publicidad
Pruebas de Manejo
El Ikon es un auto producido en India que lleva el nombre de Figo en ese territorio.

Ford Ikon hatchback 2012

Ford Ikon hatchback 2012

Aún llamado Fiesta Ikon, este pequeño hatchback ocupa el escalón de entrada de la marca en mercados como el mexicano.

El Ikon es un auto producido en India que lleva el nombre de Figo en ese...
El Ikon es un auto producido en India que lleva el nombre de Figo en ese territorio.

El Fiesta ha sido uno de los autos más importantes de Ford fuera de EU desde hace ya muchos años, su popularidad en Europa y mercados emergentes lo han hecho un favorito del público, al grado de crear versiones específicas para otros mercados.

Durante su cuarta generación (mediados/finales de los 90) se añadió una versión sedán del pequeño hachback la cual se denominó fiesta Ikon. Esta versión siguió existiendo en las siguientes generaciones hasta la actual, en donde el Fiesta es un hatchback o sedán y el Ikon ahora es un auto diferente.

Aún llamado Fiesta Ikon (seguramente el nombre de Fiesta desaparecerá en un par de años de este modelo), este pequeño hatchback ocupa el escalón de entrada de la marca en mercados como el mexicano. Sigue con los principios del Fiesta original de ser un auto compacto, práctico, confiable y accesible.

publicidad

Este Ikon regresa a la raíces del Fiesta también en el sentido de cómo se maneja. El Ikon es un auto que se siente sólido y bien armado. La dirección es precisa y su pequeño tamaño le permite ser muy ágil dentro de la ciudad. La suspensión tiene la puesta a punto justa entre comodidad y manejo divertido y traduce muy bien las irregularidades del asfalto para que el conductor sepa qué está pasando.

Su pequeño tamaño le permite un comportamiento neutral y ayuda para que el frente apunte rápido en la dirección deseada. La distancia entre los pedales es muy buena aunque casi no hay espacio para el descansa pies del lado izquierdo en el piso.

El motor que le permite comportarse de esta manera es el cuatro cilindros de 1.6 litros con 98 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de 5 velocidades muy bien escalonada con recorridos cortos e intuitivos.

El espacio en el interior es algo reducido, pero alguien de 6 pies (1.8 mts) de altura cabe a la perfección en las plazas delanteras y sobra espacio. Atrás las cosas son un poco más apretadas pero puede llevar a cuatro adultos en viajes cortos sin problemas.

La calidad de los materiales es la que se encuentra en la mayoría de los autos de este segmento, pero el Ikon tiene muy buena calidad de ensamble, por arriba del promedio. El equipamiento también es algo básico, pero suficiente para un auto de este rango de precio, incluso cuenta con ventanas delanteras y retrovisores eléctricos, así cómo sistema de sonido con entrada para reproductor MP3.

publicidad

El Fiesta se convirtió en un auto más grande, lujoso y caro, pero el Ikon sigue con la filosofía de ser no sólo el auto de entrada a la marca, sino el primer auto de muchos jóvenes consiguiendo así futuros compradores de autos más grandes y lujosos para la marca, porque no olvidemos que el primer amor nunca se olvida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Una investigación indica que los misteriosos incendios han ocurrido en varios países en modelos diferentes de BMW y de diferentes años.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Miguel Herrera otra vez tiene alas: oficialmente es DT del América
‘El Piojo’ sacó campeona a la escuadra azulcrema en el Clausura 2013 y viene de ser dos veces líder con Xolos; Santiago Baños lo anunció.
Gio dos Santos y Nortec Collective unieron su talento para crear 'Gio Beats'
El delantero de Los Angeles Galaxy convivió con el grupo de música electrónica y hasta probó sus habilidades para mezclar nuevos ritmos.
Oficial: Miguel Herrera es el nuevo entrenador del América
El club, a través de Santiago Baños -flamante presidente deportivo-, anunció la contratación del ‘Piojo’ Herrera. “Le viene muy bien al equipo en lo deportivo y en el tema de la afición”, dijo Baños.
Así finalizó el Tri Sub-20 en su grupo en el Mundial de Corea del Sur
Tras perder por 1-0 ante Venezuela, en su último juego de la primera ronda, México igual clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo. Se ubicó encima de Alemania por diferencia de gol.
Los momentos más tristes en la vida de Thalía
Este 27 de mayo se cumple el sexto aniversario luctuoso de la madre de Thalía, sin embargo no es el único momento trágico que ha enfrentado. Recordemos otros pasajes amargos de la cantante.
Enfrentadas sobre el escenario, así será la gira de Gloria Trevi y Alejandra Guzmán
Las dos artistas iniciarán un tour de conciertos por todo el mundo. La idea fue de Trevi, y Guzmán tardó ocho meses en aceptar.
Julián Gil insiste en que no hay sentencia sobre la pensión de su hijo, pero admite que el juez solo le deja visitarlo una hora a la semana
Tras dos meses de disputa en los tribunales, Julián Gil se reencontró con su hijo en México. A su llegada al país, cayó en algunas contradicciones al asegurar que la única sentencia que existe es para regular el horario de visitas de su hijo. Sin embargo, el documento también estipula una pensión correspondiente al 20% de su salario, aunque Gil lo niega.
Conoce a los cinco hijos de Ana Bárbara
La cantante grupera ha sido un ejemplo de amor maternal con la crianza de cinco hijos, de los cuales sólo tres de ellos son biológicos.