publicidad
Pruebas de Manejo
El ST es un auto completamente diferente al Focus normal.

Ford Focus ST 2013

Ford Focus ST 2013

El manejo del nuevo Focus ST es el templete que deberían tomar todas las marcas que planean vender un auto deportivo de tracción delantera.

El ST es un auto completamente diferente al Focus normal.
El ST es un auto completamente diferente al Focus normal.

El Ford Focus ha sido uno de los autos más populares de la marca desde hace ya un buen tiempo y con esta nueva generación lo convirtieron en un auto todavía más llamativo, en general lo hicieron un mejor auto. Lógicamente la versión deportiva debía seguir los pasos de la familia y el nuevo ST es uno de los mejores deportivos de tracción delantera que hay en el mercado.

Encuentra tu auto ideal

Los detalles estéticos que hacen que el ST se vea bastante diferente que el Focus normal nos dan tan solo una idea de lo diferente que es esta versión. Aunque sigue siendo un Focus, el ST cuenta con una parrilla completamente diferente que le da un carácter mucho más agresivo, los faros se acentúan gracias a esta última y los enormes rines le ayudan a tener una imagen atlética. El escape doble central remata los faldones que encontramos en la parte baja del auto creando un deportivo familiar con mucho carácter.

publicidad

En el interior encontramos la misma fórmula: es el mismo auto pero no es el mismo auto. Los asientos Recaro tienen excelente soporte lateral y son muy cómodos. Los pedales tienen más agarre y la palanca de velocidades tiene recorridos cortos y rápidos pero bien diferenciados.

El tablero sigue siendo básicamente el mismo a diferencia de lectores para la presión del turbo, el aceite y la temperatura de esta última. La pantalla táctil que controla el sistema de sonido, clima teléfono y navegador es la misma que encontramos en el Focus SE y con la misma funcionalidad.

El Focus ST sigue siendo un hatchback familiar en esencia y esto lo demuestra con su carrocería de 5 puertas y el amplio espacio que encontramos en el interior, en un futuro cercano existirá la versión de 3 puertas para quienes quieren un estilo más deportivo en su auto.

La variante deportiva del Focus es un auto completamente diferente. Tomando como base el excelente bastidor con el que cuenta el Focus, la variante ST añade un motor 2.0 litros EcoBoost con 250 caballos de fuerza y un diferencial electrónico inteligente que le ayuda a las ruedas delanteras a hacer de muy buena manera los trabajos de soportar la potencia y darle dirección al auto.

El comportamiento del auto bajo manejo dinámico es algo difícil de creer. La dirección es sumamente precisa y la suspensión está puesta a punto para convertirlo en un auto sumamente noble que contrarresta el clásico subviraje de los autos con tracción delantera por medio de un leve sobreviraje muy fácil de controlar y contrarrestar.

publicidad

En el tránsito es un auto cómodo dentro de lo que cabe. El pedal del embrague no es tan pesado y la poca vuelta del volante facilita las maniobras que requieren girarlo por completo.

El manejo del nuevo Focus ST es el templete que deberían tomar todas las marcas que planean vender un auto deportivo de tracción delantera.

Los detalles estéticos que hacen que el ST se vea bastante diferente que el Focus normal nos dan tan solo una idea de lo diferente que es esta versión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Tony Bellew: “El boxeo ha sido tratado con poco respeto”
El excampeón de peso crucero criticó duramente la pelea entre Conor McGregor y Floyd Mayweather, no le concede posibilidades al irlandés.
Emery asegura que el PSG ganará la Liga de Francia con Neymar
El técnico del conjunto parisino alabó el aporte que ha dado el brasileño a su conjunto y asegura que el equipo trabajara para él.
Como no puede jugar, Cristiano Ronaldo tiene el fin de semana libra con el Real Madrid
Con el permiso del conjunto blanco, la estrella madridista no estará en el Estadio Riazor para el duelo ante el Deportivo La Coruña.
Zidane no cierra las puertas a Mbappé: "Cualquier cosa puede pasar"
El técnico del Real Madrid no da por cerrada su plantilla y aún tiene en la mira a su compatriota para reforzar su ataque.
Estos son las únicas gafas 100% seguras para ver el eclipse de sol del 21 de agosto
El Dr. Juan Rivera indicó qué características deben de tener las gafas con las que podremos ver el eclipse total de sol que sucederá el próximo 21 de agosto. ¡Y mucho cuidado con las imitaciones!
Cuidado, no todos los lentes sirven para ver el eclipse solar del lunes
Ricardo Arambarri te cuenta cuáles son los lentes adecuados para ver este fenómeno natural, que no se veía desde hace casi 100 años.
No ponga en riesgo su vista con las versiones pirata de las lentes para ver el eclipse
Las gafas protectoras para poder ver el eclipse del próximo lunes son el objeto más codiciado del momento. Pero la picaresca de algunos ha salido a relucir y ya se están vendiendo versiones falsas.
Conozca los mitos y misterios que rodean al eclipse solar
El profesor y teólogo Daniel Álvarez, explica cómo en la antigüedad las comunidades indígenas vivían los eclipses. Este domingo el fenómeno que vivirá EEUU tendrá una duración de dos minutos y los animales creerán que está anocheciendo.