publicidad
.

Ford Taurus SHO 2013 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Ford Taurus SHO 2013

Ford Taurus SHO 2013

Totalmente renovado y en búsqueda del trono perdido, Ford diseño un auto que dejará a más de uno con la boca abierta.       

Totalmente renovado y en búsqueda del trono perdido, Ford diseño un auto que dejará a más de uno con la boca abierta. Fácil de reconocer y con el ADN propio de la marca, el Taurus 2013 busca mantener el legado de los modelos anteriores, que suman 4 millones de unidades en la calle.

Encuentra tu auto ideal

Los ingenieros y diseñadores de Ford conocen lo que el cliente está buscando. Hoy día los sedanes familiares perdieron su lugar en el mercado ante la presencia de las SUV's. Sin embargo todavía está quien pretende tener su auto, y en el que ocasionalmente va a llevar a su familia. 

Teniendo esto en cuenta es que el diseño del auto está pensado en primera persona. No por el hecho de ser un auto familiar tiene que dejar de ser atractivo y  cool. El Taurus ofrece esa combinación. 

Las molduras de las líneas en la carrocería están mejor esculpidas y transmiten más poder junto a una imagen más atlética y musculosa. La parrilla indica que es un Ford, y no porque lo indique el logo. Las luces son más alargadas que en el modelo anterior y por donde se lo vea es más atractivo que el modelo al que reemplaza.

Así como el diseño fue algo importante, también lo fue la elección del tren motriz del nuevo modelo

El nuevo Taurus SHO aumenta la potencia hasta 365 caballos de fuerza con el motor EcoBoost V6 de 3.5 litros., el cual brinda la performance de un V8 pero con el consumo de un V6.

publicidad

Está acoplado a la transmisión 6F55 SelectShift Automatic"  de seis cambios con un nuevo sistema que optimiza el consumo de combustible al mantener la distribución de poder a menos revoluciones por minuto.

La combinación da por resultado un auto con un manejo impecable, divertido para manejar, y que no resigna en performance pero tampoco abusa del consumo de combustible.

De hecho los estimados por la EPA de 17 millas por galón en ciudad y 24 millas por galón en carretera, superan a los competidores de su segmento.

Por dentro, la consola central alberga los controles de clima, los componentes de audio y una pantalla de ocho pulgadas para el sistema de navegación, todo con un diseño inteligente y una mano de obra excepcional que no le pide nada a los costoso sedanes alemanes.

La tecnología que se ofrece es de última generación ofreciendo conectividad para teléfono celular y reproductor iPod gracias al aclamado sistema SYNC de Microsoft. En esta tercera generación del SYNC, además de contactar el 911 en caso de detectar si un airbag se activó, también puede utilizar el teléfono para descargar direcciones y brindar navegación turn by turn, sin la necesidad de contar con un GPS.

El sistema de sonido es de SONY y cuenta con 12 bocinas en el paquete Premium. Además ofrece un disco rígido de 10GB para almacenar hasta 2,400 canciones.

Las medidas de seguridad incluyen el  Adaptive Cruise Control que le permite al conductor establecer la velocidad crucero mientras un radar detecta el tráfico hasta 600 pies delante del vehículo, y la ajusta para mantener una distancia segura entre ambos autos. 

publicidad

El  Collision Warning with Brake Support que mediante el uso del radar avisa al conductor en caso de un choque inminente y prepara el sistema de frenos para una acción más rápida, y el  Blind Spot Information System que también mediante el uso del radar detecta los autos que están en el 'punto ciego'.

El objetivo es hacer del Taurus el sedán más seguro del mercado con una tecnología creada para evitar accidentes.

El precio del modelo SHO que manejamos comenzó en $39,200 y con las opciones y cargo de destino subió a $44,485.

El desafío de Ford pasará por ver si puede reinsertar este modelo en el gusto del público. Como producto, tienen con qué.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Kia sorprende al mundo con un concepto que lleva a los extremos al transporte todoterreno.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
El heredero de la marca de autos Fiat es arrestado por fingir su secuestro
Lapo Elkann, nieto de Gianni Agnelli, festejó el Día de Acción de Gracias en Nueva York con una noche repleta de excesos. Al quedarse sin dinero para pagar, inventó haber sido secuestrado.
publicidad
La Paris Hilton de Singapur que tachó de ‘locos y estúpidos’ a los hinchas del Valencia
¡Fuera, fuera, fuera Peter Lim! Gritó la afición en Mestalla, dolida por la crisis que tiene al Valencia cerca del descenso.
La acumulación de tarjetas marginó a Marco Fabián en el empate entre Eintracht y Ausburg
El mexicano debió conformarse con interactuar con sus seguidores en las redes sociales al no participar en el cotejo.
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?