publicidad
Pruebas de Manejo

GMC Acadia Denali 2012

GMC Acadia Denali 2012

Su diseño, comodidad y equipamiento hacen a la Acadia Denali una muy buena opción para quien busca un vehículo familiar.

La Acadia está a punto de cambiar a su segunda generación, pero la original no piensa irse sin dejar su huella en el mercado y la versión Denali es en definitiva la mejor opción para quién quiera una SUV cómoda y muy bien equipada de la casa americana GMC.

La Acadia es una SUV pensada más para la vida familiar que para el usuario aventurero. Su enfoque está definitivamente en la comodidad de todos sus pasajeros, cosa que logra con muy buen espacio interior y excelente equipamiento.

La posición de manejo es buena y los asientos son muy cómodos. La visibilidad para el conductor es aceptable para todos lados y cuenta con ayudas como cámara de reversa para poder hacer maniobras más complicadas.

Los asientos individuales de la segunda fila tienen buen tamaño y muy  buen espacio para piernas, la tercera fila es la que sufre un poco y será mejor dejarla reservada para los más pequeños de la familia.

Como toda camioneta familiar, la Acadia Denali cuenta con sistema de entretenimiento con DVD para que los pasajeros vayan entretenidos en trayectos largos. También tiene detalles como controles para el sistema de sonido desde la cajuela, perfectos para el “tailgate party” ya que no tendremos que dar toda la vuelta y subirnos al vehículo para cambiar la canción o subirle el volumen.

El espacio de carga no es mucho cuando todos los asientos están arriba, pero al abatirlos crece considerablemente y nos permite muchas modificaciones diferentes que se adaptan a nuestras necesidades.

publicidad

El motor de la Acadia Denali es un V6 de 3.6 litros con 288 caballos de fuerza junto a una caja automática de 6 velocidades. Aunque pudiera parecer pequeño un V6 para esta camioneta, en realidad no lo es. Los 288 caballos de este motor empujan con alegría y hacen que la camioneta no se sienta pesada. No le cuesta trabajo llegar a velocidades crucero y los rebases no son problemáticos.

Al utilizar un V en lugar del clásico V8 la Acadia es una SUV de grandes dimensiones que no necesariamente gasta mucha gasolina. Su rendimiento es de 16/23 mpg la versión AWD que fue la que nosotros probamos.

El sistema de tracción integral es más bien un sistema de seguridad en lugar de algo para campo traviesa. Sí, la Acadia tiene ciertas características off-road, pero no está pensada realmente para eso. El sistema AWD nos ayuda más a contar con tracción en todo momento a pesar de lo resbaloso que pueda ser la superficie, dando un manejo mucho más seguro.

La dirección es precisa sin ser nada espectacular, recordemos que es una camioneta familiar, y la respuesta de los frenos es buena. El comportamiento dinámico en general es algo reservado y todo está pensado en hacer del viaje algo placentero, más que una experiencia de vida.

A pesar de estar en el último año de esta generación, la Acadia Denali todavía cuenta con un diseño moderno, lo que nos hace pensar que envejecerá bien y siempre se verá con cierta clase. El uso del cromo en esta versión específica es algo que probablemente nos hubiéramos ahorrado, pero parece que a la gente le gusta bastante.

publicidad

Su diseño, comodidad y equipamiento hacen a la Acadia Denali una muy buena opción para quien busca un vehículo familiar pero está interesado en manejar algo diferente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
publicidad
Argentina tomó una decisión, quiere a Jorge Sampaoli pero necesita el "sí" del Sevilla
Claudio Tapia, presidente de la AFA, confirmó el interés por el estratega pero afirmó que deberán negociar con al club andaluz.
La lucha libre mexicana está de luto: Falleció el ‘Brazo de Oro’
El exluchador falleció a los 66 años de edad víctima de un infarto, había sido ingresado de urgencia a un hospital en la Ciudad de México.
A detalle: Los 32 picks de la 1ª ronda del NFL Draft 2017
Conoce a los jugadores seleccionados este jueves por la noche en el Benjamin Franklin Parway de Filadelfia, durante el inicio del Draft de la NFL.
Sergio ‘Checo’ Pérez, a punto de lograr un record histórico
El piloto mexicano lleva 13 grandes premios consecutivos estando entre los mejores corredores, si suma en Rusia entraría en un Top 10 histórico. Su claro objetivo es ser campeón de la Fórmula 1.
Raphael Alejandro enseña cómo camina un Latin Lover
En su llegada a Despierta América, el coprotagonista de la película “How to be a Latin Lover” enseñó al público la forma en la que debe caminar un latín lover.
¿Cuáles son los logros y fracasos en los 100 primeros días del gobierno del presidente Trump?
Carlos Díaz Rosillo, director de políticas públicas de la Casa Blanca, asegura que entre los logros está la confirmación de Neil Gorsuch como juez de la Corte Suprema en los primeros 80 días.
Niño mexicano realiza sorprendente discurso indignado por la corrupción de su país
“Ya basta de asesinatos, secuestros, violaciones y robos”, con estas palabras se pronunció el menor contra la corrupción de políticos en el estado de Quintana Roo, en una reunión anual previa a la celebración del día del niño.