publicidad
Pruebas de Manejo
El GT500 utiliza el motor V8 de producción más potente del mundo.

Ford Mustang Shelby GT500 2014

Ford Mustang Shelby GT500 2014

Se agradece que haya autos como el GT500 que mantengan viva la actitud desenfadada de lo que un verdadero muscle car debe ser.

El GT500 utiliza el motor V8 de producción más potente del mundo.
El GT500 utiliza el motor V8 de producción más potente del mundo.

Potencia, potencia y más potencia. Parece que esto es lo único en lo que estaban pensando los ingenieros de Ford cuando les encomendaron hacer la versión más extrema del Mustang, el problema es que puede ser que hayan exagerado un poco.

El Shelby GT500 es el Mustang más potente jamás creado, es más, equipa el motor V8 de producción más potente en el mundo. Sus 662 caballos de fuerza hacen de este auto una verdadera bomba en el asfalto.

La carrocería sufre importantes modificaciones no solo para darle una apariencia más agresiva, sino también para mejorar la refrigeración de sus diferentes componentes y mejorar su comportamiento dinámico.

Aparte de la estética más agresiva gracias a las salpicaderas ensanchadas y su menor distancia al piso, el GT500 también tiene modificaciones importantes en el interior. La tapicería es exclusiva y detalles como las cobras en los respaldos de los asientos nos recuerdan a qué nos estamos subiendo. La palanca de velocidades con pomo blanco y recorrido corto es dura pero precisa, no desliza fácilmente, pero es fácil encontrar cada marcha.

publicidad

La computadora de abordo no solo nos da información de viaje como economía de combustible, tiempo y distancias recorridas, también cuenta con un modo de carreras que incluye un acelerómetro para medir las fuerzas G y tiempos de aceleración o vuelta de un circuito.

Afortunadamente cuenta con “launch control” para poder acelerarlo desde cero sin tantos problemas, una de las cosas que nos gustaron mucho es que este sistema es completamente regulable: podemos seleccionar a cuantas revoluciones por minuto queremos que se detenga el acelerador para después sólo quitar el pie del pedal del embrague y el auto saldrá disparado. También este sistema se puede prender con solo apretar un botón en el tablero, no es necesario entrar a la computadora y buscarlo entre todas las opciones y menús existentes.

Otro detalle interesante es que sólo se puede utilizar una vez que el auto está en temperatura óptima, sabremos cuando esto suceda ya que el tacómetro mismo se ilumina sólo hasta 6 mil revoluciones cuando está frío y dicha iluminación sube a 7500 una vez que ya está en temperatura de operación óptima.

La potencia no es lo único poco creíble de este V8, el sonido que emite el V8 super cargado de 5.8 litros no es solo embriagante, también es por demás adictivo. La combinación del sonido de escape del enorme motor americano con el silbido del supercargador crea una combinación poco común y difícil de olvidar.

publicidad

El sonido, la brutal aceleración y la estética agresiva hacen del GT500 el Mustang favorito de quien lo ve pasar, pero no de quien lo maneja. Lamentablemente pareciera que es demasiada potencia para el chasis de este auto. El Mustang es un buen auto deportivo, pero esta generación todavía sufre de algunas limitantes tecnológicas que no le permiten manejarse igual que los deportivos de otras marcas. Evidentemente este auto no intenta competir contra los europeos ya que pertenece a otra raza, pero incluso entre los “muscle cars” más atrevidos, el GT500 parece haberse excedido.

500 caballos de fuerza parece ser el límite natural del chasis del Mustang, es la cantidad tope con la que se puede aprovechar el auto, y la versión Laguna Seca lo demuestra al ser el mejor Mustang que hay actualmente en el mercado. La combinación de 662 caballos de fuerza con un chasis que tiene eje rígido en la parte trasera y llantas traseras demasiado delgadas para esa potencia (285 mm) lo convierten en un auto prácticamente inmanejable a altas velocidades. No importa si tenemos todas las asistencias prendidas, el GT500 no está dispuesto a dejarse domar.

Se agradece que haya autos como el GT500 que mantengan viva la actitud desenfadada de lo que un verdadero muscle car debe ser, pero seguramente se podría haber obtenido sin exagerar tanto. La nueva generación del Mustang cuenta con un chasis más moderno que seguramente podrá controlar mejor los 660 caballos, pero por lo pronto nos podemos conformar con verlo acelerar en línea recta y escuchar ese increíble motor gritar como adolescente en concierto de rock.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Tips para viajar de manera segura con tu mascota en el carro
Llevar a una mascota suelta en el interior del auto es uno de los errores más frecuentes que cometen los conductores. Aquí unos consejos para garantizar la seguridad de todos los ocupantes.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Seattle se queda a 'un par de yardas' de irse a tiempo extra y finalmente cae ante Atlanta
Un gol de campo fallado en los segundos finales evitó el empate de los Seahawks ante los Falcons, que se llevaron la victoria por 34-31.
Kyrie Irving explota con 47 puntos y Celtics hilan 16a victoria consecutiva
Los Celtics volvieron a remontar una desventaja de dos dígitos para vencer 110-102 a los Mavericks.
Policía pide a hinchas de West Ham que dejen de reportar “11 muertos” cada vez que su club pierde
Los fanáticos del equipo donde milita el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández llaman a la línea de emergencia en Essex a manera de protesta.
Cousins es expulsado por codazo a Westbrook pero Pelicans remontan y ganan
Anthony Davis acumuló 36 puntos y 15 rebotes y los Pelicans reaccionaron después de perder a Cousins para imponerse 114-107 al Thunder.
La Rosa de Guadalupe - 'Más allá de la mujer'
Una joven por culpa del divorcio de sus padres comienza a llenarse de odio contra el mundo. La madre de la joven buscará la manera de superar su depresión para ayudar a su hija a salir de su dolor.
Totalmente Diva Capítulo 125
Florisval les da la gran noticia a sus hijos de que Rosangela ha aceptado casarse con él. Leila y Rafael comienzan a pasar más tiempo juntos sin imaginar que podrían revivir su amor.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 63
Robert le cuenta a Eugenio que Ana fue la que lo abandonó en el orfanato y que Tulio lo sabía. Julieta le regala a Polita todas las cosas que compró para su bebé.
Como Dice el Dicho - 'Con paciencia todo se logra'
Una joven se desespera al ver que su familia sufre de sobrepeso. La joven hace lo que posible para hacer que su familia coma saludablemente pero ellos se niegan.