publicidad
Pruebas de Manejo
El GT500 utiliza el motor V8 de producción más potente del mundo.

Ford Mustang Shelby GT500 2014

Ford Mustang Shelby GT500 2014

Se agradece que haya autos como el GT500 que mantengan viva la actitud desenfadada de lo que un verdadero muscle car debe ser.

El GT500 utiliza el motor V8 de producción más potente del mundo.
El GT500 utiliza el motor V8 de producción más potente del mundo.

Potencia, potencia y más potencia. Parece que esto es lo único en lo que estaban pensando los ingenieros de Ford cuando les encomendaron hacer la versión más extrema del Mustang, el problema es que puede ser que hayan exagerado un poco.

El Shelby GT500 es el Mustang más potente jamás creado, es más, equipa el motor V8 de producción más potente en el mundo. Sus 662 caballos de fuerza hacen de este auto una verdadera bomba en el asfalto.

La carrocería sufre importantes modificaciones no solo para darle una apariencia más agresiva, sino también para mejorar la refrigeración de sus diferentes componentes y mejorar su comportamiento dinámico.

Aparte de la estética más agresiva gracias a las salpicaderas ensanchadas y su menor distancia al piso, el GT500 también tiene modificaciones importantes en el interior. La tapicería es exclusiva y detalles como las cobras en los respaldos de los asientos nos recuerdan a qué nos estamos subiendo. La palanca de velocidades con pomo blanco y recorrido corto es dura pero precisa, no desliza fácilmente, pero es fácil encontrar cada marcha.

publicidad

La computadora de abordo no solo nos da información de viaje como economía de combustible, tiempo y distancias recorridas, también cuenta con un modo de carreras que incluye un acelerómetro para medir las fuerzas G y tiempos de aceleración o vuelta de un circuito.

Afortunadamente cuenta con “launch control” para poder acelerarlo desde cero sin tantos problemas, una de las cosas que nos gustaron mucho es que este sistema es completamente regulable: podemos seleccionar a cuantas revoluciones por minuto queremos que se detenga el acelerador para después sólo quitar el pie del pedal del embrague y el auto saldrá disparado. También este sistema se puede prender con solo apretar un botón en el tablero, no es necesario entrar a la computadora y buscarlo entre todas las opciones y menús existentes.

Otro detalle interesante es que sólo se puede utilizar una vez que el auto está en temperatura óptima, sabremos cuando esto suceda ya que el tacómetro mismo se ilumina sólo hasta 6 mil revoluciones cuando está frío y dicha iluminación sube a 7500 una vez que ya está en temperatura de operación óptima.

La potencia no es lo único poco creíble de este V8, el sonido que emite el V8 super cargado de 5.8 litros no es solo embriagante, también es por demás adictivo. La combinación del sonido de escape del enorme motor americano con el silbido del supercargador crea una combinación poco común y difícil de olvidar.

publicidad

El sonido, la brutal aceleración y la estética agresiva hacen del GT500 el Mustang favorito de quien lo ve pasar, pero no de quien lo maneja. Lamentablemente pareciera que es demasiada potencia para el chasis de este auto. El Mustang es un buen auto deportivo, pero esta generación todavía sufre de algunas limitantes tecnológicas que no le permiten manejarse igual que los deportivos de otras marcas. Evidentemente este auto no intenta competir contra los europeos ya que pertenece a otra raza, pero incluso entre los “muscle cars” más atrevidos, el GT500 parece haberse excedido.

500 caballos de fuerza parece ser el límite natural del chasis del Mustang, es la cantidad tope con la que se puede aprovechar el auto, y la versión Laguna Seca lo demuestra al ser el mejor Mustang que hay actualmente en el mercado. La combinación de 662 caballos de fuerza con un chasis que tiene eje rígido en la parte trasera y llantas traseras demasiado delgadas para esa potencia (285 mm) lo convierten en un auto prácticamente inmanejable a altas velocidades. No importa si tenemos todas las asistencias prendidas, el GT500 no está dispuesto a dejarse domar.

Se agradece que haya autos como el GT500 que mantengan viva la actitud desenfadada de lo que un verdadero muscle car debe ser, pero seguramente se podría haber obtenido sin exagerar tanto. La nueva generación del Mustang cuenta con un chasis más moderno que seguramente podrá controlar mejor los 660 caballos, pero por lo pronto nos podemos conformar con verlo acelerar en línea recta y escuchar ese increíble motor gritar como adolescente en concierto de rock.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
El ‘Chucky’ Lozano reapareció con sus ‘diabluras’ en la escandalosa goleada del PSV
El mexicano tuvo una gran actuación en el encuentro tras el juego de suspensión, hizo gol y además dio asistencia.
Hirving Lozano volvió y brilló en un escandaloso triunfo del PSV
El mexicano tuvo gol y asistencia en el triunfo de los ‘tulipanes’ por marcador de 7-1 sobre el Ultrecht.
El Espanyol golea al Deportivo de la Coruña y asciende en la Liga
Los 'Periquitos' dominaron en el encuentro casi desde el silbatazo inicial, por el Depor destacó el costarricense Celso Borges.
Schelotto pone el plantel de Boca disponible para Sampaoli
El técnico de Boca Juniors señaló que su plantilla está disponible en caso de que el seleccionador nacional los requiera para Perú.
Antes y después: recorrido virtual por construcciones y estructuras afectadas tras el terremoto en México
Por medio de la tecnología se puede apreciar cómo eran los inmuebles y vías antes del sismo de magnitud 7,1 que azotó al país el pasado 19 de septiembre, el mismo día que se cumplieron 32 años del fuerte movimiento que dejó unos 10,000 fallecidos.
"Llegaron con despensas, se tomaron fotos y las volvieron a cargar", dicen en localidad entre Morelos y Puebla a días del terremoto en México
La voluntaria Gabriela Pérez asegura que miembros del DIF de Atlixco llevaron suministros y después manifestaron que eran para otra comunidad. Esta población ha recibido agua, medicamentos y ropa por parte de personas que se desplazan en sus propios vehículos.
La historia de Noé Carias, el pastor liberado tras ser detenido por ICE en una cita migratoria
Tres órdenes de expulsión que no cumplió pusieron al inmigrante guatemalteco al borde de la salida de Estados Unidos y preso durante 59 días en Adelanto, California. La abogada Noemí Rodríguez dijo que se le comunicó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que Carías no representa amenaza para la comunidad y está ligado al país norteamericano.
El celular le salvó la vida a una mujer que estuvo 17 horas bajo escombros por el terremoto en México
Loana Pacheco manifiesta que envió mensajes de texto a su esposo, pero no tenía señal. 16 horas y 20 minutos después del sismo, su cónyuge, Juan de Jesús, recibió los avisos y contactó a rescatistas. Media hora más tarde la sobreviviente ya había sido sacada del hueco que describe como triangular.