publicidad
.

Ford Focus ST 2013 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

El ST es un auto completamente diferente al Focus normal.

Ford Focus ST 2013

Ford Focus ST 2013

El manejo del nuevo Focus ST es el templete que deberían tomar todas las marcas que planean vender un auto deportivo de tracción delantera.

El ST es un auto completamente diferente al Focus normal.
El ST es un auto completamente diferente al Focus normal.

El Ford Focus ha sido uno de los autos más populares de la marca desde hace ya un buen tiempo y con esta nueva generación lo convirtieron en un auto todavía más llamativo, en general lo hicieron un mejor auto. Lógicamente la versión deportiva debía seguir los pasos de la familia y el nuevo ST es uno de los mejores deportivos de tracción delantera que hay en el mercado.

Encuentra tu auto ideal

Los detalles estéticos que hacen que el ST se vea bastante diferente que el Focus normal nos dan tan solo una idea de lo diferente que es esta versión. Aunque sigue siendo un Focus, el ST cuenta con una parrilla completamente diferente que le da un carácter mucho más agresivo, los faros se acentúan gracias a esta última y los enormes rines le ayudan a tener una imagen atlética. El escape doble central remata los faldones que encontramos en la parte baja del auto creando un deportivo familiar con mucho carácter.

publicidad

En el interior encontramos la misma fórmula: es el mismo auto pero no es el mismo auto. Los asientos Recaro tienen excelente soporte lateral y son muy cómodos. Los pedales tienen más agarre y la palanca de velocidades tiene recorridos cortos y rápidos pero bien diferenciados.

El tablero sigue siendo básicamente el mismo a diferencia de lectores para la presión del turbo, el aceite y la temperatura de esta última. La pantalla táctil que controla el sistema de sonido, clima teléfono y navegador es la misma que encontramos en el Focus SE y con la misma funcionalidad.

El Focus ST sigue siendo un hatchback familiar en esencia y esto lo demuestra con su carrocería de 5 puertas y el amplio espacio que encontramos en el interior, en un futuro cercano existirá la versión de 3 puertas para quienes quieren un estilo más deportivo en su auto.

La variante deportiva del Focus es un auto completamente diferente. Tomando como base el excelente bastidor con el que cuenta el Focus, la variante ST añade un motor 2.0 litros EcoBoost con 250 caballos de fuerza y un diferencial electrónico inteligente que le ayuda a las ruedas delanteras a hacer de muy buena manera los trabajos de soportar la potencia y darle dirección al auto.

El comportamiento del auto bajo manejo dinámico es algo difícil de creer. La dirección es sumamente precisa y la suspensión está puesta a punto para convertirlo en un auto sumamente noble que contrarresta el clásico subviraje de los autos con tracción delantera por medio de un leve sobreviraje muy fácil de controlar y contrarrestar.

publicidad

En el tránsito es un auto cómodo dentro de lo que cabe. El pedal del embrague no es tan pesado y la poca vuelta del volante facilita las maniobras que requieren girarlo por completo.

El manejo del nuevo Focus ST es el templete que deberían tomar todas las marcas que planean vender un auto deportivo de tracción delantera.

Los detalles estéticos que hacen que el ST se vea bastante diferente que el Focus normal nos dan tan solo una idea de lo diferente que es esta versión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
publicidad
Estos son los uniformes que utilizarán Toronto FC y Seattle Sounders para la Gran Final de la MLS
Entérate de qué color saldrán a la cancha del BMO Field ambos finalistas de la MLS Cup.
De vacaciones en Londres, Andrea Pirlo revolucionó el entrenamiento del Chelsea FC
El entrenador Antonio Conte desmintió que el equipo inglés estuviera interesado en el volante de New York City FC.
Más de mil atletas rusos de treinta deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado
Para manipular las pruebas antidoping, los rusos añadían café y sal a las muestras de orina, entre otros trucos.
La increíble canasta a más de 170 metros de altura
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?