publicidad
Pruebas de Manejo

GMC Acadia Denali 2012

GMC Acadia Denali 2012

Su diseño, comodidad y equipamiento hacen a la Acadia Denali una muy buena opción para quien busca un vehículo familiar.

La Acadia está a punto de cambiar a su segunda generación, pero la original no piensa irse sin dejar su huella en el mercado y la versión Denali es en definitiva la mejor opción para quién quiera una SUV cómoda y muy bien equipada de la casa americana GMC.

La Acadia es una SUV pensada más para la vida familiar que para el usuario aventurero. Su enfoque está definitivamente en la comodidad de todos sus pasajeros, cosa que logra con muy buen espacio interior y excelente equipamiento.

La posición de manejo es buena y los asientos son muy cómodos. La visibilidad para el conductor es aceptable para todos lados y cuenta con ayudas como cámara de reversa para poder hacer maniobras más complicadas.

Los asientos individuales de la segunda fila tienen buen tamaño y muy  buen espacio para piernas, la tercera fila es la que sufre un poco y será mejor dejarla reservada para los más pequeños de la familia.

Como toda camioneta familiar, la Acadia Denali cuenta con sistema de entretenimiento con DVD para que los pasajeros vayan entretenidos en trayectos largos. También tiene detalles como controles para el sistema de sonido desde la cajuela, perfectos para el “tailgate party” ya que no tendremos que dar toda la vuelta y subirnos al vehículo para cambiar la canción o subirle el volumen.

El espacio de carga no es mucho cuando todos los asientos están arriba, pero al abatirlos crece considerablemente y nos permite muchas modificaciones diferentes que se adaptan a nuestras necesidades.

publicidad

El motor de la Acadia Denali es un V6 de 3.6 litros con 288 caballos de fuerza junto a una caja automática de 6 velocidades. Aunque pudiera parecer pequeño un V6 para esta camioneta, en realidad no lo es. Los 288 caballos de este motor empujan con alegría y hacen que la camioneta no se sienta pesada. No le cuesta trabajo llegar a velocidades crucero y los rebases no son problemáticos.

Al utilizar un V en lugar del clásico V8 la Acadia es una SUV de grandes dimensiones que no necesariamente gasta mucha gasolina. Su rendimiento es de 16/23 mpg la versión AWD que fue la que nosotros probamos.

El sistema de tracción integral es más bien un sistema de seguridad en lugar de algo para campo traviesa. Sí, la Acadia tiene ciertas características off-road, pero no está pensada realmente para eso. El sistema AWD nos ayuda más a contar con tracción en todo momento a pesar de lo resbaloso que pueda ser la superficie, dando un manejo mucho más seguro.

La dirección es precisa sin ser nada espectacular, recordemos que es una camioneta familiar, y la respuesta de los frenos es buena. El comportamiento dinámico en general es algo reservado y todo está pensado en hacer del viaje algo placentero, más que una experiencia de vida.

A pesar de estar en el último año de esta generación, la Acadia Denali todavía cuenta con un diseño moderno, lo que nos hace pensar que envejecerá bien y siempre se verá con cierta clase. El uso del cromo en esta versión específica es algo que probablemente nos hubiéramos ahorrado, pero parece que a la gente le gusta bastante.

publicidad

Su diseño, comodidad y equipamiento hacen a la Acadia Denali una muy buena opción para quien busca un vehículo familiar pero está interesado en manejar algo diferente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El trágico hundimiento del Titanic en tiempo real
Una animación recrea las casi tres horas que duró el hundimiento del crucero hace 104 años y que le costó la vida a más de 1,500 personas que iban a bordo.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
publicidad
'Tico' Marco Ureña llegó a MLS para dejar marca y metió a San José a Playoffs in extremis
Los Quakes necesitaban la victoria y empataban llegando el minuto 90. Pero en la compensación, Ureña marcó el gol que puso a San José en la postemporada de MLS
Por: John Rojas
Última jornada de la temporada regular rompe récord de goles para un solo día de partidos en MLS
Un total de 46 goles se marcaron en la Fecha 33 de la MLS, que definió a un último clasificado y emparejamientos para los MLS Cup Playoffs 2017.
Por: John Rojas
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Sergio Pérez tras un GP de Estados Unidos difícil, ya piensa en el GP de México
El piloto azteca quiere hacer un “súper gran premio” en su casa y con su gente.
El vía crucis de una periodista mexicana a la que sus agresores no pudieron callar
Karla Silva fue brutalmente goleada en 2014 por tres hombres en la redacción de un pequeño periódico de Guanajuato, desde donde escribía sus denuncias contra el alcalde Enrique Solís Arzola. Tras una larga batalla jurídica, la comunicadora obtuvo justicia al ver arrestadas a seis personas involucradas en su caso.
Experimento social revela cómo reaccionan las personas ante el bullying en un restaurante
Con motivo del Mes Nacional de la Prevención del Acoso, la cadena de comida rápida Burger King realizó un experimento social en uno de sus establecimientos, cuyos resultados lo dejarán sorprendido.
'El Chapo' y 'Don Sol' impusieron al nuevo presidente de México
En la serie 'El Chapo', con el fin del sexenio donde había reinado, Joaquín Guzmán Loera puso su poder a disposición de 'Don Sol' para evitar la llegada a la presidencia del candidato que acabaría con los acuerdos que lo habían convertido en el amo del narcotráfico en México.