publicidad
Pruebas de Manejo
El GT500 utiliza el motor V8 de producción más potente del mundo.

Ford Mustang Shelby GT500 2014

Ford Mustang Shelby GT500 2014

Se agradece que haya autos como el GT500 que mantengan viva la actitud desenfadada de lo que un verdadero muscle car debe ser.

El GT500 utiliza el motor V8 de producción más potente del mundo.
El GT500 utiliza el motor V8 de producción más potente del mundo.

Potencia, potencia y más potencia. Parece que esto es lo único en lo que estaban pensando los ingenieros de Ford cuando les encomendaron hacer la versión más extrema del Mustang, el problema es que puede ser que hayan exagerado un poco.

El Shelby GT500 es el Mustang más potente jamás creado, es más, equipa el motor V8 de producción más potente en el mundo. Sus 662 caballos de fuerza hacen de este auto una verdadera bomba en el asfalto.

La carrocería sufre importantes modificaciones no solo para darle una apariencia más agresiva, sino también para mejorar la refrigeración de sus diferentes componentes y mejorar su comportamiento dinámico.

Aparte de la estética más agresiva gracias a las salpicaderas ensanchadas y su menor distancia al piso, el GT500 también tiene modificaciones importantes en el interior. La tapicería es exclusiva y detalles como las cobras en los respaldos de los asientos nos recuerdan a qué nos estamos subiendo. La palanca de velocidades con pomo blanco y recorrido corto es dura pero precisa, no desliza fácilmente, pero es fácil encontrar cada marcha.

publicidad

La computadora de abordo no solo nos da información de viaje como economía de combustible, tiempo y distancias recorridas, también cuenta con un modo de carreras que incluye un acelerómetro para medir las fuerzas G y tiempos de aceleración o vuelta de un circuito.

Afortunadamente cuenta con “launch control” para poder acelerarlo desde cero sin tantos problemas, una de las cosas que nos gustaron mucho es que este sistema es completamente regulable: podemos seleccionar a cuantas revoluciones por minuto queremos que se detenga el acelerador para después sólo quitar el pie del pedal del embrague y el auto saldrá disparado. También este sistema se puede prender con solo apretar un botón en el tablero, no es necesario entrar a la computadora y buscarlo entre todas las opciones y menús existentes.

Otro detalle interesante es que sólo se puede utilizar una vez que el auto está en temperatura óptima, sabremos cuando esto suceda ya que el tacómetro mismo se ilumina sólo hasta 6 mil revoluciones cuando está frío y dicha iluminación sube a 7500 una vez que ya está en temperatura de operación óptima.

La potencia no es lo único poco creíble de este V8, el sonido que emite el V8 super cargado de 5.8 litros no es solo embriagante, también es por demás adictivo. La combinación del sonido de escape del enorme motor americano con el silbido del supercargador crea una combinación poco común y difícil de olvidar.

publicidad

El sonido, la brutal aceleración y la estética agresiva hacen del GT500 el Mustang favorito de quien lo ve pasar, pero no de quien lo maneja. Lamentablemente pareciera que es demasiada potencia para el chasis de este auto. El Mustang es un buen auto deportivo, pero esta generación todavía sufre de algunas limitantes tecnológicas que no le permiten manejarse igual que los deportivos de otras marcas. Evidentemente este auto no intenta competir contra los europeos ya que pertenece a otra raza, pero incluso entre los “muscle cars” más atrevidos, el GT500 parece haberse excedido.

500 caballos de fuerza parece ser el límite natural del chasis del Mustang, es la cantidad tope con la que se puede aprovechar el auto, y la versión Laguna Seca lo demuestra al ser el mejor Mustang que hay actualmente en el mercado. La combinación de 662 caballos de fuerza con un chasis que tiene eje rígido en la parte trasera y llantas traseras demasiado delgadas para esa potencia (285 mm) lo convierten en un auto prácticamente inmanejable a altas velocidades. No importa si tenemos todas las asistencias prendidas, el GT500 no está dispuesto a dejarse domar.

Se agradece que haya autos como el GT500 que mantengan viva la actitud desenfadada de lo que un verdadero muscle car debe ser, pero seguramente se podría haber obtenido sin exagerar tanto. La nueva generación del Mustang cuenta con un chasis más moderno que seguramente podrá controlar mejor los 660 caballos, pero por lo pronto nos podemos conformar con verlo acelerar en línea recta y escuchar ese increíble motor gritar como adolescente en concierto de rock.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Un inspirado Gio dos Santos ganó el ‘Cali Clásico’ para el Galaxy con un doblete de lujo
El astro mexicano marcó un penal y un golazo de cabeza para liderar el triunfo 4-2 del Galaxy sobre San José.
Un gol temprano de Cristian Roldán le bastó a Seattle para vencer a Portland
Un cabezazo de Roldán al minuto 4 decidió el triunfo 1-0 de los Sounders en el primer Clásico de Cascadia de la temporada.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Juan Carlos Osorio sobre ‘Chicharito’: “Uno de los mejores finalizadores que hay en el mundo”
El director técnico del Tri aseguró, además, que pese a la derrota con Croacia el balance del equipo fue positivo rumbo a los juegos de eliminatoria.
Policía de Las Vegas no ayudará a agentes de ICE en los operativos contra indocumentados
Aunque no es oficial, el alguacil del condado Clark, con 29% de hispanos, dice que su departamento no se ha comprometido a detener persona alguna por su apariencia física.
Supremacista blanco apuñala a personas que defendían a unas mujeres musulmanas
Como crimen de odio se ha catalogado el ataque con arma blanca que perpetró un individuo afiliado a un grupo de supremacía blanca. El hombre mató a dos personas y dejó herida a otra, en un tren en Portland, Oregon.
La MS-13 fue fundada para proteger a sus integrantes de lo que hoy es su razón de ser, la violencia
Fundada hace décadas en Los Ángeles, tenía como propósito proteger a los salvadoreños que huyeron de la violencia. Sin embargo, la Mara Salvatrucha se degeneró hasta convertirse en una sanguinaria pandilla con presencia internacional.
Momentazos de la semana: El hijo de Pepe Aguilar no era "coyote" y Paulina Goto aclara lo del embarazo
Revive los mejores momentos de la semana que incluyen además: la entrevista soñada de Francisca Lachapel a Jorge Ramos, el tremendo espectáculo de can-can de Karla Martínez y la historia de Karina Yapor después de su pasado con Sergio Andrade.