publicidad
Pruebas de Manejo
El GT500 utiliza el motor V8 de producción más potente del mundo.

Ford Mustang Shelby GT500 2014

Ford Mustang Shelby GT500 2014

Se agradece que haya autos como el GT500 que mantengan viva la actitud desenfadada de lo que un verdadero muscle car debe ser.

El GT500 utiliza el motor V8 de producción más potente del mundo.
El GT500 utiliza el motor V8 de producción más potente del mundo.

Potencia, potencia y más potencia. Parece que esto es lo único en lo que estaban pensando los ingenieros de Ford cuando les encomendaron hacer la versión más extrema del Mustang, el problema es que puede ser que hayan exagerado un poco.

El Shelby GT500 es el Mustang más potente jamás creado, es más, equipa el motor V8 de producción más potente en el mundo. Sus 662 caballos de fuerza hacen de este auto una verdadera bomba en el asfalto.

La carrocería sufre importantes modificaciones no solo para darle una apariencia más agresiva, sino también para mejorar la refrigeración de sus diferentes componentes y mejorar su comportamiento dinámico.

Aparte de la estética más agresiva gracias a las salpicaderas ensanchadas y su menor distancia al piso, el GT500 también tiene modificaciones importantes en el interior. La tapicería es exclusiva y detalles como las cobras en los respaldos de los asientos nos recuerdan a qué nos estamos subiendo. La palanca de velocidades con pomo blanco y recorrido corto es dura pero precisa, no desliza fácilmente, pero es fácil encontrar cada marcha.

publicidad

La computadora de abordo no solo nos da información de viaje como economía de combustible, tiempo y distancias recorridas, también cuenta con un modo de carreras que incluye un acelerómetro para medir las fuerzas G y tiempos de aceleración o vuelta de un circuito.

Afortunadamente cuenta con “launch control” para poder acelerarlo desde cero sin tantos problemas, una de las cosas que nos gustaron mucho es que este sistema es completamente regulable: podemos seleccionar a cuantas revoluciones por minuto queremos que se detenga el acelerador para después sólo quitar el pie del pedal del embrague y el auto saldrá disparado. También este sistema se puede prender con solo apretar un botón en el tablero, no es necesario entrar a la computadora y buscarlo entre todas las opciones y menús existentes.

Otro detalle interesante es que sólo se puede utilizar una vez que el auto está en temperatura óptima, sabremos cuando esto suceda ya que el tacómetro mismo se ilumina sólo hasta 6 mil revoluciones cuando está frío y dicha iluminación sube a 7500 una vez que ya está en temperatura de operación óptima.

La potencia no es lo único poco creíble de este V8, el sonido que emite el V8 super cargado de 5.8 litros no es solo embriagante, también es por demás adictivo. La combinación del sonido de escape del enorme motor americano con el silbido del supercargador crea una combinación poco común y difícil de olvidar.

publicidad

El sonido, la brutal aceleración y la estética agresiva hacen del GT500 el Mustang favorito de quien lo ve pasar, pero no de quien lo maneja. Lamentablemente pareciera que es demasiada potencia para el chasis de este auto. El Mustang es un buen auto deportivo, pero esta generación todavía sufre de algunas limitantes tecnológicas que no le permiten manejarse igual que los deportivos de otras marcas. Evidentemente este auto no intenta competir contra los europeos ya que pertenece a otra raza, pero incluso entre los “muscle cars” más atrevidos, el GT500 parece haberse excedido.

500 caballos de fuerza parece ser el límite natural del chasis del Mustang, es la cantidad tope con la que se puede aprovechar el auto, y la versión Laguna Seca lo demuestra al ser el mejor Mustang que hay actualmente en el mercado. La combinación de 662 caballos de fuerza con un chasis que tiene eje rígido en la parte trasera y llantas traseras demasiado delgadas para esa potencia (285 mm) lo convierten en un auto prácticamente inmanejable a altas velocidades. No importa si tenemos todas las asistencias prendidas, el GT500 no está dispuesto a dejarse domar.

Se agradece que haya autos como el GT500 que mantengan viva la actitud desenfadada de lo que un verdadero muscle car debe ser, pero seguramente se podría haber obtenido sin exagerar tanto. La nueva generación del Mustang cuenta con un chasis más moderno que seguramente podrá controlar mejor los 660 caballos, pero por lo pronto nos podemos conformar con verlo acelerar en línea recta y escuchar ese increíble motor gritar como adolescente en concierto de rock.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Julián Velázquez de Cruz Azul
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Julián Velázquez de Cruz Azul on July 21, 2017
Disparo afuera de Juan Lucero
Disparo afuera de Juan Lucero on July 21, 2017
Descubriendo las curiosidades del país más alegre del mundo, con la dupla Ca-Ka
En Costa Rica la expectativa de vida es mayor que la de los Estados Unidos, y sumado a sus espectaculares reservas naturales, es lógico que su población sea reconocida por su lema ‘Pura Vida’.
Estos son los simples pasos que debes seguir para unirte a nuestro Fantasy
A través de Univision Deportes Fantasy te podrás convertir en el manager de tu propio equipo de la Liga MX. Crea tu propia liga, invita a tus amigos y demuestra tus habilidades tácticas y estratégicas.
El Bienamado
León descubrió un brote de tifus que podría matar a los pobladores de Loreto
En 'El bienamado', León reaccionó con preocupación tras saber que un brote de tifus apareció en Loreto, pues teme que mate a toda la población.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 55 Accede
Alexis recuerda a su mamá engañando a su padre. Chuy Muertes le pide a Odorico que lo ayude a conseguir trabajo con Genovevo en su consultorio. Pomponio arresta a Jordi por perseguir a Tania y él le dice a Bruna que no recuerda nada.
El Bienamado
Jairo y Gloriana vivieron una intensa noche de pasión
En ‘El bienamado’, Jairo y Gloriana se olvidaron de sus antiguos amores y se entregaron a sus deseos en una intensa noche de pasión.
Rosario sedujo a Cacho y se vengó por haber abusado de ella
En 'Rosario Tijeras', Rosario le puso una trampa a Cacho y le hizo creer que pasarían una noche juntos. Después de bailarle sensualmente, Rosario lo atacó con unas tijeras y lo hirió de gravedad.