publicidad
Pruebas de Manejo
El ST es un auto completamente diferente al Focus normal.

Ford Focus ST 2013

Ford Focus ST 2013

El manejo del nuevo Focus ST es el templete que deberían tomar todas las marcas que planean vender un auto deportivo de tracción delantera.

El ST es un auto completamente diferente al Focus normal.
El ST es un auto completamente diferente al Focus normal.

El Ford Focus ha sido uno de los autos más populares de la marca desde hace ya un buen tiempo y con esta nueva generación lo convirtieron en un auto todavía más llamativo, en general lo hicieron un mejor auto. Lógicamente la versión deportiva debía seguir los pasos de la familia y el nuevo ST es uno de los mejores deportivos de tracción delantera que hay en el mercado.

Encuentra tu auto ideal

Los detalles estéticos que hacen que el ST se vea bastante diferente que el Focus normal nos dan tan solo una idea de lo diferente que es esta versión. Aunque sigue siendo un Focus, el ST cuenta con una parrilla completamente diferente que le da un carácter mucho más agresivo, los faros se acentúan gracias a esta última y los enormes rines le ayudan a tener una imagen atlética. El escape doble central remata los faldones que encontramos en la parte baja del auto creando un deportivo familiar con mucho carácter.

publicidad

En el interior encontramos la misma fórmula: es el mismo auto pero no es el mismo auto. Los asientos Recaro tienen excelente soporte lateral y son muy cómodos. Los pedales tienen más agarre y la palanca de velocidades tiene recorridos cortos y rápidos pero bien diferenciados.

El tablero sigue siendo básicamente el mismo a diferencia de lectores para la presión del turbo, el aceite y la temperatura de esta última. La pantalla táctil que controla el sistema de sonido, clima teléfono y navegador es la misma que encontramos en el Focus SE y con la misma funcionalidad.

El Focus ST sigue siendo un hatchback familiar en esencia y esto lo demuestra con su carrocería de 5 puertas y el amplio espacio que encontramos en el interior, en un futuro cercano existirá la versión de 3 puertas para quienes quieren un estilo más deportivo en su auto.

La variante deportiva del Focus es un auto completamente diferente. Tomando como base el excelente bastidor con el que cuenta el Focus, la variante ST añade un motor 2.0 litros EcoBoost con 250 caballos de fuerza y un diferencial electrónico inteligente que le ayuda a las ruedas delanteras a hacer de muy buena manera los trabajos de soportar la potencia y darle dirección al auto.

El comportamiento del auto bajo manejo dinámico es algo difícil de creer. La dirección es sumamente precisa y la suspensión está puesta a punto para convertirlo en un auto sumamente noble que contrarresta el clásico subviraje de los autos con tracción delantera por medio de un leve sobreviraje muy fácil de controlar y contrarrestar.

publicidad

En el tránsito es un auto cómodo dentro de lo que cabe. El pedal del embrague no es tan pesado y la poca vuelta del volante facilita las maniobras que requieren girarlo por completo.

El manejo del nuevo Focus ST es el templete que deberían tomar todas las marcas que planean vender un auto deportivo de tracción delantera.

Los detalles estéticos que hacen que el ST se vea bastante diferente que el Focus normal nos dan tan solo una idea de lo diferente que es esta versión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
Billy Álvarez pone la vara muy alta en Cruz Azul: “Nosotros queremos obtener el título”
El presidente de la Máquina habló sobre el técnico español ‘Paco’ Jémez, la palabra ‘cruzazulear’, el plantel, y el gran regalo que le quieren dar a la hinchada a final de temporada.
Cruz Azul llega con tres bajas en su visita contra Querétaro
Tras perder el Clásico Joven en el estadio Azul, la Máquina arriba, a su juego aplazado de la fecha 10 en la Corregidora, con dos jugadores suspendidos y uno lesionado. Aquí el informe.
Así se jugó la jornada de este martes en la Champions League
Solo dos empates se registraron en los ocho partidos que se jugaron por la fecha 3 de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Carlos Cisneros se ilusiona con volver a jugar un clásico ante América: “Estoy 100% disponible”
El volante de Chivas, que jugó precisamente ante las Águilas su último encuentro antes de lesionarse y estar por fuera de las canchas casi un año, dijo estar listo para el duelo en el Azteca.
Hispano reparte víveres entre los damnificados por Irma a pesar de que él también perdió su casa
En los Cayos de Florida el huracán Irma arrasó con todo. Julio Meléndez también perdió su casa, pero con su camioneta ayuda a repartir agua y víveres entre la comunidad.
Actores que murieron mientras grababan una telenovela
La muerte sorprendió a estos famosos actores que no pudieron terminar los proyectos en los que participaban. Recordemos sus trágicas muertes.
La Gozadera: sospechosa la relación de Luis Coronel y Clarissa Molina detrás de las cámaras
Luis Coronel nos visitó y compartió muy a gusto con Clarissa Molina, los vimos muy risueños y amistosos, también llegó La Adictiva y Raúl los hizo reir con sus ocurrencias.
La debilidad de Maribel Guardia en las alfombras rojas
La costarricense está nominada a Latin Grammy por su disco 'Besos callejeros' en la categoría a Mejor Álbum de Música de Banda y ya tiene listo su vestido.