manejo es buena y los asientos son muy cómodos. La visibilidad para el conductor es aceptable para todos lados y cuenta con ayudas como cámara de reversa para poder hacer maniobras más complicadas.

Los asientos individuales de la segunda fila tienen buen tamaño y muy  buen espacio para piernas, la tercera fila es la que sufre un poco y será mejor dejarla reservada para los más pequeños de la familia.

publicidad

Como toda camioneta familiar, la Acadia Denali cuenta con sistema de entretenimiento con DVD para que los pasajeros vayan entretenidos en trayectos largos. También tiene detalles como controles para el sistema de sonido desde la cajuela, perfectos para el “tailgate party” ya que no tendremos que dar toda la vuelta y subirnos al vehículo para cambiar la canción o subirle el volumen.

El espacio de carga no es mucho cuando todos los asientos están arriba, pero al abatirlos crece considerablemente y nos permite muchas modificaciones diferentes que se adaptan a nuestras necesidades.

El motor de la Acadia Denali es un V6 de 3.6 litros con 288 caballos de fuerza junto a una caja automática de 6 velocidades. Aunque pudiera parecer pequeño un V6 para esta camioneta, en realidad no lo es. Los 288 caballos de este motor empujan con alegría y hacen que la camioneta no se sienta pesada. No le cuesta trabajo llegar a velocidades crucero y los rebases no son problemáticos.

Al utilizar un V en lugar del clásico V8 la Acadia es una SUV de grandes dimensiones que no necesariamente gasta mucha gasolina. Su rendimiento es de 16/23 mpg la versión AWD que fue la que nosotros probamos.

El sistema de tracción integral es más bien un sistema de seguridad en lugar de algo para campo traviesa. Sí, la Acadia tiene ciertas características off-road, pero no está pensada realmente para eso. El sistema AWD nos ayuda más a contar con tracción en todo momento a pesar de lo resbaloso que pueda ser la superficie, dando un manejo mucho más seguro.

publicidad

La dirección es precisa sin ser nada espectacular, recordemos que es una camioneta familiar, y la respuesta de los frenos es buena. El comportamiento dinámico en general es algo reservado y todo está pensado en hacer del viaje algo placentero, más que una experiencia de vida.

A pesar de estar en el último año de esta generación, la Acadia Denali todavía cuenta con un diseño moderno, lo que nos hace pensar que envejecerá bien y siempre se verá con cierta clase. El uso del cromo en esta versión específica es algo que probablemente nos hubiéramos ahorrado, pero parece que a la gente le gusta bastante.

Su diseño, comodidad y equipamiento hacen a la Acadia Denali una muy buena opción para quien busca un vehículo familiar pero está interesado en manejar algo diferente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
publicidad
Japón para todos: un increíble museo con androides
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Así es el hotel de lujo en el que América construye su sueño en el Mundial de Clubes
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
Los 5 mejores goles en la historia de las finales de la MLS
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
La oscura historia detrás del #Pogfraud del Mánchester United
Enfurecidos, los fanáticos de los Red Devils quedaron en shock tras conocer las ‘mordidas’ dadas en el fichaje de más de 100 millones de dólares.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?