publicidad
.

Ford Focus ST 2013 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Pruebas de Manejo
El ST es un auto completamente diferente al Focus normal.

Ford Focus ST 2013

Ford Focus ST 2013

El manejo del nuevo Focus ST es el templete que deberían tomar todas las marcas que planean vender un auto deportivo de tracción delantera.

El ST es un auto completamente diferente al Focus normal.
El ST es un auto completamente diferente al Focus normal.

El Ford Focus ha sido uno de los autos más populares de la marca desde hace ya un buen tiempo y con esta nueva generación lo convirtieron en un auto todavía más llamativo, en general lo hicieron un mejor auto. Lógicamente la versión deportiva debía seguir los pasos de la familia y el nuevo ST es uno de los mejores deportivos de tracción delantera que hay en el mercado.

Encuentra tu auto ideal

Los detalles estéticos que hacen que el ST se vea bastante diferente que el Focus normal nos dan tan solo una idea de lo diferente que es esta versión. Aunque sigue siendo un Focus, el ST cuenta con una parrilla completamente diferente que le da un carácter mucho más agresivo, los faros se acentúan gracias a esta última y los enormes rines le ayudan a tener una imagen atlética. El escape doble central remata los faldones que encontramos en la parte baja del auto creando un deportivo familiar con mucho carácter.

publicidad

En el interior encontramos la misma fórmula: es el mismo auto pero no es el mismo auto. Los asientos Recaro tienen excelente soporte lateral y son muy cómodos. Los pedales tienen más agarre y la palanca de velocidades tiene recorridos cortos y rápidos pero bien diferenciados.

El tablero sigue siendo básicamente el mismo a diferencia de lectores para la presión del turbo, el aceite y la temperatura de esta última. La pantalla táctil que controla el sistema de sonido, clima teléfono y navegador es la misma que encontramos en el Focus SE y con la misma funcionalidad.

El Focus ST sigue siendo un hatchback familiar en esencia y esto lo demuestra con su carrocería de 5 puertas y el amplio espacio que encontramos en el interior, en un futuro cercano existirá la versión de 3 puertas para quienes quieren un estilo más deportivo en su auto.

La variante deportiva del Focus es un auto completamente diferente. Tomando como base el excelente bastidor con el que cuenta el Focus, la variante ST añade un motor 2.0 litros EcoBoost con 250 caballos de fuerza y un diferencial electrónico inteligente que le ayuda a las ruedas delanteras a hacer de muy buena manera los trabajos de soportar la potencia y darle dirección al auto.

El comportamiento del auto bajo manejo dinámico es algo difícil de creer. La dirección es sumamente precisa y la suspensión está puesta a punto para convertirlo en un auto sumamente noble que contrarresta el clásico subviraje de los autos con tracción delantera por medio de un leve sobreviraje muy fácil de controlar y contrarrestar.

publicidad

En el tránsito es un auto cómodo dentro de lo que cabe. El pedal del embrague no es tan pesado y la poca vuelta del volante facilita las maniobras que requieren girarlo por completo.

El manejo del nuevo Focus ST es el templete que deberían tomar todas las marcas que planean vender un auto deportivo de tracción delantera.

Los detalles estéticos que hacen que el ST se vea bastante diferente que el Focus normal nos dan tan solo una idea de lo diferente que es esta versión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
Porsche llevará al Auto Show de Ginebra su primer station wagon, el Panamera Sport Turismo
El modelo que fuera presentado en forma de concept en el Auto Show de París 2012 será llevado a Ginebra en marzo, y hará de base para el modelo de serie.
publicidad
LeBron y Curry salieron llorando en el Top 10 de la jornada
Las estrellas de Cleveland y Golden State fueron humilladas en el conteo de la jornada por sus rivales, mira quién levantó la mano para llevarse la posición de honor.
Policía interroga a Granit Xhaka por acusaciones de racismo
El mediocampista podría ser requerido por las autoridades y cumplir un castigo si es que resultan ciertas las acusaciones en su contra.
Orlando City se arma en defensa con el veterano estadounidense Jonathan Spector
Se espera que el zaguero proveniente del Birmingham City sea la solución para los problemas en la línea defensiva del club
Minnesota United le suma experiencia a su nómina con el fichaje de Bernardo Añor y Jermaine Taylor
El volante venezolano y el defensa jamaiquino llegan al club de expansión tras varios años en la MLS
El significado de la máscara en la lucha libre
Las máscaras de los luchadores son parte importante de su identidad pero, ¿sabes qué significan y desde cuándo comenzaron a usarse?
Escucha los horóscopos del día martes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día martes para cada uno de los signos zodiacales.
Deserert Tavares hace terribles predicciones, auguró que Vicente Fernández morirá
La conocida vidente predice sobre el estado de salud de Luis Miguel, la supuesta muerte de Vicente Fernández y las preferencias sexuales de Maluma.