Ford Ranger XLT Crew Cab 2013

Ford Ranger XLT Crew Cab 2013

Ford

La Ford Ranger 2013 renovó por completo su imagen.

El segmento de las pickups medianas es uno bastante peleado y Ford no pensaba quedarse atrás, es por eso que la nueva Ranger presenta un diseño completamente renovado para seguir siendo una de las opciones de compra más buscadas en el segmento.

Encuentra tu auto ideal


El diseño exterior se revitalizó por completo, lejos quedaron la líneas cuadradas, planas y clásicas que presentaba la Ranger anterior. Este nuevo modelo, aunque no sigue la línea marcada por la F-150, sí nos recuerda más a un vehículo de la marca del óvalo azul. El frente tiene más carácter y la combinación de los faros con la parrilla la hace acercarse más a las SUVs de la marca.

En el interior encontramos un concepto funcional muy bien logrado. Es importante recordar que la Ranger es un vehículo de trabajo, por lo que la funcionalidad y la buena calidad de ensamble son primordiales. Afortunadamente la Ranger cumple con estos requisitos.

La doble cabina es de buen tamaño y las plazas traseras son más cómodas de lo que se podría pensar, a costa de algo de espacio de carga, pero había que sacrificar algo.  De igual manera sus dimensiones han aumentando a 5.36 m de longitud, 1.85 m de ancho y 1.82 m de altura;  además de contar con la mayor capacidad de carga en el mercado, siendo ésta de hasta 1,420 kg.

La calidad de los materiales es buena pero se nota un claro enfoque en crear un vehículo de trabajo. Nos gustarían plásticos de mejor calidad, pero entendemos que para un vehículo de estas características vale la pena llegar sólo hasta cierto nivel, no solo por cuestiones de precio, sino por el uso práctico que se le dará.


El motor de la Ranger es un cuatro cilindros de 2.3 litros con 143 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de 5 velocidades. El recorrido de la palanca de cambios es muy bueno y los engranes son fáciles de encontrar. Lógicamente la puesta a punto del tren motriz lo lleva más a la entrega de torque que de potencia, teniendo pasos cortos en las velocidades de abajo para maximizar sus capacidades de carga y arrastre.

La versión XLT cuenta con cristales y espejos eléctricos, estribos tubulares cromados, faros de niebla, defensa trasera cromada con escalón, manijas de puerta y espejos cromados, pantalla multifuncional de  4.2 pulgadas, radio AM/FM/CD/MP3/Aux (integrado al tablero), rines de aluminio de 16 pulgadas, sensores de reversa, sistema Advance Track con RSC, sistema de frenos ABS, sistema de distribución electrónica de frenado EBD,  Roll Bar y una capacidad de carga de 1.3 toneladas.

Las innovaciones tecnológicas de la Ranger 2013 mejoran la imagen de marca, agregando elementos de modernidad que reflejan la frescura, optimismo y seguridad de quien la maneja.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ford Escape Titanium 2013

Esta nueva Escape no sólo es mejor que la generación anterior, también es mejor que la gran mayoría de las otras opciones que hay en el segmento.

Probamos el Honda Civic Sedan 2016

La décima generación del compacto de Honda logra la mítica y elusiva correlación de "a más potencia, más economía"

A Bordo del Mercedes-Benz Clase C Coupe 2017

Esta sexy versión dos puertas del aclamado Clase C de Mercedes-Benz, llega para los amantes del transporte personal

A Bordo del Honda Pilot 2016

Encuentra aquí un video, información y más de 100 fotos con todos los detalles de la Honda Pilot 2016. 

Prueba del Lincoln MKX 2016

Encuentra aquí los detalles de nuestra experiencia “A Bordo” del remodela crossover de lujo mediano de Lincoln, el MKX 2016.

Mercedes-Benz GLC 2016, primeras impresiones

Encuentra aquí todos los detalles de nuestra prueba de manejo sobre la nueva Mercedes-Benz GLC a través de 3 países europeos.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!