publicidad
Pruebas de Manejo
El Ikon es un auto producido en India que lleva el nombre de Figo en ese territorio.

Ford Ikon hatchback 2012

Ford Ikon hatchback 2012

Aún llamado Fiesta Ikon, este pequeño hatchback ocupa el escalón de entrada de la marca en mercados como el mexicano.

El Ikon es un auto producido en India que lleva el nombre de Figo en ese...
El Ikon es un auto producido en India que lleva el nombre de Figo en ese territorio.

El Fiesta ha sido uno de los autos más importantes de Ford fuera de EU desde hace ya muchos años, su popularidad en Europa y mercados emergentes lo han hecho un favorito del público, al grado de crear versiones específicas para otros mercados.

Durante su cuarta generación (mediados/finales de los 90) se añadió una versión sedán del pequeño hachback la cual se denominó fiesta Ikon. Esta versión siguió existiendo en las siguientes generaciones hasta la actual, en donde el Fiesta es un hatchback o sedán y el Ikon ahora es un auto diferente.

Aún llamado Fiesta Ikon (seguramente el nombre de Fiesta desaparecerá en un par de años de este modelo), este pequeño hatchback ocupa el escalón de entrada de la marca en mercados como el mexicano. Sigue con los principios del Fiesta original de ser un auto compacto, práctico, confiable y accesible.

publicidad

Este Ikon regresa a la raíces del Fiesta también en el sentido de cómo se maneja. El Ikon es un auto que se siente sólido y bien armado. La dirección es precisa y su pequeño tamaño le permite ser muy ágil dentro de la ciudad. La suspensión tiene la puesta a punto justa entre comodidad y manejo divertido y traduce muy bien las irregularidades del asfalto para que el conductor sepa qué está pasando.

Su pequeño tamaño le permite un comportamiento neutral y ayuda para que el frente apunte rápido en la dirección deseada. La distancia entre los pedales es muy buena aunque casi no hay espacio para el descansa pies del lado izquierdo en el piso.

El motor que le permite comportarse de esta manera es el cuatro cilindros de 1.6 litros con 98 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de 5 velocidades muy bien escalonada con recorridos cortos e intuitivos.

El espacio en el interior es algo reducido, pero alguien de 6 pies (1.8 mts) de altura cabe a la perfección en las plazas delanteras y sobra espacio. Atrás las cosas son un poco más apretadas pero puede llevar a cuatro adultos en viajes cortos sin problemas.

La calidad de los materiales es la que se encuentra en la mayoría de los autos de este segmento, pero el Ikon tiene muy buena calidad de ensamble, por arriba del promedio. El equipamiento también es algo básico, pero suficiente para un auto de este rango de precio, incluso cuenta con ventanas delanteras y retrovisores eléctricos, así cómo sistema de sonido con entrada para reproductor MP3.

publicidad

El Fiesta se convirtió en un auto más grande, lujoso y caro, pero el Ikon sigue con la filosofía de ser no sólo el auto de entrada a la marca, sino el primer auto de muchos jóvenes consiguiendo así futuros compradores de autos más grandes y lujosos para la marca, porque no olvidemos que el primer amor nunca se olvida.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
La marca japonesa aprovecha el marco del Auto Show de Chicago para presentar al paquete Midnight Edition en sus productos de cuatro puertas. En este video puedes ver los componentes especiales de este paquete.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Carreras clandestinas de autos en Miami-Dade, en la mira de la policía
Las autoridades manifestaron que han recibido un aumento en las llamadas de residentes para poner quejas sobre las competencias ilegales en las autopistas, por lo que han decidido llevar a cabo operaciones encubiertas.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Rafa Márquez quiere unir a los futbolistas mexicanos; tuvo una reunión con los capitanes
Buscan erradicar entre otras cosas el ‘pacto de caballeros’ y hacer que los derechos de los futbolistas sean respetados.
Así vivió la familia de Rodolfo Pizarro el triunfo de Chivas ante América
Los padres del jugador de Guadalajara disfrutaron con mucha pasión una edición más del clásico del fútbol mexicano.
Inicia en México la gira promocional del combate entre 'Canelo' y Chávez Jr.
La Ciudad de México será la primera parada que tendrá la gira de medios previo al encuentro entre los boxeadores mexicanos el próximo 6 de mayo.
Las tarjetas del Conde K: Fidel Kuri repartió culpas por la violencia en su estadio
Las tarjetas del Conde K: Fidel Kuri repartió culpas por la violencia en su estadio.
Kevin Arnulfo en el Clásico Chivas vs América
Nuestro Kevin Arnulfo estuvo en el Clásico Chivas vs América de la Liga MX.
Se vaticina una segunda vuelta para la elección del próximo presidente de Ecuador
Cerca de 13 millones de ecuatorianos salieron a las urnas para elegir a su próximo presidente. Los resultados preliminares oficiales del Consejo Nacional Electoral le dan ventaja al candidato oficialista Lenin Moreno, y el candidato opositor Guillermo Lasso se ubica en segundo lugar. Sin embargo, se vaticina una segunda vuelta pues, aunque Moreno se sitúa a la cabeza no lograría el margen suficiente, es decir, más del 40% de los votos y una ventaja del 10% sobre Lasso.
Con la posible derogación del Obamacare muchas mujeres podrían dejar de recibir de manera gratuita anticonceptivos
Uno de los temas más polémicos de la agenda de la administración Trump es el del control de la natalidad, derecho fundamental de la mujer. Y es que con la posible derogación del Obamacare, muchas mujeres podrían dejar de recibir de manera gratuita los medicamentos anticonceptivos que están cubiertos de manera obligatoria por la ley de salud asequible.