publicidad
Pruebas de Manejo
La Ford Ranger 2013 renovó por completo su imagen.

Ford Ranger XLT Crew Cab 2013

Ford Ranger XLT Crew Cab 2013

Las innovaciones tecnológicas de la Ranger 2013 mejoran la imagen de marca, agregando elementos de modernidad que reflejan a quien la maneja.

La Ford Ranger 2013 renovó por completo su imagen.
La Ford Ranger 2013 renovó por completo su imagen.

El segmento de las pickups medianas es uno bastante peleado y Ford no pensaba quedarse atrás, es por eso que la nueva Ranger presenta un diseño completamente renovado para seguir siendo una de las opciones de compra más buscadas en el segmento.

Encuentra tu auto ideal

El diseño exterior se revitalizó por completo, lejos quedaron la líneas cuadradas, planas y clásicas que presentaba la Ranger anterior. Este nuevo modelo, aunque no sigue la línea marcada por la F-150, sí nos recuerda más a un vehículo de la marca del óvalo azul. El frente tiene más carácter y la combinación de los faros con la parrilla la hace acercarse más a las SUVs de la marca.

En el interior encontramos un concepto funcional muy bien logrado. Es importante recordar que la Ranger es un vehículo de trabajo, por lo que la funcionalidad y la buena calidad de ensamble son primordiales. Afortunadamente la Ranger cumple con estos requisitos.

publicidad

La doble cabina es de buen tamaño y las plazas traseras son más cómodas de lo que se podría pensar, a costa de algo de espacio de carga, pero había que sacrificar algo.  De igual manera sus dimensiones han aumentando a 5.36 m de longitud, 1.85 m de ancho y 1.82 m de altura;  además de contar con la mayor capacidad de carga en el mercado, siendo ésta de hasta 1,420 kg.

La calidad de los materiales es buena pero se nota un claro enfoque en crear un vehículo de trabajo. Nos gustarían plásticos de mejor calidad, pero entendemos que para un vehículo de estas características vale la pena llegar sólo hasta cierto nivel, no solo por cuestiones de precio, sino por el uso práctico que se le dará.

El motor de la Ranger es un cuatro cilindros de 2.3 litros con 143 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de 5 velocidades. El recorrido de la palanca de cambios es muy bueno y los engranes son fáciles de encontrar. Lógicamente la puesta a punto del tren motriz lo lleva más a la entrega de torque que de potencia, teniendo pasos cortos en las velocidades de abajo para maximizar sus capacidades de carga y arrastre.

La versión XLT cuenta con cristales y espejos eléctricos, estribos tubulares cromados, faros de niebla, defensa trasera cromada con escalón, manijas de puerta y espejos cromados, pantalla multifuncional de  4.2 pulgadas, radio AM/FM/CD/MP3/Aux (integrado al tablero), rines de aluminio de 16 pulgadas, sensores de reversa, sistema Advance Track con RSC, sistema de frenos ABS, sistema de distribución electrónica de frenado EBD,  Roll Bar y una capacidad de carga de 1.3 toneladas.

publicidad

Las innovaciones tecnológicas de la Ranger 2013 mejoran la imagen de marca, agregando elementos de modernidad que reflejan la frescura, optimismo y seguridad de quien la maneja.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
Rayos de esperanza; Necaxa vence 1-0 a Puebla y aún puede colarse a la Liguilla
Necaxa venció 1-0 a Puebla con un autogol de Pablo Míguez en el juego que cerró la fecha 16 del Clausura 2017 y buscará un milagro para clasificar a la Liguilla en la jornada 17.
Rayos de esperanza; Necaxa vence 1-0 a Puebla y aún puede colarse a la Liguilla
El conjunto de Aguascalientes necesitará una serie de combinaciones en la jornada 17 para meterse a la Fiesta Grande.
Bravos y Lobos BUAP son finalistas del Clausura 2017 en el Ascenso MX
El ganador se medirá ante Dorados de Sinaloa por un lugar en el máximo circuito del fútbol mexicano.
Revive los goles de la Jornada 16 del Clausura 2017
Te presentamos las grandes joyas que nos regaló el fútbol mexicano este fin de semana.
El Chapo - 'El Chapo' y 'El Güero' trataron de asesinar a Benjamín y Ramón Avendaño - Escena del día
En 'El Chapo', Joaquín Guzmán y 'El Güero' organizaron una emboscada para asesinar a los hermanos Avendaño en venganza por la muerte de 'El Rayo'. Gracias a su carro blindado, Benjamín y Ramón lograron escapar de la intensa balacera.
La vida de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en 10 narcocorridos
El narcotraficante ha inspirado canciones que son interpretadas por artistas como Larry Hernández, Valentín Elizalde y Los Tucanes de Tijuana.
Alejandro Aguilar es 'Toño' en 'El Chapo'
Toño es sicario y jefe de seguridad de 'El Chapo'.
Protestas y bromas en la Casa Blanca, sin la presencia de Trump, marcan sus 100 días como presidente
Donald Trump cumplió este sábado 100 días como presidente de los Estados Unidos y lo celebró con un mitin en Pennsylvania. El discurso duró 58 minutos de los cuales los primeros 10 fueron para desacreditar a los medios periodísticos. Además, el presidente reiteró su promesa de un muro fronterizo y de desmantelar Obamacare.