publicidad
Pruebas de Manejo

Ford Ikon hatchback 2012

Ford Ikon hatchback 2012

Aún llamado Fiesta Ikon, este pequeño hatchback ocupa el escalón de entrada de la marca en mercados como el mexicano.

El Fiesta ha sido uno de los autos más importantes de Ford fuera de EU desde hace ya muchos años, su popularidad en Europa y mercados emergentes lo han hecho un favorito del público, al grado de crear versiones específicas para otros mercados.

Durante su cuarta generación (mediados/finales de los 90) se añadió una versión sedán del pequeño hachback la cual se denominó fiesta Ikon. Esta versión siguió existiendo en las siguientes generaciones hasta la actual, en donde el Fiesta es un hatchback o sedán y el Ikon ahora es un auto diferente.

Aún llamado Fiesta Ikon (seguramente el nombre de Fiesta desaparecerá en un par de años de este modelo), este pequeño hatchback ocupa el escalón de entrada de la marca en mercados como el mexicano. Sigue con los principios del Fiesta original de ser un auto compacto, práctico, confiable y accesible.

Este Ikon regresa a la raíces del Fiesta también en el sentido de cómo se maneja. El Ikon es un auto que se siente sólido y bien armado. La dirección es precisa y su pequeño tamaño le permite ser muy ágil dentro de la ciudad. La suspensión tiene la puesta a punto justa entre comodidad y manejo divertido y traduce muy bien las irregularidades del asfalto para que el conductor sepa qué está pasando.

Su pequeño tamaño le permite un comportamiento neutral y ayuda para que el frente apunte rápido en la dirección deseada. La distancia entre los pedales es muy buena aunque casi no hay espacio para el descansa pies del lado izquierdo en el piso.

publicidad

El motor que le permite comportarse de esta manera es el cuatro cilindros de 1.6 litros con 98 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de 5 velocidades muy bien escalonada con recorridos cortos e intuitivos.

El espacio en el interior es algo reducido, pero alguien de 6 pies (1.8 mts) de altura cabe a la perfección en las plazas delanteras y sobra espacio. Atrás las cosas son un poco más apretadas pero puede llevar a cuatro adultos en viajes cortos sin problemas.

La calidad de los materiales es la que se encuentra en la mayoría de los autos de este segmento, pero el Ikon tiene muy buena calidad de ensamble, por arriba del promedio. El equipamiento también es algo básico, pero suficiente para un auto de este rango de precio, incluso cuenta con ventanas delanteras y retrovisores eléctricos, así cómo sistema de sonido con entrada para reproductor MP3.

El Fiesta se convirtió en un auto más grande, lujoso y caro, pero el Ikon sigue con la filosofía de ser no sólo el auto de entrada a la marca, sino el primer auto de muchos jóvenes consiguiendo así futuros compradores de autos más grandes y lujosos para la marca, porque no olvidemos que el primer amor nunca se olvida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
¿Aprobarías de nuevo el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Cuánto ahorras si te cambias a un auto eléctrico, estado por estado
Aunque en casi todos lados ahorras dinero, la cifra final depende en qué lugar de Estados Unidos te encuentres.
Los carros más rápidos a través del tiempo
Estos son los autos que fueron los más rápidos en su época. Durante años, el hombre ha estado obsesionado con la velocidad y ya consiguió rebasar la barrera de los 480 km/h sobre cuatro ruedas.
publicidad
Tigres es campéon de la Liga MX y los memes lo saben
Los universitarios se alzaron con el título del Apertura 2017 y las redes no perdieron detalle de ello.
Mohamed sufre nuevamente la maldición de América
El 'turco' volvió a perder una final y se mantiene la estádistica de que un técnico que es campeón con las Águilas no vuelve a levantar el título.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ferretti a un paso del Olimpo de los técnicos en el fútbol mexicano
El director técnico de Tigres ganó su sexto título de Liga y únicamente está detrás de Ignacio Trelles, que sumó siete, e igualó a Raúl Cárdenas.
Morelos y Sinaloa son los estados mexicanos con más funcionarios corruptos, según INEGI
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI) reporta cifras como las 20,000 investigaciones por casos de soborno vinculados a servidores públicos en Morelos y las 18,000 en Sinaloa, a propósito del Día Internacional contra la Corrupción que se conmemora el 9 de diciembre.
Reacciones divididas sobre propuesta para que meseros compartan propinas con lavaplatos y cocineros
De ser aprobada la proposición del Departamento de Trabajo, se aplicaría a los trabajadores que cobran el salario mínimo federal y se permitiría a empleadores repartirlas. La Asociación Nacional de Restaurantes está de acuerdo con la medida, mientras expertos y líderes sindicales dicen que se debería pagar un sueldo más alto a los meseros.
Este deportado permanece en México con una ilusión: Un negocio de pizzas como el que tenía en Pensilvania
Manuel Hernández fue repatriado tras vivir dos décadas en Estados Unidos, después de que la policía lo detuvo por exceso de velocidad y lo entregó a inmigración. Human Rights Watch indica que las deportaciones en el gobierno de Donald Trump han alcanzado cifras históricas y que se están violando los derechos de los inmigrantes.